Sólo guitarra

vene-nemesis

#7680 a que notas encajan con que otras notas dicho en plan simplista, pero es básicamente la construcción de acordes y progresiones de los mismos.

1 1 respuesta
Trebec

#7681 Gracias por la explicacion!

gonya707

hacía un gritón de meses que no me metía por aquí pero he visto que estais comentando hace poco sobre construiros pedales vosotros mismos, os diré por experiencia que es lo mejor que podeis hacer. resultados muy buenos conseguidos con presupuestos de menos de 20€ asegurados. Teleco here.

Aprovecho tambien para hacer algo de spam personal, si estais interesados en el tema, me gustaría hacer un proyectillo de colaboración entre varios para diseñar efectos totalmente originales, soy un buen diseñador de electrónica analógica y no vendría mal juntar varias cabezas para hacer un pedal nunca visto, u oído, mas bien.

nomechordas

A ver cuando doy algo yo de electronica y señales, que estáis haciendo que me entren ganas de hacerme un pedal también, es algo que siempre he querido hacer.
El problema es que estoy en primero de teleco, todavía me queda un poco xD

cabron

#7679

Decir que para tocar la guitarra es esencial saber armonía, es como como decir que para conducir un coche es esencial saber como fabricar uno.

Existen millones de objetivos a la hora de tocar la guitarra. No todo el mundo quiere saber improvisar, no todo el mundo quiere tocar sus propios solos, no todo el mundo quiere tocar algún tema de Petrucci, etc. Lo importante es saber por que estás tocando la guitarra, y cuando lo tengas claro, de ahí ya puedes sacar lo necesitas y lo que no, pero las generalizaciones de si es más importante la velocidad que el tal o el cual no tienen sentido, todo depende de cuales sean tus objetivos.

1 1 respuesta
Muneil

#7685 He dicho que yo, veo "más esencial" saber armonía que ser rapido.

Una opinión, obviamente. En ningún momento he dicho que sea esencial.

dontstaynine

Muchas gracias a todos por los comentarios, voy a tener que pagar clases de guitarra por que me interesa aprender de todo, armonía y lo que haga falta :)

Que podéis decir de mi amplificador? Cumple justito no?
http://www.youtube.com/watch?v=uvlZHn0J7RA

1 respuesta
Joey

#7687 Pa tocar en casa, más que suficiente. Para tocar en un local con batería, se te quedará corto.

1
P

Mi ampli ha explotao.

Recomendaciones para tocar en casa? Quiero que tenga muy buena calidad de sonido, pero la potencia y el volumen me da exactamente igual porque no lo voy a aprovechar.

1 respuesta
gonya707

#7689 si quieres acudir al do it yourself te dejo el esquema de un amplificador de cascos :D la calidad vendrá limitada por los cascos que uses

billie

Joder.. ojalá supiera electrónica para hacerme mis propios pedales. Sí me hacéis un fuzz custom os lo compro, o un reverb.

He empezado esta semana a aprender arpegios para intentar superar lo de la pentatónica.. lo cierto es que supongo que me pasa como a muchos que todo me suena igual y tiendo a repetir siempre los mismos licks.

No sé muy bien como aplicarlos después.. para poder realmente aprovecharlos. Alguna idea o guía?

2 respuestas
Joey

#7691 mírate el sistema CAGED combinándolo con las escalas mayores y menores, a mi me está sirviendo para ampliar el mástil, porque tengo el mismo problema que tú!

gonya707

#7691 Bueno podemos hacer negocios :D O bien puedes esperar a que abran el foro de estudios(esta semana en teoría) en el que tengo planeado poner un hilo para enseñar y aprender a hacer diseños analógicos.

Si hay algun teleco (o no teleco) que se anime a ayudarme a montarlo mp :D

2 2 respuestas
Aeran

Esperando a que llegue mi joyita :_)

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec50_black_satin_bundle.htm

1 respuesta
autlos

#7694 tiene muy buena pinta el pack, lo único que quitaría de ahí son las cuerdas xDD. Entre usar cuerdas harley benton e hilo dental... me quedo lo segundo.

autlos

#7693 yo estudio teleco pero aún no he tocado nada de electrónica analógica. Esperaré con ansias a que abras ese hilo xD.


ops, sorry por el doble post, ni me di cuenta xDD

etronyK

#7693 Yo intentaria ayudar lo que pueda : D

reVorZ

http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

¿ Cómo lo veis relacion calidad/precio ? ¿ Álguien tiene uno ?

3 respuestas
bXo

Por aquí lo tenemos/hemos tenido varios. De hecho Emperoff tuvo uno si no recuerdo mal.

Para tocar en casa si no puedes tener ampli es lo ideal, te bajas el software y si se te queda corto puedes ampliar con algún modelpack (al menos antes era así).

Lleva una tarjeta de audio por lo que si no te convence el "podfarm" siempre puedes utilizar otros.

Yo tengo uno parado en casa y totalmente nuevo, así que si te convencen las opiniones de la gente por aquí mándame un privado.

Por cierto tengo un ts9 por casa, que no utilizo tampoco, que no se si a alguien le puede interesar.

uNd3aD

esta muy bien #7698 , merece mucho la pena y puedes grabar cosas de mucha calidad con eso .

Holden-R

Hace poco me planteé grabar temas con guitarra española y se me ocurrió que tal vez me serviría este grabador: http://www.thomann.de/es/line6_backtrack_mic.htm ya que lleva micrófono incorporado, pero no sé si está concebido como dispositivo para grabar por pistas en un editor de sonido como cubase (como sé que sí lo está el de #7698) o solamente para grabaciones individuales con opción a pasarlas después al ordenador. Espero haberme explicado, me interesa tanto grabar en mi casa con cubase, pista por pista a tiempo real como llevármelo al ensayo con mi grupo, grabar el tema como salga y luego volcarlo al pc. Gracias de antemano

1 respuesta
gonya707

#7701 Todo puede estar concebido para grabar en pistas, vamos la coa es grabar secuencialmente, con el cubase y ese cacharro podras hacerlo.

La cosa de llevar un microfono propio puede servir para gente que necesita cantar a la vez que tocar (conocí hace unos meses a un chaval que lo necesitaba) y que te peuda servir la pista de voz calidad cutre como algo orientativo antes de grabarla bien.

1 respuesta
B

#7698 Buenas, yo tengo la versión antigua del UX1 conectado a unos monitores de estudio y tanto como interfaz de audio como sus simulaciones y tal está muy logrado. Como te han dicho se pueden lograr muy buenos resultados. Yo me lo compre hace ya unos años y la mar de contento.

Eso sí, no se que habrá cambiado en la nueva versión, aunque supongo que sólo es un lavado de cara y software updateado.

Saludos.

reVorZ

Gracias a todos chicos por vuestras recomendaciones. La verdad es que me han convencido, no obstante comparare precios con otros parecidos y para navidad ya me comprare alguno.
Un saludo a todos y buenos días !

Holden-R

#7702 Entonces la calidad de ese micro es cutre? Me interesaría grabar guitarra española y acústica con relativa calidad, más o menos la que da el micro de un MacBook. Un tipo que conocí grababa de todo con su micro portatil del estilo del que puse

ZaEk

Hola amigos, llevaba ya un tiempo queriendo cambiarme de guitarra y tras mucho leer esta me parece bastante maja:

Epiphone Les Paul Custom Pro:

http://www.thomann.de/es/epiphone_lpcustom_ebony_lh.htm

El precio no esta mal y la calidad de las pastillas y los acabados por lo que veo es bastante buena. Ya se que no es una Gibson pero es bastante mejor que la Squier Affinity Strat que tengo actualmente.

Otro dato importante que me limita un poco a la hora de elegir, soy zurdo :S .

¿Seria buena compra ahora que manejo mas la guitarra o me espero y me pillo algo mas pepino? Mi strat empieza a fallar una burrada y no se si abrirla y empezar a cambiarle pieza o aprovechar para pillarme una nueva con la que proseguir.

Gracias de antebrazo!

1 2 respuestas
B

#7706 Me encantan las paulas custom. Pero ojo, el sonido de una paula con dos humbuckers varía bastante del de una strato. Además son distintas maderas, distintos mástiles... No se, si puedes vete a una tienda física y le das un tiento a una Lespaul, normalmente son guitarras más pesadas, con un sonido mas gordote que el de las strato.

Si te gusta el sonido strato por ese rango de precios puedes echarle un ojo también a las Fender Mex, que tienen buena relación calidad/precio (esto lo digo de oídas, ya que yo no soy mucho de stratos ni teles)

Lo mejor es que vayas a probarlas a una tienda física si tienes oportunidad.

1 respuesta
ZaEk

#7707 lo haré, lo malo que siempre que he ido a una física rara vez he encontrado un modelo zurdo :S

El sonido en principio me atrae mas el de LP que el de strato, ahora que se por donde quiero tirar es una de las razones por las que queria cambiar de guitarra.

1 respuesta
B

#7708 La verdad que eso de ser zurdo es un handicap a la hora de la compra. Al menos si ya sabes que el sonido Lespaul es lo que buscas ya tienes eso ganado :P

1 respuesta
ZaEk

#7709 yeah, asi de paso me pillo puas nuevas y pruebo con otras durezas a ver. Gracias por la ayuda, si al final me la pillo os hare review xd.

1 respuesta