Sólo guitarra

wolf_killer

nose si sera un prblema o no , pero me da la sensacionm que als cuerdas de mi guitarra estas demasiado flojas, es decir, vibran demasiado al tocarlas y son muy faciles de mover con los dedos. nose si me explico. alguna manera de tensarlas?

B

Si las tensas lo que conseguirás es afinarla en un tono más agudo que el normal xD Si quieres más tensión la próxima vez que cambies de cuerdas prueba a poner unas del calibre inmediatamente superior (si lleva 09 prueba con 010).

Strato

Otro mas que se une a MV Guitarristas xD

me compre un pack de 200€~ y hace poco me apunté a clases 1 horita a la semana nada mas y parece que no pero con profesor progresas mucho mas que por inet.

He estado viendo que os habeis pillao unas schecters y me mola mucho esa guitarra podriais comentar que estilos abarca? que tal es y eso? porque estube mirando una RG1570 o la C-1 FR de cara a la extraordinaria de verano jaja y estoy indeciso haber si me podiais ayudar :P

mi estilo se marca mas tirando al rock/metal :P

por cierto de puta madre os a quedao el nuevo hilo ^^

Un Saludo

ElKedao

#873

Lo primero de todo:

Si tocas Rock/Metal quizá la Ibanez se ajuste más a los dos estilos, aunque ambas irían bien, solo que la Schecter en Metal daría más caña pero en Rock no daría tanto juego, la Ibanez sería a la inversa a mí parecer.

Saludos.

wolf_killer

una cosa.. como se que cuerdas lleva puesta mi guitarra? XDDD

Emperoff

#873 En relación calidad precio Schecter gana, sin duda.

Las Ibanez suelen venir con pastillas mugrientas, si te pillas la Ibanez cuenta con el gasto extra de pastillas nuevas. Aparte de las EMG o Duncan, las Schecters vienen con Floyd Rose Original.

De todas formas, deberías probar aunque fuera modelos parecidos, para que vieras que tipo de guitarra te es mas cómodo antes de comprar.

helicon

qué os parece ésta guitarra? http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0000938-004&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

porque lo de que el tremolo desafine mucho la guitarra no me mola mucho....

y, estoy mirando las jack and danny porque busco algo de menos de 200€, y las j&d que he probado suenan de putisima madre.

wolf_killer

alguien me responde a #875??

holon23

Dificilmente sabras que cuerdas son las que lleva, si te refieres al calibre pues en general suelen ser o 0.9 o 0.10 .. digamos que es lo mas usado o comun

B

¿Qué guitarra era?

wolf_killer

yamaha pacifica eg 112

B

Google dice que:

Longitud de tiro: 648mm (25.5”)

Llevará 09. Por lo general de fábrica las de ese tiro llevan 09, y las de tiro corto (24.5" creo) llevan 010. Las de tiro corto son tipo Gibson (Les Pauls, SGs, Explorer, Flyings... por lo general tanto las Gibson como imitaciones de otras marcas).

wolf_killer

entonces es recomendable cambiarme a 010? partiendo de base q no tengo ni idea de cambiar cuerdas.. xD

B

Si te parece que las cuerdas van demasiado sueltas y quieres probar más tensión... diría que sí. Porque si te pones un juego del mismo calibre que ya tienes que yo sepa no vas a poder conseguir más tensión de ninguna otra forma.

Pero cuidado al afinar despues de cambiar, igual te cargas la 1º cuerda. Me ha pasado un par de veces por burro xD

Maestro_H

Una duda:

La ibanez jem 555:

http://www.thomann.de/es/ibanez_jem555wh.htm

Y la Ibanez jemv7:

http://www.thomann.de/es/ibanez_jem7_vwh_steve_vai.htm

Esa diferencia de precios es justificada? Esta claro que la v7 lleva baños de oro y es mucho mas bonita,ademas de que es la que usa Steve Vai y eso sube el precio, pero a nivel de calidad de guitarra y pastillas y eso, vale la pena comprarse la v7 en lugar de la 555?

Estoy diciendo esto porque yo pensaba de aqui 2 años o asi un verano que trabaje comprarme la jem555 en plan guitarra definitiva,pero joer es que la v7 es una preciosidad y esa te la compras y ya tienes guitarra para el resto de tu vida.

Asi que, esta justificada esa diferencia de precios? La jem555 la considerais una buena guitarra?

Saludos!!!

P.D: http://www.diehard.cc/pictures/ibanez_jem7v_stevevai_118.jpg

ARF ARF!

helicon

#885 diferencia de precio? VALE EL DOBLE!

y te estás dejando llevar simplemente porque es el modelo de steve vai...

pd: yo no tengo ni puta idea, lo que he soltado ha sido una opinion asi de lo que me ha parecido el asunto sin entender mucho del tema

Emperoff

#885 Comerse la cabeza por una guitarra que te vas a comprar dentro de 2 años tiene webos... Será que no verás mil guitarras en ese periodo de tiempo.

Y lo digo una vez mas y no me cansare de repetirlo:

No os gasteis mas de 1500€ en una guitarra de produccion hombre, que por ese precio ya podeis tirar a una custom, exactamente como vosotros querais y con mejor calidad...

Maestro_H

No me como la cabeza hombre! era curiosidad por saber si la v7 a nivel de sonido era mucho mejor que la otra:D

De todas formas por mas que sea un proyecto a 2 años, ya hace bastante tiempo que tengo claro que quiero la jem555 y de momento de ahi no me ha sacado ninguna otra:D

Bueno pues olvidandonos de la v7, que os parece la jem555 como guitarra?

Saludos!!!

Emperoff

#888 Me parece que pagar 1200€ por una guitarra de basswood, diapason de palorosa, puente pasable, pastillas mediocres y mastil atornillado debe de ser una broma.

Típico de Ibanez...

alepe

Despues de mucho pensar estoy entre estas dos guitarras, con cual os quedais?

http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_black.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_special_faded_p90_wc.htm

Hay mucha diferencia entre estas dos guitarras? Vale la pena gastar 170 euros mas? Ya se que es Gibson, pero tan barata me da mala espina xD

Saludos

B

Si te gustan las P90 la Gibson. Si no, la Epiphone.

#885 no he probajo las JEM jamonas, sólo una 555, así que no puedo darte una opinión muy currada. Supongo que habrá diferencias reales, sobre las 555 no suelen leerse demasiadas cosas buenas. Y a las otras siempre las ponen de lujo. Mis impresiones sobre la 555 están en #103 y en #216

tarzanete

#890

A mi, el sonido que saca un P-90 me parece puta magia XD

ElKedao

El modelo Ibanez jemv7 es una GUITARRA en mayúsculas, independientemente de que sea signature y sea de producción, que quizá esté demasiado sobrevalorada, pero hay gente de primera línea que lleva ese modelo y no precisamente unos pelagatos.

¿Si tienes ese dinero por qué no comprarla?

La Jemm555 yo no me la pillaba ni de coña, no tiene nada que ver con su hermana mayor. Yo personalmente tiraría a por la 7v.

Saludos.

Strato

:)

Gracias por contestar kedao y emperoff !

Creo que al final me decidire por la Schecter me hablaron muy bien de ella :P

Por cierto sabeis si en thomann venden tambien el estuche de Schecter para guardarla? Por que no viene con el verdad? No hago mas que buscar y solo veo estuches de otras marcas y de otras guitarras...

Y siento ser pesao con las preguntas xD pero si me podriais recomendar algun ampli ? Es que estube tambien mirando el Roland Cube ..pero aun no me convence que tal sonara con solo 5W... si me podiais aconsejar estaria mas que agradecido ^^

Edit: He de decir que el ampli seria para casa xD no quiero reventar a los vecinos jaja

Un saludo! :P

Emperoff

#890 Ya somos 2. Un colega tiene una GIbson con P-90s y suena de escándalo :)

#893 Nos ha jodío, si por 2200€ no lo es... Jeff Loomis toca con Schecters de 1000€ y tampoco es un pelagatos. Hay que tener un poco de criterio y saber lo que se quiere, no comprar algo porque lo use "XXX".

Esos 2200€ se los das a Alejandro Ramírez y te hace un bicho a tu gusto que se come a la JEM con patatas y ketchup.

Miminh0

Hola a todos, esta tarde por fin voy a dar el paso de comprarme mi primera guitarra, esta todo decidido, va a ser una Stratocaster Mexicana, y he mirado en radicalmusic de leganitos, y en ArdeMadrid, en la tienda de leganitos me hacen un 15% de descuento, sabéis que tal esta Leturiaga y Bosco ??

Cuando la tenga no postearé fotos, que ya sabéis de sobra todos como es una strato xD

Gracias de antemano a todos :)

PD: conocéis alguna academia decente de guitarra donde no me roben mas de 100 euros al mes ?

Edit: también he pasado por una tienda que hay al lado de Menendez Pelayo donde me he encontrado a los tíos mas MACARRAS de Madrid vendiendo guitarras xD

ElKedao

#895

Y dale con tu manía personal a las Ibanez, que pronto se te olvida que las Universe están ahí gracias a Steve Vai y a esas no las criticas, y fíjate que sobrepasan los 2200€.

Y no, no recomiendo la Jem 7v por que la use Steve Vai sino por que es una guitarra pata negra.

Maestro_H

A mi el hecho de que la use Steve Vai me importa mas bien poco, me gusta bastante Steve, pero no la compraria por eso ni de coña.

La compraria porque antes de saber que era la signature de Vai la vi y me enamore de su sonido y de su belleza, porque el sonido me parece incuestionable,y como guitarra me parece el modelo mas bonito que he visto en mi vida.

Saludos:D

EspY

pregunta, el tornillo del floyd que cuando lo aflojas salta la cuerda, lo venderan en cualquier tienda no?, no me costara mucho... verdad? xD

Emperoff

#897 Cuando me refiero a Jems, englobo también a las Universes. por supuesto; que porcierto, no sobrepasan los 2200€ como dices:

http://www.thomann.de/es/ibanez_uv777pbk.htm

No le tengo manía a Ibanez, es simplemente que su relación calidad precio es pésima. La única diferencia que hay entre una Universe y una RG7620, son llas tonterías que Vai le puso (inlays de piramida, golpeador de espejo, binding, etc). Si quitas todo eso, es prácticamente la misma guitarra, fabricadas por la misma gente, etc.

Y a fin de cuentas estás pagando 2200€ por un instrumento fabricado con materiales totalmente corrientes como son el tilo (...) o el palorosa. Si aun dices que usan arce, fresno, koa, ebano, pues tira. Pero sus costes de produccion son bajísimos y te cobran una animalada.

Las unicas Universes que valen su precio son las antiguas (Greendot, UVMC y UVPWH). Ya que por aquella epoca no estaban en una produccion tan masificada como ahora y el acabado y cuidado de éstas es perfecto, son casi de luthier.

Estamos deacuerdo en que sea una guitarra pata negra, pero por esos precios te haces una custom de cerdo negro entero. Ni siquiera las J-Custom están a la altura de una KxK, Ran, O3 o Bernie Rico Jr, y su precio es bastante similar sino mayor. Que no es Ibanez todo lo que reluce.

PD: Tengo una Ibanez y es un guitarrón. Valía 1200€ nueva con pastillas de mierda y puente TRS, como te comes eso? Me quedo con mi Schecter de 1000€ neckthru con EMGs y Floyd Rose Original...