Sólo guitarra

AcidNos

Bueno visto lo visto en algunos modelos Cort, parece que estan montando pastillas de una marca que para mi era desconocida y al parecer con buenos resultados. Hablo mas concretamente de las Mighty Mite como las que monta la Cort X11, la Hiram Bullock y la Mirage M520 entre otras.

La cuestion es que ahora que tengo la HBS, estoy pensando en "modear" la Yamaha para mejorarla un poco, pasandola de 1 HB + 2 singles a 2 HB + 1 single, o incluso olvidarme del single y meterle un selector de 3 posiciones para conseguir sonidos mas metalicos.

Primeramente he pensado en unas Dimarzio o unas Seymor Duncan, aunque aun no se si hacerle hueco a una HB normal (con la consecuente perdida en cuerpo) o meterle una HB en tamaño single en la pastilla mas pegada al mastil.

Dado tambien el resultado en calidad de sonido que estan ofreciendo las Mighty Mite de Cort, asi como un buen sustain en algunos modelos, habia pensado en buscar este tipo de pastillas tambien y ver precios.

¿Que opinion os merecen las Mighty? ¿Tiro directamente a por unas Seymor o unas Dimarzio? ¿Le hago el hueco a la Yamaha para la HB?

Emperoff

Si tu puente es Ibanez, en Ibanezrules tienes todo lo que te haga falta. Eso si, el tipo es un carero xD

Huk

Si quieres graves gordotes mete una burstbucker, son en plan metal setentero (powa!) y si no ves a activas directamente, haces un tajo desde el puente al mastil, todo rebajado que te quepa la electronica y un par de pasivas single. Metes una activa doble en puente, y 2 singles arriba.. fijas al cuerpo las pastillas, metes un golpeador HSS de strato de 6euros de ebay y aire, no serias el primero XD.

Con garantias te digo que 200 gramos menos de madera, en una yamaha de "battalla".. gl xD, no vamos a sacar el debate de que las activas se comen mucho el caracter de la guitarra, pero vamos, en este caso, ese rebaje de madera.. y mas sin perder nada.. (Siempre y cuando compres a buenos precios y tal y cual..) no te va a afectar en nada, solo que quizas te duele menos la espalda XD

ZJM003

El metal despues de los sesenta solo ha ido en decadencia.

Poner activas puede ser una solucion, pero es ya un cambio bastante serio, cambio de toda la electronica, la pasta que cuestan las pastillas y si tienes que hacer lo de la hum del mastil que te come un buen rato... No se como sonaran las activas en una desas, aunque algo asi como metal sonara XD

PD: lo de quitar madera... come on :D

#3752

Le he mandando un mail al otro que ha puesto Joey a ver si son los que yo quiero ...

George-Bush

Os doy permiso para reiros de un pobre novato con una guitarra barata, pero es que tengo que preguntarlo, no conozco nadie que toque la guitarra y estoy apendiendo poco a poco por mi cuenta y tal..

sobre los putos power chords (creo que es el termino correcto :yawn: ) ¿cual es la forma correcta de hacerlos?

Con el meñique?

O con el dedo anular?

Seguro que es una duda basica de niño en su primer dia de clase, pero es que mi dedo meñique no se puede controlar, es imposible, y me estoy obligando a hacerlos con el anular, pero la mayoria de las veces de las 3 cuerdas que toco, la mas baja la muteo en vez de sonarla, y ya no se que coño hacer o si lo hago mal o algo.

Estoy por poner el dedo sobre una vela y quemarmelo hasta hacer ampolla, seguro que asi no tengo que apretar tanto :S

FrioneL

Pues es como te vaya a ti mas comodo, a mi personalmente me viene mejor el meñique.

Y hagas como lo hagas, el meñique vas a tener que ejercitarlo aunque no sea para ese acorde, asi que ten paciencia porque esto no se aprende en dos dias.

ZJM003

#3755

Yo te recomendaria que usaras el meñique en ambos, quintas y quintas con octava (powerchord), cuando no hay cejillas implicadas digamos que siempre tienes mas control sobre lo que estas tocando. Mas adelante cuando hagas acordes mayores y menores usaras ambos, pero tocando cerca de la cejilla (primeros trastes) lo mas probable es que uses el metodo de poner mas dedos y evitar las cejillas

George-Bush

Pues a machacar el meñique dia tras dia entonces... es que no se el vuestro, pero el mio tiene movilidad 0, es un infierno xD

B

#3758 todos los meñiques tienen movilidad 0 al principio. Para eso son los ejercicios de machacar escalas y aprender riffs, para ir espabilándolos.

ECL

Es cierto, yo despues de un año ya empiezo a notar q es mucho mas movil, antes ese dedo tenia precision 0 xD

NickNack

Si usas el dedo meñique a la larga lo agradeceras (obligate a usarlo, por ejemplo mucha gente no lo usa cuando aprende el acorde (G) puesto que es "opcional" )

A la larga te será útil y encima queda mas profesional cuando tocas xD

Al principio se mueve como una sardina fuera del agua, pero bueno, poco a poco.

Juli-Tr0n

#3755

Ambos son válidos, usa el que te sea mas cómodo. Y tal como se ha dicho por aquí, acostúmbrate a usar el meñique ;D

#3761

Mariquita! desde cuando tocas la guitarra? xD

SaRk1t0rZ

wenass, una preguntita, para hacer los armonicos artificiales importa que tipo de amplificador utilices?? lo digo porque tengo un ampli fender y he intentado muchisimas veces hacerlo segun como te lo enseñan en todos los tutoriales y no me da resultado, si suenan suenan muy feos y muy flojos..a ver si tengo yo el problema en las manos o es otra cosa xD

Por cierto tengo una epiphone les paul ultra 2

NickNack

#3762 ya hace eh xDDD La ostia, pues hara sus años ¿nos enteramos ahora? xDD

Juli-Tr0n

#3764 yeah!

#3763

Lo mas probable es que sea un problema de ganancia y de EQ, para que los armónicos artificiales suenen chachis, deberías tener suficientes agudos y medios haciendo colchón para que suenen bien.

De todas formas, si ese fender no es alguno de válvulas de cuyos nombres no quiero acordarme, al fuego con él. (véase, que el ampli tambien importa ;D)

Huk

como si es un frontman, no tienes por que sacar armonicos de todo a cien si no quieres, ya que es tecnica casi exclusiva para circuitos high gain bastos.. de hecho si tu gear no es de ese estilo, y realmente te da igual, no va a mejorar en absoluto tu tecnica haciendo eso xD.

Aclarar que esos falsos armonicos no es mas que un intento por tocar 2 voces, y te garantizo que sin pua y con el fingerpickin mas facil de la historia, puedes tocarlas, mas tecnico, mucho mas bonito. Prueba a hacer lo mismo, con la misma gain pero mas volumen y armoniza con tonos, en vez de con ritmos.. controlaras mas tu instrumento y sin duda dara gusto oirlo xD.

pd: Lo hace russian red, no lo vas a hacer tu? <- Motivator del dia XD

recomendacion: The Day Finger Pickers Took Over The World (1997) (Atkins y Tommy Emmanuel) al ataque!

ZJM003

#3766

Mas tecnico? Simplemente son metodos distintos a los que recurrir segun que situacion, si estas tocando en acustica se prestan mas a usar los que implican solo la mano que pulsa, pero si estas tocando un solo de hard rock y quieres que directamente suene la nota super aguda para marcar un acento mas te vale que hayas aprendido a hacerlos con la puapulgar porque el tiempo que pierdes en sacar la mano para hacer los del indice pulgar es oro. Cada tecnica tiene su lugar no?

#3763

Preguntaron lo mismo unas paginas mas atras, si lo buscas lo encontraras. A la pregunta, pues digamos que si estas tocando en limpio no esperes que chillen como los de Zakk Wylde, pero dandole caña al gain en el canal mas warro que tenga el ampli, subiendo medios y agudos, usando la pastilla del puente y empezando en la tercera cuerda (por decir las cuatro cosas básicas) debería sonarte algo, para ver si realmente suenan bien en tu guitarra puedes probar con los armonicos naturales de esa misma cuerda.

Es una tecnica que como el hacer cejillas, va mejorando con el tiempo, suerte.

hamai

Una pregunta, cuando m pueden cobrar por todas las cuerdas nuevas?

PD: PAra empezar que me recomendais? Desde 0 digo. Links de tutos, canciones ye sas cosas.

Huk

Puedes marcar exactamente igual, en hard rock, con guitarra electrica, y con el pulgar, y armonizando XD. Mira a page o a knopfler.. que no toquen con supergain no significa que no esten tocando tecnicamente rock, son el rock puro xD.

Que el efecto es diferente, ofc, pero no creo que nadie debiera aprender a hacer armonicos falsos cuando no sabe que son los armonicos, o no sabe directamente como se armoniza.. nop? xD o si?

ZJM003

#3768

XDD Que te las cambien o comprar un set de cuerdas?

#3769

Pero es que en eso se basa la cultura alrededor de la guitarra/rock, importa cero que sepas explicar lo que haces, con que suene a algo tragable nadie te va a preguntar si sabes lo que estas haciendo XD

Lo de tocar la electrica con los dedos es genial pero no lo hace "ni dios", si tu tomaste ese camino bien por ti jaja

hamai

Pensaba "Compro el set y las cambio yo" Paso d joder la guitarra, que soy newfag coño xD

Huk

Es lo que tu estas enseñando, a tocar con un dedo una cuerda y hacer un armonico falso xD. Nadie es mejor por tocar con los dedos, simplemente que hay gente que sin gain no le suena la guitarra, y otra que con los dedos, directamente no sabe ni por donde va xD.

Quieres que te diga una lista de 50 guitarristas que con los dedos, son mejores en cualquier aspecto tecnico/feelin/groove que otros 200 guitarras de metal/hardrock que tu me pongas ? Hace ? xD

Solo necesitas jimmy page, eric clapton, mark knopfler, buddy guy o chet atkins. Los creadores y mayores influencias de toda la evolucion del rockandroll, desde los 50, hasta los 90. Si se quieren crear conjeturas se crean, objetivamente es asi.

ZJM003

#3772

Si quieres te digo yo los guitarristas de los dedos :D

Pero es algo chento per chento irrelevante, se trata de alquien que quiere aprender a hacer armónicos de puapulgar porque en ese solo o riff que tanto le gusta lo hace el guitarra, who the fuck is knopfler vaya XDD

No se muy bien hacia donde vas, pero ya que lo dices, preguntale a Buddy Guy por que sabía de la guitarra cuando empezo a darle.

#3771

Un juego random de cuerdas te puede costar cinco pavos, estaría bien que antes te enterases de que calibre llevas puesto ahora, aunque si esta el mismo que cuando pillaste la guitarra probablemente sea el standard .09. Luego mirate algun video de youtuf para que veas como se cambian bien una cuerda, tienen que quedar unas cuantas vueltas en los clavijeros para que luego mantenga bien la afinacion.

Yo en vez de dos tres vueltas (dejando algo mas de cuerda suelta en el primer paso), doy mas bien tres o cuatro, pero por lo demas creo que es el metodo mas adecuado.

PD: Importante, hazlos todos en el mismo sentido para que luego se aprienten y aflojen igual, no se si me paso o casi me paso a mi, pero es algo a tener en cuenta :D

helicon

ayudadme guitarristas informaticos.

conecto mi guitarra al microcube, y conecto un cable del microcube al ordenador.
de forma que puedo grabar lo que toco y tal.
efectivamente, se graba lo que toco. ¿el problema? que no puedo oírme mientras grabo ni nada, solo peudo oirlo una vez grabado

¿como puedo hacer para oirme mientras me grabo? xd

George-Bush

#3774 Bajate el guitar Rig, yo si lo llego a saber me ahorro el ampli e invierto el dinero en una guitarra chustera pero mejor que la mia ya que al final tengo la guitarra mas tiempo enchufada al PC + guitar rig que con el microcube (y me suena mejor q el microcube sin punto de comparacion, pero bueno esto ultimo a saber porque es)

Con el programa este tienes de todo vamos, incluido grabarte mientras tocas y te escuchas a la vez.

helicon

ya, el caso es que a mí me suena mil veces mejor el microcube que el guitar rig xDDD...

la movida es que quiero grabar una movida con el cool edit pro y no hay forma. y ya no sé si es por el programa o qué, pero mi guitarra solo suena una vez está grabada, no puedo oírla en directo am enos que esté o grabado, o usando un programa de estos rollo guitar rig, amplitube, revalver, etc.

ZJM003

Has probado a enchufar unos cascos al microcube?

helicon

#3777 es que la salida de cascos es donde conecto un minijack macho macho, que al otro lado va a la entrada de microfono del ordenador....

ECL

arriba mark knopfler

ZJM003

#3778

Salida en Y desde la clavija de los cascos o routear el output de la salida de la pista de audio que estas grabando a tu tarjeta de sonido no?