Sólo guitarra

esvarianzza

#7830

¿Es para tocar en casa? http://www.thomann.de/es/blackstar_ht5c_combo.htm

bXo

Para casa y siendo a válvulas todo lo que sea superior a 2w es tirar el dinero porque sobra volumen por todas partes

1
Heatseeker

Lo optimo seria la serie 1watt 50 aniversario de Marshall que ademas incluyen conmutador para reduccion a 0.1watt. Y aun asi, sobra.

xPipOx

Queria mirarme para Navidades una guitarra y he visto esta:

http://www.thomann.de/es/cort_kx5_wh.htm

Calidad/Precio es buena eleccion? El PC me puede hacer de ampli para empezar no? Que mas deberia comprar, ya que no tengo nada.

En principio es para jugar al Rocksmith y aprender a tocar la guitarra.

vene-nemesis

#7830 a mi me han dicho que no son nada del otro mundo, y lo que he leido lo confirma bastante, no tienen un sonido que destaque en nada, el blackstar que te han puesto para casa es mejor, y si quieres mas potencia para tocar en bolos (lo que basicamente es decir adios a tocar en casa) yo me miraria o algo mas potente de blackstar, o el line 6 DT25 http://www.youtube.com/watch?v=I9E2eXXwW28

PoLLudO

Bueno, he posteado aqui varias veces.

Os dejo una grabación de una blues jam improvisada, iba bastante tostaded la verdad pero no está mal.

https://soundcloud.com/carlos-r-halpin/a-bit-of-blunk-jam

Es la primera vez que grabo algo, espero que os mole.

Estoy usando una American Standart HSS Stratocaster, con un boss blues driver enchufado a un Marshall.

2
Ashrot

#7830 Yo tenia un fender 15W, y me acabe comprando un 30W Roland, no por la potencia, si no por la calidad del sonido. Mi consejo es que te vayas a uno de 25 o 30W, que si tienes que pones el ampli al 2, pues guay, pero si lo tienes que poner al 9, porque vas a un local, pues que tambien puedas.

1 respuesta
P

#7837 Joder pues me has dicho todo lo contrario que el resto. Estamos hablando de válvulas eh?

1 respuesta
Ashrot

#7838 Ah perdon, de valvulas ya no tengo ni puta idea XD
Yo hablo normales.

1
autlos

#7830 http://www.blackhearteng.com/bh5h.html

O el de 1W. Y una buena pantalla que te sirva para el futuro.

bardo_01

Buenas, a ver si alguno que tengáis experiencia en grabación casera me podéis echar una mano. La cuestión es que he decidido empezar a comprarme equipo de principiante para grabar, y necesito un poco de orientación. Mis dudas son:

1º) Tarjeta de sonido vs mesa con salida USB. Estoy entre estas dos opciones:

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm

http://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm

Con cual sacaría mas calidad??. La opción de la mesa de mezclas me atrae por poder usarla para ensayar tb. Tengo dudas.

2º) El micro. Quiero grabar voces, y también directamente desde el ampli. necesito un micro más bien general, pues. Pretendo gastarme de 100 a 200 euros. Me recomendais alguno?? Muchas gracias de antemano.

#7842 Gracias. Quiero ensayar en casa. La mesa me ayudaría a conectar la acústica, micro y ordenador.

1 respuesta
vene-nemesis

#7841 cuenta mas de las necesidades que tienes de la interfaz, lo de ensayar donde lo quieres hacer? En casa? En local con o sin ordenador?

Micrófonos de uso general, buenos y baratos solo conozco estos 2:

El micrófono all rounder por excelencia, el shure sm57, que es dinámico, y vale para voces, percusión y en especial guitarras con distorsión:

http://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm

Y el audio technica AT2020, este es de condensador y te va a hacer falta una interfaz con phantom power:

http://www.thomann.de/es/audio_technicaat2020_popkiller_set.htm

Si vas a grabar voces tienes que comprar una pantalla como la que viene con el AT2020.

Cuk_Man

queria pedir opinion sobre marcas de clavijeros y potenciometros para guitarra, que marcas recomendais?

E

Si a alguien le interesa, vendo un cabezal mesa boogie triple rectifier.

0nLy

Llevo ya 1 año tocando una gutiarra eléctrica, estoy aprendiendo todavía, no tengo mucha idea de tocar aunque en las últimas semanas estoy tocando las primeras canciones con acordes sencillitos, y con el curro ahora tengo un poco de pasta que me gustaría gastar en una guitarra acústica.

¿Qué os parece esta? http://www.thomann.de/es/yamaha_apx500ii_obb.htm

Me recomendáis alguna relación calidad/precio?

1 respuesta
cabron

#7845

No sé si te he entendido bien, pero ¿has empezado a tocar el acompañamiento de canciones después de un año? ¿Estás aprendiendo solo o con un profesor?

Si estás aprendiendo solo, te recomiendo un profesor si tienes tiempo y te lo puedes permitir. Si estás aprendiendo con un profesor, cambia de profesor...

1 respuesta
0nLy

#7846 Llevo 1 año aprendiendo solo, en casa, delante del pc xD

Y obviamente tengo épocas, los primeros meses no sabía ni tocar 3 notas seguidas y sudé de la guitarra, igual la tocaba 10 minutos a la semana.

Ahora que "más o menos" sé tocar cosillas me gusta más y la toco por lo menos 1 hora al día cuando estoy aburrido.

Me he planteado lo del profesor, y problemente cuando me compre la acústica empezaré a ir.

BlackGun

un ampli de guitarra sirve para bajo?

2 respuestas
Joey

#7848 No. Es más, te cargarás el ampli como quieras usarlo.

1 respuesta
B

#7849 Pues yo he estado tocando el bajo con un ampli de guitarra unos 10 días y sigue vivo. Aunque sé que no tienen la misma frecuencia y cosas así.

#7848 No lo pruebes por si acaso ;)

1 respuesta
vene-nemesis

#7850 ponlo a tope de volumen, sube la ganancia a mas del 75% y grábanos un vídeo de lo que le pasa al altavoz mientras tocas.

mediousuario

si bueno si lo tiras desde un quinto piso tambien se rompe el ampli :D
Yo lo uso cuando no tengo el ampli de bajo a mano, pero siempre te quedas con el miedo en el cuerpo... Asi que volumen bajito o ni pensarlo

spyro512

Sé que no tiene mucho que ver con esto, pero alguien sabría decirme alguna marca de etapas de amplificación? las típicas para altavoces normales, de los que se acoplan a pletinas. Cuanto más baratitas mejor.

No me apetece abrir un thread sólo para esto y seguro que por aquí manejáis el cotarro xD

1 respuesta
vene-nemesis

#7853 y el buscador? XD

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-general-auriculares-sonido-beta-426219/131

Prava y mega están algo mas puestos al día en estos menesteres, de todas maneras Denon y Pioner son marcas típicas de home audio.

1 1 respuesta
spyro512

#7854 damn... Joder, mira que soy mod y le he pasado por el forro el buscador...

My apollogies y gracias :d

NioRz

¿Que tal veis el juego Rocksmith para aprender a tocar la guitarra?

2 respuestas
Trebec

#7856 Que antes intentes practicar acordes y alguna escala, experiencia propia xD

BlackGun

#7856 puedes pausar el juego y ver que acorde tienes que tocar para ir poniendo la mano, y tambien hay opcion de tocar las canciones solo con acordes, solo con notas simples o combinado. Tambien hay opciones para practicar tecnicas y acordes.

Eso si, te puede pasar como a mi que a los 3 o 4 meses de jugar te cansas y usas la experiencia adquirida para tocar lo que te de la gana usando el guitar pro. Pero el rocksmith es un buen empujon. No lo compres en españa que vale 90€ y en inglaterra son 60 si mal no recuerdo.

Joey

Es un C&P y un pelín largo, pero merece la pena leerlo si te gusta Pink Floyd y David Gilmour:

Reportaje a Phil Taylor, técnico de Pink Floyd.

Es solo una Stratocaster. Ningún luthier ha invertido cientos de horas en construirla. Salió de una línea de producción junto con miles de guitarras casi idénticas en algún momento del año 1969. Un instrumento de fábrica, nada especial, y como ocurriría con muchas de las guitarras con las que se actuaban en los setenta, su propietario no estaba preocupado por su originalidad ni por su valor vintage.

Pero hay algo diferente en esta Stratocaster; ha sido utilizada en los discos:
-Atom hesrt mother
-Meddle
-obscured by clouds
-Darkside of the moon
-Wish you were here
-Animals
-The wall

Pero a pesar de su alucinante historia, no se trata de una pieza de museo: sigue siendo un instrumento de trabajo. Gilmour la ulilizó para la emocionante reunion de Pink Floyd en Live 8; ha proporcionado algunas de las principales partes eléctricas de su reciente trabajo “On an island”; y puedes verla y oírla en el esplendido doble DVD de Gilmour, “Remember that night”.

David Gilmour compró la Black Strat, un modelo estándar con un mástil de arce, en 1970, en la tienda de música Manny´s de NY. No se convirtió de inmediato en su número uno pero tras pasar un tiempo experimentando con otras, incluidas un Tele marrón con mátil de arce, una Lewis personalizada y una Les Paul Jr, empezó a usarla en serio; se convirtió en su guitarra principal en 1971.

Era una época en que Pink Floyd estaban empezando a traspasar los límites de lo que se podía conseguir en una situación de directo, pero en las cuestiones tecnológicas improvisaban sobre la marcha y construían a medida tanto el sonido como los sistemas de iluminación para conseguir unos resultados que no se podian lograr con un equipo normal sin modificar, y la Black Strat no había sufrido los efectos de la búsqueda de la perfección en el sonido.

La primera modificación que hizo Gilmour fue ponerle un enchufe XLR montado en el borde para que enviara la señal a un pedal externo que luego volviera a la guitarra para permitir que se usara el control de volumen de la guitarra. No consiguió ningún resultado y la quito.

Le siguieron otras modificaciones, se cambiaron los clavijeros por unos Schallers y se probó otro botón de volumen para conseguir un funcionamiento mas suave.

A continuación, Gilmour le añadió un segundo selector deslizante para poder agregar la pastilla del mástil a la de en medio o a la del puente. La modificación sigue ahí, pero 1978, el deslizador fue reemplazado por un mini conmutador de palanca. "Eso da un sonido mas jassmaster", explica Taylor. "No lo utiliza mucho, pero le da resultado muy útil para ciertas partes".

Luego Gilmour empezó a luchar en la practicidad de cambiar la guitarra normal a la guitarra con slide en el escenario.

En la actuación de Floyd: Live at Pompeii, puso la guitarra en el suelo y le aplicó una barra de acero. Se le ocurrió una solución brillante: un mástil doble, uno para tocar normal y el otro para el slide. Gilmour le envió una gruesa plancha de caoba al fabricante de guitarras inglés Dick Knight, y este le envío de vuelta un enorme cuerpo con forma de strato. Los mástiles donados fueron el mástil de arce de la Black Strat y un mástil de palisandro pre-CBS de 1963 de una Strato tostada que le había regalado Steve Marriot.

"Como sabemos ahora, los doble mástiles no son en general muy buen idea", dice Taylor. "La guitarra era muy pesada y voluminosa, y duro muy poco tiempo. Pero lo importante fue que Gilmour se dio cuenta que le gustaba mas el tacto del mástil de palisandro que el de arce de la Black Strat. La solución fue cambiar el mástil de la Black Strat por el mástil de palisandro.

En 1973, David Gilmour hizo que le colocaran una pastilla Gibson de doble bobinado. No le costó mucho tiempo descubrir que él era, de corazón, un interprete de de bobinado simple.

"Gilmour ha probado las doble bobinado en varias ocaciones, y no consiguió llevarse bien con ese sonido", afirma Taylor.
La siguiente molificación en la guitarra, en 1974, fue estética y consistió en un golpeador de color negro. Fender no creo los golpeadores negros hasta 1977. Asi que probablemente fue creación de Dick Knight.

No fue hasta 1977 cuando la pastilla del puente fue reemplazada por una de las primeras alternativas posibles, una DiMarzio FS-1. La cual funciono bien durante toda la grabación y la gira de "Animals", y también en su primer LP en solitario (1978).

Ese mismo año el mástil de palisandro empezó a mostrar signos de desgaste, así que Taylor contacto con Grover Jackson, de la compañía de partes de guitarras Charvel. Siguiente instrucciones especificas, Jackson fabricó un mástil de arce estilo 1957 para la Black Strat, más tarde un par de juegos mas para dos de los tres bajos Precision de Rogers Waters.

En 1982 Jackson hizo otro mástil, esta vez con 22 trates; para colocarlo hubo que recortar un poco el golpeador.

La Black Strat encontró por fin su pastilla del puente a finales de 1979 (The Wall). "Seymour Duncan le había enviado David algunas pastillas que habían sido bobinado a su medida", dice Phil. "En realidad se trata de un modelo único basado en la SSL-1, y todavía hoy sigue estando en la guitarra".

Los días de la Black Strat estaban contados: tuvo la mala suerte de que se le añadiera un vibrato Kahler. "En aquel momento nos pareció una buena idea", afirma Taylor. "Pero apagaba el sonido de la guitarra. Fue uno de las razones que cayera en desgracia".

"Además en 1984 Fender estaba recuperando otra vez la calidad de sus guitarras. David y yo fuimos a Arbiter´s, al norte de Londres, y allí empezamos a sacar una Strato tras otra para probarlas sin amplificar. Entre ellas estaban las de 1957 de color rojo y crema que acabaron siendo las principales de David Gilmour durante los veinte años siguientes. La negra paso a segundo plano y la verdad es que nos olvidamos de ella".

Un par de años después el Hard Rock Café le pidió a Gilmour una de sus guitarra para exhibirla, y la Black Strat fue la elegida y enviada a Dallas, Texas, donde se paso una década detras de un cristal. "Pero David fue muy astuto", apunta Taylor. "No se la regaló; les dijo que podian tomarla prestada si hacian una aportación a una obra de benéfica".

"Diez años después revisando unos documento le dije a David, quizás haya llegado la hora de recuperar la Black Strat. Se encojio de hormbros y dijo que sí. Así que me puse en contacto con el HRC y nos devolvieron la guitarra".

La guitarra llegó en un estado lamentable, y le faltaban unas cuantas partes. Impresionado por las condiciones de la guitarra, Taylor empezó con su restauración; le pidió a Charlie Chandler que le quitara el Kahler, que rellenara el agujero con la madera adecuada y que retocara el acabado, y que le pusiera el viejo vibrato. El mástil Charvel fue reemplazado por el mástil un uno del ejemplares de 1957 de Gilmour. La Black Strat había vuelto, y sonaba mejor que nunca...., pero quizás su momento había pasado.

La Black Strat tubo muy poco uso porque Gilmour se acostumbro a a sus ejemplares de 1957, ademas, con la adición de las EMG y la electronica externa, eran ciertamente eficientes y silenciosas.

Llego la gran reunido de Pink Floyd para el Live 8. "Recibí una llamada de de David en la que me decia: vamos a hacerlo, con Rogers. Tú estas al mando. ¡Organizalo todo! Tenía tres semanas, dos para los ensayos, sin personal, sin equipo y sin sitio para ensayar. Fue una mezcla de emociones, adrenalina, miedo y nervios. Se trataba de Pink Floyd, tenia que estar bien, ¡tenia que estar perfecto!

"En los primeros ensayos Gilmour tacaba la Strato roja con las EMG. Pero el tercer dia, probo la Black Strat, y todo cambio. Era otra vez lo del bobinado simple. El sonido entro en un nivel totalmente diferente. Y es curioso, pero yo noté, y tambien lo notaron algunos de los que llevan años el equipo, que cuando se la colgó, su lenguaje corporal cambió. Fue muy emocionante verlo".

"De repente, ahi estaba Pink Floyd con David, Richard, Nick y Roger, solo por una vez, demostrando al mundo que seguían siendo una banda genial, y ahí, una vez mas, estaba la Black Strat".

Desde entonces es una de las guitarras predominantes en la grabación de "on an island" y la guitarra principal para la gira posterior.

Solo es una guitarra que Gilmour compro hace cuarenta años en Manny´s en Nueva York. "Pero por aquel entonces era un instrumento decente; despúes de todo, Gilmour la eligió. Siempre ha sido feliz haciendole cambios, y aunque algunas cosas no han funcionado, otras si. Siempre la hemos cuidado. Pero nunca la hemos tratado con muchas reverencias. Es simplemente una Stratocaster, su instrumento de trabajo, y asi es como siempre la ha visto".

2
esvarianzza

Tocar una guitarra con cuerdas nuevas es como tener sexo con una mujer recién lavada.

:wow:

3