Sólo guitarra

Joey

Bueno, traigo una cosa bastante interesante que he visto en los foros de Guitarramanía. Hay una página que se llama Coursera que se dedica a hacer cursos online con profesores de universidades de prestigio. Hay de muchísimos temas, pero bueno, el que aquí nos interesa realmente es el de la música, así que la universidad de Berklee ha ofertado varios cursos online para las próximas fechas, aquí los dejo:

Introduction to Guitar
Introduction to Improvisation
How Music Works
Songwriting
Introduction to Music Production

Como véis, no todos son orientados a la guitarra ;) Todos son gratuítos, y ojo! Todos estos cursos, al superarlos, te dan un título, de modo que "hay que evaluar". Nunca he hecho ningún curso en esta página, pero en algunos de estos piden grabaciones, así que leer bien el FAQ.

5 4 respuestas
autlos

#7591 Manita Joey!

El de improvisación y songwriting me han interesado. De hecho me he apuntado al segundo :)

B

He dejado mi vieja española tras un año con ella(se la compro mi padre a un gitano por 1000 pesetas hace 20 años, true history) y me he pasado al mundo de la eléctrica con una Stagg baratita

¿Alguna página con recursos similares a los de Rock and Roll para Muñones?

Snipis

#7591 Greaaat, ya me he apuntado a la mitad! Tienen muy buena pinta ;)

Humanoide

#7591 ¿qué tipo de titulo te dan? xD

1 respuesta
Joey

#7595 Pues supongo que un título en el que certifican que has cursado el curso de la universidade de Berklee xD

J

Hola a todos,
estoy aprendiendo a tocar guitarra eléctrica y veo que por aquí hay gente de la que puedo aprender bastante, así que me he registrado para poder charlar con ustedes y como no, para darles la paliza con mis preguntas de novato.
Tambien quiero presentarles a mi guitarra, una washburn win std tobacco.
¿que porqué la elegí? mas bien me la eligió un amigo, os cuento un poco la historia:
Como iba diciendo, siempre he querido aprender a tocar la guitarra electrica, me encanta su sonido y todo lo que representa por sí misma.
El caso es que tengo un amigo que trabajaba hace unos años en una tienda de instrumentos, él es músico (de los de conservatorio) y lleva muchos años tocando en varios grupos.
Le pedí el favor de acompañarme y se vino conmigo a elegir la guitarra, por supuesto conocía al dependiente y dueño de la tienda.
"Quiero algo que no se pase de 400 euros para empezar", este fué mi primer comentario y me imaginé que el dependiente me iba a mandar ya sabeis donde.
Y me dijo:" por 400 euros te puedes comprar una buena guitarra" sígueme.
¿que vas a tocar? me preguntó
Quiero tocar metal sobre todo y punteos rápidos.
En esos momentos ví una Gibson les paul y me dijo el dependiente "esa ni la mires, son 3200€" pero si te gustan las les paul, probad esta.
Me dió la washburn y la verdad que nada más cojerla me dió el flechazo, me dijo:"cuerpo de caoba en una sola pieza, mástil encolado para mayor sustain, hecha a mano, pastillas dobles duncan usm y un sonido que lo flipas"
Pues nada, pruebala pero la enchufas al line 6 que es el que vamos a llevarnos.
Desde el primer solo que tocó mi amigo me enamoré, que sonido, fuerte pero dulce, melódico, con cuerpo, aunque claro, yo no entiendo de guitarras.
Despues de varias pruebas y estilos, (como toca el jodío) mi amigo dijo:¿y cuanto dices que vale esto?
Te la dejo en 400 euros y te llevas el line6
Pues me pones 2, una para mí y otra para mi colega.
Estuvimos viendo otras con puente flotante y no me las aconsejaron para nada, son muy complicadas para un novato como yo, más adelante ya veremos.
Me dijo al salir de la tienda que para la guitarra que es, es una autentica ganga, está muy bien hecha y el sonido es muy muy bueno, y cuando hablamos siempre me dice que es la que mas usa sobre todo para Blues.
A veces no por ser más cara es mas buena una guitarra, ni al contrario, depende de lo cómodo que te sientas con ella y de que se adapte a tus necesidades.
Perdón por el tocho.

totespare

Buenas! Estoy pensando en pillarme mi primera guitarra eléctrica (toco algo la española y me asquea bastante el tamaño y tal...), y estoy viendo algunas de segundamano de zippy, sonora y overland y marcas así (que según he visto son chusta) con amplificador por 50€. Suponiendo que estén en buenas condiciones (que si alguien me dice qué cosas debería comprobar para saber si está en buen estado, lo agradecería) está bien para empezar? O me aconsejaríais otra cosa?

Thanks :D

1 respuesta
Trebec

#7598 Yo he empezado, y gastarse menos de 150-200€ en una guitarra para empezar es casi tirar el dinero.

yo me compre este pack y estoy contentisimo http://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_strat_setfm10g_bk.htm

tu veras con lo que empiezas, eso si te recomiendo que tengas un afinador a mano porque lo vas a necesitar.

2 respuestas
Aibehn

La yamaha pacífica 112v está muy bien para empezar también, y tiene una relación calidad/precio muy buena.

Y estoy con #7599, hay que invertir un poco en la guitarra al empezar, y no tener una chusta..

1 respuesta
totespare

#7599 #7600 si pudiera gastarme ese dinero lo gastaría xD, tampoco voy a tocarla diariamente y seguramente la toque una o dos veces a la semana nada más... ni pa eso valdría? xD

2 respuestas
Aibehn

#7601 Es que una guitarra de ese presupuesto se te puede quedar corta muy muy pronto...

1 respuesta
Trebec

#7601 Si tampoco te va a hacer falta el ampli, te lo puedes comprar con mas calma uno mejor mas adelante. Yo estoy haciendo la segunda escala y voy por el 6to acorde y no enchufo la guitarra al ampli mas que para fardar.

1 respuesta
totespare

#7602 voy a ritmo lento la verdad, mirandome tutoriales por internet, con el guitar pro y demás, y practicando todos los acordes y tal, pero bastante lento... Lo que me preocupaba era el tema de la calidad y tal, porque que se me quede pequeña no tengo mucho miedo, pero sí a que a lo mejor me dure sólo 1 mes o algo por el estilo y estalle o algo jajaja.

#7603 los que venden la guitarra y tal la venden a 50 con ampli, más barato sin ampli no creo que vaya a encontrar. De todas formas, se puede usar el pc a modo de ampli o algo?

2 respuestas
Trebec

#7604 Si, el programa se llama guitar rig.

1 respuesta
Muneil

No sé si es muy del palo ponerlo aquí, pero estoy vendiendo mi pedalera boss gt-10. Creo que es una ganga realmente.

http://www.mediavida.com/foro/112/vendo-pedalera-boss-gt10-459879

Si esto incumple las normas algo, lo siento, quitadlo :(

Aibehn

#7604 Sigo diciendo que una guitarra de 50€ al final son 50€ tirados... y más aún si llevan el ampli en el pack.

Este post te va a servir de gran ayuda sobre guitarras para empezar:

http://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

1 respuesta
totespare

#7607 pero por qué son tirarlos? En serio, te refieres a que se va a romper en 2 dias? A que sonará como un ukelele? A qué? xD

#7605 pero se necesita algún cacharro externo?

#7609 a qué entrada del pc? Tengo un 5.1, por dónde se metería? Por el micro o.O?

1 respuesta
Trebec

#7608 Claro, es un Jack que entra en la guitarra y va detras del pc a un cable de estos. Pero vamos que costara como mucho 5 euros el cable

P

Yo seguramente si tuviese que gastarme 50€ en una guitarra me los gastaría en una clásica o en una acústica. Ya cuando tuviese dinero suficiente para algo decente (200/300€ sólo la guitarra) ya me la compraría.

Al contrario de lo que dicen los mitos, la técnica de un tipo de guitarra a otra es totalmente transferible. Eso sí para empezar te costará un poco más con la clásica.

1 respuesta
frandqt

Yo para empezar me compre un pack de principiante de 110 € (unas paginas mas atras puse el link)

Yo no habia tocado la guitarra en mi puta vida, asi que para ir iniciandome no estaba mal. Todos mis amigos cuando la cogian me decian que era una basura y sonaba a lata xD y es verdad. Pero al darme cuenta que me gustaba, he ahorrado, y ahora tengo una flamante cort de 400 pavos.

Asi que, si tienes claro que te mola y que le vas a dar, gastate un poco mas. Si no sabes si lo vas a olvidar a los dos dias, no te gastes 400 euros.. es mi consejo

1 respuesta
totespare

#7610 ya tengo una española xD.

#7611 ese es el tema, que ya tengo una batería y un piano, y los toco de vez en cuando y tal, por mi cuenta (aunque ahora estoy buscando clases económicas de amigos xd), por lo que avanzar avanzo poco, y sé que si me gasto 400 pavos en una guitarra me voy a sentir mal xD. Por eso no necesito nada muy bueno, porque no me va a merecer la pena puesto que no voy a darle toda la caña que le podría dar si fuera lo único que tocase xD.

autlos

Joder pues en el cash converters de mi ciudad tienen una acústica de 12 cuerdas con una pastilla tipo mini-humbucker en el mástil y dos potes (volumen y tono) tipo eléctrica que sólo de bizarra que es me está tentando. 99€ y la construcción no es mala, con la acción bajita y tal, no parece muy incómoda (digo parece, porque sólo tiene 5 cuerdas y estaban demasiado desafinadas para intentar hacer nada a oído)

ElKedao

#7591

Yo estoy apuntado en Coursera a otros cursos de otros temas y todo recomendado al 100%. Estos los he visto y tienen buena pinta, pero para la gente que se apunte que sepa que va a tener que mandar sus grabaciones como parte del curso.

Mcdollar27

Empecé con una española, hace 3 años me compré una eléctrica, y ahora me gustaría cogerme una acústica.
Estoy mirando en thomann, ya que veo que muchos compráis por allí, y quiero ver qué tal va todo (aunque raras veces he comprado por internet).
El precio no pasaría estaría antre 300 y 450 quizás.

He estado viendo un poco, por ese precio, ¿qué pillaríais, una Fender, una Takamine o una Ibanez?

Estoy abierto a otras propuestas también xD

#7616 #7617 Me gusta que coincidáis, gracias. También tengo otra duda y es que en la pagina inicial de thomann guitarras acústicas, en subcategorías están guitarras jumbo y dreadnought. ¿Sabéis cuál es la diferéncia?

2 respuestas
autlos

#7615 takamine

Joey

#7615 Takamine y no se si habrá alguna Martins del mismo calibre por un buen precio. Échale un ojo a las Taylor, también son muuuy buenas acústicas.


edit:

¿Sabéis si es muy difícil o hay algún problema con ponerle un cubrepastillas a las pastillas de una Gibson SG?

Es decir, de pillarla así:

Para dejarla así:

Se que los acabados no son los mismos, lo único que quiero saber es si le pongo dos cubre pastillas, ¿habrá algun problema con el golpeador o con las pastillas? Falta de espacio, que tenga holgura, etc. Gracias de antemano!

1 respuesta
overking

estaba pensando en compararme una acústica baratita, alguna sugerencia?

Heatseeker

#7617 Si las pastillas son originales en principio deberian poder montarse. Los cubrepastillas son compatibles con las pastillas originales.

Dudo muchisimo que exista ningun problema con el golpeador. Yo puse una '57 classic plus en una Gibson SG Standard y perfecto.

1 1 respuesta
Joey

#7619 Gracias crack!

1 respuesta

Usuarios habituales