Sólo guitarra

esvarianzza

#8232

Y vas y te la coges negra.

:palm:

Has perdido un suscriptor.

1 respuesta
nomechordas

#8251 Cuando hice el pedido no salía la blanca :/ ha estado turbio el tema del stock
Además negra es más trve.Y ya tengo un bajo blanco necesito una guitarra negra para ir de macho.

1 respuesta
Ashrot

#8250 Si no te importa que sea de segunda mano mirate el foro de guitarristas.info.
Yo te recomiendo que si es para tocar basicamente en casa, que va a ser casi siempre sentado que sobretodo sea una tipo strato por la comodidad.

1 respuesta
esvarianzza

#8252

Pero si ha vuelto a estar disponible justo ahora despues de 4 meses. No me chordas...

1 respuesta
B

#8253

Sí, por eso quiero tocarla antes claro. Aunque en las reviews dicen que es más ligera que una telecaster, y el cuerpo es bastante parecido al de una strato.

Tengo curiosidad por ver el diapasón.

La guitarra esta vez sería de primera mano a no ser que conozca al guitarrista xD, soy maniático para esas cosas.

1 respuesta
nomechordas

#8254 Pero pasaban cosas raras, un día aparecía en verde, y luego al día siguiente te ponía que nada hasta septiembre... y luego desapareció la blanca unos días :/

esvarianzza

#8246

Por si todavía aceptas opiniones.

No se muy bien de dónde vienes, como de definido tienes tu sonido, si ya dispones de pedales, etc. ni a donde vas, si buscas una solución general para el tono de tu guitarra, quieres específicamente versatilidad o lo que; pero por si acaso te enseño esto.

http://www.thomann.de/es/g_lab_gsc3_system_controller.htm
http://www.thomann.de/es/rocktron_patchmate_loop_8_floor.htm

Son las ventajas del midi sumadas a los efectos analógicos. Conectas tus pedales analógicos uno a uno, y son llamables como si fuesen una pedalera. Te permite controlar también los canales del ampli (si acepta midi claro).

1 respuesta
Ashrot

#8255 Depende de donde seas puedes probarlas aunque sean de segunda mano y conocer al tio.
Y con la Schecter solo puedo decirte, que yo compre la mia a ciegas, y estoy encantado, aunque claro, tienes que ver que tal funciona ese FR, la mia tiene fijo.

B

#8257

Para que te hagas una idea de lo que era mi setup, ya por entonces tocaba poco y tengo bastantes fallos en este vídeo xD, y desde hace 7 años hasta ahora casi no he tocado una eléctrica, hace un año me dió por desmontar esa Jackson y limpiarla bien a fondo, y ahí sigue cómo nueva.

Desde hace año y medio vivo en Holanda y Winter is coming (de hecho , estamos a 15 grados...) y tengo muchas tardes libres en casa, así que voy a retomar la guitarra de nuevo.

Esos links que has puesto, en comparación con una GT-100 o el POD, que echaría en falta? o viceversa.

1 respuesta
esvarianzza

#8259

Coño jajajaj, yo eso ya lo había visto :D Me sonaba tu nick pero te has cambiado el avatar.

Eso que te he puesto es un esqueleto, no suena vamos, sería para poner tus pedales de Electro-Harmonix, Boss, etc colgados para usarlos igual que en un setup analógico, pero mucho más versátil.

Si partes desde cero te va a salir más caro hacerlo así, está claro, y con presupuesto más grande te recomendaría otras cosas directamente (AXEfx).

Viendo el vídeo supongo que tienes cierta experiencia ya con estos cacharros, pero pa por si, ten claro que su multifunción son ventajas o inconvenientes según tu intención.
Explico con ejemplos: si no tienes una interfaz para el ordenador, poder hacer el apaño con la pedalera es estupendo, no lo es tanto el que pretendas usarla para ensayos, conciertos y grabar en casa, porque acabarás odiando el tener que montar y desmontar tantas veces, y elegir entradas y salidas en el DAW.
Si tienes curiosidad por los loops, que una pedalera "general" lleve un looper, te viene genial para probarlo/descubrirlo, pero en cuanto empieces a dar pasos te darás cuenta de que quieres ese looper que se controla de esta manera y que me permite hacer esto.

En tu caso, si es para tocar en casa, una interfaz y los monitores te pueden ser suficientes, y más adelante si te quieres empezar a mover por ahí, ver que solución te sirve mejor. En el peor de los casos te ahorras dinero por esperar.

1 respuesta
xNpr

Aprovecho para preguntar, ahora en septiembre me pillaré unos monitores, para terminar de montar mi estudio casero, aún ando iniciándome en esto, pero no termino de decidirme, tengo en mente pillar los Samson Resolv A6 pero podría estirarme un poco más, que me recomendáis?

Principalmente los quiero para tocar, ya que el ampli behringer que tenía murió.

2 respuestas
Ashrot

#8261 Yo no tengo ni puta idea xD para montarme el homestudio he comprado unos de segunda mano prodipe 5 o algo asi, y con eso, para uso casero y por 100€ me sobra ^^

B

#8260

jaja, ese vídeo creo que es de la primera jam session que hicimos por aquí.

Casi diría que voy a tocar únicamente en casa, y si tocase fuera, sería con equipos de otros. Así que genial por tu consejo, creo que finalmente sí que iré a por una GT100 ya que está dentro del presupuesto.

Sí, tengo mucha experiencia con electrónica xD, lo que ya no tengo es con estos equipos desde hace 10 años, cuando tocar en casa con un combo era la única opción.

Por cierto, sigo sin saber la mejor manera de tener la GT100 y el PC conectados al mismo monitor, sin tener que estar cambiando cables y sin pasar por el USB, sugerencias?

#8261

Yo no los he escuchado todavía, pero viendo en foros (estoy mirando tb pillar unos), la gente habla maravillas de los Tannoy 501a (alrededor de 250€ el par). Tengo intención de probarlos esta semana en una tienda, ya te contaré.

1 respuesta
vene-nemesis

#8263 la forma mas sencilla es sacar tu salida de audio en stereo de la tarjeta de sonido del pc por un jack de 3.5mm doble macho y meterla en la entrada auxiliar de la gt100.

1 respuesta
B

#8264

Sí, esa la opción que veo más clara.

Sin embargo, cuando no esté tocando, suena bastante rollo tener la pedalera encendida para sólo el PC. Y tener en la habitación los speakers del pc (que ya ocupan) + los monitores tampoco me parece buena opción, aunque podría vivir con ello xD.

Es caro/recomendable (para sólo este uso) una mezcladora para la tarjeta de sonido y la gt100 y de ahí al monitor?

1 respuesta
vene-nemesis

#8265 behringer tiene mesas baratas, pero ahi ya no llego.

1 respuesta
B

#8266

Y para el uso que le voy a dar yo... la opción de cambiar un cable no me parece para nada mala xD, supongo que con un switch también debería bastar, para enrutar a los speakers del pc o a la GT100.

Así los monitores sólo les doy cera cuando toque la guitarra. No me disgusta esa opción pensándolo bien.

1 respuesta
esvarianzza

#8267

Todo depende de cuanta calidad y comodidad quieras, yo uso mesa externa antes de la interfaz de audio.

Monitores con dos entradas, una del pc y otra desde la mesa.
Mesa con tropecientas entradas, todo los instrumentos conectados ahí, y una salida estéreo del pc.

A la hora de grabar puedes hacer más virguerías, de grabar con o sin backing de fondo, grabar varios instrumentos a la vez, y cosas así.

Por cierto no se si me entendiste en el anterior mensaje, yo decía algo así:
http://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_22vsl.htm junto con algo como Amplitube.

A mi ver más cómoda la pedalera para el día a día, aunque menos versátil.

2 respuestas
B

#8268

Sí, si la utilidad de la mesa de mezclas está clara. Lo que no veo es que yo le de ese uso xD.

Y también entendí el anterior mensaje, pero creo que busco una pedalera definitivamente, es menos versátil hasta cierto punto, pero mucho más cómoda para lo que necesito. Aún así gracias por el consejo :P

Ahora en 5 min salgo a ver si tienen en la tienda la Schecter con FR.

1
B

#8268

No la tenían... y la verdad me han atendido fatal (algo normal por estos lares) xD, les cuentas en lo que estás interesado, lo que te vas a dejar, etc.... y cómo el que oye llover. Flipo con estos holandeses.

El Viernes iré a otra tienda a ver si hay más suerte.

B

Bueno, pues ya he probado esta tarde la Schecter C1-FR. No está nada mal, aunque me hubiera gustado una acción más baja, supongo que me pasaré de nuevo y miraré a ver si se puede bajar sin problemas. El mástil es grueso, pero es algo que no se nota una vez te acostumbras.

Eso sí, luego he probado una MusicMan JP.... increíble. Eso sí, 2.5k€... xD, cómo no me toque la lotería...

B

#8223

Después de probar la Schecter en la tienda, estaba mirando este video para bajar la acción (a partir del 2:03 para FR).

Parece sencillo no? Un metro de esos se puede conseguir supongo en una tienda de música. Tú tocas con acción baja? (en mm), lo has probado alguna vez? es lo único que me puede tirar para atrás, ya que me gusta correr por el mástil.

Me molaría poder tener en la prima una acción entre 1.20 - 1.70 mm, y en la sexta 1.60 - 2.00 mm, no sé si será posible en una Schecter, medido en el traste 12 siempre.

2 respuestas
Ashrot

#8272 Yo no he llegado al punto todavia de medir la distancia (aunque si tuviese la herramienta o supiese donde comprarla, lo haria sin duda), pero yo lo tengo lo mas bajo posible sin que llegue a trastear y tengo las cuerdas bastante pegadas, para mi muy comoda. Teniendo tambien en cuenta que la compré nueva y no la he llevado a ajustar por ningun luthier.

Con FR no se decirte.

1 respuesta
B

#8273

Genial, muchas gracias, parece ser que la gente puede tener una acción bastaten baja en estas guitarras según leo por foros. Les he envíado un mail de todas maneras a los de Schecter a ver que me comentan.

Ahora estoy dudando, si mástil Rosewood (madera india supongo), o ir a por Ébano (la edición "Extreme" ).

2 respuestas
Ashrot

#8274 A mi el Ebano me encanta, tanto el color como el tacto :D
Comentanos que te cuentan desde schecter :)

vene-nemesis

#8274 veo difícil que te respondan a esa pregunta con sinceridad, o con tanta precisión.

De todas maneras a cualquier guitarra decente le puedes poner la acción que quieras (siempre y cuando tu técnica te permita tocar con ella), simplemente tendrás que jugar con la curvatura del mástil, y dependes siempre de que los trastes estén bien nivelados, de que la cejilla tenga las ranuras de las cuerdas lo suficientemente profundas, y que las selletas del puente bajen lo suficiente.

Si te interesa te puedo pasar links de donde comprar herramientas de ajuste básicas y te puedo remitir a canales de YT donde te enseñan a hacer las operaciones de nivel medio, ajuste de alma, ajuste del radio de cuerdas, entonación y ajuste de accion

1 2 respuestas
Ashrot

#8276 Estas tardando en pasar toda esa info xD

1 respuesta
vene-nemesis

#8277 las herramientas mas baratas están aquí: http://www.ebay.es/sch/g.m.itools-parts/m.html?item=260826764963&rt=nc&_trksid=p4340.l2562

Y este canal de YT está muy bien: http://www.youtube.com/user/davey4557

1 respuesta
Ashrot

#8278 Gracias, luego le doy un vistazo :)

B

Gracias por la info!

De momento, el único distribuidor que venda la Schecter con FR en ébano es thomann

http://www.thomann.de/nl/schecter_hellraiser_extreme_c_1_fr_stbs.htm

estoy a ver si alguna tienda de por aquí la puede traer algo más barata (no sé por qué los instrumentos en holanda son apreciablemente más baratos en las tiendas físicas).