Sólo guitarra

helicon

voy a participar, no estoy de coña xDDDDDDDDDD

Joey

Aaaaaaaah bueno, pues eso ya es otra cosa xD Todos a sacar vuestras stratocasters y gorros feos!! :clint:

Pac0waR

Por que sale ahora hendrix por todos laods, osea no sere yo quien se queje pero este año sin saber por que ha salido el video de spotify sobre hendrix, el concurso de la mejor playlist, y ahora el de mejor "cover".

Me he perdido algo?, es aniversario de algo o simplemente al manager y propietario de los derechos se le acaba el dinero pa jaco y quiere sacar mas?

Shock

#4293 lee el link de #4287

AcidNos

http://store.guitarfetish.com/rstrerohhcob1.html
http://store.guitarfetish.com/ofhe24frnefi.html

Como veis estas dos piezas?? He oido por ahi (mas bien leido) que las maderas de esta gente suenan de lujo. Que consiguen sonidos de guitarras de 1000 y 2000€ por precios irrisorios como pueden ser los 300€.

Un ejemplo de una guitarra tipo tele de estos tios. Esa guitarra cuesta si no me equivoco, 360$, asi que me gustaria saber si alguno conoce estas guitarras y la opinion que tiene de ellas, porque por 70€ pe estoy planteando seriamente el cogerme la tipo jackson de arriba y montarla yo mismo.

En todos los videos que he visto sobre las Xaviere, todas suenan de lujo y todas tienen un sustain acojonante. Me estoy pensando pillarme una de estas guitarras muy seriamente y jubilar mi Yamaha.

Pac0waR

Son de guitarfetish asi que para mi despues de ver como suenan sus pastillas peseteras tienen toda la pinta de ser unos instrumentos rompemercado, pero eso si ni de coña instrumentos de 1000 o dos mil euros son guitarras marraneras, no esperes mas, como en lo videos se demuestra.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que nos hayan robado a lo largo de neustra vida con mierdas infumables a precios de atraco, pero eso ya es otro tema.

AcidNos

Las piezas del enlace de arriba serian para usarlas con unas EMG 81, puente floyd rose original o licenciado o alguno que de el pego y un clavijero de los decentes para que no se desafine. ¿Seria muy dificil el montaje de esas piezas (cuerpo y mastil)?¿O con ajustar el mastil a su sitio y meterle los tirafondos ya valdria?

ZJM003

#4297

Tienes que taladrar como te indican.

Encajar cuerpo y mastil, si estan hechos perfectos no es más que colocar y atornillar, en el caso de que no, tendrás que andar equilibrado con cuñas.

Un set completo para el clavijero que se pueda bloquear, que son los que hacen que no haga falta la cejilla bloqueadora, se te va a unos cien pavos.

NepTuN0

Hola llevo ya cerca de 2 años tocando la guitarra con mi stratocaster y quiero pillarme ahora una guitarra mejor y mas bonita, porque no decirlo xdd

Pues eso, que a ver si alguien me puede aconsejar ya que no entiendo sobre caracteristicas de guitarras... y bueno las que mas me han llamado la atencion siempre han sido las Les Paul. Me gusta tocar cosas limpias pero realmente uso más la distorsión y efectos varios, tanta diferencia hay entre una epiphone y gibson? el tipo de musica que me gusta es punk rock poprock algo de indie... en serio aconsejarme porque ando muy perdido, solo me puedo guiar por precios y me gustaria elegir lo que mas me convenga con lo que toco, y el precio claro...

Precio máximo: 1600 (ficticio, pero para que me podais ayudar) Quiero saber si realmente una gibson de unos 1200 euros tiene mucha diferencia con una epiphone de 600 euros y si éstas merecen la pena xdd gracias de antemano .p!

PD: www.thomann.de aquí es donde compro las cosas

AcidNos

#4298, hombre el taladra me imagino que es para no reventar la madera con el tirafondo y el mastil supongo que vendra preparado para dicho cuerpo, ya que solo los ofrecen con ese tipo de cuerpos validos para floyd rose, asi que supongo que no habria ningun problema en ello.

Si solo es encajar y atornillar entonces igual me animo y me hago con uno a ver que tal.

ZJM003

Mira bien, tienes que hacerlo en los del mastil y en los pivotes del floyd, no es que sea muy complicado, pero tenlo en cuenta.

Lo mismo para la colocacion de los muelles detrás y para los enganches de la correa.

El mástil lleva la cejilla bloqueadora, aunque a día de hoy es tecnología vieja, si te puedes permitir el otro tipo de clavija autoblocante mejor que mejor...

AcidNos

Al final igual pillo una tipo LP que he visto que me ha gustado y tiro con lo que tengo, porque tanto taladrar me esta desanimando, ademas el puente entre una cosa y otra y el clavijero se me sube casi a los 300€ por lo que se me va ya de presupuesto.

ZJM003

#4299

Que ansias...

No te voy a dar una respuesta pero te voy a decir unas cuantas cosas:

  • Si te vas a gastar 1600€ en una guitarra, deberia ir pareada con un stack de unos 2000€, unos cables de 15€ por metro o estacion inalambrica de unos 600€, etc etc. El precio no es un indicador de calidad pero lo que quiero decir es que tiene que haberla a lo largo de toda la cadena.

  • Preguntas sobre si realmente se nota la diferencia entre Epiphone y Gibson, amigo te vas a gastar 1600€ en un palo con cuerdas, vete a una tienda y escuchalo por ti mismo, si no eres capaz de oir la diferencia yo que tu esperaria a desarrollar el oido para no tirar el dinero.

  • Hay un montonazo de casas de guitarras no tan famosas , y en las que no pagas marca, que te podrian resolver la papeleta, informate mas.

  • Prueba en persona y observa a otros guitarristas que veas en directo para sacar conclusiones de como puedes conseguir el sonido que te gusta, aunque al final casi siempre queda en los dedos, y dale importancia al calibre de cuerdas, grosor y material de pua (si la usas), colocacion de los potes, etc etc bastante mas importante que si tu guitarra preferido utiliza la Gibson Les Paul de tres mil pavos. Sobre todo usa el oido porque es el unico que te puede ayudar de verdad a elegir una guitarra.

ElKedao

#4295

Nadie da duros a pesetas...esas guitarras seguramente merezcan mucho la pena, pero hay que saber lo que se compra, luego vienen los chascos.

Además no se donde ves el sustain y sonidos acojonantes, suenan bien, pero vamos, sólo hay que ver el hum que generan al menos en los primeros vídeos.

sl2

NepTuN0

#4303 gracias por contestar pero no me has ayudado mucho... quizas deba de añadir información

  • Solo puse lo del dinero como referencia si alguien se queria guiar, y en cuanto a caracteristicas me refiero a por ejemplo, en esta guitarra que es la que en aspecto me gusta mas:
    http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_ultra_ii_me.htm
    Cuales son las caracteristicas mas importantes y que determinan una cosa u otra de la guitarra... por ahi iban mis tiros, ya que no se nada y quiero informarme o almenos algo de ayuda porque solo me puedo guiar por precios.
  • En mi ciudad no hay tiendas de música, tendria que irme muy lejos y por eso no tengo el placer de escucharlas por mi mismo, por eso preferia preguntar por aqui ... entonces segun tu mejor me busco una tienda por alguna ciudad cercana y lo pruebo por mi mismo no?

  • Sobre las marcas de casas no tan famosas... bueno, si me puedes informar tu mejor xd

  • Y por ultimo, me ha dado la sensación de que me has contestado como si te hubiese molestado, solo pido ayuda tampoco me crucifiques xd

AcidNos

#4304 el sustain de la tipo LP con distorsion es tremendo, si no mira el video al final. La Strato y la Tele no tienen el mismo sustain, tampoco son guitarras que me hagan demasiada gracia. Las LP y las tipo Jackson/Ibanez o similares me encantan.

ZJM003

#4305

Cuando comentas dando este tipo de consejos es un poco dificil que no parezca que te estas imponiendo...

El caso es que a partir de un cierto nivel, las especificaciones aparentemente son las mismas, pero cuando las pruebas en persona es cuando vas a ver cual lo vale y cual no, incluso entre el mismo modelo de guitarra puede haber diferencias enormes, por eso te digo que como probarlo en persona no hay nada...

Por esos precios yo ya me iria a guitarra de un buen luthier hecha para mi ...

NepTuN0

Ok gracias! Yo he tenido en mi casa una grestch, una dos stratos y una telecaster... no mias sino del grupo de mi hermano y bueno, escuche una lespaul en casa de un amigo y me molo bastante mas el sonido. asi que me ire a una tienda y seguire vuestro consejo

ECL

Gente,

ayer cambie las cuerdas de la guitarra por las q usa Slash(Ernie Ball 011-048).
http://www.thomann.de/es/ernie_ball_2220.htm

El caso es q a la hora de afinarlas, me es imposible, la primera suena como la 2ª y asi sucesivamente, no se si me explico, quisiera saber como afinarlas.

Gracias de antemano

AcidNos

Y que guitarra tienes?? Que puente usa tu guitarra?? Si es fijo o vintage no se que problema tienes. Si es Floyd Rose te llevara tiempo porque al ajustar una se va de ajuste la otra y tienes que buscar un equilibrio entre todas las cuerdas.

ZJM003

#4309

:palm: Y en qué afinas?

spyro512

#4309 wat

ECL

guitarra: http://www.thomann.de/es/epiphone_lpstudioeb.htm

lo del puente...no se, es normal, no? xD

supongo q afino en Mi, porq siempre he llevado la primera y sexta cuerda en Mi.

ZJM003

#4313

Slash afinaba en Mib?

Bueno da lo mismo, el caso es que estás usando un set del .11 , yo lo uso para entrenar los dedos en Mi, y para afinar en Re.

ECL

toca medio tono mas bajo en cada cuerda(lo q seria un traste mas para rriba en la guitarra,creo).

helicon

Sí, Slash toca(¿ba?) en Eb

ECL

Si, en Eb.

ZJM003

#4315

Hacia abajo...

ECL

xDD okok

Gracias, pero me sigue quedando la duda de como afinar las cuerdas.

ZJM003

Giras los clavijeros hasta que la cuerda te de la nota que quieres? Te va a quedar bastante tenso ya te digo ...