Sólo guitarra

xNpr

#8700 Hombre si te la deja a 80 pavos y esta nueva, nunca sabes cuando le puedes dar uso a esos 4 canales. Por ese precio te ahorrar los +20 de gastos de envio y 50 de diferencia con la otra. La veo muy completita la verdad.

1 respuesta
nomechordas

#8701 La verdad es que sí que tiene buena pinta, pero como no tiene todos los botoncitos de las que pusiste en ese post pensé que igual tenía menos cosas o era peor :P

Ya hablaré con él entonces.

Joey

Bueno, al lío ¿montamos un Sólo Guitarra v3 (creo que es v3 ya :D)? Últimamente se están poniendo contenidos interesantes y sería una lástima perderlos, aparte de que se podría ir actualizando poquito a poco el primer post con las dudas que vayan surgiendo, sobre todo la de "¿qué guitarra me compro para empezar?

Aviso, no quiero comerme el post yo solo... si somos 3-4 personas nos podemos poner para hacer una primera versión beta y abrirla en unos días.

2 1 respuesta
nomechordas

-"¿Qué guitarra me compro para empezar?"
+RG8

4
xNpr

#8703 yo me animo Joey

#8704 Tendrás que dar una explicación de porqué comprar esa, digo yo xD.

1 1 respuesta
Joey

No hace falta dar explicaciones, con el 8 es suficiente XD

2 1 respuesta
xNpr

#8706 Hombre, a alguien que entienda Ok, pero si uno nuevo viene perguntando y le dices la de 8 sin más, lo normal es que te pregunte porqué esa y no otra xD

1 respuesta
esvarianzza

No es sólo por las 8 cuerdas, es por la escalas de 27", que consigue reducir la inarmonicidad de las cuerdas haciendo que se oiga mejor tu guitarra en la mezcla.

spoiler
1 1 respuesta
xNpr

#8708 jajaja tenías que haberte inventado una respuesta explicatoria a lo de las 8 cuerdas xD

1 respuesta
nomechordas

#8709 Pues porque es 8/6 veces mejor que una de 6 ¯_(ツ)_/¯

1
Joey

Chicos, algún libro para aprender piano por mi cuenta ? :D Si puede ser, sin pentagrama (no se leerlo fluidamente). Ha caído un teclado midi en reyes y me gustaría ir aprendiendo cosillas sin morir en el intento XD De escalas, lo que se, es de la guitarra, supongo que es mas o menos fácil transportarlo al piano.

Es un Alesis Q49 (49 teclas) :D

2 respuestas
esvarianzza

Me temo que piano sin pentagrama es como guitarra sin tablatura, que es bastante útil vaya.

Qué rollo quieres, más pop, más clásico, más folky, más blues?

1 respuesta
nomechordas

#8711 Yo sólo te digo que no toques haciendo empalmando todos los acordes por movimiento directo, como odio a la gente que va de guay y luego hacen todos los acordes "en paralelo"...
Ejemplo C - Dm
Pues no cojas y pases el Do a Re , el Sol a La y el Mi a Fa, baja el Do a La y el Sol lo subes al Re, nu sé... bueno y el tema de jugar con 7ªs 9ªs y blah blah blah. Es que la gente que tira de tríadas en paralelo y va de chunga me pone de mal humor :(

Y ponte a leer partituras, much better, aunque bueno si es para tocar acordes sin más pues con el cifrado te vale y tiras como veas.

1 respuesta
Joey

Bueno pues intentaré aprender pentagrama si no me queda otra XD la verdad que en cuanto estilo, digamos que me da igual en principio, ya que quiero ir aprendiendo a hacer acordes y melodías como bien se pueda. Quizás el rollo blues es lo que más me guste, pero se que del I-IV-V no voy a pasar, lo que me digas, bueno va a ser :D Ya te digo, como si tengo que aprenderme el cumpleaños feliz!

Te refieres a que no haga la escala como tal, no? Es decir C - Dm... Dm - Em... etc. no? supongo que serán malos vicios y demás.

2 respuestas
nomechordas

#8714 Es hacer las cosas chapuceramente, si en armonía clásica se enseña a hacerlo por moviemiento contrario es porque suena mucho mejor.

Para I -IV-V a mi me mandaban al principio hacerlo:

• En Do M
    Do - Mi - Sol
    Do - Fa- La
    Si - Fa -Sol

Y así enlazas "como Dios manda" los acordes. En modo menor es la misma filosofía pero con el Mib, el Lab y tal, pero la idea es esa, no hacer quintas seguidas.

1 1 respuesta
esvarianzza

En piano la forma de pulsar los acordes te viene más o menos automáticamente, porque normalmente sólo vas a tener una forma de llegar a todas las teclas, las escalas no son tan intuitivas, tienes que familiarizarte con el 3 - 4 en las dos manos. Échale un ojo a esto:

Desde un punto de vista más general este tío parece que habla bastante claro de lo que van a hacer cada una de tus manos en el piano, y como enfrentarte a la improvisación

Lo que te comenta nomechordas es seguir líneas de voces dentro de los acordes utilizando inversiones. Es igual que en guitarra.

El hacer buenos acompañamientos de blues o improvisarlo, es más o menos igual que en guitarra. Tocar los 3 acordes tal cual es increíblemente fácil, pero si quieres hacer un buen acompañamiento se convierte en meses de práctica. Y puedes tanto aprenderlo del libro/profe como por tu cuenta metiéndole horas.

No te puedo recomendar libro en concreto, pero si te gusta el blues, conocerás temas de blues, cogerte los acordes e ir desdoblándolos y dándoles ritmo hasta que suenen a la canción es un buen ejercicio.

Ah, pentatónica 4ever.

1 1 respuesta
Joey

#8715 #8716

Perfect tíos, muchas gracias a los dos, esos dos vídeos me han sido muy útiles :)

B

Pero al menos el piano será de 8 cuerdas no?

4
roger_rebel

alguien me podria recomendar algun sitio donde vendan guitarras acusticas o dobros baratos por internet o de segunda mano? me gustaria empezar a tocar delta blues y me tengo que pillar una ya!

BlackGun

Buenas, estoy empezando con esto de los pedales y tengo una duda.

He comprado el G1J edición limitada de john 5, pero no termina de convencerme su sonido y solo tiene 40 efectos. Son únicamente los efectos que el tio usa.

http://en440.com.ar/zoom-g1j-signature-john-5/

He pensado en cambiarlo por este otro, que tiene 83 efectos y quiza encuentre algo que se ajuste mas al punk que toco de momento.

http://www.thomann.de/es/zoom_g2nu.htm

Haría bien cambiándolo? Que opináis?

Os pongo las características de cada uno aunque ya aparecen en el link.

John 5 G1J:

40 sorprendentes presets hechas por John 5
Multi-procesador digital de efectos Zoom ZFX-3 24-bit/96KHz
40 kHz de frecuencia de respuesta
Caja de ritmos integrada y cambiador de tonos armonizado
54 tipos de efectos / 8 módulos
80 parches (40 sonidos de John5 y 40 definidos por el usuario)

Zoom g2nu:

83 tipos de efectos
9 módulos de efectos
100 Presets de usuario + 100 de fábrica
20 Presets de ellos programados por Steve thomann Vai
Frecuencia de sampleo de 96kHz
Convertidor 24bit A/D D/A
Frecuencia de sobre muestreo de 64 tiempos
Proceso de señal de 32 bit
Respuesta en frecuencia: 20Hz - 40kHz + 1.0dB, -3.0dB (10kOhm load)
Pantalla LCD retroiluminada de 128 x 64pixel (1,9" )
Entrada jack de 6,3 mm
Salida de auriculares jack de 6,3 mm thomann estéreo (línea / auriculares combinada)
Entrada para pedal de expresión y conmutación opcional
Intefaz USB de 16bit, 32kHz/44.1kHz/48kHz

1 respuesta
B

Por qué no te convence? qué sonido buscas?

1 respuesta
BlackGun

#8721 aunque no entiendo demasiado, ninguna distorsión llega a llenarme, las que me gustan como suenan, lanzan mucho ruido al ampli tocando quintas.

No se que hacer, de veras. También quizá sea cosa de no estar acostumbrado.

2 respuestas
autlos

#8722 Si puedes, pilla uno que tenga pedal de expresión. Aunque ahora mismo no se te ocurra uso, lo agradecerás algún día.

1 respuesta
EspY

Si alguien está interesado en una DI H&K red box pro que me lo diga o si conoce a alguien interesado... xD

BlackGun

#8723 eso ya lo comprare mas adelante, de momento me interesa saber opiniones sobre si deberia cambiar la pedalera. Se que la mayoria diran: pues el que mas te guste sobre gustos colores, pero aun asi, quiero estar informado por cualquier detalle que sea.

Comentad por favor, si no es posible que no lo cambie y me acabe arrepintiendo.

1 respuesta
B

Y que guitarra / pastillas tienes?

Yo por ejemplo tengo un Line6 500 (creo que fuera de tu presupuesto) y la distorsión es magia con unas EMG activas en una Schecter.

También tengo una Ibanez Prestige 2770 (con DiMarzio) y te digo que la distorsión con el mismo Line6 pierde bastante e incluso con el molesto ruido de fondo cuando no estás tocando.

Con una guitarra media que tengo también, una Jackson Performer PS2 con pastillas Jackson (xD), y un pedal MT2 de Boss en un ampli cutre para casa, la distorsión es la crema, ahora bien, no hay más efectos claro xD, los que tenga el ampli, tales como reverb o algo de chorus.

esvarianzza

Sin haber oído nunca ese pedal, el segundo, es imposible que haga todo lo que hace BIEN por ese precio.

Si quieres una pedalera sí o sí, te recomendaría que mirases el mercado de segunda mano, porque hay bastante movimiento. El Line6 POD HD probablemente lo podrías encontrar por menos de 200.

Si no te gusta tener que andar "elaborando" tu tono, y prefieres algo más plug'n'play, tirar por pedales individuales.

En pedaleras con presupuesto tan ajustado no vas a poder elegir demasiado, en pedales si nos dices algo sobre el sonido que buscas y con qué lo vas a usar (tipo de pastillas y setup del ampli) igual te podemos decir algo más concreto.

vene-nemesis

#8720 zoom g3 de cabeza, es la mejor pedalera en su gama de precios de lejos.

1 respuesta
roger_rebel

buenas, estoy mirando para comprarme una guitarra acustica y he encontrado estas tres, me podriais dar opiniones, etc para decidirme por alguna de estas, electroacusticas no he tocado nunca y esto de que tengan la parte de atras de plastiquete me da mal rollo para el sonido...

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120_ce_bk_b_stock.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbd120cebk_westerngitarre.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo600_bk.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo850bk.htm

1 respuesta
B

electro acústica por menos de 100€??

algo me estoy perdiendo.... xD , yo preferiría tocarlas antes en persona, modelos similares me refiero y de ahí hacerse una idea y ya la ordenas.