por lo que me han contado thomann tiene buenos productos, pero de guitarras no tengo ni idea, te salen muestras de audio pero fiate.
varia mucho el sonido de acustica a electroacustica?
tambien me he planteado pillarme un banjo para cojer velocidad pero no se si sera demasiado follon y en dos meses dejare de tocarlo
Thomann sólo distribuye (y lo hace muy bien), pero que yo sepa no fabrica.
Cualquier guitarra que puedas encontrar en una tienda, la tienes (y sus mil variantes) en Thomann fijo.
Yo sí es para aprender y empezar, iría a una tienda física.
nose, es lo que mejor he visto de precio, a parte de las kobrat, squire, etc. y me da mejor sensacion estas que las squire o las kobrat. tampoco puedo dejarme 200, si pudiera me los dejaria
#8729 Según he leído por ahí las harley benton suelen ser guitarras de bastante mala calidad. Si es para empezar y probar si te gusta pues bien, pero si es para tocar un poco en serio olvídate. Por lo general las maderas suelen ser bastante cutres, y además vienen mal ajustadas.
Yo tengo una acústica y he tocado electroacústica de un amigo, no te puedo decir mucho, la mía tiene el cuerpo bastante más gordote por lo que sin ampli suena más. Yo me iría a una tienda y probaría un par.
#8734 y que me recomiendas de acústica, llevo tiempo tocando eléctrica pero ahora me a dado mucho por el delta blues acústico, no quiero una maravilla de guitarra, sino una para ir tirando, que me dure y que no suene muy mal
#8735 Fender tiene cosas bien de precio. No te sabría decir un modelo exacto pero si lo buscas por internet hay mil reviews seguro.
http://www.thomann.de/es/search.html?gf=guitarras_acusticas&bf=fender&oa=pra
#8738 meric, por lo que he leido hace nada dicen que las guitarras de marca tan baratas salen peor que las harley benton, por que reparan mucho en gastos y te sale de peor calidad, al final lo que estas pagando es la marca, si fueran de precio superior 500 por ahi si que te vale la pena pagarlo.
http://www.guitarristas.info/foros/review-acustica-harley-benton-hbjc503ceq-nt/164339
si me pudierais dar mas informacion de acusticas, criticas, opiniones, sitios baratos, marcas buenas, etc. os estaria muy agradecido, ya os digo, no busco una guitarra que suene de maravilla, sino una que no se rompa en 1 año.
Hola.
Qué guitarra recomendais tipo Stratocaster, por 500-600?
A poder ser de Thomann, vamos a hacer un pedido ahí.
Gracias!
#8740 cuan estrato tiene que ser? Pastillas single coil en el puente y en el medio?
Es que una estrato pura por ese precio y nueva solo hay stratos mexicanas std, y la series classic.
#8741 Es un amigo, que me pide consejo para pillarse una guitarra electrica y aprender.
Cuando dice strato se refiere a la estética, no tiene ni idea de puentes o coils xd. Por ese precio aprox, 500-600, para tocar rock standard y pues eso, aprender.
#8742 http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611_vfm_tbs.htm (hay en mas colores)
De lejos la mejor guitarra en ese rango de precios, pastillas seymore duncan la humbucker del puente es split coil, las clavijas son grover, y las maderas son de calidad, hay pacificas de 300€ que están a la par que las fender mexicanas y esta vale el doble.
Si la segunda mano no es una opción yo me iba de cabeza a por esta guitarra.
#8743 Muchas Gracias. La verdad yo prefiero la opción segunda mano , pero eso ya depende de él.
Lo malo que no está en stock, ésta si: http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_611_vfm_rbt.htm
Dónde se miran los colores?
Buenas
Se me partió la 6ª de una acústica, y se la cambié. El caso es que la cuerda, una vez afinada, me sonaba muy metalizada, y desentonaba un monton con las otras, total que pensé que el de la tienda me habria dado de otro tipo, y como me pillo fuera de la ciudad, pues fui a otra tienda y compre otra. Se la he cambiado, y lo mismo, me suena metalizada. Igual es porque está demasiado nueva, pero se me han partido mil cuerdas y es la primera vez que me pasa. Alguna explicación/recomendación?
#8744 justo arriba de donde pone yamaha pacifica salen unas fotos con el nombre de variaciones de este producto, si pones el cursor encima te muestran los otros colores y si le haces click te lleva a la pagina de ese color.
#8745 Eso me suena mucho a lo que pasa cuando cambio las cuerdas al bajo y suena al 90% a que está más nueva que el resto y por eso suena más brillante.
Tengo una pregunta, estoy apunto de comprarme una Gibson LP traditional de segunda mano, como puedo detectar que no es una de esas guitarras chinas?
Ponte fotos por aquí... la copias chinas cantan sobre todo por los clavijeros y muchas, por el logo de la pala. No se como andarán las nuevas copias, pero las antiguas ya te digo que por los clavijeros se sacaba bastante fácil.
#8728 entonces me recomiendas cambiarla por esa? tiene suficientes distorsiones graves para elegir las que mas me gusten? Estoy viendo el video pero ninguna termina de convencerme..
#8751 tiene un porron de opciones la G3 y hay una comunidad bastante grande de gente que se dedica a hacer presets de sus artistas favoritos y a colgarlas en internet. Igual buscando por los presets que sube la gente consigues e tono que quieres. También piensa que ese vídeo que te he pasado es en afinación standard, si haces downtuning el tono base va a ser mas grave.
Aquí tienes una lista de los efectos que trae http://www.zoom.co.jp/products/g3/spec/ con la emulación de tube screamer y cualquier ampli high gain (engl, bogner, mesa...) vas a sacar caña.
Buenas gente.
¿Cómo veis este pack para alguien que pretende empezar a tocar la guitarra eléctrica? sin ningún tipo de experiencia previa, claro está.
He recibido bastantes críticas positivas sobre la marca Thomann pero aún así quiero el consejo de los guitarristas mediavideros. Si creéis que hay un pack más recomendable calidad/precio estaría bien saberlo.
He leído #1, pero como he visto que estaba des-actualizado pregunto por si acaso.
¡Un saludo!
Thoman es un distribuidor, no fabrica guitarras xD, pero trabajan de puta madre.
La guitarra es esta, una Harley Benton
http://www.thomann.de/gb/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm
personalmente nunca he tocado una Harley. Yo para los que empiezan siempre digo lo mismo, es mejor ir a tiendas físicas con alguien que sepa. Una vez que ya se sabe lo que quiere y demás, comprar por catálogo no es ningún problema.
Buenas gente, hoy me he acercado a la alfasoni de Barcelona, alli he estado hechando un ojo y he desechado la idea de comprar una harley benton, he estado mirando y tengo dos opciones, una fender de 116 euros con la tapa de contrachapado, o gastarme un poco mas y comprarme una yamaha de 190 con la tapa de madera maciza, en la tienda me han dicho que no dista mucho el sonido de una que de otra, ahora acabo de mirar por la web y tienen bastantes modelos de fender y de yamaha, tambien tienen de ibanez pero es una opcion que no me habia planteado hasta ahora, entre 100 y 200 euros, me podriais aconsejar? opiniones de fender vs yamaha? alguien ha probado alguno de estos modelos.
Tambien me estoy planteando pillarme una cort, suenan muy bien en las muestras de sonido y por lo que he leido no le ponen pegas.
Yo descartaría Fender en acústico, la verdad. Yamaha está bien, pero sinceramente, creo que sin enchufar no suenan demasiado bien. Si la vas a usar sobre todo enchufada, va de perlas, pero sin enchufar... deja que desear a mi parecer (a no ser que te gastes una cantidad considerable). Las Cort están bastante bien por ese rango de precios, yo le echaría un ojo importante... Y bueno, aquí todos tenemos unos gustos distintos, así que mejor es que pruebes tu las guitarras y saques tus propias conclusiones.
#8757 Merci por la opinion, la putada es que cort no encuentro por aqui cerca, voy a tener que darme algun rulo aver si veo algun lado que tengan
Me compre una Harley Benton para aprender a tocar la guitarra y violó a mi padre, se comió a mi madre y me robó el ganado
PD: En serio, no os compreis una Harley Benton baratera, dan asco xD yo no se como no dejé de tocar. El ampli es asqueroso tambien. Más vale pillarte una de segunda mano
Harley benton y jack danny son una lotería, la strato de mi hermano pequeño salió cojonuda mientras que mi paula era peor que una escoba con pastillas.
Acabo de cambiarle las cuerdas a la washburn por las .12 que me recomendó nomechordas.. que sonidos de ultratumba más ricos :qq:
También he aprovechado para limpiar la roña del mástil (con gasolina de zippo y hernodal para nutrir) y ha quedado calité, 100% recomendable.