Sólo guitarra

esvarianzza

#8272

Ajustar esa guitarra es lo mismo que ajustar cualquier otra guitarra con Floyd, o incluso sin él si me apuras. Los parámetros ajustables ("sencillos" ) que tienes disponibles son la altura de puente, ajustable con los pivotes; y la curvatura del mástil, ajustable con el alma. El plus que tienes con el Floyd es hacer estos ajustes siempre con el puente paralelo a la tapa, en su posición correcta vamos.

Creo que puedes conseguir esas medidas que buscas, aunque asumiendo ciertos trasteos, sobre todo si pones .09. Entiende bien el tema del alma antes de ponerte a tocarla, sobre todo el como "ver" la curvatura.

PD: La regla esa te la puedes hacer tu mismo marcando una tira de papel/cartulina u otra regla con esas medidas en el extremo. De todas formas esas medidas deberían ser orientativas, luego tu tendrás que decidir el equilibrio entre tocabilidad y sonoridad.

PD2: Ah, +1 al ébano, aunque el diapasón master shredder es de arce!

1 respuesta
Rogger

Buenas, hace unos meses me compre el pack de sonora, ya que queria aprender a tocar la guitarra, y me parecia un chollazo. Ahora que mas o menos tengo un nivel, me doy cuenta que esta guitarra suena de todo menos bien, y me quiero comprar otra. Una Rochester LP-1 estaria bien?

B

#8281

Juraría que toco con 0.07 en la prima, recuerdo que utilizaba la versión X-Lite de D'Ario en las cuerdas.

La curvatura es algo que ya he tocado en mi anterior guitarra, lo único que en mi Jackson sólo puedes ajustar la concavidad. Ahora por lo visto en la Schecter puedes también jugar con la convexidad, pero no creo que necesite tocar el alma a no ser que quiera trimar muy muy bien los harmónicos.

A que te refieres con diapasón master? xD

1 respuesta
esvarianzza

#8283

Todo lo que sea parecerse a Loomis :cool:

En realidad el ébano suele ser la madera más rígida de las tres, relacionado también una menor porosidad, te da cierta "ligereza" en las yemas de los dedos respecto a las otras dos.

Lo que dices del alma, son las bidireccionales que se usan ahora, nada de que asustarse, te vas a apañar bien.

1
B

#8276

This is the response to my e-mail:

Hi Hector,
Thanks for your interest and support of Schecter Guitars. The lowest I would recommend is our standard. We place the first string at 2/32nds and the sixth string at 5/64ths.

So it seems it fits my requirements :P, in the store where I tried them out the action was higher for sure. Nice! The bad news is that I have to wait until mid of Sept according to thomann.de :(

2 respuestas
vene-nemesis

#8285 pues ya sabes que guitarra comprar, y bueno pa septiembre quedan 2 dias, que no es nada.

A

Muy buenas!

Me gustaría comprarme un sistema wireless para mi guitarra. He estado mirando por thomann y aunque hay gran variedad me he fijado en tres que son los mas baratos. Los tres son estos:

-T.bone (109€)

http://www.thomann.de/es/the_tbone_tws16pt863mhz.htm

Lo bueno que tiene este es que tienes muchas 14 frecuencias a elegir pero me han dicho que la marca no es mucho de fiar xDD.

-AKG (109€)

http://www.thomann.de/es/akg_wms_40_mini_instrument_ism3.htm

Este te lo venden como mini ya que solo tiene una frecuencia a elegir y la putada es que como vayas hacer un bolo y esa frecuencia este cogida la has cagado.

-AKG (172€)

http://www.thomann.de/es/akg_pw45_instrumental_set_b2.htm

Esta claro que este es el mas completo pero también el mas caro....No me hace mucha gracia dejarme casi 200€.

Decir que dentro de los t.bone hay muchas gamas y alguno sera mas fiable que el otro imagino. Cual me recomendáis.

1 respuesta
esvarianzza

#8287

Si no estás dispuesto a dejarte pasta te recomendaría que lo evitases totalmente. Aunque parezca algo sencillo, la transmisión en tiempo real del sonido de tu guitarra por el aire con buena calidad tiene su miga (previo>ad>tranmisión>da) . Todos los que has puesto son más juguetes que otra cosa, que no podrás usar en directo.

El nivel de entrada está entorno a los 250-350, más tirando a lo último.

1 1 respuesta
A

#8288Porque no voy a poder utilizarlos en directo?

Soy técnico de sonido y he visto chavales que me han traído cosas como estas y sonar han sonado.

#8290Tienes razón. Ahora que me fijo en las especificaciones no dice nada de guitarras. Acabo de ver un sistema Samson: http://www.thomann.de/es/samson_airline_77_f_style_e1_b_stock.htm

Es que 250-300 en principio no podría gastarme. No estoy empezando, ya llevo muchos bolos detrás, pero para salir del paso de momento este que tal? Mas adelante si la cosa mejora si que me compraría uno mejor pero de momento yo creo que con uno como este puedo ir tirando.

#8292Me recomiendas que me mire sistemas de segunda mano? Me mirare el wirelees que me has dicho haber si lo encuentro de segunda mano.

2 respuestas
esvarianzza

#8289

En el último modelo que has puesto tienes una review detallada de un músico pro.

Son modelos orientados a otros usos, conferencias, karaokes, etc. Los problemas, pues de todo tipo, cortes, baterías que se gastan a mitad de concierto, baja calidad de sonido, esto sobre todo, o por sampleado guarro o por una respuesta en frecuencia de risa.

Si tocas en un grupo de hardcore donde moverte por el escenario ( o no escenario) es indispensable, igual te merece la pena, pero ten claro que tu tono lo va a notar.

Ashrot

#8285 Traduccion de esas medidas?

1 respuesta
esvarianzza

#8289

Con ese presupuesto de segunda mano probablemente encontrases equipos con más feedback guitarrístico, tipo el G50 de Line6.

B

#8291

Alrededor de 1.50mm en la prima y no llega a 2mm en la sexta. Eso de serie dice.

B

Sigo aún madurando el tema de la compra de la guitarra. He vuelto a probar la Schecter después de bastante leer foros y reviews.

La guitarra me parece perfecta para estilos más duros/rítmicos, el sonido que se puede sacar para tener la guiatrra en C o Bb es realmente satisfactorio a mi gusto.

La cuestión (que realmente no lo veo cómo problema) es que también me encanta tocar algo más "opuesto" y con más técnica, y aquí la Schecter pierde puntos para el día a día. Tener que cambiar el tono a una guitarra con FR cada dos por tres es algo bastante coñazo, y su mástil ancho (pero muy cómodo sorprendentemente) la hace menos atractiva para correr sinceramente. Con correr me refiero a tocar temas de Paul Gilbert o Dream Theater, que es a lo que me dedicaba anteriormente antes de dejarlo xD.

Entonces estaba pensando en dividir el presupesto (unos 1.8k €) en dos guitarras.

  • Una Schecter Hellraiser C-1 , sin Floyd Rose, que está en torno a los 1k €.

Y la segunda guitarra para poder correr por el mástil, por el rango de precio que me muevo creo que Ibanez (unos 800€ máximo y no hay por qué gastarlo, me decantaría por calidad/precio aquí) podría ser una buena opción, además de que es la marca que trabaja la tienda dónde compraría otras cosas más.

Por supuesto antes me pasaría a tocarla y demás, pero si es cierto que tienen mil Ibanez en el expositor, y me gustaría que me guiarais un poco. Tienen fama de tener un mástil muy cómodo, pero suelen fallar en el tema de las pastillas y puente de serie verdad?

En principio tengo el ojo echada a ésta, pero no la he probado aún. Lo mismo un modelo más bajo, da el mismo resultado?

http://tonika.nl/nl/ibanez/2685-ibanez-rg2570e-elektrische-gitaar.html

xNpr

Señores ando indeciso entre cual pillar, hay una diferencia de 33€ entre la gx y la pro. Por color me llama más la negra, pero claro, la gx te trae la funda. No me termino de decidir y ya ando loco, a ver si ustedes le ven alguna diferencia mínima que haya pasado por alto...

Custom Plus GX 444€

Custom Pro 477€

Decir las he probado, me gustan las dos, va a ser mi primera guitarra de calidad, ya que llevo 3 años aprendiendo a tocar con una behringer de mierda, que he machacado, hasta que ya de por si la pobre no ha dado más.

3 respuestas
esvarianzza

#8295

Y ésta?

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard-Quilt-Top-PRO.aspx

#8294

Con ese presupuesto déjate de tonterías y hazte algo a medida.

http://www.skervesen.eu/
https://www.facebook.com/skervesenguitars

2 respuestas
xNpr

#8296 que diferencia tiene?

#8298 tanto puede cambiar el sonido de 22 a 24 trastes? Y en cuanto a pastillas cual dirías que tira mas?

1 respuesta
esvarianzza

#8297

Está acabada en azul y cromado :santo:

Tienes que elegir tu mismo. De todas formas no es sólo un tema de acabado, la GX es de 24 trastes. Que sean 24 o 27 da lo mismo, pero la posición de la pastilla de mástil no.
Si te gusta el sonido gordo gordo de las Les Paul en esa pastilla, yo elegiría entre las de 22.

Joey

#8295

De tacto no se como están, pero no hace mucho estuve en un clinic de Epiphone y la verdad que de fábrica, me gustó muchísimo mas la Standard que la Custom. Pero ya es cuestión de gustos personales!

1 respuesta
xNpr

#8299 que le viste de diferencia? yo es que tiro por la custom, por el push pull y coil tapping, por tener mas versatilidad. Pero que bueno estoy abierto tb a recomendaciones :).

Lo malo es que aquí en Canarias, no hay mucho donde probar...

Joey

#8299

El sonido de la Standard lo recuerdo como más brillante, muy definido y 100% rock si le das tralla. Sin embargo la otra la noté muy apagada y menos definida. La configuración del ampli era exactamente la misma... porque fue desenchufar una y enchufar la otra.

Ya te digo, fue mi impresión en las manos de otro. Sinceramente, sin probarlas también me iría por la Custom, se ve mucho más elegante jajaja. Pero vaya, sabiendo lo otro, pégale una oreja a ver que conclusiones sacas tu...

1 respuesta
xNpr

#8301 tendré que mirarlo a ver, aun así, por cual custom tirarías?

vene-nemesis

#8296 ese luthier sobre que precios anda?

1 respuesta
esvarianzza

#8303

1k9-2k3€.

Lo mejor es que el tiempo de espera es estelarmente corto comparado con lo que viene siendo la media, aunque la parte de que trabajasen para Mayones o de que estén encantados de hacer cualquier cosa que se te ocurra tampoco están mal.

1 respuesta
Ashrot

Estoy pensando en cambiar el PODXT Live, y tengo en mente el Eleven rack y el PODHD500, alguien puede dar referencias?

vene-nemesis

#8304 Pues tienen unos precios normales para luthieres mas bien underground que viven en países "baratos", en españa también los hay así, pero no se si son tan custom como estos.

Los tendré en cuenta que llevo un tiempo queriendo un bajo con varias cosas muy a medida, diseño mio propio, fanned frets, perfil del mastil trapezoidal de stranberg, previo de filtros y alguna cosilla mas.

1 respuesta
esvarianzza

#8306

Si piensas que son underground es porque no estás en los círculos adecuados, léase SS.org, o que entendemos por luthier underground cosas distintas. Siendo un luthier reconocido el precio es imbatible en Europa.

Todo lo que dices se lo he visto hacer, a excepción del mástil, que que yo sepa está patentado y no son de los que se meten en esos fregados, pero quizá te ofrezcan soluciones.

Escríbeles, tanto RAN como estos son una delicia de trato.

1 respuesta
autlos

Tengo un caso:

Harley Benton Les Paul con una Seymour Duncan SH-4 (JB) en el puente.

Cort m-600.

Me gustaría saber cuánto sería justo pagar para que me cambien la pastilla de la Harley a la Cort, y al mismo tiempo poner la de la cort en la Harley. He ido a varios luthiers y sólo por ir con una pastilla en la caja para que te la pongan ya te soplan 60€. La mayoría me han dicho que les lleve las guitarras y que ya decidirían el precio después (o sea, que hasta que no esté la gracia hecha, no sé ni cuánto tengo que pagar).

La Seymour la puse yo mismo en la Harley, pero no se me da muy bien el soldador y no me gustó el resultado. Encima la Cort tiene Push-pull que me gustaría conservar.

vene-nemesis

#8307 el mástil se puede comprar una licencia, para fabricar un mástil son 30€ y Strandberg te da todos los datos paramétricos para diseñarlo en CAD, ademas si le escribes de buen rollo te da consejos, es un tío muy abierto, eso si, si haces algo novedoso con su diseño estas obligado a mandarle la información o por lo menos postearlo en la plataforma que el usa para difundir su patente.

Por luthier underground yo entiendo al luthier que no tiene grandes medios para publicitarse fuera de círculos muy específicos, o que su trabajo no ha llegado al punto en que haya gente comprando sus instrumentos en varios continentes, como puede ser el caso de Jerzy Drozd, Fodera o Ritter, por decir algunos. Es una clasificación basada en el renombre meramente, y no en la calidad.

Voy a echar un ojo a los de RAN también, gracias!

1 respuesta
esvarianzza

#8309

Ellos trabajan con CAD así que no habría problema entonces.

Todo lo que dices ellos lo han conseguido ya. Los que mentas los veo como consagrados. Para que conste, para mi underground es un luthier con un número muy limitado de guitarras reconocidas (menos de 10-20), con el que sabes que te estás beneficiando de buen precio/tiempo de espera por el riesgo que conlleva el encargo.

El modo de operación de RAN creo que no se adapta tan bien para lo que tienes en mente, y son más caros, aunque si te lo aceptan el trabajo también sera sublime.