Sólo guitarra

alosus

#840 cuando hablas de redondear el traste a que te refieres?

Flipao

los palotes de metal que hay en el mastil tio, que en la parte en la que la cuerda pasa sobre ellos, está plana, en vez de arqueada como en nuestras guitarras

Emperoff

#842 Exacto. Si me hubiera comprado una Behringer esto no hubiera pasdo xD

Se me habría arqueado el mastil, jodido las pastillas, oxidado los tornillos... xD

Flipao

yey, un rescepto, que a mi solo me ha pasado 1 de esas 3 cosas xDDDD

aunque pa lo que la toco..... xDDDD

L

Me remendáis alguna balada que sea de nivel facil o medio para tocar ? Es que no caigo en nada ahora mismo.. y despues de varias horas haciendo ejercicios mola intentar tocar algo, de momento la canción del Padrino de Guns N' Rose me sale, ahora voy a por la de Let It Be y luego no sé.

Como se llamaban las baladas que tocastéis en el Jam 1, 2 y 3 ?

Saludos y Thx.

Josetxe

#845 esas baladas son "improvisadas", sobre una base(cadena de acordes) tocando en una tonalidad.. es decir, no es ninguna canción, es lo que ellos prepararon para la Jam

L

En una escala pentatónica quieres decir no ?

Bueno, siempre me podéis decir algunas baladas lentas y faciles para pillarlas en ultimate-guitar xD :P

Josetxe

#847 "en una" no, sino que "con una" escala pentatónica. Se distribuye la base instrumental(backing track) y se toca encima con la pentatónica o con las escalas que tu quieras, logicamente respetando la tonalidad.

las miticas baladas.. scorpions, eagles, metallica..

Ferdeejea

pues si tocar esto http://es.youtube.com/watch?v=n4fJOukbgKc es facil... yo tengo el concepto de facil equivocado sorry

Emperoff

Tengo la guitarra 4 dias y me dicen que me rebajan el rectifier que en su dia no me pude comprar, dejandomelo a un precio de risa...

Alguien quiere una Loomis? xDDDDDDDDDD

L

Que en el video se meta unos cuantos riffs para flipar no quiere decir que este tocando la canción de Godfather, porque el principio no tiene nada que ver y el final tampoco.

La canción del padrino se toca con 3 cuerdas, vamos lo hago yo con 1 semana de practica y me suena bastante bien y si, creo que tienes el concepto de fácil bastante equivocado.

alosus

#851, creo que este es de los unicos posts donde no se falta el respeto nunca, a no ser que se monte una batalla Fender vs Ibanez, pero bueno no es el caso.

Asi que relajando ;)

Emperoff

#852 Como que no? Te olvidas de Huk y Darkninja xD

L

Es que el a mi también me ha faltado el respeto tomandome por tonto.

Emperoff, dime algún cancioncita de blues o algo, que se que conoces muchas y que no sean muy dificiles xD.

ElKedao

Bueno, tema zanjado, no discustáis por una chorrada así ;)

B

Emperoff yo no te compro la loomis pero dime donde puedo pillar ese Rectifier que lo pillo jajaja :)

B

Os subo una foto de la Schecter C-1 Hellraiser que me llego el Jueves, la he tocado en el ensayo con el grupo y se folla a la Jackson RR3 tanto en sonido, comodidad y en todo macho, pedazo de guitarra se la recomiendo a cualquiera que quiera tocar metal por un precio razonable

B

Bonita es un rato.

EspY

secundo a #858

B

a que parece un caramelo? yo la estaría chupando todo el dia xDDD

Emperoff

Aparte decir, que las fotos no les hacen justicia a estas guitarras. Los veteados de la madera hay que verlos en persona ;)

#856 Es un putadón, porque aun estoy en la luna de miel ajajajaja pero maxo, no digo el precio xq os venís a Valencia a quitarmelo xD

B

Tengo una pregunta un poco noob pero tengo que hacerla, veamos, unos posts mas arriba puse la foto de mi nueva guitarra, la cual viene con cuerdas 0.10 - 0.46 si no me equivoco, y viene afinada en "Mi"

Mi idea es afinarla en C# que es la afinación que usamos en el grupo y cambiarle el grosor de las cuerdas, estoy pensando en ponerle unas 0.12 / 0.54, y claro me surge esta duda:

La guitarra al tener una escala de 25.5" dará problemas este calibre? o al tener una afinación mas baja compensará? nose si cambiarle yo las cuerdas o llevarla a un luthier xD HELP ME

PD: Si las cambio yo tendré que tocar algo del puente? o basta ponerlas y au? : (

ElKedao

Lo que tendrás que tocar seguramente sea el alma para compensar la tensión, es sencillo si lo haces con cuidado, aunque si te quedas más tranquilo tira de luthier no creo que sea caro un ajuste así.

PD:En youtube tienes tutos de como ajustar el alma.

Saludos

BeNiTiN

#862 puede que tengas que volver a quintar la guitarra y subirle un poco el puente para que no te trastee, a mi me paso cuando cambie el calibre de la mia, pero lo puedes hacer tu mismo, no es para nada complicado, lo unico que te lleva algo de tiempo xD.

PD. de todas formas siempre puedes probar a ver que pasa que por eso no te va a petar la guitarra xD

B

Ok, pues probaré a hacerlo yo, pero creo que al final le pondre 0.11 / 52 porque creo que para esta afinación las .54 son un poco tochas

MaCRoFT

bueno otro que se une a MVGUITARRISTAS....

depsues de muchos años queriendo la guitarra hoy me la he comprado.

ha sido amor a primera vista, mañana si puedo subo foto-

si alguien me quiere dar un consejo o decirme (esto lo pido por favor) que me diga como fue su primer paso, yo le estare muyyy agradecido.

PD: el como aprendera sera mediante inet y con un amigo que sabe del tema un rato...

WoLfBLiTz

#866 yo estoy aprendiendo con un par de cursillos (texto y video, y otro que hay en este tema que es en inglés, justinguitar creo que es), que me bajé de internet y la verdad es que me están siendo muy útiles.
empiezas con lo más simple, mecanismos y tal para coger fuerza y velocidad y ya a los acordes, arpegios, ritmos... poco a poco y con dedicación :D

Maestro_H

Yo lo primero que toque fue Muse de Mike Oldfield.

Hotel california tambien esta bien.

Bajate el guitar pro.

helicon

qué os parece ésta guitarra mv?
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0006007-001&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

tengo una clásica y quiero pillarme sobre finales de mayo/ junio una eléctrica, y como no me decido muy bien entre los distintos tipos de guitarra, pues he decidido pillarme una con tremolo, y esa me ha parecido barata, y no tiene muy mala pinta....

qué os parece? teneis idea de algo mejor por ese precio?

Emperoff

#869 Está bastante bien, aunque te recomiendo que no uses nunca el tremolo, si no quieres que la guitarra se te desafine por completo xD