Sólo guitarra

bloodhound

#6990 Mola, pero es que es como si estuviera tocando el bajo. No tiene mucho más a parte de que parece un crack.

mediousuario

#6990 Si mola, pero me parece a mi mucho mas complicado dominar las 6 cuerdas que una sola. Y por que es negro y tiene voz de winner que si no..

vene-nemesis

Estoy metido en el guitar rig, pero estoy pato, como puedo conseguir sonidos menos supersaturados, como los de RHCP y strokes?

Kirsoth

#6988 #6989 ya he mirado qué pastillas llevan, las MotherBucker son MightyMite como decíais, las Seymour Duncan-USA: SH1(59) y SH4(JB), y las EMG-HZ OPEN SA1(F) & TB1(R), aunque con las seymour duncan si no he visto mal son 150€ más asi que... y con las motherbucker son 100€ menos (creo)

1 respuesta
vene-nemesis

#6994 Las SD tienen muy muy buena pinta, pero también te digo que no te ahorras nada si te cobran 150€ mas por las pastillas puesto que cada una vale 75€:
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh4bk_jeff_beck_pickup.htm
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh1n_2c_59_zebra.htm
Bueno, te ahorras lo que te costaría que te las montasen, pero desoldar y resoldar 6 cables máximo no es algo que no puedas hacer tu mismo, si 150€ son un aumento gordo para ti ahora mismo yo me iria cn las motherbuker y cuando llegue el momento, invertir esos 150€ en unas pastis que sean mas de tu estilo cuando ya sepas cual es tu estilo.

Kirsoth

Vale ya lo tengo claro, no se referia a un cambio de pastillas en la misma guitarra, si no a las 3 versiones de las KX:

  • KX-5 (234€, pastillas motherbucker mightymite)
  • KX-1Q (358€, pastillas EMG)
  • KX-Custom (518€, pastillas seymour duncan)

En otra tienda he encontrado la KX-1Q por 295€, y la KX-Custom por 399€, pero a la custom ya no llego, es mucha pasta (a no ser que no compre ampli xD).
Imagino que me quedare con la X-11 o la KX-1Q, a ver si puedo ir a alguna tienda a probarlas.

1 respuesta
mOnzTer

#6996 creo que en tu caso importaria mas el ampli que las pastillas

pd: aqui la tienes mas barata
http://www.thomann.de/es/cort_kx5_bk.htm

1
Mcdollar27

Buenas guitarramaníacos, hace tiempo descubrí por youtube un chaval que hace covers de grupos punk estilo Rise Against, Sum41 y alguno más (aunque principalmente son estos dos).
Hasta ahí todo normal, pero lo bueno de este tío es que cuelga las tablaturas de las canciones creadas por él(formato guitar pro y pdf), y sinceramente son las mejores que he visto, son clavadas a la original. Así que os lo dejo aquí y vosotros decidís que tal.[media]http://www.youtube.com/user/SUSUMETAL[/media]

1 1 respuesta
bloodhound

#6998 Si eres tu puedes decirlo. =O

Por cierto, ahora ando algo acojonado. Os explico. Os pregunté por lo de los ejercicios de estirar y demás para no lesionarme.
Pues resulta que los he estado haciendo todos los días (he incluso he bajado el tiempo que practicaba), y justo hoy aprovechando un descanso de estudiar me dispongo a tocar y en 0 coma se me ha quedado el meñique dormido, y de hecho aún sigue. Y me estoy rayando la ostia desde que dijisteis lo del túnel carpiano. =S

Por supuesto si veo que se alarga iré al médico sin dudarlo. Que mal royo, espero que sea eventual.

1 respuesta
vene-nemesis

#6999 una inflamación te puede haber pinzado el nervio y por eso lo notas adormecido, si te continua ve sin duda al medico, espero que como mucho te receten un antinflamatorio y no sea nada chungo.

DuMbaS

Hola,
Estoy mirando de comprarme un amplificador, busco una mejor calidad de sonido del que tengo y más opciones. En principio tenía pensando un Roland Cube 15/20 o un Fender Mustang, algo alrededor de los 150€. He encontrado sin embargo un Marshall valvestate vs100 de 100w de segunda mano por 200€. Me parece una gran opción.
El único inconveniente claro, es que pesa muchísimo. Aún no tengo el nivel pare sacarle todo el partido a un bicho de esos (usarlos en conciertos, vamos), así que sería más bien una inversión de futuro. ¿Como lo veis? ¿Mejor uno más mediocre para tocar en casa hasta que se me quede pequeño, o directamente a al Marshall?

1 respuesta
Y

#7001 100w para tocar en una piso es una burrada, te lo digo por experiencia que yo me pille un fender de 100w y lo vendi a los 3 meses.....

mediousuario

Para tocar en casa lo mas recomendable es el tipico roland micro cube o el line 6 de 15 o 20 W que suenan bien, te vienen con distorsiones básicas para experimentar y no te dejas todo el presupuesto

Kirsoth

Por fin encontré una tienda con las Cort en ese momento allí para poder probarlas, sin tener que encargarlas ni nada. Ambas suenan genial y me parecieron aún más bonitas que en fotos, si antes no sabia cuál elegir ahora creo yo que aún menos, están las dos muy bien. ¿Alguien sabe alguna tienda en Valencia donde tengan Cort baratas? De varias tiendas que he visitado sólo tienen Cort en 2 o 3, y en una las tenían directamente casi por el precio de salida (400-420€), y en otra más o menos como están por internet (345-355€), pero no he visto alguna donde las tengan sobre 300-310€ (gastos de envío y tal) que es por el precio que las he encontrado en esta tienda:

Por cierto, aunque me dijeron que si lo quería lo podían pedir y traérmelo, donde pregunté si tenían Line6 spider IV de 15W, me decían casi todos: a mi me gustan un poco más los roland y traigo sobre todo de esos, tienes parecidos el Roland cube 15XL y el Roland micro cube, pero si quieres el Line6 no hay problema en traerlo. Aunque estén por el mismo precio, ¿hay mucha diferencia entre el Roland cube 15XL y el Line6 de 15W? En caso de cogerme un roland, ¿vale más la pena el micro cube antes que el cube 15XL?

vene-nemesis

Bueno para el que le interese, con la m-audio fast track y drivers asio tengo 16.5ms de delay, el sonido es inmediato, muy buena respuesta.

No es como tocar con un analogico, no tengo tanta respuesta como por ejemplo bajando un poco el volumen de la guitarra que afecte al gain de un pedal, pero me lo estoy pasando como un niño, con canciones sencillas que no tengo cogidos los acordes mas alla de los powerchords XD.

Alguien sabe de alguna leccion online sobre shredding? que soy muy malo con movimienos rapidos de la mano izquiera en las cuerdas mas finas.

2 respuestas
Diward

Yo añado que la mia va de maravilla también. Y si apretas el botoncito de "Direct sound" no tiene delay (creo). Otro que se lo pasa como un niño xd

Joey

#7005 los primeros ejercicios del DVD de Petrucci están bastante bien para hacerte con el uso de la mano derecha y la izquierda y coger movilidad en ambas!

Los siguientes son demasiado pros, nunca los he podido hacer xD

bloodhound

#7005 Yo como dice Justin Sandercoe estoy con el patrón 1 de las escalas Mayor y Pentatónica Menor, poco a poco subiendo el tempo. Desde 60 hasta 160. Luego bajas el tempo a 80 pero tocas 2 notas por pulso, y cuando llegues a 160 otra vez, bajas a 80 con 4 notas por pulso. Hasta llegar a 160. Voy por la primera iteración. T.T

Por cierto necesito algunos conceptos para dado un conjunto de acordes saber la clave que estoy tocando, y no tener que andar tanteando hasta encontrarla en el mástil.

Gracias. :D

Kirsoth

Hoy he probado diferentes amplificadores, entre un Roland cube 15XL y un 20XL, un Roland micro cube, y un Line6 spider IV de 15w, ¿hay alguien que me recomiende alguno de ellos en especial? Por las marcas que había en la tienda creo que también habrá Peavey Vypyr 15, aunque ese no lo he probado. El line6 tendrían que pedirlo y quizás me salga algo más caro que un micro cube por ejemplo. En cuanto a guitarra, de la KX1Q y la X11, la verdad es que aún no se cual de las dos será, ambas son muy bonitas y suenan de lujo, tal y como me sonaron ayer no puedo ponerles ninguna pega.

1 respuesta
FrioneL

Hace tiempo alguien puso por aqui una pagina de guitarras famosas de imitacion muy baratas. No se si era una tienda china o algo asi... alguien se acuerda de la pagina?

1 respuesta
Y

Entre Sx y Squier que marca os parece mejor ??

1 respuesta
Joey

#7010 Supongo que será Tradetang, el mundo de las Chibson y Fendel !!

#7011 De las SX hablan bien en relación calidad/precio... no te se decir porque nunca he probado ninguna. Squier hay varias gamas... lo mejor es que las pruebes tu mismo y saques tus conclusiones, porque por ejemplo la gama Bullet es una escoba con cuerdas...

bloodhound

#7011 Si es para empezar yo diría que una Squier Academy te iría de lujo.

Agrael120

Bueno, he decidido ponerme por fin a aprender a tocar la guitarra, esta vez hasta el final,ya que hace unos años lo dejé y no recuerdo porqué. Tengo una dudilla, para empezar le tengo echado el ojo a esta:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Sets-de-guitarra/Fender-Squier-Affinity-Sp.-Strat-Pack-RW-Metallic-Blue/art-GIT0013172-000#FullDetails
pero me gustaría que me dierais opiniones.
PD: Tengo una clásica ,pero preferiría aprender primero a tocar la guitarra eléctria.

mediousuario

#7009 compra en thomann o en donde sea que te saldrá mas barato que en cualquier tienda...
Yo empecé con un roland de 15 w a la vez que un amigo que tocaba con un line 6 spider y la verdad es que me gustaba mas el de mi amigo, no conseguia sacar un buen sonido con el roland...
Al fin y al cabo no sé si hay un ampli mejor que otro, son dos amplis para principiante por lo que te recomendaria que te decidas por el que cueste menos...
No le des tantas vueltas, si es tu primer equipo de musica lo mas importante es la motivación, como si tocas sin ampli :)

(si te hace ilu te hago una demo del roland y otra con un buen amplificador para que veas la diferencia)

2 respuestas
Kirsoth

#7015 gracias, el único que me refería que quizás en vez de por 90€ o así me saldría a lo mejor por 100€ es el line6, porque ya no suelen trabajar con esa marca y tendrían que pedirlo expresamente, por lo tanto el descuento que me hagan sería menor, pero en cambio en el resto de cosas que tienen, para fijar sus precios me he dado cuenta de que o te lo dejan fijándose en el precio de thomann, o si lo ponen ellos incluso sale más barato a veces aunque sea por poco. Por ejemplo, el Roland cube 15XL me lo dejan por 88€ como en thomann, y el Roland micro cube por 95€, y en thomann son 98€ (serán 3€ de nada, pero a eso añadele que no tengo que esperar a que me llegue, y que tampoco tengo que pagar gastos de envío)

PD: muchas gracias por la idea de la demo, pero no hace falta, por ordenador siempre se oye algo peor que en directo, y he probado en la tienda un line6 y un roland, sólo que como no tengo el oído "entrenado" como vosotros simplemente quería una opinión contrastada

elanol

Buenas. Llevo desde agosto más o menos aprendiendo a tocar la guitarra por mi cuenta, y bueno, aunque voy despacio ya consigo tocar algunas canciones. Normalmente suelo tocar con una clásica, aunque tengo una eléctrica pa cuando nos juntamos unos amigos pa hacer un poco el tonto en un local (prácticamente no la uso). La cosa es que quiero comprarme una acústica, y me ha gustado esta: http://www.thomann.de/es/yamaha_fg_720s_obb.htm
Me gustaría saber vuestras opiniones, si es una buena elección o por ese precio se pueden encontrar mejores... cualquier cosa, ya que no tengo mucha idea.
Gracias, y un saludo.

Kirsoth

Por más que las veo y las escucho no me decido, ambas me suenan bien y me parecen bonitas en todos los colores, ¿me ayudáis?

Más que nada os pido la ayuda porque en directo sólo he visto la X-11 negra, y la KX1Q en azul, que si estuviera en azul no tendría dudas, pero ya está descatalogada (donde la tienen en azul son 70€ más que en los demás sitios, por el color sólo no me voy a gastar ese pastón estando bien los demás colores).
Aparte de la recomendación de #7015 , ¿alguien más que haya probado Roland micro cube, Line6 spider IV 15, y Roland cube 20XL?
Muchas gracias

2 respuestas
ZJM003

#7018

Si tienen un precio similar te recomendaría elegir la tienda que te pille cerca, desde hacer amigos hasta tener alguien a quien preguntar opinión más adelante, son ventajas.

De las guitarras la de puente fijo creo que te irá bastante mejor para ahorrarte problemas y centrarte en lo importante para un principiante.

El ampli... ¿para qué lo quieres? ¿qué necesidades quieres que te cubra?

1 respuesta
Y

#7018 Yo me pillaria la KX1, la otra me parece muy metalera. Ademas el puente fijo no da problemas en cambio el otro a la larga puede llegar a darte alguno

Un saludo

1 respuesta

Usuarios habituales