Sólo guitarra

Frenzy

#7079 no es por ser impertinente, pero enserio, en las últimas 10 páginas se podrían contar por lo menos 8 comentarios iguales que el tuyo... de gente que quiere empezar... te van a decir exactamente lo mismo...

B

Up #7062 help!

Y

#7074 Una ultima preguntilla, las medidas de los golpeadores strato son estandar ? Estoy casi decidido a pillarme una Sx pero nose si podre hacerle todos esos cambios o solo funcionaran con las "strato oficiales fender".

Saludos

2 respuestas
Joey

#7083 supongo que si, que las medidas de los golpeadores Sx serán iguales. No creo que haya problema! ;)

Sanchez91

Buenas! Ando dudando entre dos fender telecaster como primera eléctrica que voy a pillarme. Es entre esta más básica o esta un pelín mejor.

En lo que no lo tengo tan claro es en el ampli. Busco algo más bien orientado para tocar en casa aunque que tampoco se me quede muy corto. Qué me recomandáis?

P

Gracias, muy bueno.

vene-nemesis

#7083 No, incluso en el mismo fabricante entre las diferentes gamas suele haber diferencias con los huecos para los tornillos, asegurate que el golpeador vale para la guitara que se lo vas a poner.

B

Tras muchos meses ya puedo mostrar mis ultimas compras, gracias a los que me aconsejasteis paginas atras y a los que resolvisteis mis dudas.

Durante mucho, mucho tiempo este fue mi equipo:

spoiler

Bueno ahora pasamos a mis compras :qq: Todo comprado en thomman

Tarjeta de audio

Echo Audiofire 4

http://www.thomann.de/es/echo_audiofire_4.htm

Microfono

SE Electronics Z3300a

http://www.thomann.de/es/se_electronics_z_3300a_limited_edition.htm

Cascos

AKG K272 HD

http://www.thomann.de/es/akg_k272_hd.htm

Teclado MIDI

Alesis QZ49

http://www.thomann.de/es/alesis_qx49.htm

Guitarra

SI DIOS MIO TE QUIERO DESDE NIÑO!!

Gibson SG Standard EB

http://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_eb.htm

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Hoy claramente es uno de los días mas felices of my life.

Gracias a los que me asesoraron:

Emperoff #6403
vene-nemesis #6406
gonya707 #6409
mOnzTer #6911
ZJM003 #6912
Tenazas #6923

Antes de terminar la brasita una duda: Me han recomendado que aun siendo una tarjeta interesante la audiofire4 usara un previo, concretamente este:

http://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm tambien aconsejandome cambiarle la valvula por una MESA .

¿ Merece la pena, oh sabios del sonido? De ser así, ¿ que valvula sería mas interesante? He visto varias pero no tengo ni papa!!

http://www.thomann.de/es/otras_valvulas.html

Os quiero :qq:

4 3 respuestas
reVorZ

#7088 Joder tio, que envidia, la compra está genial, yo ando tiempo detras de una tarjeta de audio y un microfono, pero estoy ahorrando y aun me queda.
Que lo disfrutes como un niño chico !

1 respuesta
gonya707

#7088 wiii, salgo en los agradecimientos :D

Disfrutalo, me encanta tu guitarra, miro las fotos casi con lujuria

ZJM003

#7088

No te recomendaría que te metieses en el mundo de los previos ahora mismo. Espérate a que tu mismo puedas oír las diferencias de sonido entre distintas grabaciones con distintos previos de gama alta una ya estén mezcladas. Serán unas miles de horas grabando así que ponte cómodo. :D

Queremos una demo :)

1 respuesta
B

#7091 Gracias por el consejo, demo leches! que soy un matao con la electrica xD De hecho yo soy mas cantante que guitarrista pero tambien toco, prometo que cuando tenga algo que no me averguenze lo compartiré con los mediavideros :P

#7090 Muchos años esperando este dia ya te lo aseguro :) gracias de nuevo

#7089 A mi me aconsejaron muy bien aquí, aunque tambien pregunté por el foro de hispasonic, date una vuelta y cuando tengas algo ahorrado lanzate y nos enseñas!

Estoy euforico joder xD os dejo he de ir a tocarme, digo!!! a tocar mi gibson :D

Tenazas

Me estoy derritiendo de envidia sana en estos momentos xDDD.

Me FLIPAN esos cascos, tengo que jubilar unos Sennheiser que tengo por aquí y desde hace tiempo le tengo echado el ojo a esos AKG.

Luego comentas que tal ese micro con respecto al Shure, que yo también tengo un SM. Según tengo entendido el Shure es más todoterreno y el SE se mea en él para voces, así que si eres más de cantar elección perfecta. Por otro lado yo tampoco me metería en el previo.

La guitarra :qq: :qq: :qq: Quiero una SG joder, quiero una

1 respuesta
B

#7093 Tengo poca idea, pero el resultado que me están dando los cascos es excelente a mi parecer

Bueno yo el shure lo usaba para el local de ensayo y para cuando en algún bolo cutre (fuera de salas) el tecnico tenía alguno peor, pero para lo que es grabación de voz me aconsejaron mas de membrana grande , ademas para grabar acusticas y demas.

Es mas, mi proposito es grabar soniditos, desde pisadas, golpes, crujidos, cualquier cosa que despues pueda samplear y usar como elemento de fondo o percusión ( para las baterias uso el addictive drums)

Las pocas pruebas que he hecho comparando un micro con otro son esclarecedoras, desde la entrada de sonido, la nitidez del mismo y demas.

Soy un manta en este mundo, pero ahora al menos tengo un equipo decente.
Como curiosidad diré que utilizo como secunciador REAPER, tengo el manual en castellano pdf por si alguien estuviera interesado.

Sanchez91

Alguna ayudita con #7085 plx? Estoy ansioso de pillarlo ya. D:

#7096 Muchas gracias! Pero una cosilla, 100W no son demasiados para tocar fundamentalmente en casa? Yo al que le tenía echado un vistazo es al Fender Mustang II, que os parece?

2 respuestas
gonya707

#7095 La diferencia son las pastillas y que la más cara es parte de una tirada especial de fender. Si para ser tu primera guitarra aspiras a gastarte 500€, supongo que no te importará cambiar las pastillas en un futuro si quieres mejorar el sonido, lo lo que deberías valorar si merece la pena pagar más por esas pastillas (no estoy muy puesto en single coils).

Sobre amplificadores yo uso este: http://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm y otro mediavidero (ahora mismo no recuerdo cual) quedó satisfecho con la compra XD

Joey

#7095

Las noiseless en stratocaster suenan muy guays a mi parecer para tocar cosas blueseras y con poco gain!

Supongo que si le metes chicha, tambien sonarán muy peritas, pero no he podido probarlas muy a fondo ;)

mOnzTer

#7095 a mi tambien me interesa ese ampli, pero no se si servira para tocar metal, no lo he probado, si alguien que lo tuviera pudiera comentar estaria perfe

el peavey vypyr que me iba a pillar en thomann ya no esta... :(

1 respuesta
rodher

#7098 En las tiendas de guitarra te suelen decir que los amplis Fender no te valen una mierda para tocar Metal. Si encima es de transistores, creo que no hace falta ni probarlo para saber la respuesta.

Joey

El FM212 lo he tenido yo y es una cacota... a mi no me gustó nada. La distorsión es una mierda y el limpio es aceptable, pero nada mas que aceptable.

Si vas a usar ese ampli para tocar metal, vas muy mal xD Casi mejor pillarse un Line6 o un Peavey, vas a sacar mejores sonidos seguro.

1 1 respuesta
ZJM003

#7100

Yo insisto en que he oído ese ampli sonando en mezcla bastantes veces y no esta NADA mal para el precio que tiene. Para metal obviamente no es.

Kirsoth

Preguntas un poco tontas:

  • La púa, por lo que he visto, debo ponerla apoyada en el dorso del dedo índice y cogerla con el dedo gordo, pero me resulta más comodo cogerla entre el índice y el pulgar, o entre el índice+corazón y el pulgar (haciendo pinza, por llamarlo de alguna manera), ¿pasaría algo por cogerla así, pierdo velocidad o cualquier otra cosa? ¿Es mejor dar golpes con la púa perpendicular a la cuerda, o mejor un poco inclinada?
  • La mano izquierda, al pulsar las cuerdas, debo de pulsarlas con la yema de los dedos apoyada únicamente sobre la cuerda objetivo, sin que roce cualquier otra cuerda, ¿no?. Porque lo intento, pero al ser algo incómodo muchas veces sin darme cuenta voy bajando los dedos y acaban por posarse aunque sea levemente también en la cuerda inferior a la que estoy pulsando, por lo que si intento tocar alguna de las inferiores al aire, no suena o suena rara.
3 respuestas
psychedelic

#7102 a ver, la púa yo creo que tienes que cogerla de una manera parecida a la foto que has puesto pero que te resulte cómodo.
Sobre lo de pulsar las cuerdas con la mano izquierda yo te diría que no te preocupes demasiado (me imagino que estás empezando) porque cuando vayas cogiendo práctica eso lo haces sin darte cuenta.
Yo llevo nada más que un año tocando pero si algo es sacado en claro en este año es que la guitarra la tienes que tocar de la manera que te sea más cómoda.
Pero tío yo creo que te estas rallando demasiado, a todos se nos ha caído la púa más de una vez xD

Frenzy

#7102 depende del estilo, etc... no se coge igual para hacer una digitación a 1000 x hora que para tocar acordes de acompañamiento... a demás también influye, el tipo de púa y tal. Cógela como te sea más cómodo, y menos se te escurra o se te caiga

Y

#7102

Si puedes acostumbrate a tocarla asi mejor, al pricnipio se suelen coger manias que a la larga son dificiles de quitar

Kirsoth

Ok gracias, más o menos si que la cojo así, no preguntaba porque se me haya caído ni nada xD (por suerte, porque al dejarla sobre la mesa se cayó al suelo y desapareció durante media hora al menos xD).
Lo de las cuerdas no sé si me he explicado bien, me refiero a que veo que ponen los dedos de forma que apoyen en sólo la cuerda a tocar

en cambio yo los pongo que casi se podría considerar una cejilla (aunque no llega a serlo ya que sólo hago presión en la cuerda a tocar, pero roza las inferiores a la cuerda en la que esté), por ejemplo

no podría tocarlo, porque mis dedos que están sobre el segundo traste, tapan un poco las cuerdas de abajo, de forma que el índice que está para tocar un Do, a mi se me oíria un Do# o no se escucharía casi nada al estar los dedos 2 y 3 posados levemente sobre las cuerdas inferiores.

1 respuesta
Sanchez91

Finalmente me voy a decidir por la standar telecaster y el mustang II. He pillado un creative bundle de los de thomann y me ha quedado algo como esto:

Cómo lo veis?

2 respuestas
vene-nemesis

#7107 Pilla mas cuerdas, que por lo que valen te sale mas a cuenta tener 5 juegos en casa, porsiacaso, total el envío es gratis.

gonya707

#7107 Y las cuerdas no las compres de harley benton... pilla unas ernie ball al menos

2
ZJM003

#7106

La foto de los dedos flexionados es horrible, supongo que la usarán para mostrar una postura incorrecta, el dedo pierde agilidad al estar tan flexionado. La palma paralela al borde del mástil está bien, pero no tan próxima al lateral del mástil para esa posición, el arco que forman los dedos tiene que ser más amplio.

Normalmente querrás que el índice de tu mano izquierda pise las cuerdas por debajo de la que está pulsando, con la excepción de que estés usando alguna cuerda al aire, vale tanto para acordes como para punteos. Al empezar, como ejercicio, se suelen hacer ambas cosas, pisando y sin pisar las de abajo.

Con la pua primero acostúmbrate a como pone en las fotos y luego ya te pasas a otras. Realmente mientras el movimiento venga de la muñeca te va a dar igual como la agarres, pero el tipo pinza que dices suele llevar a malas prácticas en un inicio.

#7111

Depende la escala que estés practicando como todo. Supongo que preguntas por la incertidumbre que hay cuando es un movimiento pequeño (de uno o dos trastes respecto a la posición del índice), y que tiendes a arrastrar el pulgar en vez de levantarlo. Creo que no es incorrecto y que a medida que le echas horas tu mano va aprendiendo sola cuando le interesa más dejar de hacer presión para moverse más, arrastarse haciendo presión para seguir teniendo ese apoyo, o una mezcla de ambos.

2 respuestas

Usuarios habituales