Sólo guitarra

m3tr0

Yo he empezado a tocar la guitarra hace un par de semanas, estoy con una acústica... Y dios mío, cómo odio poner cejillas (con el dedo)! En serio, es lo que mas se me resiste, me es imposible ponerla rápido y conseguir que suenen todas las cuerdas bien a la primera! Algún consejo? Jeje.

Ferdeejea

pues como para casi todo practica, ve colocando el dedo de diferentes formas hasta que te suenen todas y a cambiar de acordes, no hay mas xD

m3tr0

Así que no hay ninguna formula mágica... Me lo temía xD pues a practicar se ha dicho

Kimmuriel

Pos vereis amigos, ha sido empezar a afinar y zas! Primera cuerda rota,! Casi me saca un ojo jajajaj

No tengo recambios y ni puta idea de como meterle mano a eso ( es una pacifica 112), parece infernal, pero me preocupa que el puente se vea afectado por tener una cuerda de menos. La llevo a que me las cambien ara mismito? o puedo esperar a estar tarde sin problema?

Si lo lee algún alma caritativa que me ayude por dios! jajajj

swoon

yo creo q no pasa nada, ve a la tienda, te compras un juego de cuerdas y alli mismo te enseñan

Kimmuriel

Si esq estoy de examenes, y no puedo ir hasta esta tarde, salvo caso de peligrar el puente (aunq creo que eso es en flotantes), quien coño me manda meterme a afinar ahora jajajaj

B

Tranquilo que no peligra, a no ser que este dias sin ponerse la cuerda, ya que afectaria a la curva de la guitarra. Ponsela esta tarde en un plis y ves con cuidado afinando loco xd

reVorZ

Como se llama el efecto tipico de Slash ? Es como una especie de Reverb.....el intro de welcome to the jungle por ejemplo

Kimmuriel

Bueno, tengo la cuerda, solo voy a reponer esa, nada de cambiarlas todas, que luego se me desafina toda la guitarra y las paso putas jajajaa

Voy a probar otra vez y a ver rezar para que no se rompa

reVorZ

#1089 Esto..... seguro que la cambias bien no ? No haras ningun nudo arriba en el mastil, simplemente la introduces y le das las vueltas no ?

helicon

#1088 delay

Fyn4r

yo un dia rompi una viendo Shin Chan XDDD me jodio porque estaban del trinque.

Las primeras veces que las cambias es un momento bastante tenso xD

Kimmuriel

#1090 No hombre, la meto por el agujero de atrás, la llevo hasta el clavijero y la meto, ya sólo con darle las vueltas yasta. He estao mirando por inet para no cagarla, además tengo el resto de cuerdas como referencia. Lo único, que dudo a la hora de cortar. ¿Corto antes? ¿Después? Y otra cosa, ¿no pasa nada por dejar el resto de cuerdas y cambiar sólo una no?

Ya pa desquitarme ¿Trémolo FLoyd? Lo que yo voy a hacer con la 112 es meterla por el agujero de la parte trasra llevarla al clavijero e ir tensado, ¿algo más?

ElKedao

La PAC112 no lleva floyd, es un puente típico que sólo puede bajar palanca hacia abajo.

Kimmuriel

#1094 Ok, gracias. Pues voy a ello, con tada la tensión del momento jajaja A ver que tal sale

ElKedao

No os preocupéis por que os falte una cuerda en la guitarra, no suele pasar nada quitando casos de peña que lleve 0,11 o así.

Lo más importante es ver si necesitas un juego entero o no, ya que por que se te haya roto una cuerda no vas a comprar otro juego entero, para algo las venden sueltas...que la economía no está como para derrochar.

Saludos.

Kimmuriel

#1096 Esta nueva, recién compradita, de hecho era mi primer intento de afinación y me la he cargado por no saber hacia que lado se apretaba la clavija y hacia cual se aflojaba jajajaaj

He comprao una cuerda sólo, la primera que es la rota, y listo. Lo único que como no creo que sean de la misma marca...pos a lo mejor influye, pero a mi inexperto oido no creo que le importe.

Por cierto, cuantos cm le dejo a la primera cuerda, para darle unas dos vueltas y media?

reVorZ

Afinala, y luego las cortas, deja siempre unos centimetros por lo que pueda pasar, pero justo para que no moleste ni haga ruido al vibrar

Kimmuriel

Hecho! jajaj la he tensado hasta que ha dejado de vibrar y ale, ya la afinaré cuando acabe examenes. Lección aprendida para otra vez xD

Juanjolopezv

por que no ponemos myspaces de la peña de por aqui que tenga un grupete? asi podríamos conocernos un poquito :D

diría de empezar yo, pero seria demasiado descarado que este post lo he puesto porq al fin tenemos myspace xd

B

Yo he estado mes y pico o más sin la 1ª cuerda por vagancia pura y dura. No pasa ná.

B

hablando de cuerdas... que tal estan las Dean Markley? uso 0.12 - 0.54 y en thomann he visto que estan super baratas esas cuerdas. Alguien las recomienda?

rOfEllOs

#1101 Hombre, pasar sí que pasa... por ejemplo, no podrías hacer esos acojonantes solos de satán saliéndote del pecho (y sodomizando a una manada de ñuses en celo moribundos)..

Todo depende de la guitarra, pero yo no la tendría mucho tiempo con menos tensión de la que en principio debe tener...

ElKedao

#1100

Si queréis podéis poner los myspaces de cada uno y lo voy actualizando en #1.

#1102

Son las cuerdas standard de toda la vida, baratas y funcionales, si hay poca pasta Dean M. si hay pasta DR y si se quiere tirar el dinero Elixir xDD

Juanjolopezv

ok pues lo pondré pues xd

www.myspace.com/nocheternametal

grupete sevillano, llevamos algo mas de un año, pero menos de 1 año en serio, estamos empezando con los temas propios, q iremos colgando en el myspace, y tamos grabando 1 maquetilla en plan casero todo xd

de echo, las canciones las estamos grabando con ayuda de micro + targeta de sonido externa + Macintosh del teclista xd

Emperoff

#1072 Si que suena si xD Lo máximo que lo he puesto es al 3 y pico, y era dolorosamente algto. De hecho, tocando con batería puedes ponerlo al 2 y te oyes de sobra xD :_)

#1074 La verdad es que en principio me queria pillar un ENGL Blackmore, pero despues de mucho buscar alguno de segunda mano y no encontrar ninguno que me pudiera permitir, se me puso el Laney a tiro a un muy buen precio (con valvulas cambiadas y en perfecto estado) y no lo dudé ni un momento.

No es tan bruto como un ENGL, desde luego, pero es extremadamente versátil. 2 canales con EQ y reverb independiente, además de gain boost para cada canal, que lo convierten a efectos prácticos en 4 canales (todo controlable con el footswitch). El limpio es claramente el mejor limpio que he escuchado en un ampli hi-gain, y el canal burro suena como un Marshall JCM 800 dopadísimo. Esta noche me devolverán mi Bloody Murder y lo probaré con el ampli, corred a esconderos! :D

Cryoned

No había visto este thread, pero me va a venir bastante bien.

Acabo de comprar una guitarra que en principio no me iba a quedar pero ahora creo que si.

El tema está en que no la voy a conectar a un amplificador, tengo un kit de monitores de estudio de buena calidad y quiero aprovecharlos. Había pensado en meter la señal de la guitarra al PC a traves de la tarjeta de sonido (puedo usar entrada analógica o digital) y con software emular amplificadores para sacar el audio por los monitores.

Alguna idea de como hacerlo mejor? Si por digital, analogico a secas, me hablaron de asio 2.0 y demás pero ando bastante perdido.

Por cierto, la elegida es una Gibson robot guitar.

helicon

¿esa es la que se afina automaticamente tal y como quieras? qué guapo.

simuladores y eso tienes el Amplitube (está la version normal, una especifica para Metal y otra que simula los tonos de jimi hendrix), el Guitar Rig (que te viene con una pedalera integrada en una tarjeta de sonido... te puede ser muy util), y luego hay otras optativas como el ReValver.....

tambien puedes investigar los aparatos estos que salen mucho de simuladores de amplis en "pedaleras".

pero bueno, supongo que ahora los demás podran aconsejarte muchisimo mejor

reVorZ

#1107 Sin pepinazo ^^

Cryoned

Sí, es la que se autoafina, la primera edicion limitada que lanzaron.

Me comentaban antes de añadirle un v-amp o un POD, pero no tengo claro su uso para lo que yo quiero.