Sólo guitarra

Hobbes

#5306, #5309 Las guitarras están microfoneadas, ¿o es que no veis que de cada guitarra sale un cable?

ZJM003

Decir "microfoneadas" es un tanto ambiguo, son electroacústicas vamos.

Huk

ese #5311

etronyK

Buenas. Desde mi desconocimiento absoluto recurro a este thread xD. Llevo maltratando una guitarra eléctrica que me compre (de la gama media-baja) unos cuantos meses, aprendiendo cosillas por internet y tal.. pero, me gustaria conseguir un sonido mas rockerillo de la guitarra, asi como mas distorsionado y la verdad no se exactamente como hacerlo. Por lo que he leido, supongo que me tendria que comprar un pedal con esos efectos pero no se cual exactamente, ni que precio, ni si todos pueden darme lo que busco. Quisiera uno baratillo pero que a la vez no fuera una patata asi que si me podeis ayudar, gracias.

helicon

¿qué equipo tienes?

etronyK

Pues un pack de esos baratuzos que me compre por internet por unos 220~ euros com ampli y guitarra.

helicon

vale.
qué guitarra es
qué ampli es

etronyK

http://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_hss_bundle_2.htm esta, por?

helicon

¿y no te vale con el overdrive del ampli?

si no, al menos especifica que tipo de distorsión quieres y a lo mejor alguien sabe ayudarte a buscar algun pedal... aunque el pedal te va a costar lo mismo que el ampli xD

etronyK

Pues no se nota mucho la verdad.. sobre que precio me costaria un pedal decentillo pero barato? xD

Nority

#5320 Un pedal multiefectos decente y barato... 150 euros más o menos.

Muneil

Hombre, si el presupuesto te llega, pillate esto http://www.thomann.de/es/boss_ds1_distortion.htm

spyro512

Ojo que distorsion no es lo mismo que overdrive. A mi las distorsiones me parecen demasiado saturadas/comprimidas y me gusta mas jugar con el overdrive.

Yo tengo el ds1 ese y me parece potentorro xD

helicon

a ver, pequeña duda...
ahora mismo estoy tocando con un grupo en un local, y la verdad es que no va nada mal, el único problema es que los días que ensayo, nada más salir me paso el resto del dia con los oídos taponados.

¿algunos de aquí usais tapones? ¿opiniones / recomendaciones?
porque la verdad es que me lo estoy planteando mucho...

Joey

yo siempre uso tapones, paso de estar sordo en 10 años xD en los bolos y eso no toco con tapones obviamente, pero en el local me basta con escuchar el bajo, mi guitarra y la batería mas o menos!

spyro512

a mi los tapones me tocan la moral, prefiero unos cascos de musica que aislen un poco

es por pura comodidad, eh xD

helicon

¿pero se pierde mucho sonido o que?
porque al dia siguiente se me olvida, pero ahora mismo vengo del local y estoy que vaya tela.. tengo los oidos metidos para dentro, me cago en su puta madre.

con lo de los cascos a que te refieres, ¿auriculares normales? ¿eso aisla algo?

#5328 xd

Holden-R

#5324 A mí me pasaba al principio, pero con el tiempo ya no, es decir, que seguramente me he quedado algo más sordo xD.

spyro512

unos cascos cualquiera de escuchar musica, cualquier sennheiser que aisle un poco xD

helicon

joder a mí eso no me aisla nada :\

spyro512

pero unos decentes hombre! o si no unos in-ear de esos

yo tuve unos sennheiser precisamente que aislaban de maravilla. son como tapones pero no se, a mi los tapones no me hacen ni puta gracia xD

Joey

La cosa es atenuar un poco el volúmen, que no te de toda la onda del sonido en el timpano...

1
gonya707

el problema de ponerse los tapones/cascos es que actuan con una impedancia acustica que sirve de filtro paso bajo y se come demasiadas altas frecuecias xD pero mejor eso q quedarse sordo, of course

1
Joey

JAJAJAJA teleco spotted

1
helicon

entiendo. pues nada, tocará probarlo xD

gonya707

of course man ;) http://www.mediavida.com/foro/6/ingenieros-en-mediavida-397780

cuidado, tienes un fasor de presion acustica detras!

Juanjolopezv

con mi mierda de ampli y el bicho (en comparacion) que se gasta mi bajista, como me ponga tapones me creo que estoy tocando el bajo xd

Muneil

Mi bajista lleva como unos auriculares que le costaron alrededor de 100 euros, que se los hicieron a medida en una tienda o nosequé, y que matan algunas frecuencias y regulan el sonido. Segun él, es como escucharlo todo como en estudio, y la verdad es que siempre los lleva.

No sé, la salud ante todo, no?

Huk

Que gran thread xD

pd: Matizar que cualquier elemento o material que se encuentre en el conducto auditivo externo, crea un falso filtro pasabajos por la fisica que se representa en esta parte del oido, no por que tengais un tapon. Si te metes un filtro de cigarro, o un trozo de algodon (Daria igual la densidad) la banda que corta es la misma que la que corta un super tapón de gel de GAES de 100€. La diferencia es la presion acustica (db spl) a lo que baja cada tapón; Datos, que en la mayoria de los fabricantes, son falsos.

helicon

vamos, que me haga los porros con cartona y los filtros los use como tapones, ¿no?

2