Sólo guitarra

FrioneL

#7050 No he entendido a que te refieres con lo de ecualizar las backing tracks.

Pregunto lo de que suene todo por un mismo sitio porque ademas de poder escuchar backing tracks o lo que sea mientras toco, no quiero estar cambiando todo el rato de tarjeta de sonido y demas cuando quiera usar el PC.

El problema que veo a comprarme pantallas y tal es que tendria que usarlas tambien aunque no este tocando la guitarra, es decir, usando el PC y ya esta... no se que sonido ofrecen pero no me molaria que jugando o lo que fuese las pantallas se escucharan raro...

A lo que me refiero es a que estoy bastante contento con mis dos altavoces y mi subwoofer xdd. Las pantallas son muy versatiles? Y sino, hay algo versatil que me pueda servir tanto para el PC como para la guitarra?

Gracias otra vez!

1 respuesta
vene-nemesis

#7051 Puedes cambiar la salida de audio desde windows cuando quieras en panel de control.

Los altavoces de estudio dan sonido plano (es decir se escucha lo mas fiel a la grabación posible), mientras que los sistemas hi-fi están hechos para sonar bien en las frecuencias donde la gente sin experiencia se fija.

A lo que me refiero con la ecualización del los backing tracks es que siempre puedes cambiarla para que suenen como tu quieras, la mayoría de programas de audio incluidos reproductores tienen ecualizadores parametricos.

Y por lo general no, los monitores no son lo ideal para uso general de audio del ordenador (porque son muy direccionales y requieren un posicionamiento optimo), mientras que los sistemas hi-fi no son lo ideal para grabar ni monitorizar (básicamente porque casi todo lo que esta por debajo de 500€ por canal es una mierda).

verseker

Se me ha jodido uno de los tornillos que apretan el patinete que fijan la cuerda al puente.
Es un floyd rose de esp aunque no se si este tipo de tornillos seran genericos.
¿alguien sabe si venden esta pieza suelta por la zona sur de madrid?

pd: y mañana tengo concierto omggggg como no encuentre esa puta pieza estoy jodido

(es esto)

PD: Que alguien me ayude!! (tengo telefonos y tal pero hasta las 5 de la tarde no puedo liarme a llamar a sitios y estoy de los nervios)

#7054 Ya se hizo y fue un fracaso. Se peto de flameo y tal que si eso no es pinchar que si lo que hace tu colega es una puta mierda... en fin xD

#7055 A mi no me mires yo soy guitarra y toco en un grupo con temas propios y compongo mi propia música fuera del mismo. Pero creo que lo que tu dices es un poco desmejorar otro tipo de trabajo a mi la música electrónica me mola y para hacer música electrónica de calidad no se puede ser manco.
Aun con todo ese thread salio mal, hiciese lo que hiciese aquel pajaro tampoco era pa meterle mierda en plan "soy mejor que tuuuuuuuuu" que es lo que pasó. Yo tengo mi arte y cada uno tiene el suyo pero en mv se lleva el flameo xD

2 respuestas
bloodhound

He estado barajando la idea de abrir un hilo donde los músicos de MV presentemos a nuestros grupos digamos un poco de que va y más o menos compartamos contenidos, opiniones...

¿Qué os parecería la idea? Pregunto aquí para saber si sería un fail o no, ya que abrí uno en sobre covers y no triunfó mucho.

Ejemplo:
Pues mi grupo es tal, hacemos este estilo, infulencias tal y pascual. Ya hemos grabado un disco, lo podéis escuchar. Etc.

¿Cómo lo veis?

vene-nemesis

#7053 No es lo mismo pinchar, hacer remixes y demas mierdas basadas en tocar el trabajo de otro, que pertenecer a un grupo de música, hacer temas propios, dominar un instrumento, etc...

mOnzTer

#7053 como se te ha jodido? la tienes desquintada solamente o sin esa cuerda? :S

1 respuesta
verseker

#7056 No no, es el tornillo que va al patinete del floyd rose que se ha pasado de rosca

Le he hecho el apaño para hoy con un tornillo normal y corriente de roscachapa xDD pero no puedo afinar esa cuerda desde el puente asi que lo he puesto en la primera cuerda que no se desafina (no suele hacerlo)

Kirsoth

Ya tengo la Cort KX1Q, roja, bastante más bonita de lo que esperaba. Probé el Mustang I, pero no me convencía del todo el limpio ni el volumen a niveles bajos, así que acabé cogiendo el Roland cube 20XL, que suena genial, y con un botón pasas de esos 20W a sólo 2W, y todos sus efectos y canales están muy bien. Muchas gracias a todos los que me ayudasteis.

2 1 respuesta
mOnzTer

#7058 a disfrutarla!
echate unas fotos de tu amiguita truhán!

#7060 esta increible xD
llego a saber de la existencia de esta guitarra cuando me compre la mia y tendriamos la misma guitarra u.u

1 respuesta
Kirsoth

#7059 jajajaj aquí la tienes, acompañada de su colega el ampli

y también con su pie, para exposición al público xD

1 1 respuesta
ZJM003

#7060

Así se empieza con ganas =)

1
B

Buenas golfos, no sé si poner este tema aquí...probaremos:

Algún usuario de guitar rig 5 en la sala?

La cosa es que estoy intentando usar presets de otros guitar rigs o creados por otra gente, pero la terminación parece ser diferente, me explico:

En gr5 los presets tienen una terminación .ngrr , puedo importar presets con esa terminación sin problema, pero por mas que he leido en diferentes foros que Gr5 lee presets de anteriores versiones no consigo importarlos los de otras versiones anteriores.

Tento una tonelada de presets con la terminación .bnk y no sé como hacer o donde meterlos.

Ayuda hijos del trueno !!!

edit: Luego aparte hay otros con terminación .ksd pero estos parece que si los incluye gr5

1 respuesta
vene-nemesis

#7062 De donde sacas los presets esos?

B

#7603 pues de diferentes paginas, por ejemplo tengo unos packs sacando sonido de tom morello que obtuve

Por otro lado luego hay paginas donde la gente comparte sus presets (hay que registrarse pero es cosa rapida):

http://www.guitarampmodeling.com/viewforum.php?f=3

Frenzy

#7034 hmm yo te aviso que tuve una semi-hollow de esas... una Ibanez a la que le tenía muchísimo cariño, me gustaba mucho el sonido que sacaba pero de tocar de pie me daban unos dolores de espalda considerables... te lo digo para que lo tengas en cuenta, por lo general esas guitarras son pesadas

1
Y

Sabeis si todavia se vende la Strato Tom Delonge signature ?? Es que las unicas que he visto son las nuevas signature(una epiphone semiacustica) y no me molan mucho xDD

2 respuestas
Joey

#7066 Qué tiene de especial? que únicamente tiene una humbucker, no? puedes coger cualquier strato y hacerle lo mismo, no es nada complicado...

2 respuestas
mOnzTer

#7066 #7067 Tambien estan las Yamaha, que tienen un monton con humbucker

1 respuesta
Frenzy

#7068 hombre... si yo quisiera una strato... supongo que Fender... y me dieran una Yamaha... no sé yo...

1 respuesta
mOnzTer

#7069 si no te vale una yamaha es porque no las has probado xD
he tocado una strato made in usa y tambien una yamaha made in korea mas barata que la fender

y me quedo con la yamaha de lejos, mucho mas comoda, al menos esa tenia mejor sonido y mejor puente que la fender, ademas de clavijas con bloqueo, pastillas seymour etc etc

yamaha esta muy infravalorada creo yo... pero bueno todo es probarla y quedarte con lo que mas te gusta, pero son una opcion tan seria como otra cualquiera

1 respuesta
Frenzy

#7070 yo tengo una fender, he probado Yamahas y me quedo con el sonido de la mía... pero vamos, ni mucho menos pienso que las yamaha sean malas, simple cuestión de gustos...

Joey

El "problema" fundamental de la Yamaha es que NUNCA sonará como una Fender, sea mejor o no. Yo por nada cambio el sonido de mi Strato por una Yamaha xD

Y

#7067 La verdad es que me ecanta la estetica de la guitarra (solo con la humbucker y el golpeador con brillos) por eso lo decia.

En cuando a lo que dices de hacerle lo mismo ¿sive cualquier strato? Pillo una que tenga las tres pastillas (la del puente humbucker), pillo un golpeador con solo un agujero y simplemente "desconecto" las otras dos ?. Y con los potenciometros como quedan ? Porque todos los que he visto en ese plan tienen solo un potenciometro de volumen y las strat traen de serie 3 creo.

Saludos

1 respuesta
Joey

#7073 Claro tio! Soldar una pastilla es tan fácil como seguir este esquema:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1hum_1vol

Golpeador: http://www.guitarfetish.com/Single-humbucker-Strat-Pickguard-White-Pearloid-Multi-Ply_p_679.html

Pastilla: http://www.ebay.es/itm/SEYMOUR-DUNCAN-SH-8b-INVADER-BRIDGE-HUMBUCKER-WHITE-/330679276640?pt=Guitar_Accessories&hash=item4cfe055460#ht_821wt_905

Si lo haces ya nos cuentas!

2 respuestas
Y

#7074 Muchas gracias, creia que tenia que ser una strato "especial" y que iba a ser muy complicado. En cuanto la pille y lo hago os pongo unas fotos por aqui

1 respuesta
vene-nemesis

#7075 Ya preguntaste lo mismo 4 paginas atrás, y te respondí lo mismo que el de arriba...

2 respuestas
bloodhound

#7076 Lol de avatar. XDD

ZJM003

#7076

Es para ver si nos pilla despistados x_D

Y en general, Fender >>>>>>>> Yamaha en calidad de sonido, indiscutible, aunque sólo sea por la experiencia que lleva a sus espaldas cada una de las marcas.

Agrael120

Alguien puede contestarme a #7014 porfavor ? :$

2 respuestas
Kirsoth

#7079 de lo que yo he estado mirando antes de comprarme la mía, por ese precio (exactamente el mismo, aunque sin ampli y tal) tienes una yamaha pacífica 112, mucho mejor en materiales que una squier (si has leído #1, las squier no las recomienda para nada, y aún menos con madera de agathis). Estéticamente se parecen, aunque tienes muchos más colores para elegir, y algunos a mi me gustan bastante xD.
Eso sí, a eso hay que añadirle el precio del ampli y tal... mejor que te conteste alguno de los que sabe de por aquí (ya que yo llevo 3 semanas buscando guitarra, y desde que la tengo, 1 semana tocando, así que mis consejos... sé lo que me han recomendado y poco más), sobre todo si tienes que sacar por ese dinero ampli+guitarra y etc.

Usuarios habituales