Sólo guitarra

Juli-Tr0n

yo aprendí con esta un poco

http://www.electric-guitar.co.uk/

y luego con esta

http://www.ultimate-guitar.com/

Kimmuriel

Dos cosillas:

y por si no es lo mismo:

  • He visto una oferta de un ampli Fender, modelo G-Dec Junior a 110€. ¿Sigue tirando más el micro cube?
ElKedao

Es más completo y más barato un Micro Cube a mi parecer.

Lo del Pod está muy bien, pero tocar con cascos llega un momento en que satura, enchufarlos a un 2.1 no se yo como sonaría ,yo tengo unos monitores de estudio activos de 40W y no tienen un sonido contundente para distorsiones. Aunque quizá con tus 2.1 a un volumen bajo sea más que suficiente.

Saludos

GaRoU

Buenas,

estoy mirando un ampli para el local donde ensayamos (que el que estoy usando es prestado) y ando algo perdido en asunto de audio. Tengo pensado dejarme entre 300€-400€. En principio sería para usarlo con mi pedalera rp350 (digitech), aunque estamos teniendo problemas para sacarle buen sonido, pq en quintas graves bien, pero cuando "soleo" no se oye apenas por la batería que me apaga el sonido.

Generalizando:

Epiphone Les Paul Black beauty+rp350+ampli

Podriais recomendarme algo? :)

reVorZ

Por ese precio esta el Marshall de 100 V que es el que yo tengo,y pese que mucha gente no guste, a mi me va muy bien ^^

ElKedao

Si es para el local buscate un ampli valvular de 30w o algo de 100w en transistores, si quieres usar la pedalera no estaría mal que tuviera loop de efectos para conectarla.

Ya dependiendo del estilo pillaría uno u otro...

GaRoU

#1055, te refieres al MARSHALL MG100DFX?

Si no recuerdo mal era el que usaba donde tocabamos antes, y también buscando por Andorra lo vi por 330€. Era una de mis opciones, sí.

Pq no le gusta a la gente? xD

vasag0

#1055 porque si quieres hacer cualquier cosa que requiera distorsion olvidate (que puede perfectamente no ser tu caso)

En cuanto a lo de los solos, create un patch en la pedalera con algo que te realze, tipo booster o compresor+delay o directamente que te aumente el volumen para poder usarlo en esos momentos

Maestro_H

Hola,llevo 2 años tocando y creo que voy avanzando bien, pero tengo un problema.

Por muy bien que me sepa una cancion muy sencilla, como pueda ser Wonderwall de Oasis, podria tocarla hasta debajo del agua, pero soy incapaz de cantar.

En cuanto que estoy tocando la guitarra y abro la boca para cantar, la mano derecha se me descompasa totalmente,soy incapaz, es normal? Se supone que la gente aunque no sepa tocar la guitarra ya desde el principio puede coordinar las dos cosas?

Hay algun ejercicio que pueda hacer para aprender a cantar mientras toco? La gente puede hacerlo desde el principio?

Saludos!!!

Emperoff

#1059 Bien, hay personas que tienen esa capacidad innata. No es algo para nada extraordinario, simplemente para unas personas es normal y para otras no (recuerdo oir a Steve Vai hablar de este tema).

Tengo un amigo que no tiene ni guarra de guitarra, pero lo poco que sabe te canta encima tranquilamente, en cambio a mi me ha costado años. La mejor manera de aprender a tocar y cantar a la vez es leyendo tabs de acordes, esas que te pone la letra de la cancion y el acorde arriba en el momento exacto de la letra donde tienes que cambiar. Así tocas mientras cantas y se aprende rápido.

Hay gente realmente increible, como James Hetfield o Robert Flynn, que pueden tocarte cosas complejisimas y cantar a la vez sin mirar la guitarra ni un solo momento.

ElKedao

#1060

+1

#1059

Prácticar practicar y practicar, empieza con lo más sencillo y ve subiendo.

B

Alguien sabe donde puedo encontrar esta pua?

Concretamente la Fender de la derecha. Se trata de una pua muy parecida a las Dunlop Tortex 1.14mm pero de tamaño bastante mas pequeño y mucho mas comodo para los riffs rapidos. No la encuentro en las tiendas de Mallorca, compre 1 para probar hace tiempo en Madrid y nada.... he mirado por internet y no encuentro nada. Alguien sabe de alguna tienda donde las vendan? Estoy dispuesto a darle dinero y que me las mande en sobre, LAS NECESITO!!!!!!

Como segunda opción tambien me gustaría encontrar las Dunlup Jazz III pero en tamaño XL, como veis en la foto tengo la Jazz III pero es demasiado pequeña para mi gusto.

Por favor si alguien sabe donde encontrar estas puas HELP ME XD

PD: En las tiendas de Mallorca he mirado y NADA!!! : (

ElKedao

JAZZ III XL

http://www.musik-produktiv.es/dunlop-nylon-jazz-iii-xl-schwarz-6stck.aspx

http://www.thomann.de/es/dunlop_plektren_jazz_iiixl.htm

Fender 1,14 mm

http://www.thomann.de/es/fender_delrinpicks.htm

¿Seguro que has buscado bien..?

B

El kedao, he buscado muy bien, esos sitios ya los vi, las fender esas si te fijas abajo pone XL, son tamaño igual de grande que las Tortex, no me interesan

Y las JazzIII esas que me has puesto de musik produktiv y thomann tambien las vi, pero me clavan 20 de gastos de envio a España por 6 puas de mierda... yo en thomann he comprado 2 guitarras pero claro superaban los 300€ y los portes era gratis, pero asi..... 20€ de gastos por unas puas lo veo un robo xD

ElKedao

Asegurate bien de los portes, por que varian normalmente en función del peso. No creo que te claven 20€ por un sobre de púas. Sino mandales un correo a ver qué te cobran y sales de dudas.

Saludos

B

Si, en eso tienes razón :) les voy a enviar un mail porque seguramente me lo enviaran en sobre y bajaran los portes, no seran tan burros xD

Bueno, solucionado lo de las Jazz III XL, pero si alguien sabe algo sobre las puas Fender de 1.14 mas pequeñitas que me diga algo :)

EspY

#1066 el problema es que me parece que hay un pedido minimo de 30 € o por ahí asi que como no te pilles 30€ en puas...xD

B

Joder pues tendré que esperar a tener la pasta para pillarme el microfono Shure y ya lo compro todo junto, me cago en todo, para 4 puas que quiere uno y viviendo en esta isla no encuentra nada xD

Nikoss

http://youtube.com/watch?v=KaMcf63f7Ic

Emperoff

Buenas, para la gente que aún no sepa de mi última adquisición...

:D

Kimmuriel

Jue, no entiendo aún demasie de equipos de sonido, pero tiene pinta de "mostro" ajajajj

Y por otro lado...he caido y me uno a este mundillo quitándome esa espinita que lleva taaaanto ahi clavada, he comprao mi pimera guitarra. :)

Pacífica 112 a ver cuando llega...

P.d. Gracias por la ayuda! Este hilo es de mucha ayuda para los que estamos pez

aNuBiS

Menudo flipado...¿No usaras ese bicho en casa no? XDDDD

Ando yo con mi pobre Güarringer de pack en casa y cuando se pone atruena, no me quiero ni imaginar ese bicho, royo marti en regreso al futuro! jajajaja.

Resumiendo: Mola :__) (y el pentagramita x2).

Kimmuriel

DUDAS AMPLI

Bueno, después de dejar zanjao el tema de la guitarra, vengo a daros la murga otra vez...pero con el ampli.

Llevo un par días mirando y leyendo foros, tb mirando las reviews de Harmony Central, todo el mundo habla maravillas del microcube y ya estaba casi seguro de pillarlo (vi un video en youtube de las prestaciones y tal y la verdad esq me dejó encantado como sonaba el bicho) aunque no tenga la opción de enchufar el mp3 y tocar encima con la guitarra, que me tira bastante , pero la gente se queja mucho de que el speaker da problemas de sonido, q se estropea enseguida...

No tengo ni idea de que es el speaker, pero me hecha un poco para atrás el que vaya a dar algún problema de sonido, la gente decía que habia cambiado el speaker, pero tp tengo ni idea de como se hará ni si es un problema facilón, o de los que dan guerra.

Del Spider III no hablan nada bien en Harmony Central, pero la verdad es que en cuanto a prestaciones prefiero el VOX DA5 que por lo poco que he leido de él pinta genial, así que descarto el Line6.

La cosa está entre el DA5 y el microcube.

Habiendo llegado hasta aquí, y en base a los que los hayais probado, ¿cual recomendaríais?

Tocaré un poco de todo hasta que encuentre el estilo que más me tire, y solo en casita.

reVorZ

#1070 Joder que envidia. Aunque de cabezales prefiero un ENGL. Pero vamos, que vaya pedazo de pepino el Lanely ^^

#1073 El microtube es muy buena opcion, y yo creo que cuidandolo minimamente no tiene por que romperse ni estropearse enseguida. Además, te da mucha gama de sonidos y puedes "jugar" mucho con el ^^

aNuBiS

#1073 El "speaker" es el altavoz (traduccion literal vaya)...Asi que ya puedes responderte a unas cuantas cuestiones :P.

Kimmuriel

#1075. Pos vaya apaño entonces ajajaj, se quejaba la gente de sonidos residuales desos que molestan. No sé que hacer entonces.

TTGS87

Buenas, lo cierto es que tengo familia de guitarristas y es algo que siempre he querido dominar.

Me he propuesto comprarme una con un presupuesto de 200 a 300 € en guitar + ampli. Indagando por ahi parece que las Harley Benton no estan mal, aunque mi hermano asegura que aunque no las conoce no le dan buena espina.
Compro una Benton? algun pack en especial?

Que coño son las Squier que todo el mundo parece que detesta?

Kimmuriel

#1077, toy recién iniciao en el mundillo, pero Squier creo que es la línea económica de Fender. Yo tb he oido que no molan demasiado.

Bueno, a no ser que alguno de vosotros sepa alguna razón x la cual no pillar el VOX DA5 en vez del microcube, creo que voy a pillarmelo. Le veo más posibilidades de sonido, no sé de calidad de sonido, pero sí de tipos, y la gente tb habla maravillas de él. Tiene buena pinta. Si conoceis pegas o problemas que dé, decirlas plis, y molaría que alguien que lo tenga de tb su opinión. Gracias!

Juli-Tr0n

Kimmuriel, para mi los efectos del Vox me suenan ligeramente mejor que los del roland microcube, aparte que el roland como buen roland es una máquina de agudos ;D pero todo son gustos u.u

Salu3!

Kimmuriel

Pues la verdad es que el roland me mola mucho como suena, pero el vox parece que da más juego, con todas las emulaciones y efectos, aunq algunos estén "ligados", y tampoco suena nada mal.

A ver si termino examenes ya y voy por el ampli xq acaba de llegarme la guitarra y estoy con los dientes largos!

Por cierto...que bonita es la jodía!!!! ajjajaj (Pacifica 112v, pero esq es la primera :P)