Sólo guitarra

B

Preguntas varias,

cómo veis una guitarra de 7Kg para tocar de pie durante un par de horas? ahora mismo no recuerdo cual suele ser el peso "standard".

2 respuestas
autlos

#8311 Lol, 7kg.

Mi cort pesa 4kg, y es el peso medio de las Les Paul, que suelen ser las más pesadas. Así que imagínate.

Toma un hilo de referencia: http://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina30

esvarianzza

#8311

ZaEk

#8295 Yo me pille a finales del año pasado la Custom Pro (modelo zurdo) y contentisimo. Venia de una Fender Affinity Stratocaster de lo mas chustera y he notado una burrada el cambio. Eso si, es bastante pesada en comparación.

A mi que me gusta un sonido metal pesado me parece una burrada, encantado.

1 1 respuesta
xNpr

#8314 Yo creo que al final tb me decantaré por esa, no soy muy de metal, pero se que la lp me dará mucho juego y sobretodo sustain que es lo que buscaba principalmente.

1 respuesta
ZaEk

#8315 si, puedes tocar casi de todo cambiando los ajustes. Ya contaras que tal cuando te la pilles!

B

#8312 #3813

Lo pregunto porque a mi también me parece una bestialidad, sin embargo para esta guitarra
http://www.schecterguitars.com/Products/Guitar/Hellraiser-Solo-6.aspx

no hay datos (les he mandado un mail a ver), y por los foros comentan que pesa alrededor de 15 pounds (unos 7Kg).

Aunque parece ser que no es algo extraordinario, por ahí hay Les Paul que pesan sus 8Kg... xD

B

Me han contestado y dicen que de media esa guitarra pesa unas 10 libras, que al cambio son 4.5Kg... pregutaré por foros a ver, porque me mosquea que otros digan que sean casi 7kg.

1 respuesta
vene-nemesis

#8318 Me parece raro que pese tanto, por muy densa que sea la caoba, 7kg es demasiado peso, yo tuve un bajo de 6 cuerdas enorme que no llegaba a los 6 kilos:

Humanoide

bueno, me aprovecho del hilo para pedir un poco de ayuda; no es guitarreo estricto pero creo que es el lugar más adecuado dentro de mediavida.

voy a hacer un pedido gordote a thomann con intención de montarme de una puta vez un pequeño estudio.
allá va lo que tengo pensado:

monitores: Behringer B2031A Truth
(soy hater total de behringer por el 99% de cosas que he tocado en guitarreo pero... de estos monitores, solo leo cosas buenas y a menos que me hagais cambiar de opinión me da a mi que son los que van a caer)

interfaz:NI Komplete Audio 6
(por el precio que manejo es de lo que mejores reviews he leido... aunque sí que he leido algo malo del tema de drivers, aunque no es algo general. solo un par de opiniones. gran rallada con este cacharro)

y... luego tenía pensado un par de controladoras; la novation launchpad s y... algo de pads, principalmente para batería ya que el resto de cosas las voy a poder hacer igualmente con el launchpad. la keith mcmillen quneo a pesar de ser fea de cojones me atraía bastante pero la verdad es que tanta chorradita que tiene me es bastante inutil con el launchpad así que estoy pensando en pillarme un MPD, ¿qué opinais de esto?

a ver si alguien sabe echarme una mano ;___;

edit: woops, se me olvidaba comentar que también me interesa un micrófono... pero claro, aquí ya ando más limitado. no tiene prioridad, pero sí que me hace un poco de falta. la idea es que a ser posible esté entre los 75-150 €, y me sea lo más versatil posible. me atrae más condensador pero uno de los usos sería microfonear un ampli y me da a mí que poco iba a hacer así. cualquier ayuda es bienvenida

2 respuestas
xNpr

#8320 Yo tb ando montándome un estudio en casa, en cuanto a monitores, hay muchísimos mejores por ese precio tiraría por algún Yamaha o algún KRK. Yo he decidido pillarme los Samson Resolv A6, no ando tan fino de dinero.

En cuanto a la interfaz, la veo de putísima madre!!

En cuanto a los micrófonos, si vas a poner voz, condensador, para lo demás tienes que pillar de los otros tipos de micros. Si quieres alguno para la voz, barato pero para escapar, te recomiendo un Behringer C1 es baratito, pero si no le vas a dar mucho uso, te tirará.

1 respuesta
Humanoide

#8321 pues el caso es que lo de los monitores es algo que me está volviendo loco... como ya he dicho no me gusta nada behringer (y como ejemplo pongo el microfono que mencionas), pero es que de estos monitores solo leo cosas buenas. cosa que no pasa con el resto de monitores de esos precios...

me tiene ralladísimo el tema :\

1 respuesta
xNpr

#8322 Yo ando igual llevo casi 3 meses mirando monitores, si tuviera pasta, tiraría por unos KRK, pero como ando limitado, porque tb tengo que pillarme una guitarra nueva, ando mirando los Samson Resolv A6 pero vamos que a penas encuentro cosas de ellos en inet... muy poca ayuda he visto por foros :/

1 respuesta
Humanoide

#8323 pues precisamente de los krk solo leo criticas muy negativas, generalmente que tienen el precio muy inflado para lo que ofrecen... de los samson leí que un modelo en concreto (ni idea de cual es, la verdad) estaba de puta madre, pero está discontinuado.

1 respuesta
xNpr

#8324 jajaja un lio, yo tirare a por los samson y cuando los tenga ya haré una review a ver que tal están, a veces hay que arriesgar...

esvarianzza

#8320

En tu rango de precios, Mackie MR5, separan instrumentos estupendamente, y el bajo es bastante sincero, los Monkey Banana Turbo 5 si te puedes estirar un poco, sintéticos pero sinceros. No he probado los Behringer, pero si KRK y Yamaha.

La interfaz es la que uso ahora mismo. Lo único que es confuso sobre sus características es el monitorizado de latencia cero, que lo hace sólo de la entrada 1/2. Lo que te indican las luces de MONITOR es la salida por la que se oye lo que estás monitorizando.
Del resto poco que decir, cumple en todos los aspectos. No es barata pero si quieres todas las funcionalidades que trae es lo que hay, y el siguiente escalón está demasiado lejos. Ningún problema de drivers en 7.
Ah, si por algún motivo anhelases grabar a 96kHz y baja latencia, probablemente prefieras evitar USB.

De micro vas a tener que mojarte, aunque al final, a nivel homestudio un micro decente te va a servir para cualquier cosa.

billie

He llevado mi epiphone a arreglar.. 6 años sin mantenimiento es lo que tiene, electrónica desgastada, trasteo bestial, cejuela en las últimas, desajuste bestial..

me ha dicho el luthier que daba pena verla, prácticamente, y me ha dicho que además hay que nivelar los trastes.. así que 200 euros me van a clavar por revisión completa, cambio de piezas, + nivelado de trastes. me ha dolido el alma, además cuando la guitarra me costó 570..

1 respuesta
B

#8327

Tanto le has dado a la guitarra que hay que nivelar trastes?? Con un simple ajuste en el puente, si no tienes una acción muy baja no debería de hacer falta... xD, es que me parece muy fuerte, algún traste vale, pero casi todos?

1 respuesta
billie

#8328

Desde que vino la guitarra ya trasteaba, y me ha dicho el luthier que tenía la parte del mástil más cercano al cuerpo de la guitarra algo levantada, y que no bastaba con corregir la curvatura. No entiendo mucho de estas cosas, pero el hombre me ha parecido que entendía bastante y no parecía tener la necesidad de engañarme, aunque a veces soy algo ingénuo.

billie

Por cierto, llevo todo el verano obsesionado con Peter Green..

1 respuesta
esvarianzza

#8330

Eh moreno, por qué no estás en la jam mediavidiense?

1 respuesta
billie

#8331 Hay algún hilo? Ahora mismo no tengo guitarra, además de que mi nivel es pésimo..

Por cierto, si hay alguien de Barcelona que le guste la guitarra, sobre todo el blues, y quiere juntarse para tocar algo.. un mp..

billie

Estoy en mi habitación, y derrepente escucho una tele o algo.. pensaba que era el vecino. Entonces al rato sigo sonando y me doy cuenta de que es mi ampli.. ¿? Es eso posible? Estaba sonando como una radio sudamericana o algo así.. me he asustado y lo apagué..

2 respuestas
Joey

#8333 Sí, a veces se cuela por las pastillas de la guitarra la señal radio. Incluso si el ampli es un poco regulero, no hace falta ni que la guitarra esté conectada XD

nomechordas

#8333 A un colega mío le pasaba con su pedal de wah, eso en un concierto tiene que quedar bastante siniestro xD

1
autlos

Quiero vender el bajo y mucha gente me pone pegas porque la cejuela estaba hecha una mierda y despegada. Resulta que mi padre tenía por ahí madera de haya.

spoiler
3 respuestas
Ashrot

#8336 Te salia muy caro comprar una de hueso? Que propiedades puede darte la haya en una cejuela?

1 respuesta
autlos

#8337 Que me ha salido gratis xD.

Para la basura que me ofrecen por él, no voy a gastarme en arreglarlo más de lo que voy a sacar. La madera de haya es bastante dura, espero que lo suficiente.

#8339 Gracias! Otra cosa a tener en cuenta es que no tengo ni idea de cómo trabajar el hueso xD.

1 respuesta
Ashrot

#8338 XD
Bueno, buen curro tio! :D

vene-nemesis

#8336 pintala de negro, master of disguise.

1 respuesta