Sólo guitarra

A

#7559 Pasa del 4 a 5 sin levantar el dedo, y del 5 al 7 igual.

ZJM003

#7559

Lo que mejor sonaría sería índice y corazón, deslizando el corazón un poco más rápido para que lleguen a la vez (captain obvius). Lo que se suele hacer es, cuando empiezas a deslizar con el índice, meter el anular por delante del corazón para terminar con el índice y el anular, en esos trastes probablemente de funcione mejor.

1 mes después
frandqt

Bueno, ya tengo guitarra nueva, me ha llegado hoy

Cort m600 BBB

Delicia absoluta^^

1 respuesta
autlos

#7563 Es un pepinote, yo tengo la misma cort pero en antique violin. La tuya tambien lleva Duncan Designed, no?

Mcdollar27

Una pregunta, me estoy planteando comprarme una acústica, presupuesto unos 400 - 500 € ¿qué marcas recomendaríais?

1 respuesta
autlos

#7565 takamine

Klabaut

Trebec

Estoy apuntito de comprar esta

http://www.thomann.de/es/cgiant_ststyle_electric_guitar_set.htm

o esta

http://www.thomann.de/es/cgiant_tstyle_electric_guitar_set.htm

(me gusta mas la segunda)

sobra decir que jamas he tocado una guitarra, me he leido #1 y quiero aprender.

hay alguna sustancialmente mejor en ese rango de precio? mañana la comprare en caso negativo.

2 respuestas
resut

#7568
Por ese precio comprate la que mas te guste el sonido va a ser muy malo en ese rango de precio, si en unos meses sigues tocando querras comprarte algo mejor.

1 1 respuesta
Trebec

#7569 Gracias! al final compre la primera. editare este mensaje por si a alguien en mi situacion le sirve en el futuro...

autlos

#7568 en ese rango de precio da las gracias de que la guitarra tenga mástil. En serio, si coges la más barata, no esperes alternativas. Es la más barata, sin más.

Está bien, no la guitarra, digo el precio. O sea, es lo suficientemente barata como para que si te gusta tocar, a los 3 meses te compres una decentilla (con decentilla quiero decir de 180-240€. Siendo guitarras de gama baja pero que no son ni mucho menos las típicas guitarras hacendado. Es complicado aprender con una guitarra con la acción super alta y los trastes mal puestos.

Mcdollar27

Pa mi gente, quizás ya los conozcáis pero yo los descubrí hace relativamente poco, y realmente son muy útiles. Son unos portugueses que cuelgan tutoriales, y tabs de un mogollón de canciones, y van actualizando con nuevos vídeos cada día.
Le he hechado un ojo a las tabs y tal, y no están nada mal.
Los tutoriales están muy bien conseguidos para mí, súper bien aclarados e indicados con dibujitos y todos xDD

http://www.youtube.com/user/CifraClub

Lolazo87

Hola! Me gustaría empezar en el mundo de la guitarra, y tengo una duda (bueno un montón... ;( ).

Soy zurdo, y solo de pensar de tocar como lo hacen los diestros, se me hace rarísimo lo de rasgar con la mano derecha. Cierto es que no he cogido una guitarra para probarlo. Debería empezar igualmente, como diestro? Tengo un par de amigos que tocan, siendo diestros, y si algún día cojo su guitarra, pos debería tocarla como diestro claro.

Otra duda es si pillarme una acústica o una eléctrica. Esto ya es más personal creo. Me gusta el sonido de ambas, y mis amigos tocan la acústica, aunque la estética de la eléctrica me tira más. He leído que una eléctrica la puedes tocar como acústica, es eso cierto o he leído mal?

Siento hacer estas preguntas, por si están contestadas, y por si os da vergüenza ajena leer estas preguntas xD.

1 respuesta
autlos

#7573 Ve a una tienda de instrumentos y prueba de las dos formas. Yo soy zurdo y toco como diestro.

De todos modos esto es más instintivo que otra cosa, un amigo zurdo que no había cogido nunca una guitarra vino una vez a casa y cogió mi guitarra al revés, y yo: está al revés. Y él: ah, es verdad...

Así que ya sabes, sin pensar en la forma, coge la guitarra. ¿Cómo la has cogido? Así deberías tocar.

Mcdollar27

¿Alguien ha escuchado hablar sobre las Tokai? Es que he escuchado que son muy buenas, a lo que respecta calidad precio.
Si tuviera 400€ para gastarme en una acústica, Tokai o Takamine

1 respuesta
Joey

#7575 Yo diría que Takamine, vaya. Tokai tiene mejor fama en el tema de réplicas de Gibson y tal, sobretodo las japonesas (creo) de los 80, que parece ser que eran unos pepinos muy buenos. No estoy seguro si eran japonesas o coreanas, pero vaya, de aquella zona xD

A ver si alguien te lo puede decir mejor que yo ;)

B

¿Alguien sabría decirme como configurar mi Peavy Vypyr 30w para que sonase lo más parecido a una guitarra acústica? O como tengo que poner los tonos y tal.

FreshWind

Estoy empezando con la acústica y el problema más gordo que me surge es el apretar las cuerdas en los acordes. Aprieto la 1º y la 2º, pero cuando tiro a apretar la 4º y la 5º dejo a medio apretar las otras dos sin darme cuenta, y para tenerlas todas bien apretadas tengo que hacer tanta fuerza que se me ponen las yemas en carne viva. A partir de ahí me surgen varias teorías:

  • tengo que dejarme las yemas en carne viva hasta que se me hagan duras.

  • Mi guitarra es una mierda (una Oscar Schmidt por 80 pavos) y las cuerdas deberían poder apretarse todas sin hacer tanta fuerza.

  • Aprieto las cuerdas con la zona equivocada de las yemas(procuro hacerlo con la zona frontal de la yema)

1 respuesta
Mcdollar27

#7578 Cuando yo empecé con la eléctrica, que también son cuerdas finas, llegué a viciarme hasta el punto de que se me quedaba la línea de la cuerda marcada en la yema del dedo en carne viva y sangrando. En vez de parar por unos días, cogí esparadrapo y me envolví el dedo.
Es normal que cuando empieces a tocar te pase ésto, es más, el primer año será así.

Es como intentar tocar acordes con cejilla, (FA, Si, etc) te costará mucho conseguir cambiarlo rápido y hacer que suenen todas las cuerdas, no te preocupes, todo va ligado con la práctica xD

1 respuesta
FreshWind

#7579 Precisamente estaba con los acordes de Wonderwall con la cejilla puesta y me frustraba ver lo fácil que parecía al verlo y que luego siempre sonase a medias alguna cuerda. Lo del esparadrapo me lo pensaré, parece buena idea para no dejarse los dedos en un principio xD. Gracias de nuevo.

1 respuesta
P

#7580 No sé cómo de buena es la idea del esparadrapo. Creo que terminarás creándote una dependencia a tocar con él.

Todos hemos pasado por tu situación, es completamente normal, un obstáculo que cuando se sufre parece que va a ser imposible superarlo, y después de dos meses te ries de lo inútil que eras.

Mi consejo es práctica, simplemente eso. Cuando te empiece a doler, sigue un poco más, te ayudará a hacerte dura la piel del dedo. Cuando consideres que debes parar, no fuerces, no llegues nunca hasta el punto de hacerte una herida, descansa e inténtalo más tarde.

Más pronto que tarde tu piel se pondrá dura, y si tocas de forma más o menos regular no volverás a tener problemas de dolor (además de que ya tendrás fuerza en los dedos y te costará muchísimo menos trabajo).

2 respuestas
FreshWind

#7581 De hecho ahora mismo ya me duele mucho menos al apretar, se me ha quedado un poco insensible esa zona(en el buen sentido). No dudo que dentro de un tiempo me reiré de estos días xD. Gracias por el consejo.

Mcdollar27

#7581 Lo del esparadrapo solo lo usas cuando te haces herida y tal (en 2 días se te cura y ya te quitas el esparadrapo). A mí me funcionó xD

P

He dejado de ser novato hace poco y esta tarde he estado componiendo y tengo ideas que me gustan mucho y quiero grabar. Aquí llega mi pregunta.

Es una pregunta muy noob.

¿Qué hay que comprar para recibir el sonido de la guitarra en el ordenador? ¿Una pedalera? ¿Una tarjeta de sonido especial? Mi hermano pudo hacerlo en su día con su propia tarjeta de sonido, creo que era bastante cutre y no es lo ideal, porque además de que la calidad no era muy buena iba con algo de delay.

2 respuestas
Joey

#7584 dependiendo de qué fuente lo quieras grabar. Si quieres algo normalito sin gastarte nada, Amplitube, Guitar Rig, Cubase... Si quieres sonar mejor, pues una tarjeta de sonido y lo anterior. Que lo que quieres es el sonido de tu ampli, pues microfono, ampli, tarjeta de sonido y posiblemente, mesa de mezclas... y así podemos seguir un rato xD

Si lo que quieres es grabar tus cosillas así sin preocupaciones, Amplitube - Guitar Rig y palante, no necesitas más de lo que te ofrecen esos programas!

1 1 respuesta
P

#7585 Sí sí, si hasta ahí sí. El problema es que, como he dicho, mi hermano al conectar la guitarra al PC, éste recibe el sonido con retraso.

No me importaría gastarme algo de dinero si es necesario para que suene bien, el problema es que no sé qué es lo que necesito. ¿El problema del retraso viene simplemente de que la tarjeta de sonido es mala?

Tú qué usas?

cabron

#5786

El problema que tiene tu hermano es por la latencia del driver de sonido. Busca ASIO en google, además de explicar el problema también encontrarás como solucionarlo.

1 1 respuesta
autlos

#7584 puedes pillar un toneport barato, el de behringer basta, es el que tengo, también los hay más elaborados, como los de line6. Y luego tienes que usar los Asio4all que te comenta #7587 con los que ajustas la latencia.

vene-nemesis

Porque mi guitarra no chilla????

Estoy aprendiendo esta cancion:

http://www.youtube.com/watch?v=GGHh0eX7vfw&feature=related

...y lo del minuto 4:26, el bend en traste 7 cuerda 3 a mi ni me chilla, ni me suena una mierda bien...

1 respuesta
autlos

#7589 no sólo es un bend en el traste 7, tienes también el traste 5 de la cuerda 2. Ese bend de 2 semitonos en el traste 7 (re) te daría un Mi. El traste 5 de la 2ª cuerda es también un Mi. El sonidito ese que quieres tú se da cuando la tensión de la 3ª cuerda alcanza el punto en el que el sonido que produce es el mismo que la 2ª cuerda.

Tampoco sé explicarte muy bien esto, pero el caso es que ahora deberías ser capaz de conseguir ese sonido.