Sólo guitarra

Kirsoth

#7019 si, al final he decidio pedirlo en una tienda que me pilla cerca, ya que hablando y tal al final me la han dejado por sólo 30€ más que si la pido por internet, y lo prefiero, así si tuviera algún problema no hay que armar todo el lío de mandarla, gastos de envío... y también para algún futuro cambio de cuerdas si hace falta o ayuda en lo que sea.
El amplificador lo quiero para tocar en casa, y me vendría bien con salida para cascos por si me hace falta para no molestar, y estaría bien que tuviera afinador. Según he mirado, creo, pero no estoy seguro, de que el line6 tiene afinador para todas las cuerdas, y el cube xl sólo afina la cuerda LA, ¿o me estoy rayando y ambos afinan sólo la cuerda LA (o ambos afinan todas, no sé)? El micro cube tiene una tecla que te da el LA nada más, el cube la misma tecla y una luz que se enciende depende de si esta suelta o tensa la cuerda, y el line6 las luces que hacen más de lo mismo. La cosa es esa, no sé si lo hacen con todas las cuerdas.
Y bueno, si tiene algún efectillo para ir haciendo el tonto un rato más adelante pues mejor que mejor.

#7020 la verdad es que me tira más por lo de puente fijo y tal, y también me suena algo mejor para el tipo de música que busco (rock del palo RHCP, Muse, Jimi Hendrix, SOAD, Offspring, Foo fighters...), preguntaba más que nada porque no las he visto "en persona", y aunque el marrón no me acababa parece estar bien, y el rojo tampoco tiene mala pinta.

Muchas gracias a ambos

PD: ¿Qué pensáis de los Peavey vypyr 15w, y Fender mustang I?

mOnzTer

Alguien tiene este ampli?
http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_75.htm

Estoy buscando un ampli de esa potencia mas o menos para ensayos y tocar en casa. De momento conciertos no me los planteo hasta dentro de 1-2 años por lo menos, muy seguro tengo que sentirme xD

El presupuesto mas o menos es ese, y el estilo que me gusta tocar es dificil de definir, estoy tocando de todo, desde blues hasta metalcore en plan after the burial o as i lay dying...

La verdad es que estoy bastante perdido, y las 2 opciones mas viables que he visto son este y un peavey valveking 112 de 50w a valvulas que he visto que de segunda mano andan por mi presupuesto.

Alguna sugerencia?

1 respuesta
JuanAnthony

#7022 el valveking de cabeza, ni punto de comparación.

Joey

#7022

Yo anoche escuché uno en directo (hablo del Valveking) y la verdad es que no me gustó mucho... tiene unos limpios bastante feotes y la distorsion que te da tampoco me gusto mucho... lo usaron varios grupos y el que mejor hizo que sonara fue uno que llevaba sus pedalitos aparte...

Ya olvidando el tema de la marca y modelo, con 50w a válvulas olvidate de tocar en casa. Vas a echar a todos tus vecinos (o ellos a ti xD). Para tocar en casa recomiendo lo de siempre... Amplitube/Guitar Rig y si quieres gastarte pasta, POD/VAMP y similares...

#7025 Hombre... para tocar ska quizás sea un poco heavy esa guitarra xD

1 respuesta
alblanesjr

Que os parece esta guitarra para tocar punk, oi! y ska?

Ibanez GRGR121EX-WH
http://www.thomann.de/es/ibanez_grgr121exwh.htm

mOnzTer

#7024 lo del pod es lo que quiero, un colega me va a prestar uno el mes que viene, y si no me lo presta me lo comprare xD

con el vypyr me ahorraria el pod porque tambien se puede usar de interfaz usb

la verdad es que estoy indeciso... xD

#7025 yo te recomendaria que te olvidaras de las gio
mirate las schecter o las cort que hay en thomann por ese precio mas o menos, pagaras mas materiales que marca.
la guitarra no creo que importe mucho para punk (busca comodidad para ti y que te guste), lo que mas influye para ese estilo es el ampli en mi opinion

1 respuesta
Kirsoth

#7021 me autocito por esto

spoiler

ya que mañana voy a ir a encargar la guitarra y el ampli, por si alguno me podíais echar una mano (el Roland cube 20XL lo probaré en tienda a ver si afina todo, pero el line6 no lo tienen, es para saber si pedirlo o me quedo con un cube 20 o un micro cube). Muchas gracias

2 respuestas
mOnzTer

#7027 y no has mirado los fender mustang? son mas o menos iguales al roland y mas baratos
el usb que trae te servira para usar el ampli de interfaz usb con amplitube y demas por lo que veo en las especificaciones (trae una version de amplitube)

http://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm?sid=d4e7110074889570608e4116a706e59b

yo creo que me voy a pillar al final el vypyr 75w, aunque el valveking sea a valvulas creo que no es lo que busco, con el vypyr estare mas contento por la versatilidad me da, y podre tocar en casa y ahorrarme los 100 pavos del pod etc etc

1 respuesta
ZJM003

#7027

http://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm
http://www.thomann.de/es/thomann_ctg10.htm
http://www.thomann.de/es/electro_harmonix_bigmuff_pi.htm

1 respuesta
mediousuario

Pobre chaval joder, que le liamos. No le metas una foto de un pedal que entonces nos ponemos a discutir unos cuantos meses sobre que pedal fuzz comprar y de que color :D

Kirsoth

#7028 #7029 ok muchas gracias, como los amplis los tienen en tienda y no tienen que traerlo, ya les he dicho que en cuanto tenga aquí la guitarra los probaré y ya me llevo el que me guste. Probaré el Roland cube 20XL, el Roland micro cube, y el Fender mustang I que me has dicho.
Ya os diré cuál me pillo y que tal está, para futuras compras de alguien. La guitarra al final he encargado la Cort KX1Q, paso de líos con los puentes flotantes para empezar, mejor uno fijo como me dijisteis.

1 respuesta
gonya707

4 páginas para comprar una guitarra para empezar, caballeros, hemos batido record xD

1 1 respuesta
uNd3aD

jaja tenia que haberse leido #1 , ... blabla pero el tio tiene un guitarron pa empezar ! jajaj

1 respuesta
Tenazas

Estaba el otro día bicheando por Thomann para jubilar mi acústica de 200 euros y he dado con la marca Furch que hace acústicas y algo de jazz. El caso es que no la había oído en la vida, pero me encanta la pinta que tienen, especialmente esta de jazz.

¿Alguno tiene o conoce de alguna experiencia con estas guitarras? He estado mirando por algunas webs y parece que no están mal, pero no termina de darme buen rollo una compañía checa xD, especialmente la selleta de la guitarra de jazz me resulta raruna. ¿Cómo están esas pastillas?

1 respuesta
ZJM003

#7032

Ojalá lo hubiese hecho yo así!

#7031

Piensa en comprarte un ampli con sólo limpio, o que sea algo más barato (que el limpio suene bien en amplis baratos suele ser más fácil) y te permita pillarte un pedal de distorsión a parte

1 respuesta
bloodhound

#7035 Jamás tocaré así, ¿Verdad? :(

Kirsoth

#7033 jajaja, creo que precisamente el problema es que me leí demasiadas veces #1, y cuando ya tenía alguna más o menos elegida, iba a tiendas o algo a preguntar por ellas y me recomendaban alguna que no tenía pensada, miraba a ver si estaba entre las características de #1, y al ver que si, preguntaba a todos a ver si alguno la había probado.
Pero bueno, la verdad es que si que le he dado vueltas si, gracias a todos por "aguantarme" y ayudarme, que se me ha hecho pesado incluso a mi, me sabía ya mal hasta preguntar. Al menos dad por hecho que estare completamente satisfecho con la elección.
Aún a riesgo de repetirme (aún más, después de tantas páginas xD), diré otra vez que muchas gracias a todos.

alblanesjr

#7026 Porque que les pasa a las gr??

He mirado estas dos, de las marcas que me has dicho, cual te quedarias???

http://www.thomann.de/es/schecter_sgr_by_schecter_c_1_white.htm

http://www.thomann.de/es/cort_kx5_wh.htm

2 respuestas
aka_loser

para los users con m-audio fast track, es muy coñazo la configuracion y demas?

2 respuestas
vene-nemesis

#7039 enchufar usb, montar drivers (sobretodo los ASIO si no estas en W7) abres amplitube o guitar rig selecciones las fast track como input (y output si tienes altavoces saliendo de ella, como yo :D) drivers asio y gogogo. Son como 5 minutos de install contando enchufar los cables.

Kirsoth

#7038 soy nuevo en esto, mi guitarra está encargada y aún no me ha llegado, y no sé tocar ni el LA (bueno, eso si xD), pero si te sirve mi opinión ahí va: por lo que he aprendido mientras buscaba mi guitarra gracias a los de este thread, y también a los de las tiendas y a las guitarras que he podido oír, la Schecter sonará más grave al ser de caoba, mientras que la Cort lleva tilo, que da mejores agudos. Tanto de las Cort como de las Schecter de gama baja hay buenas referencias, las pastillas de la Cort son mightymite que tienen buena fama para ser de gamas bajas, las pastillas schecter imagino que no estarán mal. Si te sirve de algo, yo he mirado yamaha, ibanez, cort, esp ltd, y schecter, y me he quedado con la "hermana mayor" de esa Cort KX5 (todo esto con mi récord de cansino histórico preguntando por diferentes guitarras xD).
Si me he equivocado en algo, que alguno de los que entienda me rectifique.

1 respuesta
mOnzTer

#7038 las gio son una gama enfocada a principiantes, pero que sea para principiantes no significa que tenga facilidades, sera mas dificil de ajustar y de tocar, trastes mal nivelados, y tienen la accion mas alta que las demas ibanez por ejemplo, y son muy caras para lo que son. Teniendo opciones como esas 2 que has puesto yo ni las miraria.

1 respuesta
Diward

#7039 Ninguna dificultad! A mi me venia con el "Pro Tools SE", segui los pasos de instalación leyendolo todo poco a poco, y al cabo de un rato ya estaba grabando con el micro y la guitarra simultaneamente.

Es mi primera targeta, asique no tengo muchas referencias de unas o de otras, pero de momento la recomiendo para lo que como yo compren una por primera vez.

alblanesjr

#7042 Y entre esas dos?

1 respuesta
mOnzTer

#7044 a mi me gusta mas la cort, creo que tiene mejores materiales que la schecter, ademas te vendria mejor, si #7041 esta en lo cierto, para punk y tal, sus agudos seran un punto a favor

alblanesjr

Ok! gracias!

FrioneL

Buenas,

vuelvo a la carga con la interfaz de audio que quiero comprar... creo que siempre que escribo aqui hablo de eso xD.

El caso es que me he decidido por comprar la M-Audio Fast Track Pro ( http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm ) pero tengo algunas dudas de cara a enchufarla... Por lo que he leido los input admiten TRS cables y jack de toda la vida... entonces, hay alguna diferencia en la calidad del sonido? Me recomendais TRS?

Despues, me gustaria que la salida del audio fueran los altavoces del PC. Pero por lo que veo en las fotos del cacharro no hay entradas finas (de auricular, como mis altavoces) para conectarlos... entonces, puedo escuchar el audio a traves de mis altavoces conectados a mi pc? Es decir, el audio que llegue por usb del m-audio y que despues transforme con algun software (guitar rig, amplitube...), podre escucharlo por los altavoces que tengo conectados a mi tarjeta de sonido del PC? O la m-audio inhabilita la otra?

Tambien... puedo escuchar el sonido de "windows" (mi tarjeta de sonido) y el m-audio a la vez? (Esto suponiendo que puedo utilizar los altavoces en el PC).

Por ultimo, hay alguna manera de conectarla para sacarle el mejor rendimiento?

Gracias!

1 respuesta
vene-nemesis

#7047 Para que te vas a comprar una interfaz de 134€? Yo tengo la fast track normal y exeptuando el amplificador para cascos hacen lo mismo, si ademas solo la vas a usar en plan home studio basico, un solo instrumento y un microfono, no le vas a sacar partido...

Si necesitas obligatoriamente entradas y salidas midi en la interfaz y tienes planeado cogerte cascos de 250ohm o mas si que es una buena opción.

Por otro lado leyendo que vas a usar los altavoces del ordenador podemos ir descontando que te hagan falta todas las salidas de altavoces que tiene...

Es posible hacer la fast track como input device y seleccionar la tarjeta de sonido del ordenador como output device, pero es una muy mala opción, existen adaptadores de minijack a jack 1/4" y los hay en cualquier tienda de radioaficionados o de piezas de electrónica...

Pero vamos yo veo mejor que te cojas la fast track MKII y metas la diferencia de dinero en unos altavoces algo mas decentes que los del PC, como unos M-Audio AV-40

1 respuesta
FrioneL

#7048 Thanks por la respuesta.

En el caso de cogerme el MKII y los altavoces M-Audio AV-40 por ejemplo, el sonido de la guitarra lo escucharia por los altavoces pero, y el sonido del PC? Es decir, la mkii pasa a ser la tarjeta principal y todo suena a partir de ella?

Suelo tocar con backing tracks de fondo y cosas asi y me interesa poder escuchar dos cosas a la vez.

Decia de escuchar el sonido por los altavoces de mi PC porque la verdad es que me suenan de lujo y con el Subwoofer y tal me molan bastante... pero no se.

Thanks

1 respuesta
vene-nemesis

#7049 Si la FTMKII es output device si vas a oir todo por los altavoces que estén conectados a ella, y las backing tracks siempre las puedes ecualizar para que suenen como quieras.

1 respuesta

Usuarios habituales