Sólo guitarra

Emperoff

Ufff. Evita Musicasa como la peste!

Tuve una acústica SX y mis amigos la llamaban "La guitarra del infierno" de lo jodidamente dura que era de tocar, hicieras lo que hicieras. No se como serán sus electricas pero por esa pasta yo ya tiraría a otras cosas, preferiblemente segunda mano.

ZJM003

Yo tampoco tengo buenas referencias.

Klabaut

En los bajos de lo contrario parece que son Dios con patatas no? xD

Pillate una escoba y la untas de estramonio!

Joey

Jorl! pues siempre pense que eran buenas guitarras para el precio que tienen. Siempre es bueno saber estas cosas xD

Emperoff

Guitarristas.info es el foro de Toni LLoret (o era), quien en su tiempo fue endorser de SX (lol) y las promocionó a bombo y platillo.

Además, a juzgar por lo que veo por ese foro (mucha gente no sabe ni escribir) tampoco me fiaría mucho de sus recomendaciones. Yo solo me meto ahí para vender cosas xD

En guitarras cojonudas calidad/precio no hay nada mejor que Agile. la pega que tienen es que su control de calidad no es muy allá y si te pasa algo chungo estás fuera de garantía al no estar en USA.

aka_loser

Entonces descarto tanto musicasa como guitarras sx no? y para comprar instrumentos de segunda mano, conoceis alguna web fiable a parte de ebay?

1 respuesta
Emperoff

Tienes Atiza, segundamano.es, guitarramania.com y guitarristas.info. En esos sitios puedes encontrar de todo. Siempre que compres algo de segunda mano es conveniente indagar un poco sobre el vendedor para ver si es de fiar, tiene buenas reseñas, etc.

Sinó, pues pillas el coche y pruebas la guitarra tu mismo.

frikkio

¿Alguien que tenga en posesion de un Line 6 POD HD (en especial el 500) y me pueda dar un valoración global del cacharro en cuestión?

P.D.: Si, ya se que el Fractal FX y cualquier ampli de valvula + pedales se mea en esto, pero no tengo ni espacio ni dinero para gastar. Solo me gustaría saber si es viable comprarlo o hay alternativas más baratas.

2 respuestas
Emperoff

#5798 Aún es pronto para eso teniendo en cuenta que el cacharro acaba de salir, pero por lo que he leido por ahí las reviews son bastante positivas.

Por lo demás te contestas tu solo xD

ZJM003

#5796

Mi comentario era sobre la tienda, Emperoff luego ha ninjaeditado. Las guitarras son normalillas, te ahorras el precio de marca y te dan las gracias, poco más.

#5798

Pues como la POD X3, pero con looper y sonidos algo mejorados, como cada nueva generación de Line6 vamos.

cualquier ampli de valvula + pedales se mea en esto
Eso es bastante absurdo, un aparato como este te soluciona tantas cosas a la vez que son incomparables. Tiene más sentido si lo comparases con una alternativa analógica con el mismo presupuesto, en el cual tendrías que incluir ampli, pedales (reverb, delay, looper, afinador, ...), loops de efectos (cada pedal conectado a su entrada y su salida y controlados por midi de forma totalmente independiente, quizá no lo conozcas pero te digo que tienen el mismo que precio que la pedalera), mixer estéreo 1xXLR 2xjack, interfaz usb (con midi), y luego cosas como vocoder o un tap tempo que pueda ser compartido por todos los pedales.

En relación calidad-precio el mundo digital destroza al analógico, ahora, si pasas del estéreo, y de la interfaz de usb, y sólo cambias entre limpio y distorsión, y te gusta el sonido de las válvulas, pues no tires el dinero.

1 respuesta
Emperoff

#5800 Y mi comentario sobre la tienda no ha quedado bastante claro? xD El edit ha sido para hablar de las guitarras, ya que tuve una xD :ninjaedit:

Yo lo siento mucho, pero por mucho que molen los modeladores para tontear en casa y grabar, para directo no me lo pienso. La hostia valvular todavía tengo que verla en un modelador :cool:

PD: Quizás un Axe FX + previo VHT o Mesa me hagan cambiar de opinión, pero como que no voy a pedir un prestamo al banco para comprobarlo.

ZJM003

You filthy ninjaeditor!

La pegada, sí... creo que estás en parte influenciado por haber escuchado estos modeladores conectados a 1x12 o 2x12, que en la mayoría de los casos son openback, y la verdad, se nota la diferencia, se nota bastante comparándolos con los 4x12 closed "armario empotrado" back. No digo esto al azar, supongo que has oído setups adecuados, sea con etapa de potencia valvular o de transistores, y es posible que no hayas tenido eso en cuenta.

Aún así, estando de acuerdo en que las válvulas en general dan un sonido con más pegada, más definido, con más corte en la mezcla, con más mariposas y duendecillos; en el mundo real te encuentras con que si quieres pegada no tienes que comprar equipo más caro, sino montar un grupo y tocar a tempo con el bombo y el bajista XD. Creo que me entiendes.

vene-nemesis

Los 4x12 que comentas son tipo reflex o solo recinto cerrado?

1 respuesta
1 comentario moderado
ZJM003

#5803

La verdad que nunca en la vida he visto a alguien tocando con una pantalla o un combo ported en el mundo guitarrístico, pero sí, me refiero a un closedback de los de toda la vida.

1 respuesta
vene-nemesis

#5805 Gracias por la acalracion! No estoy muy puesto en pantallas de guitarra y siempre me ha quedado la duda de si alguien las fabrica porteadas.

aka_loser

Bueno gente, he esta mirando por ahi y sigo con mis dudas :/

Mirando cosillas de segunda mano no he encontrado nada dentro de mi presupuesto que me interese xD, debo ser un negado buscando ... Es mas siendo sincero no estoy muy convencido, me hace ilusion pillar una nueva xD

He ojeado las sx y dicen ser buenas para empezar ... pero no se, no termino de creerme que sean buenas siendo tambien tan baratas xD

Por otro lado tengo para gastarme 250 como maximo, pero no he encontrado ninguna sx que pase de 200, en fin mi duda es, merece la pena gastarse bastante mas en una squier por ejemplo de 250? porque yo supongo que la diferencia de precios siendo tan "grande" no sera solo por la marca.

2 respuestas
Joey

#5807

échale un ojo a esta:

http://www.guitarristas.info/foro/f175/squier-classic-vibe-strat-50-s-nueva-134899/

edit: doh!! está vendida, no me di cuenta! :(

Emperoff

#5807 Venga, échale pelotas!

http://www.rondomusic.com/electricguitar.html

Ves bajando de página hasta que encuentres una que te guste por 250$ y a correr. El cambio euro-dólar se equilibra con los gastos de envío y aduanas. Te llegan en 4 o 5 días.

aka_loser

igualmente esa se me salia del presupuesto, tengo algo mas de dinero pero me gustaria pillar un ampli de primeras tambien que sino es muy triste xD

En resumen busco una modelo stratocaster nueva, me da igual la marca siempre que suene decente y sea rentable, pero quiero gastarme los 250 porque creo que va a sonar mejor que una de 100 y pico, igual me equivoco pero soy de los que piensan que lo barato sale caro, pero como no tengo mucha idea pues vengo aqui a daros la lata xD

1 respuesta
Emperoff

#5810

"...Soy de los que piensan que lo barato sale caro..."

"... Quiero gastarme 250..."

Algo no me cuadra xD

PD: Si no quieres tirar el dinero no te compres una Squier, para eso te pillas una Harley Benton de 80€. Para todo lo demás, mi anterior post.

1 respuesta
aka_loser

Me referia antes a que habiendo ahorrado 250 pues no me quiero gastar 100 xD, ya me lo gasto todo, no se si me explico, pero tengo eso metido en la cabeza. Bueno de las squier entonces me voy olvidando porque parece ser que no merecen la pena.

Por cierto #5811, es esa web la que decias por atras que no te daban garantias por no estar en usa? he visto algunas interesantes pero aparte de eso sigo con el mismo dilema, existe alguna rentable por 250 nueva?

PD: Al final me veo pillandome alguna strato de ahi, porque creo que me estoy mareando demasiado xD

2 respuestas
ZJM003

#5812

creo que me estoy mareando demasiado xD

Pero si es la parte más divertida. Y después de todo el tiempo que le dediques te pillarás una eligiendo entre las dos o tres que más te gusten, e independientemente de cual sea dirás, hm quizá esa otra habría sido mejor la otra.

Así que, si no vas a probar las guitarras en persona no te ralles mucho porque eligiendo por la ficha de especificaciones en guitarras de gama baja te da igual que te da lo mismo.

Emperoff

#5812 Mira, si tuvieras que elegir la guitarra que tu quieres a medida te daría algo. Cuantas más opciones te plantees, mas te mareas. Cíñete a lo que te guste y au, que por 250$ no vas a encontrar ningna maravilla en ningún sitio.

Y si, las Agiles es lo mejor que puedes pillar por esa pasta. Lo de la garantía... Pues también es parte de la aventura!!! XD (Si te sirve de dato yo he tenido dos y no eran escobas).

ZJM003

El método es guitarra de luthier :3

1 respuesta
Emperoff

#5815 Créeme, eso es aun PEOR xD

aka_loser

Pues bueno, al final me la jugare con las Agile xD, hay muchas muy guapas, pero no veo ninguna strat (modelo fender, que es el que me mola) a mi disposicion :/, me perdonaria haberme comprado una guitarra que no me guste tanto?

Por cierto si conoceis otra web donde vendan guitarras del estilo me seria de gran ayuda por el tema del modelo mas que nada xD, y de verdad, muchisimas gracias a todos por la info ^, me ha ayudado mucho.

1 respuesta
etronyK

Sinceramente pillate la que mas te guste fisicamente que por ese precio no se notara mucho la diferencia, lo importante es que la veas y te motive tocarla para ir aprendiendo xDDD

aka_loser

Ese es el caso, me gustan bastante las strato, pero en
http://www.rondomusic.com/electricguitar.html la mayoria son LP, que tambien me gustan, pero prefiero las anteriores xD, no me importaria pillar un modelo LP, pero a poder ser quiero una strato :)

Emperoff

#5819 Espérate un poco si no tienes prisa. Si que tienen modelos tipo stratocaster (estarán fuera de stock) o manda un mail a la web preguntando cuando traerán. Si no recuerdo mal hay dos modelos, uno por 250 y otro por 400 mas o menos. El de 250 tenía ya afinadores y puente buenos si no recuerdo mal, están de puta madre.