Sólo guitarra

Emperoff

#4832 Nadie menciona que comprandote una primera guitarra con floyd rose te va a dar ganas de tirarte por un puente?

EDIT: AH si, Darth_Lamer. Hazle caso que es un hombre sabio.

soulsville

Ojalá tuviera una guitarra acústica e hiciera rollo indie canta-autor folkie. Saldría en la pitchfork, follaría a saco...

helicon

si te comprases una guitarra acústica las termitas la carcomerían, así que...

swoon

#4891 por????? :S

voodoostock

yo odio el floyd rose, quitando el coñazo de cambiar cuerdas, no puedes jugar con las afinaciones de cuerdas de una canción para otra.

#4887
Me gusta el rollo que lleva, sigo votando por que nos de una masterclass!

NuT

jajaja yo se lo digo xd se va a quedar con cara de que ostias me estas contando

B

#4894 porque es un coñazo. Con otros puentes es pasar la cuerda por un agujero y pillarla en la clavija, con los floyd tienes que sacarte una ingeniería. Para una primera guitarra es mejor pillarse una de puente fijo o con palanca pero más simple (como las strato). Si luego cuando vas tocando ves que te mola la palanca te lo planteas, pero si no la vas a usar no te merece la pena la complicación que lleva.

ZJM003

Cuando empecé a tocar la guitarra me sabía Sweet Dreams, y los pig squeals de Dimebag, cómo te vas a comprar una guitarra sin floyd?

XD

:qq:

Nority

A ver si podéis echarme un cable.
He estado cerca de 4 horas esta tarde-noche intentando sacar con la mayor exactitud posible el intro de Since I've Been Loving You en la version TSRTS. Me he guiado por el disco del concierto. Método 'patras 'palante, con el vídeo lo más lento posible, y anotando todo lo que pude.

Necesito que me digáis si lo he interpretado bien o si he perdido el tiempo.

Os dejo la tab que he hecho a mano. No tengo ganas de copiarla en un txt., la escaneo.

Si no tenéis la película en el pc guiaos por este vídeo:

Edit: Cualquier fallo que veáis no dudéis en corregirlo y pasar la versión con el fallo corregido. Yo no tengo demasiada cualidad auditiva ni tampoco la entreno. Lo hice visualmente.

ZJM003

Hm a partir de que segundo en el vídeo?

Pero vamos, intentar sacar estos solos tan sloppys siendo fiel 100% es imposible, un esbozo quizás ...

Nority

#4900 En ese vídeo empieza desde 0 6h8p6 del principio, segundo 0. Dura unos 9 segundos lo de la tablatura. Es un solo jodido y muy rápido.

#4902 Pues planeo sacar todas las partes que no encuentro en internet en cosa de 8 horas. Tarde 4 horas para los 9 segundos más rápidos. Lo demás será fácil.

Joey

Eso es una locura sacarlo xD Al 100% va a costar un huevo sacarlo, aún así ánimo...!!

FrioneL
helicon

hola, a mi microcube le ha petado el boton de encendido y no se queda sujeto, ergo se apaga solo. ¿cómo cojones arreglo esta puta mierda? ¿por qué soy tan jodidamente gafe? ¿por qué no tengo un puto ampli a valvulas ultra guapo?

ADV

ZJM003

Encájalo con un palillo, o pon tu ukelele encima del botón para que lo sujete.

#4903

Vaya tonazo premoh!

FrioneL

Alguien por aqui usa win7 y conecta la guitarra al pc?

Porque estoy teniendo problemas: http://www.mediavida.com/foro/3/line-in-audio-en-win7-389088#1

B

#4904 es el momento ferpecto para que te compres un válvulas chiquitín.

helicon

sí, es el momento perfecto para que aparezcan doscientos pavos en mi cartera.

B

Sí, verano es el momento perfecto para curros de... verano, sustituyendo a gente de vacaciones y tal.

helicon

O para dormir todo lo que no he dormido el resto del año y soñar con que me despierto y no puedo salir de mi habitación porque la puerta está tapada por una pantalla enorme y el suelo está lleno de jazzmasters

T_T

ZJM003

Rico rico.

Alguna idea sobre como no esconder el meñique detrás del mástil al hacer un sweep de acorde mayor septima? Tipo:

1ª 17 13
2ª ______15
3ª __________14
4ª _____________15
5ª ________________17 13 17...

Al subir y al bajar, cuando uso el anular en la segunda cuerda para ese 15, no puedo evitar que el meñique se meta un poco debajo del mástil, el cual uso en la primera y en la sexta, y creo que me estropicia bastante la rítmica, que fago?

m0kz4

habéis visto esto: http://www.thomann.de/es/bc_rich_outlaw_px_3_t.htm

Trae floyd rose original! Ojalá tubiera curro...

m0kz4

Otro precioso chollo; http://www.thomann.de/es/bc_rich_mockingbird_special_x_ch.htm

Qué bonita es por dios xd.

spyro512

La primera pasa, pero la segunda... xD

Emperoff

#4911 Wat? No entiendo que estás haciendo porque yo de primeras no usaría el anular para ese patrón o como mucho iría al 17 :S

Estoy probando e imagino que usarás el dedo 3 para el 15 y el dedo 2 para el 14... Lo cual es jodidamente ortopédico xD

Prueba a usar el dedo 2 para el 15 y el 1 para el 14 que es como lo hace todo hijo de vecino y a ver qué tal.

ZJM003

Perfesto, estaba empezando a utilizar ese fingering pero para hacer el arpegio en seis cuerdas, metiendo la tonica grave en la sexta con el meñique en vez de en la quinta con el indice, mejor mantenerlo en cinco cuerdas, gracias :D

helicon

hola, he arreglado mi microcube y he decidido atraparme a tocar la guitarra el resto del verano como un jodido maniaco.
dónde cojones encuentro mierdas para conseguir la mejor tecnica del mundo sin tener que irme a un profesor, con libros y videos. AYUDADME HERMANOS

ZJM003

Si quieres aprender alguna técnica en concreto especifica, si lo que quieres es mejorar en general a mi me va bastante bien coger canciones que ya me se y hacer que suenen mejor, trabajando cambios de acordes más fluidos, mejor tempo, lo que sea, y también aprender canciones más exigentes que te ayuden a mejorar, hacer ejercicios repetitivos me parece enormemente aburrido y no demasiado efectivo.

Pac0waR

Toca el "hasta que cuente diez" de fito hasta perder el conocimiento, es lo que hace guthrie el mismo me lo dijo el otro dia cuando lo vi en el mercadona.

ArkaNNN

xDDD, es Antes de que cuente diez :$$