Sólo guitarra

B

¿Qué os parece esta guitarra?

http://www.thomann.de/es/pro_natura_silver_44.htm

Tapa de abeto sólido
Parte posterior, lados y mástil de arce
Diapasón de acacia
Escala 650 mm
Ancho de cejuela 53 mm
145 pavos

B

Buenas, a ver si me podeis echar una mano.

Busco ampli y guitarra. Vengo de tocar una Jackson Performer PS2 (del 94 xD), y la verdad que estoy bastante contento con ella, pero ahora vuelvo a retomar la guitarra y busco algo más decente, aunque al final esto es bastante más personal, sí que me aconsejarais por dónde buscar/preguntar por las tiendas para probar.

El estilo básicamente es metal, desde progresivo Dream Theater/SymphonyX hasta InFlames/Linkin Park serían mis bandas de referencia.

Sobre el ampli la cosa está más complicada, toco en casa y de momento los vecinos no se quejan xD, pero tampoco quiero que lleguen a quejarse. En foros hablan muy bien de este ampli

http://www.westerhaven.nl/peavey-6505-112-buizen--gitaarcombo-000000000012837

Pero me molaría saber si alguien tiene experiencias con él a volúmenes bajos, aunque también me pasaría por tiendas a ver si lo tienen. O aconsejarme otro tipo de configuración (combo o no) para volúmenes "bajos", es decir, no de local de ensayo.

También está la otra opción de tocar directamente en el pc, con una GT100 o similar, pero ni idea de cómo será el tema.

2 respuestas
Ashrot

#8222 Tema ampli, si es exclusivamente en casa te aconsejo comprarte unos monitores de estudio y un pod pocket y vas que flipas :D Ademas de sacar el sonido del pc por esos altavoces tambien, que te van a dar una calidad flipante.
Guitarra es muy personal, ahora mismo tengo una ibanez SV5470 y una schecter blackjack c-1 y muy contento con las 2, igual te sirve de guia.

2 respuestas
B

#8223

alguna idea sobre monitores + pod pocket?

estoy mirando que la scheter http://www.westerhaven.nl/schecter-blackjack-c-1-zwart-demo-000000000009218
no tiene puente flotante, me interesa menos xD, aunque sea un coñazo cada vez que cambias el tono de las cuerdas.

Voy a echar un vistazo a la Ibanez. Qué estilo sueles tocar? y con configuración tienes en casa?

Según voy leyendo por foros, creo que la opción combo la descarto.

1 respuesta
Ashrot

#8224 Yo soy metalero tambien :D
La schecter tambien la puedes pillar con FR. La ibanez me ha sorprendido mucho el puente que lleva, y lo delgada que es, aunque pierdes sustain. Estoy mirando de cambiarle las pastillas por algo mejor, aunque ya suenen bastante bien, pero lo tipico de que siempre quieres mas XD
En casa ahora mismo toco con POD XT Live conectado por USB al pc. El propio Pod me hace de tarjeta de sonido, y de ahi saco a los monitores. En septiembre me compro la interfaz USB Steinberg UR22, para poder grabar voces y acustica, asi que la cosa quedara:
Guitarra -> POD -> UR22 -> PC via usb
Los monitores al UR22.
Asegurate que el pod pocket te pueda valer de tarjeta de sonido usb!

1 respuesta
vene-nemesis

#8222 cuanta pasta te quieres gastar?

1 respuesta
B

#8226

El dinero en principio para la guitarra hasta el 1k, el combo ya lo descarto, y para el multiefectos estoy entre el POD y el GT100, por los vídeos que he visto en youtube me atrae más la GT100.

#8225

Creo que si puedo evitar el USB mejor e ir a una tarjeta de sonido PCI en el pc (por el precio que tienen creo que merece la pena) y supongo que no notaré delay alguno. Lo malo es tener dos conversiones analógico/digital (de la guitarra al GT100 y del GT100 a la tarjeta).

Guitarra -> GT100/POD -> Tarjeta de Sonido (PC)

Del GT100 podría sacar a los monitores supongo. Que precios y calidades estamos hablando? Parecerá una tontería pero yo con estos altavoces en mi habitación (http://www.logitech.com/en-us/product/speaker-system-z523?crid=47) estoy muy muy contento. Ahora bien, no sé cómo será el resultado del experimento.

De hecho, la GT100 tiene LineOut y podría enchufarlo directamente a los altavoces sin tener que pasar por el pc... tengo que escuchar ese experimento antes en algún sitio.

2 respuestas
Ashrot

#8227 Mira a ver si esto te vale, para que te ahgas una idea.

http://www.guitarristas.info/anuncios/monitores-estudio-fostex-pm-05-blancos-nuevos-practicamente/248142

La GT100 ya no se que decirte.

1 respuesta
vene-nemesis

#8227 si tu ordenador es potente no vas a tener delay por USB, con los drivers ASIO va como la seda. Ahora, si quieres oir musica en plan backtrack mientras tocas no siempre es posible.

Esos altavoces son malos para lo que quieres y lo vas a notar.

La gt100 no le veo pegas, es cara eso si, pero igual puedes pillar una de segunda mano. Tu unico problema va a ser la complejidad para sacarle partido.

B

#8228

Estaba mirando ahora unos Tannoy, podría gastar entre 200 / 300€ en los monitores. Voy a echarle un vistazo a esos Fostex también.

Sobre la GT100, desde la GT-6 no he vuelto a tocar ninguna y siempre me gustó el resultado de Roland. Viendo los reviews por internet me atrae bastante, pero supongo que querré probarla antes.

#8229

Gracias por el consejo de los altavoces, algún consejo para monitores?

Si me dices que el tema de las latencias con el USB ya no es algo sensible, entonces sin problema, porque hará unos 10 años era bastante penoso el tema xD.

Sí, me gusta tocar bastante encima de temas... si hubiera problema con el USB (el ordenador en principio no es problema), con una tarjeta de sonido se eliminaría el tema de los delays?

Además de la GT100 y los monitores, sería recomendable algo más para enchufar al pc? sería buena idea el utilizar los monitores cómo speakers del pc tb?

1 respuesta
vene-nemesis

#8230 yo tengo montado algo básico para la guitarra, ya que yo toco el bajo y el grueso de mi equipo es de bajo, pero tengo unos monitores buenos y una interfaz USB simple pero efectiva, con un i5 2500k y 8gb de ram usando el guitar rig 5 y el amplitube 3 tengo una latencia de 16-22ms, vamos que la respuesta es inmediata.

Para tocar con temas a la vez tienen que ser en el reproductor y en mi caso tengo que abrir dicho reproductor despuies del programa de emulacion. Usar YT a la vez es casi imposible con el chrome, igual con el FF va mejor.

Los monitores que tengo son unos m-audio bx5 y la interfaz es una fast track MKII de la misma marca. Todo junto, guitarra, GT100 y monitores te va a salir por un pico, pero no tienes porque comprar todo de una sentada.

1 respuesta
nomechordas

Me acaba de llegar mi nueva RG8 fresca...
Así de momento probando en ampli academy de transistores no suena mal, habrá que probar más a fondo. Eso sí las cuerdas que vienen de fábrica son super blandas, menos mal que compré 2 sets a parte (no sé si una .074 se me quedará corta para la 8ª)...

1 3 respuestas
vene-nemesis

#8232 buen bicho, de que escala es?

1 respuesta
xNpr

#8232 Veo que te compraste la guitarra por thomman, como te llego? todo bien? estaba bien protegida?

1 respuesta
nomechordas

#8233 27" 685 mm si me acuerdo de la conversión bien ;)
#8234 Pues estaba en una caja para la guitarra en sí, y luego todo metido en la caja esa del fondo donde pedí a parte un ecualizador un soporte y varios juegos de cuerdas.Dentro de la caja había bolsas de estas con aire así que supongo que sí estaba protegida ;)

1 respuesta
vene-nemesis

#8235 pues tiene buena pinta, no sabia que había guitarras de 8 cuerdas "baratas" con esa escala, interesado me hallo.

1 respuesta
nomechordas

#8236 Pues por ese precio de 27" tienes o Agile si no te importa jugártela un poco y esa Ibanez :D
Luego si no te importa que sea 26.5" ( tampoco creo que haya mucha diferencia) ya tienes la jackson, alguna Schecter y más barata aún la Harley Benton xdddd

1 respuesta
vene-nemesis

#8237 agile hay que traerlas de EE.UU., tienes practicamente cero garantias y el envío mas impuestos sale por un pastizal, me han tentado varias, pero veo muchos posibles problemas con esa compra.

Y bueno las schecter y jackson por ese precio me parecen horribles XD.

B

#8231

Gracias por ayudarme en saber que es lo que quiero xD, cuando dejé de tocar en serio, no existían las posibilidades de ahora de montar algo curioso en casa por un presupuesto que no sea prohibitivo.

La guitarra es algo que puede esperar, mi Jackson responde bastante bien, de hecho la desmonté, limpié, trimé etc y está cómo nueva. Pero sí que me gustaría tirar a algo mejor (puente, pastillas, etc) en cuanto vuelva a recuperar la forma de nuevo.

Entonces resumiendo lo que pillaría sería algo cómo:

  1. GT100 -> Monitores <- PC
  2. GT100 -> (USB) PC -> Monitores
  3. GT100 -> (tarjeta de sonido) PC -> Monitores

A parte de poder comunicarme con el cacharro via USB (comandos, librerías, etc) y que la comunicación es digital y no perdería calidad. La diferencia en calidad es muy grande si utilizo la tarjeta de sonido? Necesito algún apararo entre medias y por qué?

Gracias de nuevo colega.

ps. El PC no es problema, es un i7 2600k 8GB RAM, y tengo una partición con Windows 7 totalmente limpia, ya que básicamente uso Linux.

1 respuesta
vene-nemesis

#8239 te pongo el ejemplo de la GT100, la pedalera ya es una interfaz USB, cuando la conectes al ordenador puede ser tu método de entrada y salida a la vez sin ningún problema, y obviamente ella misma es tanto tu DAC como tu procesador de señal (amp modeling, efectos, etc), me parece que el ordenador en ese caso solo funciona como interfaz gráfica de los controles y el patch managing de la GT100, asi como sistema de grabación (que no es obligatorio de tener en funcionamiento a la vez que la pedalera) que seria lo único usando recursos del ordenador.

Con ella solo te harían falta o un amplificador o unos monitores amplificados.

Si prescindieses de la GT100 y usases una interfaz USB como la mía, o una tarjeta PCI, necesitarías unos monitores amplificados y un ordenador con un programa de modelacion como el guitar rig o el amplitube.

Eso es todo.

1 respuesta
nomechordas

Yo la verdad es que ultimamente uso plugins gratuitos, la mayoría de este tío http://lepouplugins.blogspot.com.es/
y la verdad es que me parece mejor que usar guitar rig o amplitube xD, lo único que los efectos te los tienes que buscar a parte.
#8242 Parece que los de Lepou no están para linux (igual con wine o algo de esto se puede hacer rular...), no sé si habrá algo por ahí parecido que esté para linux.

1 respuesta
B

#8240

te pongo el ejemplo de la GT100, la pedalera ya es una interfaz USB, cuando la conectes al ordenador puede ser tu método de entrada y salida a la vez sin ningún problema .

A eso me refiero, que si pillase unos monitores (tipo cómo los que me habeis recomendado), enchufaría la guitarra a ellos directamente sin tener que pasar por el PC. Y a la vez tener el PC conectado al monitor (o incluso la GT100 tienen un Aux-IN por si esto último fuera mucho lío), para poder tocar encima de temas. Así no tendría problemas con el tema de los recursos, delays, parones, etc con el PC.

A parte de poder grabar en el PC y configurar la pedalera (cosas que no haría habitualmente), no veo otra ventaja/uso al USB. Es decir, el USB es una ventaja, pero no es algo que comunmente usaría si puedo evitarlo.

Luego está el tema de poder utilizarlo siempre también en un set de local o directo, que el PC no me lo puedo llevar supongo xD.

#8241

Gracias por el link :P, existe este tipo de software también para Linux?

1 respuesta
vene-nemesis

#8242 con la gt100 independiente te puedes ir a unos monitores, a una mesa de mezclas, a un ampli de guitarra.

Para tocar en un local este tiene que tener una sistema de PA, y te conectas a su mesa de mesclaz y a tocar.

Para hacerte los patches en la pedalera el PC te va a venir muy bien, pero no seria obligatorio.

1 respuesta
B

#8243

Genial, ya me queda mucho más claro!

Una última pregunta, para esta configuración: GT100 -> Monitores <- PC .

Necesito algo para mezclar ambas señales? Sé que la GT100 tiene un Aux-IN para conectar la salida del PC. No sé si eso sería equivalente a conectar el PC directamente al monitor. Luego también supongo que los usaría como speakers en el PC y vendería los que tengo ahora.

1 respuesta
vene-nemesis

#8244 la salida a monitores de la GT100 es por las salidas que ponen output:

Para todo lo demas:

Joder, ahora me quiero pillar una GT100 yo tmb XD.

1 respuesta
B

#8245

Pues muchísimas gracias.

Mirando foros creo que finalmente mi elección sera unos Tannoy 501a ó KRK RP5 + GT100. La guitarra ya vendrá después.

Voy a mirar cómo enchufar esos monitores al PC, si es tarea sencilla o si necesito un mezclador antes.

#8247

Interesante el tema de que la pedalera haga de tarjeta de sonido. No sé si la GT100 tendrá esa opción, aunque siempre puedo enchufar la salida de mi tarjeta de sonido al AuxIN de la pedalera, pero si no estoy tocando la guitarra, no le vería sentido el tener enchufada la pedalera.

2 respuestas
Ashrot

#8246 Yo tengo el pod como tarjeta de sonido (de momento) y por usb al pc. La mezcle me la hace por usb, los monitores a la pedalera.

1 respuesta
nomechordas

#8247 Por cierto cómo ves el xt para ir directo al PA si quisiera tocar en directo??
Estoy barajando posibilidades y de momento me convence un x3 live, he visto de segunda mano por 220€.
#8249 Lo que no me mola del xt es lo de no tener 2 sonidos enteros simultáneos , cosa que el x3 sí tiene, no sé, eso me hecha patrás.

1 respuesta
Ashrot

#8248 Suena de puta madre directo a PA, y te olvidas de llevar ampli. De hecho, yo tenia un ampli de valvulas y lo vendi porque no se lleva bien con las pedaleras digitales.
Yo estoy vendiendo mi pod xt live si te interesa.

B

Me acercaré esta tarde a una tienda, a ver si tienen esta guitarra para probarla.

http://www.schecterguitars.com/products/guitar/Hellraiser-C-1-FR.aspx

Sugerencias sobre si por este presupuesto (1k €) puedo conseguir algo mejor/similar (aunque varíe algo en gustos personales).

1 respuesta