Sólo guitarra

etronyK

#7710 Has probado las cort? mirate las 280 por ejemplo que es un poco mas baratilla y da buenos resultados incluso mejores que la epi

billie

#7706 Yo tengo esa guitarra (modelo para diestros) Le he dado mucha guerra (es la única guitarra eléctirca que he tenido), pero tengo unas ganas tremendas de comprarme un guitarrón, seguramente otra les paul aunq de gama alta. Todo esto en mi cabeza, claro, por que no tengo un puto duro.

No está nada mal, pero se nota que es de gama media-baja. Tengo la acción de la guitarra alta, pero aún así trastea. Las conexiones electricas las he tenido q llevar un par de veces a arreglar.. tanto el switch para elegir pastillas y el conector de jack.

Si yo tuviera 400€ ahorrados ya, intentaría ahorrar más y comprar una guitarra mejor, más aún cuando ya tienes una de gama media/baja.

Pero es cosa tuya, claro ;p

un saludo

billie

por cierto..

en fin xD

4
Exley

Pregunta de novato en eléctrica y conexiones a PC: Aún ni tengo la guitarra que quiero pillarme (cort KX5) pero estoy preparando el terreno para luego no estar perdido.

Actualmente estoy usando un portatil Dell bastante normalito (tiene 4 años) con una tarjeta de sonido chustilla a mi parecer. Leyendo y leyendo me ha quedado claro que me vendría bien una interfez usb (corregidme si no es así).

Mis dudas son: A) ¿Cómo influye en la calidad del sonido (incluso con una interfaz usb conectada) mi chusta de tarjeta del portatil?

B) Me valdría algo así? http://www.thomann.de/es/roland_umone.htm o tengo que ir a por algo como esto? http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

El uso es para practicar en casa (guitar pro etc) con cascos principalmente.

Graacias

1 respuesta
cabron

#7714

Tienes que diferenciar de una interfaz de audio a secas, de cosas com el Line6 pod. Las interfaces de audio simplemente meten en el PC el sonido que envíes desde la guitarra, es decir, que si enchufas la guitarra directamente sin amplificador ni nada, al software que estés usando en el PC eso es lo que le va a llegar.

Por otro lado el pod y otras cosas parecidas, además de hacer de interfaz de audio (envían el sonido al pc), llevan integrados efectos digitales que puedes aplicar a la señal, por lo que también lo puedes usar como amplificador con varios efectos.

En resumen, si ya tienes un ampli y algunos efectos, el pod no te merece la pena, si por el contrario no tienes amplificador ni efectos y no tienes pensado comprar uno por temas de espacio o lo que sea, entonces píllate un pod. Pero ojo, que el POD no suena, así que vas a tener que tocar siempre con el ordenador o algo donde oir lo que haces, mientras que el amplificador, a donde te lo lleves, tienes sonido.

Sobre usar comprarte una interfaz de audio o usar la tarjeta, la diferencia es que la interfaz admite muchos más canales de entrada y con diferentes conectores, mientras que una tarjeta de audio solo suele tener un line-in y el mic, los dos con minijack. Es cierto que también está sujeta a provocar más interferencias por estar dentro del pc, mientras que el interfaz de audio se supone que no al estar fuera, y hay algunos detalles más que hacen que la grabación sea mejor con la interfaz de audio, pero vamos, que para tocar en casa yo lo veo bastante irrelevante. Si no vas a grabarte usando varios canales a la vez, no te hace falta una interfaz de audio externa.

R

Pregunta tonta de aburrimiento, quien es el mejor guitarrista que a habido?

Jimmy Hendrix? Paco de Lucía? no son comparables porque tocan guitarras distintas? algun otro?

:ninjaedit:

3 respuestas
gonya707

#7716 acabas de abrir una caja de pandora.

Yo no podría quedarme con 1. Hendrix era único, pero Gilmour, Page, Blackmore y muchos más son igual de dioses para mi.

1 respuesta
R

#7717 Y Paco de Lucía? podría entrar a jugar? o al tocar guitarra acústica no se puede comparar?

Aunque yo creo que la acústica es más difícil... si hace eso con una acústica que no haría con una eléctrica.

1 respuesta
Muneil

Paco de lucía toca la española, o la flamenca, ahí ya no sé. Igualmente entrar en quien es mejor es tontería, el arte no es competición.

gonya707

#7718 No sé. No es mi rollo, y no debería opinar de lo que no sé.

De todos modos recuerdo a una amiga que estudió en el conservatorio guitarra clásica y me dijo que Paco de Lucía es en gran parte fama; que es innegable que sus composiciones tienen una gran calidad musical, y que interpreta cosas muy complejas y muy rápidas y todo lo que quieras, pero que su técnica no es la más depurada y en sus grabaciones puedes oír errores que no pasarían por alto en un conservatorio.

Pero repito que no es mi opinión.

Muneil

Pero si paquito ha petado el mundo del flamenco.

1 respuesta
autlos

#7716 Esto no es 'debate guitarristas', es un hilo para la guitarra. Créeme que si empezamos con "quién es el mejor" no acabamos nunca.

Muchos dirán Steve Vai, otros Hendrix, algún crío de 16 años Slash y cierto vanguardista hasta mencionará a Kurt Cobain, etc. Y el caso es que no puedes quedarte con uno.

Como dice #7721, paco ha petado el mundo del flamenco. Genial, Hendrix ha petado todo lo que ha abordado.

¿Qué usamos para medir su calidad, la velocidad de sus dedos, o los aportes que hayan hecho al mundo?

1 respuesta
xNpr

alguna recomendación de un libro manual, para iniciarse en la guitarra acústica y dirigido un poco al folk, country etc ?

P

#7716 Estoy seguro de que aquí todos tenemos un favorito pero casi nadie se atrevería a decir que el suyo es el mejor.

Como dice #7722, ¿cómo medimos quién es mejor? Con cada criterio habrá uno distinto, por lo tanto es tan relativo... Y tampoco es necesario.

Si preguntas por nuestro favorito te diría que Hendrix, Blackmore, Gilmour, Tony Iommi son unos dioses y han aportado muchísimo a la música, pero sin duda al que encuentro más interesante y con el que más he disfrutado es Jimmy Page.

B

En mi opinión debemos diferenciar dos cosas e intentar no mezclarlas, cosa que suele pasar cuando nos metemos en estos temas:

  • Por un lado están los gustos personales de cada uno y estos son indiscutibles. Nadie debería argumentar, si no quiere, el por qué le gusta más un guitarrista u otro. Simplemente unos nos llegan y nos emocionan, otros nos aburren hasta el hastío y puede que todos ellos sean grandes guitarristas.

  • Por otro lado está la parte técnica, armónica y melódica de cada guitarrista y estas sí se pueden evaluar y argumentar. Unos por tener técnicas impecables, otros por crear melodías geniales y otros por composiciones armónicas de quitarse el sombrero. Y luego los que hacen las tres cosas de maravilla, que no son pocos (y aun así no tienen por qué gustarnos) xD

Resumiendo, es muy fácil y respetable decir "pues mi guitarrista preferido, el que más me gusta es Kurt Cobain", pero decir que es el mejor (o que está entre los mejores como cierta revista casposa dijo) cae por su propio peso, dado que no puede argumentarse de ningún otro modo salvo por gustos personales.

Saludos!

2
billie

mi lp me pone a cien, a veces me quedo mirándola y se me pone dura

1 1 respuesta
P

#7726 Cuál es?

P

No sabía donde poner esto, pero como no lo veo como para abrir un hilo independiente y aquí hay gente que escucha este tipo de música lo pongo aquí.

En una canción de Barón Rojo, "Concierto para ellos", se escucha en el estribillo lo siguiente:

"Por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian y Moon "

Y me reconcome no saber quienes son algos de ellos.

  • Janis evidentemente se referirá a Janis Joplin.
  • Lennon a John Lennon
  • Hendrix a Jimi
  • Bonham a John Bonham, batería de Zeppelin.

Pero los demás, podéis matarme si queréis, no sé quienes son. Ayudadme por favor xD

2 respuestas
autlos

#7728 Es posible que Allman sea por alguno de los Allman Brothers

Los otros dos ni idea.

gonya707

#7728

Los que quedan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marc_Bolan
http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Jones_(músico)
http://es.wikipedia.org/wiki/Keith_Moon

1
billie

os dejo una foto q me hizo un amigo hace tiempo tocando mi guitarra.

la camiseta me la regaló huk, un forero.. ya no entra por aquí creo

2 respuestas
B

#7731 Muy guapa la LP Custom, siempre me han parecido preciosas. Aunque me son tremendamente incómodas, ya que estoy acostumbrado a una escala un poco más larga y a mástiles mucho más finitos ^^

billie

Solo he tenido esta guitarra y no conozco mucho, aunque mi compañero de mi piso tiene una Jaguar y es cierto que me parece más cómoda con el mástil más fino. Aún así, creo que si algún día tengo dinero para comprarme una guitarra ya en condiciones (esta es una epi) iré a por una LP sin duda. Por cierto, le quité el golpeador hace tiempo y me parece aún más bonita.

1 respuesta
B

I miss huk :(

1
B

#7733 Agree con lo del golpeador, son más bonitas sin el :D

Lo del grosor del mástil y escala es por costumbre, nada más.

spyro512

#7731 epi lp sin golpeador y camiseta de Oasis. Cualquiera diría que me has robado la foto a mí xD

tomyspidermu

Aaaaaaah, pos eso.

billie

Cada vez que veo este concierto en Pompeya, se me ponen los pelos de punta. Regalaba años de mi vida por haber podido estar allí, en el anfiteatro. chus

2
Ashrot

Llevo unos dias enamorado de esta guitarra, pero nunca habia escuchado hablar de esta marca:
http://www.mayones.com/en/katalog/signature_guitars/regius_perfect

Alguien ha podido probar o escucharlas? El artista al que hace referencia me encanta y debido al precio, estamos estudiando fabricar una similar nosotros mismos.
Lo del fretless ni caso, yo la hago con trastes XD

3 respuestas
ArkaNNN

#7739 Misha Monsoor de Periphery endorsa Mayones.

1 respuesta