Sólo guitarra

massaker

¿Qué guitarras de zurdos hay por unos 300 euros que merezcan la pena? Podría invertir hasta unos 550 sin problemas. Pero teniendo en cuenta que acabo de empezar y siempre he sido bastante torpón con las manos (no tocaré en mi vida como el de arriba ni de coña) creo que es tirar el dinero. O no... depende de lo que me digáis.

Se habla muy bien de la Yamaha Pacifica 112 en general, pero a parte de que no me llama mucho la atención estéticamente, he visto también comentarios de que están sobrevaloradas y que la gente las recomienda porque cuando empezaron a tocar las guitarras de gama baja eran una mierda excepto la pacifica pero hoy en día ya no es así. Ojo me hago eco de comentarios por internet; no es mi opinión.

Por otra parte, he visto la Cort M-600 guitarra de gama media por unos 500 euros (zurdos) de la que habla todo el mundo maravillas. Pero no sé si en mi caso comprar esa guitarra sería como comprarse un Hummer 4x4 para ir a hacer la compra al super del barrio.

Me gustaría tener algo versátil a poder ser.

¡Ayuda!

2 respuestas
Retrete

#10141 No tengo ni idea del mercado de guitarras zurdas, solo te digo que cualquier compra que hagas en esa gama de precios será buena, da igual lo bueno o malo que seas (ya habrá tiempo para mejorar, y con las ansias de guitarra nueva le acabarás metiendo más horas al instrumento)

autlos

#10141 Busca en el mercado de segunda mano. Yo conseguí mi M600 por 300€ sin un rasguño. Aunque encontrar para zurdos te va a costar más.

1 respuesta
neveS

Buenas, podría conseguir de segunda mano una Yamaha RGX121Z FS por 120 € pero que "Sería conveniente cambiarle las pastillas o retocar el sistema eléctrico, ya que a veces falla alguna pastilla, pero funciona bien. Al parecer le pasa a las pastillas dobles".
Creéis que sería buena compra ?

massaker

#10143 Te cito a ti, pero es para todos en general. ¿Que opináis de Chapman? Todo el mundo habla maravillas de ellas.

Esta ML-1 que tal es respecto a la M600 de Cort. ¿Cual es superior?

4 respuestas
ViCiOuS

#10145 Las chapman estan bien

1 respuesta
massaker

#10146 Si en algún momento de tu vida has pensado que has dado demasiada información sobre algo y has resultado pedante, este no es uno de esos casos.

xD.

1 respuesta
ViCiOuS

#10147 es que no las he probado de primera mano :( pero tengo reviews positivas de amigos

autlos

#10145 Ni idea, conozco la mía y estoy contento con ella, pero no sé cómo se compara con todas las guitarras de la gama. Si me apuras te puedo comparar con varios modelos de Les Paul, pero esa que has puesto es HSS, son muy diferentes. En calidad de construcción tiene buena pinta.

1 respuesta
xNpr

#10145 Sinceramente tiraria a por la chapman, calidad precio es un must, las cort para mi son una tombola.

1 respuesta
massaker

#10150 Esa es la impresión que me da que champan es ir sobre seguro. Lo que me jode es que no estén marcados los trastes.

massaker

#10149 Yo he visto vídeos que le sacan buen sonido metal aunque sea single coil. Son bastante versátiles ambas sobre el papel a pesar de la configuración diferente.

Petras

#10145

Yo , si es para metal, la calidad que puede ofrecer LTD, Fernandes, o similares, no lo igualan otras:

http://www.thomann.de/gb/esp_ltd_mh_103_qm_stb_lefthand.htm?ref=search_rslt_esp+lefthand_335657_7

http://www.thomann.de/gb/esp_ltd_mh350_nt_dbsb_lefthand.htm?ref=search_rslt_esp+lefthand_311276_0

AcidNos

Yo opino como #10153. En esos precios, LTD o Jackson son para mi las primeras opciones, e incluso Schecter si es para metal. Y como primera guitarra, compraria algo de segunda mano, que siempre te va a dar opcion a comprar mayor calidad al precio de una nueva. Puedes comprar perfectamente por 500 una de 800€.

Aqui te dejo varias opciones de buena calidad a buenos precios en segundamano:

http://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg-550-97-japonesa-made-in-japan/494304 (Muy a tener en cuenta)
http://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-rgx820-piezo-acustico-sperzel-etc/489678
http://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-rg-premium-nuevita/489908
http://www.guitarristas.info/anuncios/guitarras-bajos/f/vendo/precio-300-550-euros/particulares/pagina11 (Muy a tener en cuenta)

Yo sin pensarmelo me compraba esta a pesar del color. Las mejores Charvel son las que tienen las letras en dorado, pero esta no desmerece absolutamente nada. De la mejor epoca de Charvel:

http://www.guitarristas.info/anuncios/charvel-fusion-custom-desert-crackle-rebajon-temporal/370237 (Las Charvel del 89 eran de las mejores y tiene precio cojonudo)

1
massaker

#10153 No es solo para eso, me he explicado mal perdona. Debería ser algo versátil.

De esas dos que me pones una lleva un floyd rose y la otra ya se va a los 650 euros

ViCiOuS

Parte de la familia:

6 1 respuesta
AcidNos

#10156 A ti te dejan un catalogo de Ibanez y acabas con existencias :P

2 1 respuesta
Cryoned

¿Siento el offtopic, algún foro/sitio para poner un anuncio para vender una guitarra?

He mirado en guitarristas.info y guitarrista.org pero no sé si hay algún otro, voy a vender la edición limitada robot les paul que tengo y prefiero quitarme de ebay si es posible :¬¬:

ViCiOuS

#10157 estos ultimos años no estan saliendo modelos muy alla

AcidNos

#10159 las mejores han sido de los 2000 hacia atrás, como en casi todas las marcas, salvo alguna excepción un poco rara

#10158 en Facebook hay un mercadillo de guitarristas. Yo la última que vendí lo hice gracias a ese grupo. Tiene bastante movimiento. Foros tienes también guitarramania pero esta un poco parado. Y otro con movimiento es hispasonic, pero creo que comparte mercadillo con guitarristas

1 1 respuesta
Cryoned

#10160 Tienes enlace de FB?

1 respuesta
AcidNos

#10161 https://www.facebook.com/groups/MercadilloGuitarristas/?fref=ts

1
massaker
5
Ashrot

Dejo esto por aqui, a ver si gusta.

massaker

¿De ampli para casa que recomendáis? Estoy entre:

La diferencia de precio es más del doble. ¿Compensa? Todo el mundo dice que el yamaha es la hostia, pero es que es caro de cojones.

1 respuesta
autlos

#10165 Vox VT20X no lo consideras una opción?
..................
edit: Nevermind, he mirado una review y me gusta más el anterior (VT20+). Aunque el Fender Mustang tampoco me atrae mucho.

Intentaría conseguir un VT20+ o pillar el Mustang por ser más barato que el Yamaha. Tú mismo lo has dicho, es para casa, y por el precio del Yamaha puedes pillar mil amplificadores más atractivos o uno decentillo + un multiefectos.

1 respuesta
ViCiOuS

#10165 a mi me encanta el fender, es alucinante lo que puedes hacer con eso y un PC pero el yamaha tb suena bien, yo tengo el mustang y he tocado el yamaha suficiente como para darte feedback, no me gastaria mas del doble en el yamaha.

2 respuestas
massaker

#10166 No lo consideran como una opción en las reviews que he visto, sin embargo si que es cierto que hay gente que lo recomienda como opción alternativa. ¿Es versatil? ¿Mejor que le mustang? ¿Funciona como interfaz usb?

#10167 Según se comenta la diferencia de sonido del yamaha respecto al mustang es abismal. También dicen que el yamaha a niveles mínimos de volumen sigue dando un sonido nítido, el mustang son 20w y por lo visto es todo lo contrario. Además es stereo y dicen que el sonido envolvente es sorprendente. Entiendo por tu comentario que son más o menos iguales en calidad; no me cuadra.

Más aún cuando yamaha no es precisamente el tipo de marca que pagues por el logo de la compañia y un diseño pintón. Las pacíficas que son más sosas que su puta madre por ejemplo.

Por otra parte estuve escuchando los vídeos de Ola Englund con cada uno de los modelos y el sonido del mustang era bastante mejorable, en los comentarios lo ponían fino de hecho.

Joé tío, valoro tu opinión, pero es que eres la primera persona que me dice que ha probado ambos y se decanta por el mustang.

Estaba casi decidido por el yamaha cabrón, me has vuelto a meter dudas :D .

2 respuestas
autlos

#10168 El VT20+ no sirve, el VTx sí. Pero ambos son muy versátiles.

Ashrot

#10168 Porque usar Bias FX ahora que tiene standalone no te va bien?
Yo es lo que uso ahora mismo, suena muy bien y para tocar en casa te quitas trastos de enmedio.

1 respuesta