Hola a todos,
estoy aprendiendo a tocar guitarra eléctrica y veo que por aquí hay gente de la que puedo aprender bastante, así que me he registrado para poder charlar con ustedes y como no, para darles la paliza con mis preguntas de novato.
Tambien quiero presentarles a mi guitarra, una washburn win std tobacco.
¿que porqué la elegí? mas bien me la eligió un amigo, os cuento un poco la historia:
Como iba diciendo, siempre he querido aprender a tocar la guitarra electrica, me encanta su sonido y todo lo que representa por sí misma.
El caso es que tengo un amigo que trabajaba hace unos años en una tienda de instrumentos, él es músico (de los de conservatorio) y lleva muchos años tocando en varios grupos.
Le pedí el favor de acompañarme y se vino conmigo a elegir la guitarra, por supuesto conocía al dependiente y dueño de la tienda.
"Quiero algo que no se pase de 400 euros para empezar", este fué mi primer comentario y me imaginé que el dependiente me iba a mandar ya sabeis donde.
Y me dijo:" por 400 euros te puedes comprar una buena guitarra" sígueme.
¿que vas a tocar? me preguntó
Quiero tocar metal sobre todo y punteos rápidos.
En esos momentos ví una Gibson les paul y me dijo el dependiente "esa ni la mires, son 3200€" pero si te gustan las les paul, probad esta.
Me dió la washburn y la verdad que nada más cojerla me dió el flechazo, me dijo:"cuerpo de caoba en una sola pieza, mástil encolado para mayor sustain, hecha a mano, pastillas dobles duncan usm y un sonido que lo flipas"
Pues nada, pruebala pero la enchufas al line 6 que es el que vamos a llevarnos.
Desde el primer solo que tocó mi amigo me enamoré, que sonido, fuerte pero dulce, melódico, con cuerpo, aunque claro, yo no entiendo de guitarras.
Despues de varias pruebas y estilos, (como toca el jodío) mi amigo dijo:¿y cuanto dices que vale esto?
Te la dejo en 400 euros y te llevas el line6
Pues me pones 2, una para mí y otra para mi colega.
Estuvimos viendo otras con puente flotante y no me las aconsejaron para nada, son muy complicadas para un novato como yo, más adelante ya veremos.
Me dijo al salir de la tienda que para la guitarra que es, es una autentica ganga, está muy bien hecha y el sonido es muy muy bueno, y cuando hablamos siempre me dice que es la que mas usa sobre todo para Blues.
A veces no por ser más cara es mas buena una guitarra, ni al contrario, depende de lo cómodo que te sientas con ella y de que se adapte a tus necesidades.
Perdón por el tocho.