Sólo guitarra

etronyK

#5970 Mi no entender.

1 respuesta
bardo_01

#5970 España es tan grande...

1 respuesta
Frenzy

#5971 hacer bolos entre mediavideros....

#5972 precisamente por eso, si fuéramos todos del mismo pueblo no haría falta un hilo

ZJM003

#5970

No hay esa escena que dices, aunque grupos de rock/metal de mediavideros conozco por lo menos cinco, pero esparcidos por toda españa, y no tengo ni idea de si dan bolos a menudo.

En concreto de Murcia o de Valencia no he visto a nadie con grupo por el foro, por lo menos que recuerde ahora mismo.

Si a lo que te refieres es a ir a dar bolos a otras ciudades te recomendaría que hablases con algún manager, ya sabes que seriedad puede tener un grupo random a la hora de organizar un concierto hacerte ir desde nose donde y luego decirte que está cancelado

Emperoff

#5967 No te merece la pena, simplemente suena mejor con 18v. El sonido tiene mas "aire", brillo y dinámicas. La única "pega" es que cambia ligeramente la distorsion y no satura tanto el ampli, pero vamos que siguen siendo EMGs...

A ver si me pongo y se lo hago a la Schecter, que no se lo he hecho aun por perro xD

2 respuestas
B

#5975 ¿Sabes si a las SD Blackout se le puede hacer?

Ayer estuve viendo a Rage. No había visto nunca a Victor Smolski. Creo que me he vuelto gay por él.

La coña del concierto: el grupo que teloneaba (Seven, de República Checa). El guitarrista, un milnotas, tocando todo el rato Ibanez RGs, saca una de 7 cuerdas. Se pone a tocar una instrumental muy Vai, tirando mucho de la palanca para hacer un efecto de "ballena comunicándose". A la primera se carga la palanca. Se queda con ella en la mano, con el consiguiente descojone general. Pilla el tio, empieza otra vez, y se hace la canción entera sin palanca, moviendo el puente con la mano. Y en esa canción tenía que tirar MUCHO del puente. Tapping/palancazo/sweep/palancazo/lick suave/palancazo, así todo el rato. Acojonante los recursos que tenía el cabrón xDDDD

1 respuesta
bloodhound

#5975 #5976 Cual es ese mod? Es que me voy a pillar una guitarra con pastillas EMG.

1 respuesta
B

#5977 básicamente meter dos pilas de 9v en vez de una. Es que comenta #5967.

Emperoff

#5975 Por poderse se puede, pero no es necesario (ni se nota). Las SD Blackouts tienen lo que las EMG carecen de por si en su diseño. De hecho, EMG sacó hace poco las nuevas EMG-X, que casualmente proclaman lo mismo que las Blackouts en su día.

Que casualidad, ¿eh? Mas aún si tenemos en cuenta que EMG lleva como 20 años con las mismas putas pastillas.

helicon

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El canal este de Effectology está curiosete, eh?
tiene videos guapos

4
FrioneL

Tremendo el canal ese.

No lo conocia.

B1x1t0

Buenas a todos!
Justamente hace nada me regalaron la Ibanez TCM50 (creo que es el mismo modelo vamos), una electroacustica.
Yo siempre he usado la española y la electrica y es la primera vez que tengo en mis manos una de estas y tengo una duda:
La guitarra viene con un "menu" donde vivne para afinarla y modificar cosillas, y a parte trae una pila y su correspondiente salida para el ampli. ¿Si enciendo el "menu" deberia encenderse solamente con la pila o debe estar conectado al amplificador?

No pregunto por tocar, si no por saber si es que soy algo inculta en electroacusticas o la pila está mal.

Gracias!

1 respuesta
Joey

La pila debería encender la pantallita o lo que tenga tu guitarra, ya que si quieres afinarla no te hace falta tenerla enchufada, con la misma caja de resonancia ya es capaz de detectar la vibración el afinador integrado ;)

B

#5982 ¿Cuanto les costo?, es que la he estado mirando por internet y tiene muy buena pinta. ¿Cómo suena?

R3D4N

estoy pensando en comprarme una guitarra acustica, pienso gastarme aproximadamente 200 euros, quizas 250 si hay algo q merezca la pena. ¿Que me recomendais? estaba pensando en alguna de estas dos:

Ibanez V70 CE BK
fender cd 60 ce bk

1 respuesta
helicon

#5985 Cort Earth 70NS

Yo me pillaría esa, aunque mejor esperate a ver qué te dice por aquí el resto de usuarios, que tienen más idea.

1 respuesta
R3D4N

#5986 la verdad q el video q hay en youtube de la guitarra suena mucho mejor que los que he puesto (el fender y el ibanez), pero como no tengo ni idea jeje

porcierto, me lo pillo en version E no?

Puede que me llegue a gastar 300 euros si ofrece algun cambio notable esta cantidad

Esta que tal es?? YAMAHA APX500 BL

bardo_01

Alguno me podríais decir cuando he de cambiar la pila de mi guitarra?? Tengo una LTD m1000 con dos EMG 81 activas, pero no se realmente cada cuanto hay que cambiarlas, o cuando empiezan a gastarse...como se puede detectar?? Gracias

2 respuestas
vene-nemesis

#5988 Cuando la guitarra deje de sonar.

spoiler
ZJM003

#5988

Se nota bastante no te preocupes, cuando digas "qué coño le pasa a esta mierda" será el momento de cambiarlas. Si quieres anteponerte puedes medir la pila con un voltímetro.

R3D4N

Cort EVL A6http://www.thomann.de/es/cort_evla6_bks.htm

Que tal es esta guitarra?

FrioneL

Mola un cojon xD

1
mnDl

Por alrededor de unos 300€ (que vi por una pagina web, y con un poco de suerte xD) he visto la Epiphone EJ-200

A mi me encanta como suena.

Gnos1s

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre los modelos de la Yamaha Pacífica 112?

Seguramente me la pille, pero no he visto comentarios al respecto por el hilo.

P

Llevo un par de meses comiéndome la cabeza para comprar una guitarra y anoche he estado hablando con mi primo que creo que entiende bastante, pero no tengo mucho contacto con él y realmente no sé hasta dónde llega su conocimiento.

Me ha recomendado unas cuantas, y me ha preguntado qué grupos me gustan. Le he respondido que ACDC, Black Sabbath, Iron Maiden, Deep Purple, Guns n Roses... de ese rollo.

De todas las que me recomendó la que más me gusta es esta, ¿qué opinión os merece?

http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_negative_ltd_aw.htm

Si no os gusta decidme algunas sobre ese precio y de ese estilo que os parezcan mejores.

1 respuesta
B

#5995 Yo te recomiendo esta : http://www.thomann.de/es/epiphone_tony_iommi.htm
Es un poco más cara, pero notarás algo interesante en el nombre ;)

EDIT :

Mirate estas también:

http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_custom_ai.htm

http://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_emg_custom_aw.htm

ZJM003

Todas esas Epiphones que habeis puesto sufren de pastillas, no es de lo único que sufren pero es de las cosas más fácilmente mejorables y que más pueden afectar al sonido final.

A mi me gustan las soluciones un poco estrambóticas pero en este rango de precios empiezo a pensar que lo mejor es pillarse la guitarra que más te guste/comodidad te de al menor precio posible, y con eso me refiero a aproximarse a los 100€ o menos, y tal cual te llega a casa se la llevas a un luthier de confianza a que te cambie la cejilla por una de grafito, te ponga unas pastillas de verdad (sin escatimar), te cambie toda la circuitería y te blinde el interior y que si hace falta te repase las coronas de los trastes (los afinadores también si dan problemas; pastillas y afinadores son cosas reusables, no es dinero muerto vaya).

Vamos a mi gusto en este rango priorizo las pastillas y el ajuste de luthier a conseguir un buen cuerpo.

2 respuestas
B

#5997 El problema es encontrar un buen luthier. Yo estoy buscando uno para que le ponga a mi Dean Floyd. Además creo que una de esas lleva emg's o.o

EDIT: Si sabes donde hay un buen luthier, dimelo por favor xD

2 respuestas
Emperoff

#5997 Que no es dinero muerto? la puta madre xDDDDDDDDDD

Los afinadores que le pongas a una guitarra con diferente clavijero no son compatibles (3+3 vs inline), eso suponiendo que sean del mismo color. Las cejuelas tampoco lo son porque la anchura de los mástiles varía, y por supuesto, poniendole unas Lindy Fralin a una Harley Benton no vas a evitar que suene a truño.

2 respuestas
B

#5999 Why, master?