Sólo guitarra

vene-nemesis

#5758 Si tienes intención de cojerte un ampli para ensayar también, igual te conviene mirar uno que pueda pasar entre clase A y clase AB, el epiphone que te puse lo hace y es bastante útil si quieres sacar tonillos de etapa saturada sin quedarte sordo ni que venga la poli. O tener en el punto de mira un buen atenuador.

Emperoff

#5746 Nority, hay una diferencia bastante significativa en aconsejar sobre algo y aconsejar sobre algo sin tener ni idea de lo que estás diciendo. Con lo segundo no solo no ayudas, sino que consigues el efecto contrario en la gente que te haga caso.

No te enfades si la gente te tira mierda por soltar burradas, esto es Mediavida y ya deberías estar acostumbrado.

#5753 Joey, para lo que comentas yo creo que el Peavey Classic es justo lo que necesitas, y casualmente está disponible con 30 y 50W :) Estuve probándolo con una Jackson con Duncans y aquello sonaba de escándalo.

http://www.thomann.de/es/peavey_classic_30.htm

El de 50 es más caro, y también los tienes en formato cabezal. Mirate alguno de segunda mano que seguro que encuentras algún chollo.

#5763 ---> #5733

1
bloodhound

Necesito consejo, me quiero pillar una Ibanez ST en Thomann en un rango de precios de 500-600€. ¿Cuál es la mejor para vosotros dentro de lo que he dicho? ¿Merece la pena algo por ese precio?

Joey

Le echaré un ojito a los Peavey. Gracias Emperoff!!

Huk

#5741 Ha escrito un post con absolutamente TODAS las recomendaciones al reves o directamente mal hechas xD. No leais sus posts, por favor.

edit: Ok, ya os lo habeis cargado.. muy bien chupipandiers <3

En serio, no se por que no teneis todos ya un Bugera V22.. catadlo leñe!

1 respuesta
vene-nemesis

#5765 Yo le tengo echado el ojo, pero por ese precio y prestaciones me decanto mas por el Fender Super Champ "XD" es la poya.

http://www.youtube.com/watch?v=Ek6PiHd-H2U&feature=related

Huk

Yo he recomendado el super champ xd a todo kiski, en este hilo varias veces.. a mi me parece mejor, pero es algo mas caro, y no tiene tanto gain como este.. el bugera supongo que es más "polivalente"

swoon

http://www.20minutos.es/noticia/951233/0/muere/gary-moore/thin-lizzy/

d.e.p.

FrioneL

OMG, "hallado muerto?". Pero de que?

DEP

ZJM003
helicon

pequeña duda, ¿puedo enchufarle cualquier adaptador de 9v a cualquier pedal?

1 respuesta
gonya707

si el pedal funciona con 9 voltios, en principio si.

Lo único que los pedales funcionan con 100mA200mA como muchisimo, si el adaptador no los puede otorgar no te va a funcionar bien.

#5774 Si el pedal es bueno (y sino tambien) habrán sido previsores al diseñarlo poniendo un diodo en la alimentacion por si algun cazurro lo alimenta al reves.

rOfEllOs

#5758 Tengo un Super Champ XD y está más que decente, quizá el cono sea el punto más flojo. Tampoco es muy gainy, pero para los estilos que comentas creo que se te va a ajustar bastante bien...

1 respuesta
Joey

#5771 Normalmente si, pero ojo con los amperios y con las polaridades, que puedes quemar el circuito!

#5773 El Super Champ XD creo que se me queda cortillo, sobretodo porque también lo compraría destinado a dar bolos, y con 15w al lado de mi compi que lleva cabezal Marshall 100w + pantalla 4x12, me voy a quedar muy corto xD

Huk

Lo que sobra son los 100w de tu colega. Que se compre un hotplate como la gente normal y deje de molestar a la gente.

Joey

si ya se, es una burrada lo que tiene ... solo lo vi ponerlo al 8 una vez y fue en una sala, sonorizado ... yo a el no lo tenia por los monitores y sin embargo era al que mas oia xD

Huk

Que lo lleve a algun tecnico y se lo haga conmutable pentodo-triodo, que lo rectifique en watts, que le compre un hotplate o cualquier otro atenuador.. Yo estuve de gira con un raider stereo, y uno de los amplis (Mios) era un jcm2000 modificado a jtm 45 con 4 canales.. en cada sitio me daban un puto marshall diferente, y con el thd hot plate tiraba de puta madre.

100w de pura burrada en un amp con potes parametricos significa que hasta el 6 ni "suena" xD. Los 300 pavos del thd hot plate se amortizan la leche. Para los que les gusta sacarle chicha al ampli.. es sin duda una buena inversión.

1 respuesta
vene-nemesis

#5777 "100w de pura burrada en un amp con potes parametricos significa que hasta el 6 ni "suena""? WTF! A veces soltáis unas burradas y os quedáis de un anchos que da miedo.

Primero el valor resistivo de un potenciometro en un punto de su recorrido depende de la función matemática que rija el aumento de la impedancia, que suele ser lineal, log y log-antilog.

Segundo es indiferente la posición física del potenciometro, bien sea 6 u 11 o la que sea, puesto que son indicativas, un ampli va a tener un sonido especifico que va correlacionado con la cantidad de decibelios que produce y el valor de la impedancia de los potes del gain y el master. Y ambos potes, que son los que varían el volumen en mayor proporción, han de ser obligatoriamente parametricos, ergo es una característica que no tiene nada que ver con lo que comentas.

1 1 respuesta
ElKedao

#5778

La teoría perfecta, pero luego en la práctica te pones un dual rectifier de 100w y hasta que no le apretas no suena como tiene que sonar...

2 1 respuesta
vene-nemesis

#5779 Y quien ha dicho que no? No es el fin el que discuto, si no los medios que lo supeditan lo que veo que esta mal explicado.

ElKedao

Si estoy de acuerdo contigo al 100%, pero vamos, que creo que lo que dice Huk se sobreentiende.

Saludos

1 respuesta
vene-nemesis

#5781 Si, y yo se lo que quiere decir, pero no es debido a que los potenciometros sean parametricos, ni a que tenga 100w.

Emperoff

Ya que estáis en el tema, yo tenía mirado los Weber Mass, que son más baratos y los ponen muy bien en las reviews. Mi Laney de 100W suena mucho más fuerte que el 5150 de 120W que tenía antes y no puedo sacarle la chicha que me gustaría...

El problema es que no los he encontrado fuera de su tienda, y hoy en día comprar a usa es no-no.

https://taweber.powweb.com/weber/mass.htm

Huk

Y vienes a discutirlo diciendome que a un ampli no se le puede poner un pote lineal de volumen master?

Nada pues, gracias por la aclaración xD.

1 respuesta
vene-nemesis

#5784 Si se lo puedes poner, pero tu mismo... si te vale de consuelo... aunque es con diferencia la peor opción.

Ademas no es lo que te he dicho, lo que se lee claramente es que los potes de volumen y gain tienen que ser parametricos, en ningún momento he dicho que tengan que tener una función matemática especifica, que la tienen dependiendo del uso que se les vaya a dar.

1
Petras

Haber chavales, tengo una duda para entendidos, resulta que estoy a punto de comprarme una Dean D.Mustaine signature que trae unas Seymour Duncan Livewire personalizadas.
El sonido es totalmente cundente pero estoy muy encantado también con las EMG. Quisiera ponerle una en el puente y no sé si el cableado vale para ambas.

Lo dudo mucho puesto que las emg de ahora llevan un "plug & play" rollo usb muy raro que facilita la cosa pero requiere de potenciómetros especiales para emg. Supuse que como ambas son pastillas activas.. ¿alguien controla de esto?

2 respuestas
Emperoff

#5786 Las Seymour Duncan Blackouts son un reemplazo directo de las EMGs, asi que siendo las Livewire también activas es probable que compartan el mismo diseño. Entérate si llevan potes de 25k, si es así podrás combinarlas.

aka_loser

Buenas gente, he decidido comprar una guitarra para empezar a tocar y tal, asi que como cualquier novato estoy en un mar de dudas, a pesar de haber leido #1 un par de veces ... voy al grano.

Tengo 250€ para gastar solo en la guitarra, me gustan esteticamente las squier stratocaster, marca que no esta recomendada en #1 y ademas las que estan a mi disposicion estan hechas con madera agathis, que parece ser un ñordo ... Entonces mi pregunta es.

  • Son mucho peores estas guitarras por lo que he comentado que por ejemplo las yamahas pacificas 112? Notaria la diferencia siendo tan nuevo?

Añadir que estas ultimas me gustan menos por eso no se si decidirme por estetica o cualidades, teniendo en cuenta eso de te ha de entrar por los ojos xD

Un saludo!

2 respuestas
Joey

#5788 dentro de Squier hay cosas mas truños y cosas menos truños, obviamente... echale un ojito en el mercado de segunda mano, porque hay cosas bastante interesantes a buen precio y como nuevas.

Sobre las Yamaha... no se que decir, a mi nunca me gustaron, a ver si alguien te da algo mas de fundamento que yo xD

En el foro de guitarristas.info hablan muy bien de las SX como modelos económicos. Las guitarras están hechas con unos materiales medianamente decentes y encima no pagas marca. Hay modelos Strato, Tele, etc. un poquito de todo.

Suerte!

helicon

#5788 http://www.musicasa.es/default.asp?q=strat&brand=SX&lang=es