Sólo guitarra

SmOg

Tras casi 7 años creo que llego la hora de jubilar mi ibanez rg 370 dx. He pasado mas tiempo aprendiendo a ajustarla que tocando xDDD.

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-prestige-rg3570z-lb.aspx

¿Vale la pena? Mi gusto musical es extremadamente variado (no quita de que sea un noob de los gordos). Pero busco versatilidad a un precio bajo en la medida de lo posible, y eso de poder bloquearle el puente me ha hecho interesarme por ella.

Gracias.

2 respuestas
Klabaut

Es muy guapa y por las características tiene que sonar de puta madre, a ver que te dicen por aquí. Yo por mi experiencia probé una Prestige muy parecida de un amigo y el sonido me dejó flipado, pero bueno eso ya que te lo digan los entendios de Ibanez que hay por aquí, que yo soy un puto jebi xDD

Emperoff

No pagaría esa pasta por una Ibanez ni harto de vino xD

bardo_01

#5731 seguro que vas a apostar por el puente fijo?' es decir como el floyd rose...piensatelo, que para cambiar la tonalidad de la guitarra es una boda....

1 respuesta
B

Yo tengo una Ibanez S470 y tengo una duda, el otro día descubri que las cuerdas que traía eran del 9, cuando yo las que he usado siempre son del 10 (eso explica lo agudo que me sonaba sobre todos las primeras cuerdas).
Y bueno estube informandome y creo que hay que ajustar el puende o unos muelles o algo asi si quieres cambiar el tipo de grosor de las cuerdas.

Gracias

SmOg

#5734

Lo de bloquearle el puente seria en caso de que me diese tantos quebraderos de cabeza como con la antigua.

Llevo un tiempo mirando las opciones, sigo con las mismas dudas xD.

1 respuesta
bardo_01

#5736 haamm..ok, pero entonces deberías mirar otras guitarras. Te lo digo porque en esa guitarra ya estas pagando el puente flotante que es bastante caro. Seguro que hay algun modelo ibanez con puente fijo, misma madera y pastillas similares = guitarra igual mas barata.

Suerte con la compra.

Metallik-co

saveis si esta guitarra http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=BULLET%20STRAT%20RW-BLK&tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20ST&estado=&dmarca=&dpreciomin=103&dpreciomax=259&titulo=Ficha%20de:%20BULLET%20STRAT%20RW-BLK (el mastil mas concretamente) aguantara cuerdas del 0.10??

1 respuesta
morfen69

#5738 Yo tengo una igual, ha estado mas de 6meses con cuerdasd de 0.10 y no se ha roto ni nada por el estilo.

P.D: Ahora he vuelto a las 0.09 y me parece de juguete XD.

1 respuesta
Metallik-co

#5739 graciaas :) porcierto que estilo tocas?? yo "intento tocar" metal y trasth y no se si usar 09 o 010. =(

Nority

#5716 Para Blues normalmente se elevan más los medios, pero tampoco se varía mucho la diferencia entre toda la ecualización.

Para Rock varía demasiado. Si quieres algo a lo Jimmy Page será parecido a treble 7 mid 10 bass 5, y gain variable pero siempre medio-bajo. George Harrison usaba una configuración similar, y su Vox hacía lo demás.

Aún así, unas canciones suenan mejor con todo al 10 (menos gain), y otras con más treble y menos mid, etc.

Hard Rock viene a ser treble 10 mid 5 bass 9 gain 7-10. Sonará como Angus Young.

Metal creo que es treble 10 mid 2 bass 10 y gain variable. No toco metal pero creo que con eso sonará bastante bien.

Posiblemente no sea lo más correcto, pero en el tiempo que llevo tocando esas ecualizaciones me han dado buenos resultados para cada estilo.

PD: Se me olvidó añadir que las pastillas juegan un 90% en el papel del sonido. No es lo mismo usar unas '57 Classic que unas BurstBuckers, al igual que no es lo mismo usar Humbuckers que usar Single Coil. Y también están las pastillas activas (creo que se llamaban así) que incluyen alimentación y se usan para determinados géneros.

2 2 respuestas
Emperoff

Madre del amor hermoso...

5
vene-nemesis

Cojo sitio para cuando venga la explicación de las pastillas activas, risas aseguradas.

Joey

Ojalá fueran solo lo de las pastillas activas xD

ZJM003

#5741

¿Y no se te ha olvidado añadir nada más?(sic)

¿No ves que es imposible recoger en un post de cuatro líneas las ecualizaciones de estilos tan amplios que engloban a guitarristas con sonidos diametralmente opuestos? Y eso presuponiendo por mi parte que, en el mejor de los casos, conozcas ese ampli.

Si ya de por si el intento de hacerlo era atrevido das unos consejos sorprendentes como canciones suenan mejor con todo al 10 o George Harrison usaba una configuración similar.

Está bien la intención pero a veces también hay que tener los conocimientos para dar un consejo, se aprende con el tiempo.

Nority

Que asco me da entrar al foro de música. Todos pasan de ti, nadie te corrige si te equivocas, y si lo haces eres objeto de burla, y hay más ''chupipandillismo'' que en off-topic.

#5745 Al menos eso sí es una respuesta. (No la vi hasta que postee).

Intentaba echarle un cable, y posiblemente consiga mejores resultados con lo que dije que con es imposible recoger en un post de cuatro líneas las ecualizaciones de estilos tan amplios.

Puede que, como dije, me equivoque, pero al menos ya tiene algo sólido sobre lo que trabajar.

3 2 respuestas
helicon

Hombre.. es que está bien que hayas intentado ayudar, pero es que es completamente absurdo tu post xd

ZJM003

#5746

Es más bien que si pones burradas te caen ostias por todos lados, como cabía esperar.

Joey

No es eso ni mucho menos, pero te lo digo enserio, tocar con todos los controles al 10 es una burrada como una casa... la ecualización es algo muy muy personal! Dependen de la guitarra, de las pastillas, del amplificador y de muchos mas factores como por ejemplo el calibre de las cuerdas, el sitio donde toques, etc.

Te pongo un ejemplo, quieres tocar funk y ecualizas el amplificador de una manera "standard" por llamarlo de alguna manera. Ahora enchufa una Telecaster... ¿suena chillón eh? subele un poco los graves y quitale medios. Ahora suena guay! Ok, ahora enchufa una Les Paul.... ¿que ocurre? Sonido mas gordo... cuerdas (normalmente) de más calibre... uhm...

No es ni mucho menos para picarse, cada amplificador/guitarra/GUITARRISTA es un mundo. Igual que a mi me puede gustar poner la guitarra más gordota para tocar rock, a ti te puede gustar más aguda...

Por ejemplo, no hace mucho lei un articulo sobre Clapton que decía que grabó nosequé disco con una ecualización bastante poco usual para mi, que era con los medios a 0 y jugaba con los agudos y los graves... ahora, a mi no se me ocurriría decirle a nadie "oye, elimina el potenciometro de medios, que no sirve". A eso quiero llegar con tu post... no hay ningún patrón, puedes basarte en ejemplos y tal. Y no te piques, que estamos aquí todos para aprender unos de otros :D

1 1 respuesta
spyro512

Pues hoyga, lo que acabas de decir es bastante más encajable que empezar con comentarios como "Madre del amor hermoso" o parecidos.

La verdad es que sí, postear aquí da miedo y si tengo este hilo en favoritos es para aprender; y no para ver que se ríen de alguien cuando comete un error.

5
Nority

#5749 Mira los 2 reply's que siguieron al mío y ponte en mi posición. No ayudan a nada y mi sangre hierve de ira.

Sé perfectamente que el tono es muy complejo de ajustar, pero los consejos que di antes no están basados en lo primero que se me ha ocurrido.

Sé que Jimmy Page toca con esa ecualización, también he leído que Barre utilizaba ecualizaciones donde todos los controles es tono estaban al máximo. Si no lo supiese/hubiere leído no habría dicho nada.

Puntualicé 2 veces para que el reply no fuese tan absurdo, está claro que no es suficiente.

A tu respuesta +1, pues contribuyes con cordura.

2 respuestas
ZJM003

#5751

Si no se respondió en su momento fue porque esa pregunta no tiene respuesta, si todavía insistes en defender algo de lo que has puesto en tu anterior post escudándote en que "lo has leído" yo no voy a discutir nada, lee el post de Joey las veces que te haga falta.

2 1 respuesta
Joey

Bueno, ahora voy yo xD

Estoy pensando en pillarme un amplificador nuevo de aquí a unos meses y jubilar el que tengo a transistores, que ya se me va quedando corto. El problema es ¿qué coño me pillo? He estado dándole vueltas al coco y he pensado que un combo a válvulas de unos 30-50w me va a ir de maravilla. El problema, como no, viene a la hora de elegir marca y modelo, y que además se ajuste con el presupuesto.

De momento, de presupuesto no he pensado nada, pero supongo que me gastaría en torno 500-600 euros, dependiendo de lo que tenga ahorrado en ese momento también... y si pudiera pillarlo de segunda mano y no muy quemado, pues mejor.

Lo quiero para tocar un rollo rockero en plan AC/DC, Guns N Roses, etc. más que nada, se que la mayoría me va a decir automaticamente MARSHALL, pero también me han molado los VOX AC30 y algunos Orange... aunque el presupuesto creo que se me va para estos dos...

Así que, ¿alguna recomendación? :D

2 respuestas
vene-nemesis

#5751 A ver si entiendes, lo que dices tiene poca o ninguna aplicación si no dices que ampli es, que guitarra, que tipo de electrónica y un larguísimo etc.

Y como me aburro dejo un aporte sobre las pastillas activas:

Estos transductores fueron ideados para obtener un sonido lo mas fiel posible al de la guitarra, para lograr este cometido las bobinas por lo general son del tipo humbucker y ademas suelen tener baja impedancia, debido a esto tienen muy poca salida y están conectadas a un circuito previo activo, específicamente un buffer, que aumenta la salida hasta los niveles necesarios para alimentar la entrada de un amplificador.

El primer fabricante en ofrecer pastillas de este tipo, si no me equivoco, fue Alembic.

En el mundo del bajo suele haber confusión entre lo que es un bajo con pastillas activas (que se ciñe a lo descrito anteriormente) y un bajo activo, que por lo general se refiere a que dicho instrumento contiene un previo que permite alterar la ecualización, no solo en recortes si no ademas en énfasis, esto ultimo gracias a que esta alimentado por una o dos baterías (o pilas) y no es necesario que las pastillas en esta configuración sean activas.

El primer bajo activo, otra vez si no me equivoco, fue el musicman stingray.

1
vene-nemesis

#5753 Un Vox AC30 de segunda mano puede rondar ese precio, acojonante la cantidad de volumen que produce.

Si no, el epiphone blues custom esta muy muy bien también, se parece mucho al AC30 y vale nuevo unos 450€.

Bugera hace un clon del AC30 por 450€ también que suena bastante bien, pero siempre esta el estigma de la calidad de behringer...

Joey

No conocía el Epiphone, suena guay por youtube! A ver si me acerco a alguna tienda a probarlo... Lo malo del AC30 es que no hay quien lo vea a buen precio de segunda mano xD. De los Bugera no se que opinar, unos me dicen que son la ostia, otros que son basura... pero no los he oido personalmente, lo único que se con certeza es que hacen "copias" de otros amplis.

Por cierto, como veis estos 2?

MARSHALL MHZ40C HAZE
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Combos-valvulares/Marshall-MHZ40C-Haze-Combo-/art-GIT0015958-000

LANEY LC30 112
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Laney-LC-30/112-Combo-/art-GIT0014005-000

Nority

#5753 Válvulas 30-50W puede que sea demasiado. Yo usé durante un tiempo un Marshall Class 5 de 5W y creo que nunca lo subí de la mitad el volumen, sonaba a mitad del volumen mucho más fuerte que el Fender de 100W a transistores estando al 4-5 (aunque luego en 7-10 daba un subidón bestial el Fender).

Sobre los que pusiste ni idea, no he probado ninguno de ellos. He probado un Vox AC30 y la verdad, de momento ningún amplificador me ha gustado tanto. Tiene un sonido genial, y se controla bastante bien.

Los Bugera los he visto en muchas tiendas y parece que gustan. He oído un cabezal Bugera que era casi igual al clásico 1959T de Marshall, un sonido clavado. Me parece que el trabajo de esta gente es bueno, así que si tienes la ocasión de probarlo te diría que lo considerases como una buena opción a elegir.

#5752 Has leído el post de Joey y estás de acuerdo con él. Mira tú por donde, yo he leído en una revista que Barre usa ecualizaciones tales como las que nombré y confío en que es cierto.
Sé que la pregunta tiene un abanico de respuestas y matices a considerar inmenso. Pero macho, quería ayudar y dije aquello que confiaba ayudaría al que preguntaba a conseguir lo que busca, o al menos tener una idea sobre la que comenzar.
Perdonad si mi osadía ha ofendido el exquisito gusto o consideraciones de los presentes.

#5754 Sí, el uso que puedas darle es reducido, aún es algo más que absolutamente nada. Pero sea cual sea el caso, subir graves y agudos y bajar medios te dará un sonido característico de Metal, y puede que eso te ayude a llegar a otras ecualizaciones de mayor utilidad para ti. Está claro que una Ibanez no sonará ni de coña igual que una Gibson, pero en ambas las variaciones de tono afectaran igualmente aunque el resultado sea distinto. Y ese pequeño patrón de inicio puede que ayude a llegar a lo deseado.

1
Joey

Nah, 30-50w es justo lo que necesito para dar bolos en baretos y alguna sala sonorizada. Tener mas de eso creo que ya es pasarme y menos creo que me comerá la batería. Actualmente tengo un Frontman de 100w y contra más volumen tiene, mas feo suena xD

Tengo que deambular por las tiendas, a ver que me encuentro, aunque también me da miedo de que me quieran vender lo primero que pille el dependiente, por eso quiero ir con una idea previa.

El problema de los Bugera es la calidad de los materiales y el montaje según he leido, que son muy resultones, pero no son buenos y la verdad, que ya que me voy a dar el salto a válvulas, quiero comprar algo con miras de futuro, no que lo tenga que cambiar al 'x' tiempo.

3 respuestas
Nority

#5758 ¿Frontman 212R? Same here. Asco de amplificador. Una distorsión de risa. Al menos el Reverb es bueno y en clean consigues un sonido más que decente para tirar.

Viendo que tienes a Hendrix de avatar te diría que Vox / Marshall sería lo suyo.

Marshall a válvulas con algo de control sobre el gain puede darte mucho juego. Puedes usar el control de volumen de la propia guitarra para cambiar entre crunch y clean en un movimiento.
También un pedal de distorsión para mantener mayor control sobre el tema puede irte bien, así si quieres distorsión para un buen punteo o un tono más claro para algunos acordes no tienes que acercarte al amplificador. Y como regulas la distorsión tanto en el ampli como en el pedal no tienes que irte a ningún extremo, puede ser sólo un pequeño cambio para tocar The Wind Cries Mary y luego tocar Voodoo Child =P.

En Marshall nunca me entero de cómo va el tema del gain. Sé que en los amplificadores de los 60 sólo aparecía la posibilidad de añadir sustain y presence, pero no tengo muy claro qué propiedad sonora varían.

T
PD: Te cuento lo que se me ocurre, que seguro que alguna idea te doy =].

CaMpeRuS

#5731 Despues de muuuuchos años con una ibanez rbm con floyd rose me prestaron una gibson explorer con puente fijo dos semanas y NO HAY COLOR para mi. Ya no quiero tocar la Ibanez (y no es de gama baja eh) y tengo un mono acojonante de explorer, no me volveria a comprar una ibanez en mi puta vida y no quiero saber nada de floyd roses...(y eso que lo usaba bastante), el tacto de un puente fijo es... (yeah!) por ese precio COMPRATE UNA GIBSON (el que me la presto le costo 700 € de segunda mano con su funda y esta como nueva).

Es mi opinion eh pero me he sentido bastante identificado con tu comentario.