#10132 Las maderas han sido seleccionadas por catalogo, Todo el proceso de construccion viene de Indonesia, el cuerpo y el mastil han sido producidos en Jawa Timur (Ibanez premium factory) y ha sido finalizados en otro lugar por ciertas cuestiones, queriamos intentar que los procesos fuesen cuanto mas posible realizados a mano.
El cuerpo es de 2 piezas de fresno blanco, bookmatched al centro, 43mm de grosor y un top de 2mm de arce rizado de profundidad media, nada exagerado, pero si vistoso. Binding en crema en 5mm y mastil con diapason de palorosa e inlays tree of life, con pala acabada a juego, las medidas de grosor se corresponden con un mastil premium pero no el contorno, en este caso tiene menos hombros, se parece todo lo mas que ha sido posible al mastil de mi J custom pero 1mm mas de grosor. El resultado ha sido satisfactorio, a fin de cuentas, no he querido preguntar tampoco pero en Jawa timur tienen precisamente luthieres japoneses procedentes de Fujigen, en particular un par de ellos que han hecho J customs, estan en indonesia para tema de controles de calidad pero en sus primeros años fueron para enseñarles a hacer guitarras tan parecidas como fuese posible a las J custom (salvando las distancias, claro)
Para pastillas: DiMarzio Air Norton, True Velvet y Tone Zone, combinacion ganadora, no me he querido romper mucho la cabeza con el asunto y a fin de cuentas la formula para una pastilla custom es mucho mas complicada y si preguntas a Seymour Duncan Custom Shop y te hacen una, ademas de ser caro, no puedes estar probando 100 veces hasta que tienes tu tono 100% y en cambio estas DiMarzio son basicamente mi preferencia aunque les pondria matices.
El resto de componentes son: puente Edge original (Japon) selector YM90 (Japon), cejilla gotoh, jack switchcraft y potes CTS.
El peso total del conjunto son 4.2kg, es una guitarra bastante pesada, pero ahi esta el tono a fin de cuentas, asi que bueno, ya os dire a ver que tal.
Por ultimo, los trastes han sido trabajados de manera diferente a las premium, no tienen acabado en bola, queria que fuesen mas a lo prestige, asi no se escapa la cuerda haciendo bending en 1a como ocurre a veces con otras, como la AT10P