Sólo guitarra

PiTiFiNi

Estoy planteandome en pillar una guitarra acustica, la musica producida por este instrumento me parece mas agradable que el de su compañera la española.

Algo que saber de principio? Comprar algun complemento como una cejilla? Pagina web para principiantes, marca de guitarras a recomendar...

Gracias y seguir adelante, me habeis inspirado :)

1 respuesta
P

#7861 Si sabes inglés, para principiantes hay dos profesores de estos típicos de Youtube que son pura magia. Explican muy bien y lo hacen ameno y práctico. Más adelante, en lecciones más intermedias acaban desviándose ambos hacia el blues, que si no te gusta me imagino que para cuando ese momento llegue ya conozcas más páginas o quieras tener tu propio profesor.

  • Justin Sandercoe: justinguitar.com / youtube.com/user/JustinSandercoe
  • Marty Schwartz: guitarjamz.com / youtube.com/user/martyzsongs

Yo recuerdo que me gustaba más el segundo pero les escuchaba a los dos, siempre viene bien escuchar varios puntos de vista sobre la misma cosa.

Y sí, si eres principiante, y sobre todo para acústica, cejilla imprescindible. También un afinador.

1
P

Mi guitarra se desafina hacia tonos mayores. Es decir, se tensan las cuerdas. Pero una barbaridad además, todos los días me la encuentro casi medio tono más arriba en todas las cuerdas.

Es normal esto o qué cojones pasa? :o_o:

2 respuestas
autlos

#7863 Es completamente normal por el frío.

Los cambios de temperatura y humedad afectan más al instrumento de lo que parece.

esvarianzza

#7863

Dónde la guardas?

1 respuesta
P

#7863 Pues tiene sentido porque hasta hace unos meses no me pasaba.
#7865 Colgada en la pared simplemente.

1 respuesta
B

#7866 Meeec error! Lo suyo es una funda o estuche y lo más lejos posible de sitios con cambios de temperatura o humedad. Ya no sólo porque se te desafine el instrumento, sino porque es dañino para la madera.

Saludos!

2
Lommax

Me compre un Pedal de distorsión Boss (Metal zone MT-2), pero estoy empezando en esto de pedales distorsiones etc...

En muchos videos he visto la potencia de este pedal, pero no le puedo sacar el mismo sonido o mejor dicho, el tono de la distorsión...

Amplificador: Fender 25-R
Pedal: Boss Metalzone MT-2
Guitarra: Emg Designed Pickups
Cables: Fender California

¿Alguien podría decir porque no consigo el maximo rendimiento de este pedal?

¿Pongo mal los equalizer del pedal, o simplemente es problema del amplificador?

Gracias de antemano

2 respuestas
Trebec

#7868 Has mirado el gain?

1 respuesta
Lommax

#7869 Todavía no me entero mucho de cual es la función de cada uno de los reguladores así que no sabría decirte :S

1 respuesta
Trebec

#7870 Bueno si lo que quieres es distorsion sube el gain del cabezal, pruebalo sin pedal primero y luego con pedal

B

#7868 Piensa que el sonido o tono se consigue con una consecución de elementos. Desde mi punto de vista el 50% del tono viene de las manos del guitarrista, de su técnica. Y el otro 50% viene dado por el equipo, no pienses que porque hayas escuchado a alguien sacar un buen tono de un MT2 tú puedas sacarlo igual, porque hay muchas cosas que influyen.

Si hace poco que tocas y conoces a alguien que sepa tocar bien, invítalo a casa y que te eche una mano para configurarlo. Así en plan rápido, lo normal es guitarra -> pedal -> entrada del ampli. El ampli en el canal limpio y a partir de ahí vas jugando con el pedal hasta encontrar un sonido (o sonidos) que te guste.

Por cierto, me parto con la cara del perro de tu avatar xD

1 respuesta
autlos

¿Soy el único que tiene un big muff y no pasa NUNCA de 1/4 de sustain? En serio, empalaga muchísimo.

Yo quería el double muff pero este fue un regalo xD.

1 1 respuesta
Lommax

#7872 Ah okey voy a decirle al ex-guitarrista de mi grupo a ver si me hecha una mano, de todas formas ya nose si dudar del ampli, porque cuando toqueteo el overdrive creo que se dice, suena un ruido altisimo y horroroso... Ya hasta tengo miedo de tocarlo sin querer jajaja

Cuk_Man

Hola buenas queria pedir vuestras opiniones personales acerca de este pedal Boss CH-1 Super Chorus que opinais de el es buen pedal? o esta mejor el Boss CE-5?

nomechordas

#7873 A mí me cayó uno por reyes ( big muff pi w/ tone wicker) y la verdad que si subes el sustain se pone demasiado tocho el sonido xD, pero yo creo que por la 1/2 también está muy bien,sobretodo si quieres tocar algún punteo que necesite el sustain.
Aunque claro todo depende del estilo y tal xD

2 respuestas
Joey

#7876 Yo tuve ese pedal, vaya bicharraco. Al final lo acabé vendiendo porque era muy basto jajaja. A mi parecer era más controlable que el mismo Big Muff, además la pijada de quitar el tono estaba muy bien para usarlo en plan booster sucio.

1 respuesta
nomechordas

#7877 voy a ver si puedo conseguir sonidos decentes combinando entre el big muff, el metalzone,uno de blues behringer de 20 € y un overdrive/disto nisu de hace 20 años de mi padre xD

totespare

Chicos una pregunta, la marca maison qué tal es?

autlos

#7876 Mmm he visto varios videos del tone wicker. La verdad, me sigue gustando más el double muff, que casi se puede usar como overdrive y booster.

Estoy mirando en esta página
http://rkerkhof.ruhosting.nl/Taas/Mods/Big%20Muff.htm
Algunas modificaciones posibles, pero tengo la versión little del pedal, no sé si tendré hueco.

D

Hola bueenaaaas, me podríais recomendar algún bajo de 200 a 300 euros, que este bien en relación calidad/precio? Llevo un tiempo con la guitarra y me gustaría cambiar un poco de aires:$.
Graciaaas.

Edit: Se que este post es de guitarra, pero tampoco me parecía una pregunta muy allá como para crear hilo jaja

2 respuestas
vene-nemesis

#7881 hay un hilo de bajos.

D

Ah, no lo he visto.. Perdón :(

nomechordas

#7881 Hay un hilo para bajo pero bueno xD
Yo este año me he comprado por 280 un cort artisan C5H ( 5 cuerdas) y estoy contento

totespare

Alguien sabría contestarme a #7879 ? Es que vendo mi batería electrónica y quiero pillarme una guitarra, y un colega me ofrece un cambio por una Maison, pero no se el modelo ni nada. La marca es buena? O es chustera?

2 respuestas
Joey

#7885 ¿Maison o Manson?

1 respuesta
totespare

#7886 Maison, si xD.

1 respuesta
esvarianzza

#7887

Por lo que he leído son guitarras de hace bastantes años coreanas. Fabricaban también para Columbus, y yo he probado una de esas. Es un poco complicado dar una respuesta porque la compañia cambio de manos, pero por decirte una opinión básandome en la quep robe yo, son guitarras gama mediabaja con el encanto de ser antiguas. 100-200e según el estado.

1 respuesta
Trebec

#7885 Si te cambia la guitarra por toda la bateria creo que deberias dejar de ser colegas xD

1 respuesta
totespare

#7888 #7889 su guitarra tiene unos años segun me ha dicho, pero esta perfecta porque casi no la toca, y me la da con funda, cuerdas de recambio y un ampi bastante grande la verdad. Tendre que mirar de cerca la guitarra (aun no la he visto en persons). Me ofrecen mas guitarras x ahi, en cuanto sepa cuales son las pongo por aqui a ver que tal son. Por cierto algun pacj de unos 200€ en thomann de guitarra funda ampli etc que valga la pena?

2 respuestas