Sólo guitarra

alepe

Pero cuando te lo traen a tu casa es mediante correos, creo.

Pedí en Thomann la guitarra y el ampli el dia 16, el 17 por la mañana ya tenía el sms que me informaba que la guitarra habia salido de la tienda, a día 26 de Mayo no se nada aún, debo preocuparme?

Saludos

EspY

no, te llegara esta semana segurisimo.

uNd3aD

Wenas , alguien del foro ha probado las interfaces usb M-audio Fast Track Pro / Line6 toneport UX2 ?

De los dos he oido cosas buenas , aunque algunos reviews ponen al M-audio bastantes peros y problemas en lo que calidad del sonido se refiere.

Es que estoy interesado en montarme algo chulo para grabar en casa de una vez y estoy mirando algo del estilo, acepto recomendaciones :].

ElKedao

Yo poseo una M-Audio Audiophile USB y Toneport UX2, ambos son tarjetas de audio ASIO, lo que pasa es que la primera funciona con software Digidesign por si quieres usar protools, y la segunda aparte de ser interfaz tiene entradas para micro, pad, salida digital de audio en fin, en la web viene todo.

¿Con cual me he quedado?...la M-Audio está cogiendo polvo, el Toneport viene con un software Gear box para emular amplificadores de guitarra,bajo y voz...es una pasada la calidad.

Con la M-Audio sólo tienes interfaz lo que conectes va a ir aparte...

H

Hola, leyendo este hilo me habeis decidido finalmente a iniciarme a esto de la guitarra y queria saber vuestra opinión sobre una guitarra USB, para enchufarla al ordenador y uisarla sin ampli ni nada , en concreto esta:

http://www.thomann.de/es/behringer_usb_guitar_iaxe624_bd.htm

que es lo que me puedo permitir.

Me la recomendo un amigo que la tiene y dice esta muy bien para lo que cuesta, pero queria vuestra opinion de todos modos, pos eso, gracias anticipadas.

Josetxe

uffff #1025 pillala si le ves futuro.. yo no le veo futuro la verdad, mas que nada pq ni tengo buena tarjeta de sonido ni buenos altavoces ni quiero prescindir de poder tocar con el ampli..

y solo con ver que es una guitarra usb.. ya me tira para atras, la verdad. Yo me compré un pack por 170€ en el que venia guitarra + ampli + funda + puas/afinador/atril para sujetar guitarra + correa etc... y la verdad, descubri que esto me gustaba... y pocos meses despues me tuve que comprar una decente pq la primera estaba totalmente desquintada, sonaba a culo, era asquerosa de tocar(cuerdas separadisimas) en fin lo peor..

y lo tuve claro, cogí una buenota que no tuviera que cambiar meses despues.. me pille ya una que no me diera guerra y estoy encantado(aunq tmb pasta me gaste -de mis padres por cierto xD-)

H

El caso es q la tarjeta de sonido que lleva integrada la guitarra me dijeron q era buena por lo que el ordenador no interfiere para nada, y tb trae opcion para un ampli, si quiero algun dia, pero no se la verdad.

ElKedao

Yo huiría de ese artefacto del infierno xD Es ya complicado tocar la guitarra, como para meterte con una guitarra USB que con los problemas que te pueden surgir de conexiones, configuración y demás se te van a quitar las ganas de volver a tocar la guitarra en la vida.

alepe

Por ese precio puedes encontrar packs de guitarra mas ampli muy jugosos.

Saludos

Emperoff

Yo huiría de los packs. Lo barato suele salir caro, al poco tiempo te darás cuenta de que son una basura y los querras cambiar.

Dinero tirado.

alepe

AAAAAAAARGH mi guitarra no llega, me va a dar algo :( desde el 16 que salió de la fabrica y nada...

wolf_killer

que me recomendais hacer con la guitarra? ultimamete estoi atascado y no avanzo nada xD estoy bastante verde en esto, algun tutorial ocancion asi facil para aprender... esque me esta costando bastante avanzar :(

FraNKzZ

^
||
Estoy igual... empecé con la de marilin manson sweet dreams y me fue bien... pero ya no se que canciones tocar...

alepe

Momento de aprender el primer solo de Sultans Of Swing

helicon

yo tengo el problema de que tengo una guitarra clásica. y ahora me han prestado una acústica... y ni punto de comparación. porque obviamente no quiero tocar ni flamenco ni musica clasica... no sé si me explico.

la cosa es que en teoría mi clásia es muy buena y sin embargo la acustica que me han prestado es una porquería (80€)

¿que diferencia hay entre una acustica de 80€ y una de 800€? porque yo no veo en que puede mejorar, a mi me parece buena y ya está :/

y el otro día probé en casa de un colega su jack and danny sg de 130€ y no estaba nada mal, no sé, me pareció buena.

qué falla?

por último, otra pregunta. disponiendo de 200€, si me compro una eléctrica, me la pillo con ampli, o dedico los 200 en la guitarra? la guitarra podría hacerla sonar puesto que tengo una mesa de mezclas a la que ya he conectado alguna que otra guitarra, y excepto por algun que otro ruido de fondo (cosa de cables creo) no suena nada mal.

¿acústica oeléctrica?

muchas dudas xdd

ElKedao

#1035

Si puedes dedica esos 200€ a la guitarra y nada más.

Saludos

#1032 & #1033

Bajaros el Libro/CD Total Rock Guitar de Troy Stetina y tocar lo que viene ahí, va de poco nivel a más con canciones fáciles.

Emperoff

#1035 Por 200€ te vendo yo si quieres mi Kramer tipo SG que no la uso y es más que decente ;)

Además contribuirías a la causa de un Laney VH100R o un ENGL Blackmore :D

Aparte, hoy en día no merece la pena comprarse amplis para casa. Te bajas la demo del ReValver MKIII y listos. Además suena mucho mejor que el Guitar Rig o cualquier cosa de Line 6 (Yo conecto mi guitarra al Line 6 guitar port, pero uso el soft del ReValver en lugar del Gearbox).

Kimmuriel

Hola a todos! Pues vereis, después de dejar pasar el venazo que tuve de guitarra hace unos añitos y de ventilarme todo el hilo de pe a pa (sin enterarme ni de la mitad de tecnicismos, pero aprendiendo xDDD), me he decidido ya a comprarme la primera guitarra en cuanto junte algo de dinero (será para largo, eso sí jaja).

He encontrado una oferta cojonuda de la Pacífica 112 de este año, sale a menos de 200 nueva, y además me ahorro envío. Estoy casi decidido a pillarla y aquí hablais bastante bien de ella (excepto un comentario creo recordar), pero dudo bastante con el ampli.

No quiero gastarme más de 100 pavos en uno, pero tampoco quiero venderlo a los 3 días como ladrillo para la construcción. Algo que no he visto a nadie comentar, y que supongo pero no se seguro, es si se pueden enchufar cascos al ampli para que los vecinos no me linchen, ya que no quiero depender del ordenador para tocar con cascos.

Bueno creo que eso es todo ¿Que amplis baratillos conoceis que no recorten excesivamente la capacidad de la guitarra?

ElKedao

Si son para casa, los que están en #1

saludos

Kimmuriel

¿Los tres van más o menos igual o alguno tiene mas calidad de sonido o efectos?

Por cierto, muchas gracias por la ayuda

ElKedao

Yo personalmente me quedaría con el Micro Cube que tira que da gusto para lo enano que es.

De nada ;)

EspY

Yo pillaria el line6, a mi el microcube me da bastante gena, pero no se... xd

alepe

Ala

Ya me ha llegado el papel de correos conforme en la oficina esta la guitarra, tengo que ir a buscarla, que ansia xDDD

Saludos

PD: No os pienso rallar mas!

helicon

#1043 disfrutala xDDD

Maestro_H

Roland micro cube es un ampli que para lo que vale esta muy bien (95€) pero a mi a los 6 meses me sabia a poco.

Me compre el line 6 pocket pod (95€) y la calidad de sonido es muchiiiiiiiisimo mejor, lo que pasa es que si no tienes ampli tendras que tocar con cascos o tambien puedes enchufarlo al pc.

Saludos!!!

Kimmuriel

mmmm, me he mirado lo del pocket pod y me ha llamado la atención. ¿Valdría más la pena pillarme uno en vez de un ampli? No tengo minicadena pero tengo un 2.1 guarro en el ordena.

La duda es: ¿sonarán mis 2.1 mejor que el microcube?

helicon

por qué me suenan tan flojitos los hammer on pull offs? xD
es que cuando lo hago suena muy muy flojito, y por ejemplo en la melodía principal de the trooper me suena fatal...

y respecto a guitarra acustica: teneis idea de algun solo que pueda aprender que sea facil (el primer solo que voy a aprender) y que suene bien en acustica? xD

wolf_killer

cual seria la cancion MAS facil que podria aprender a tocar??

Maestro_H

Muse - Mike Oldfield es la primera que me aprendi yo.

Tambien tienes satisfaction, smoke on the water...nose,hay bastantes....

Sobre los pull offs, para que te suenen mas fuertes, no te dediques a simplemente retirar el dedo,sino que retiralo rozandolo con la cuerda hacia abajo, hay videos en youtube, te iba a poner el video con el que yo aprendi pero esta caida la pagina ahora mismo...

Saludos!!!

FraNKzZ

si eso poned las Tab's de canciones faciles para ir aprendiendo porque yo busco por mi amigo google tab's pero creo que no son las buenas... o si directamente alguien sabe alguna web de tab's tambien valdria xD
Saludos!