Sólo guitarra

ZJM003

#5999

A ver a ver, quién ha hablado de intercambiar cejillas, con lo que cuestan como para estar intercambiándolas. De los afinadores me has matado, utilizar distintos afinadores según sean 3+3 o en línea, whooooot? Del tamaño del agujero, 25/64" lo usan en todos lados. Las pastillas sin ser unas Lindy Fralin le puedes poner algo como unas SD '59 SH-1 y TB59

#5998

Te pillan bien en Madrid?

2 respuestas
B

#6001 Soy de Almería tío :/, pero que un viajecito a los "Madriles" por un floyd merece la pena, y no estoy trolleando. Además así podría hacerme lo de pintar la guitarra y eso. La verdad es que me saldría rentable y seguro para mi Dean xD

EDIT: Por cierto pasaos por el canal de este tío en Youtube http://www.youtube.com/user/ViaceslavSvedov

El tío es flipante, se supone que es bajista pero toca la guitarra de vicio el muy cabrón, os lo recomiendo en serio

1 respuesta
gonya707

#6002 Puf, yo iría a Almeria solo para quitarle el floyd a la mía....

1 respuesta
B

#6003 Why?, a lo mejor el floyd que tiene la tuya no es de los buenos. Vamos, he leido por ahí y he visto que hay muchos tipos, pero que los únicos que suelen salir buenos son los de marcas conocidas, entre ellas floyd Rose, o algo así o.o

1 respuesta
vene-nemesis

Yo le tengo que hacer a mi bajo un arreglo wapo y gordo, sabeis de algun luthier bueno cerca de bilbao?

Os cuento mi bajo en un vigier arpege III, que esta diseñado y fabricado sin alma bajo la excusa de que el mástil al ser un 10% de grafito no le haría falta, error de los gabachos de mierda, ya que el mástil se ha curvado ligeramente (una jodida tontería pero se ha curvado) y me afecta la afinación de un par de notas en la 4ta cuerda. Mi idea es mandarselo a un luthier para que me instalase un alma y ya que de todas maneras tiene que destruir el diapasón original al sustituirlo le pediría que me lo hiciera algo mas gordo de tal forma que el volumen de madera que pierdo en el mástil lo ganase en el diapasón y cambiar así lo menos posible el tono del bajo. Por otro lado la madera de mi diapasón es phenonwood y a un luthier de valencia que le pregunte me dijo que el no trabajaba con este material, por lo que presumo que no es fácil de conseguir.

EDIT: No era diamondwood, era phenonwood.

2 respuestas
gonya707

#6004 es floyd rose. Se nota que no has tenido ninguna guitarra con él, vas a perder muchas horas de tu vida cambiando cuerdas, y si eres de los que les gusta cambiar la afinación a menudo, no quiero ni contarte XD

1 2 respuestas
ZJM003

#6005

Menudo pepi llevas.

No encuentro la traducción de diamondwood para enviar emisarios, la conoces?

Estás 100% seguro que ese defecto de afinación viene de la curvatura del mástil?

#6006

Y a qué esperas para bloquearlo?

1 respuesta
vene-nemesis

#6007 Si, ya lo ha revisado un tecnico bueno, midio la curvatura y me mostro.

Phenonwood no es una especie de ningun arbol, es una madera (desconozco si de alguna especie en particular, pero la mía parece ébano) tratada con resinas y curada a alta temperatura y presión, el resultado es una pieza con mucha dureza superficial pero con las propiedades elásticas de la madera.

EDIT: se me ha ido la hoya completamente, no es diamondwood, es phenonwood o madera fenolitica o fenolitizada.

1 respuesta
ZJM003

#6008

Es lo que estaba leyendo, suena bien XD. Yo pregunto, pero si lo de aumentar el grosor del diapasón y añadir el alma no era suficientemente complicado lo de la madera ya va a ser too much.

1 respuesta
vene-nemesis

#6009 Si, es complejo, en una mala me conformaría con un diapasón de ébano, pero prefiero ir a por lo gordo primero y luego negociar las concesiones dependiendo de las capacidades del luthier.

Joey

#5998 Un luthier bueno? Enrique García en Málaga. El mismo Fito le encarga las guitarras él xD

1 respuesta
Emperoff

#6001 Porque en los 3+3 la mitad van del revés, melón.

#6005 Imagino que el luthier de Valencia que mencionas es Tony Fayos, así que hasta ahí llegan mis sugerencias xD

1 1 respuesta
vene-nemesis

#6011 Ríete, pero fito vive en el pueblo de al lado, igual le llamo a ver si compartimos envió hasta Málaga XD.

B

#6006 Sí, adoro cambiar de afinación a menudo xD

#6011 Ese me pilla más cerca :D, si se las encarga fito deber ser bueno.

2 respuestas
ZJM003

#6014

Skrawl colega o vives en el mundo de yupi o tienes mucha pasta o no te enteras (o no me entero yo vaya XD)

Vas a llevar una Dean normalita a pintar a un luthier de renombre por el capricho? Busca al más barato que encuentres que le hayas visto hacer un trabajo decente o uno que te lo recomiende alguien que trabaje con él y pista.

#6012

Duh, vale ya sé, ahora me quedo intrigado porque estoy casi seguro de que alguna guitarra 3+3 que he tenido (Les Paul Copy) o ha pasado por mis manos montaba todos los afinadores iguales... hm, THE MORE I KNOW

Vene-nemesis pregunta aquí también: http://o3custom.com/contacto

1 respuesta
Joey

#6014 Tiene mucho prestigio en Málaga y fuera de ella, sé que la peña le envía las guitarras desde fuera para que se las arregle y tal, o simplemente hacerle un encargo de una guitarra.

No sé si conocéis a Lito (guitarrista de blues de Málaga), aquí sale tocando con una guitarra que le hizo este luthier (la strato):

B

#6015 Tío, voy a que me ponga también Floyd Rose xD, que no quiero cargarmela, además voy a ver si puede hacerle algo para que parezca una razorback ¬... pero sí, vivo en el mundo de Yupi xD

1 respuesta
helicon

#6017 ¿Por qué estás tan emperrado en el floyd rose? Está todo el mundo intentando convencerte para que no lo hagas pero tú sigues ahí obsesionado. Es sólo por curiosidad, ¿eh? No te lo tomes a mal.

2 respuestas
FrioneL

Yo tengo una con floyd rose original y es una puta mierda (para mi).

Es un coñazo el cambiar las cuerdas, se desafina, para cambiar de tuneo tienes que ajustar todo otra vez...

2 4 respuestas
ElKedao

#6019

Pues algo falla en tu guitarra, que quieres que te diga, si estuviera bien ajustado tendría que ser muy muy estable. Que se un coñazo, ya va con lo que uno busque y sea capaz de aguantar...

swoon

#6019 salvo cuando hay que cambiar las cuerdas... para lo demas es lo mejor... solo he cambiado un par de veces las cuerdas .. una me salio bien y la otra muy mal xd pero no desafina nada

ZJM003

#6019

Todos los que llorais por el Floyd, si realmente no lo quereis usar gastad una tarde y bloqueadlo con madera en ambos sentidos. Si lo quereis usar investigad soluciones para no perder la afinación del resto de cuerdas al hacer un bend, poder cambiar las cuerdas sin problemas o poder hacer el drop de la sexta sin estar cinco minutos afinando, yo utilizo los TremoloSI, hay soluciones de casas comerciales conocidas también.

Emperoff

Un floyd original va como la seda. Yo tengo un TremolNo en la Schecter y la bloqueo cuando me da la gana. Tiene una estabilidad brutal y no se desafina apenas, pero es que bloqueado puede tirarse la guitarra semanas perfectamente afinada.

En cuanto a los lloros sobre el engorro a la hora de cambiar de afinación, con una 7 cuerdas no tendríais ese problema, ya que salvo afinaciones abiertas todo lo puedes trasponer. :clint:

Eso sí, mi Jackson tiene un Tuneomatic y se escucha como el doble (sin enchufar). El tema está en tener varias guitarras, cada una para unas cosas. Estar siempre cambiando de afinación es una mierda, porque aunque tengas un puente fijo, la tensión óptima de las cuerdas y la entonación te la cargas por completo.

Como anécdota (aunque defienda al floyd), la custom que tengo encargada la pedí con puente fijo. El tono/sustain de una guitarra con puente fijo no se pude conseguir con uno flotante, por mucho que digan.

1 respuesta
B

#6018 Porque un amigo, que no usa floyd (ojo al dato), me ha dicho que el floyd es muy bueno para lo que yo quiero tocar. Ojo, mi amigo lleva mucho tiempo tocando, y a el no le convence el floyd porque para lo que el toca no le gusta (Extremoduro, platero) Y no te preocupes, en mediavida he aprendido a no tomarme las cosas a mal ;)

#6023 Ahí estoy contigo, lo mejor es tener varias guitarras una para cada afinación, o una para una afinación y su drop correspondiente. Perdona mi ignorancia master, ¿Qué es un tuneomatic?

#6019 Pienso lo mismo, según he leido y oido el floyd es muy estable, bueno generalmente un floyd rose de licencia lo es. Creo que los que llevan las Jackson son muy buenos también, pero como he dicho, creo.

Ah, por cierto una cuestioncilla más xD, ¿Alguien sabe las pastillas que usaba Dimebag en la mayoría de sus guitarras?

2 respuestas
B

#6024 Un tune-o-matic es éste tipo de puente:

A veces va acompañado de un cordal:

Y a veces va solo, con las cuerdas a través del cuerpo:

Y Dimebag Darrell solía usar pastillas de Bill Lawrence, aunque luego Seymour Duncan le hizo un modelo signature (las Dimebucker). Ambas para puente. No sé qué pastillas usaba en mastil.

1 respuesta
B

#6025 Muchas gracias tío. Mi puente creo que es como ese, solo que lo que hay sosteniendo los tornillos para bajarlo o subirlo no lo tiene. ¿Que tiene de especial ese puente? Perdonad mi ignorancia respecto al hardware de la guitarra, pero ya que he encontrado un sitio donde pueden resolverme las dudas le estoy sacando todo el jugo posible xD

1 respuesta
0nLy

Hola! me he entretenido mirandome la 1º mitad de #1 ya que estoy bastante bastante interesado en aprender a tocar la guitarra (Actualmente no tengo ni pajolera idea, jamás he tocado un instrumento quitando la flauta en el instituto y poco más).

La verdad es que llevo como 1 mes queriendo empezar a aprender, (me encanta el rock, punk, metal... de ahi mi ilusión por aprender, ya que tengo amigos que lo tocan y muchas veces nos juntamos todos para canturrear) pero me tira para atrás el tener que comprarme la guitarra, el amplificador, etc.

Tenía pensado en ir a un tío que da clases al lado de donde vivo que es medio barato y tal, pero no sé que hacer.

La verdad es que os estoy contando mi vida y no sé por qué xDD

2 respuestas
B

#6027 Pero que quieres, ¿Qué te digamos un pack barato o algo?

#6029 Gracias por la aclaración tío

1 respuesta
B

#6026 no tiene absolutamente nada de especial, probablemente sea el modelo de puente fijo más popular, pero porque lleva usandose desde que Franco era corneta. Literalmente. Otros puentes más modernos dejan más flexibilidad para ajustar la altura y quintaje de cada cuerda individualmente. Pero lo que sí que es sobre todo, es cómodo de cojones.

1 respuesta
0nLy

#6028 joder, me hacía ilusión :3

#6031 pues sí, estaría bien, que me dierais consejos de principiantes.. etc

1 respuesta