Tonto el último!!!
http://www.mediavida.com/foro/musica/mv-winter-jam-2013-498588
Eso es cierto, pero nunca he visto ninguna información específica para la guitarra. Simplemente eso xD, que para sesiones largas hay que tener cuidado con codos, muñeca y dedos sobre todo para sesiones largas y continuadas en la semana.
#8642 yo practico 4 horas todos los dias y es fundamental. Yo he visto pocas cosas dedicadas a la guitarra, pero en general tb es recomendable estirar cuello y espalda.
Alguien se anima a crear un archivo con un buen calentamiento, bastante completo y general, para poder ponerlo tb en el post?
Yo no sabría que poner, a parte de estirar las falanges y calentar haciendo ligadillos xD
Por cierto, estoy buscando guitarra acústica, me gusta la ténica del lap tapping (adjuto vídeo xD)
el presupuesto en torno a los 200€, aunque también podría ser menos por bajarla al parque cuando hace bueno.
Todavía son recomendables las Interfaces USB Line6 ?
Quiero empezar a grabar en el PC, a poder ser guitarra y voces. La verdad que conectando la guitarra al PC directamente + guitar rig no consigo que se escuche perfecto.
thanks
#8650 por supuesto, si conectas la guitarra al pc directamente enviara la señal con latencia. Vale la pena invertir el dinero en una IA, con eso puedes hacer de todo y bastante decente.
La latencia tiene que ver con el driver de software, no es cuestión de que una interfaz de audio sea mejor en ese sentido. Otra cosa distinta es que el hecho de que sea para uso de audio profesional hace que se de por hecho que hay un driver de baja latencia, mientras que con otras que son de consumo general no lo tienes garantizado.
Lo que necesitas es un driver ASIO. Si el fabricante de tu tarjeta de sonido no tiene uno, entonces prueba con uno genérico que debería funcionar con cualquiera:
#8652 bueno si me quería referir a eso básicamente, pero bajo mi experiencia, es preferible invertir en la interfaz y dejarte de bajar drivers, porque al menos a mi, no me iba tan fino sin la interfaz.
Tengo una asus xonar dg, e instalados los asio4all. Por mucho que toque, siempre noto algo de latencia bastante molesta.
Que line 6 recomendais? thanks
#8656 si te vas a gastar ese dinero, yo iría a por algo más decente, por 20 eurillos más:
http://www.thomann.de/gb/focusrite_saffire_6_usb.htm
http://www.thomann.de/gb/steinberg_ur22.htm
Yo tengo la steinberg y sobrado que voy, la he utilizado hasta para grabar en directo, muy buena calidad.
#8657 No me importa gastarme un poco más, si me das buena referencia me vale.
Voy a buscar más info sobre la Steinberg, thanks.
Yo me decidí por multiefectos a mesa de mezclas y de ahí a la entrada de micro. Cero latencia, tengo el multi al.usb para.configurarlo cómodamente. Estoy.contento la verdad con ese setup xD
Una mesa peque de 4 canales (2 previos de micro) te cuesta más o menos lo mismo que una interfaz usb básica de 2.
El multiefectos un line6 500hd, unos 500 pavos y luego la mesa no me costó más de 60, cuatro.canales.
He podido contactar con el colega del vídeo. Me ha dicho que él toca una Yamaha APX 500 nornalmente.
Alguna opinión sobre esta guitarra o similar?
#8666 hombre por 300 pavos no esta mal. A mi me mola más el sonido de las Dreadnough, pero bueno es que por ese dinero, tampoco es que haya muchas cosas decente.
Por esa gama de precio he oído hablar muy bien de esta