Sólo guitarra

L

No te pilles el microcube, teniendo este por el mismo precio -> http://www.musik-produktiv.es/roland-cube-15x.aspx

Kimmuriel

Vengo con un problemilla con la Pac112. Despues de afinarla y empezar a tocar, me he dado cuenta de que en algunas cuerdas al darles relativamente fuerte (tampoco a lo bestia) suena un sonido vibrante la mar de extraño y de intenso a lo largo del cuerpo de la guitarra. Después de mirar y remirar y ponerle la oreja en todas partes me he dado cuenta de que viene de la zona del puente donde están las piezas metálicas por las que salen las cuerdas, la zona con los tornillos y los muelles. Suena a lo burro con la sexta cuerda, pero a veces también con la tercera e incluso con la cuarta. Sé que esas piezas tienen que tener un ajuste y estar a una determinada distancia, ¿puede que de fábrica hayan venido mal colocadas? ¿O igual no tiene nada que ver con ellas?

Gracias

keeper

wenas, tengo una guitarra rota (ibanez SA creo que era), le cayo agua en las pastillas y dejo de funcionar.
Desde entonces no la he tocado, ya que aproveche para comprarme una guitarra nueva, pero ahora me ha dado por arreglarla. Por cuanto me puede salir?que es lo que esta roto?las pastillas?algo mas?

la guitarra en su dia, hace ya 4 años o por ahi me costo 400 y pico euros, asi que no se si me merecera la pena.. antes de llevar a que me hagan presupuesto queria hacerme una idea!

thanks !

aNuBiS

Yo si fuera tu intentaba arreglarla por mi mismo, ya que basicamente son cables, soldaduras y poco mas.

De todas formas con esos datos es dificil saber que es lo que no funciona (a priori las pastillas, pero se puede haber jodido el circuito interno, o vete tu a saber). ¿Mas datos sobre el incidente?

Cryoned

Por curiosidad, que cuerdas usaís y que grosor?

Emperoff

Pues yo normalmente uso 09-046 + 058/059/060 De 7ª (según me pille).

B

010, guitarra de escala Fender afinada en Re.

Juanjolopezv

010m unas DM xd, escala LP en RE tb ^^ ( si fuera por mi en mi grupo afinabamos minimo en Do xd )

Soadcete

Buenas! paso a comentar, yo nunca he tocado la guitarra, pero ahora me ha entrado curiosidad, y aparte de curiosidad, ya tenia pensado de antes empezar debido a que es un instrumento que me encanta. Mi duda es la siguiente, en el post #1 he estado mirando guitarras y la yamaha pacific 112 estoy leyendo y veo que a la gente le gusta para comenzar, y queria saber si podemos encontrar pack de yamaha pacific 112 + amplificador, y si es asi, que precio oscilaria. Gracias por las posibles respuestas y dentro de poco tendreis a otra persona mas rondando por aqui :D Saludos!

Juanjolopezv

si encontraras algun pack ( que lo dudo ) sería como oferta de la tienda / web, no como 1pack prefijado como el resto que se mencionan.

para los amplis mas economicos echale un ojo al post ;D

ElKedao

En Thomann y Musicstore hay packs con la PAC112.

Saludos

Soadcete

#1151 ok, gracias! ya he hechado un vistazo y ahora solo falta pedirla xD

Johnata

aver si me podeis ayudar con una duda para un colega,

que es mejor,un bajo de electronica sonido EQ 2 bandas o EQ 3 banda?

B

#1153 así a ojo digo yo que 2 bandas será para ecualizar agudos y graves y 3 bandas para agudos medios y graves. Así que será más flexible el de 3 bandas. Pero lo estoy diciendo completamente a boleo.

Si yo me comprara un primer bajo seguramente sería uno pasivo del todo (ni pastillas ni circuitería activas) para no marear la perdiz. Algo como un Jazz Bass.

ElKedao

Más bandas , más EQ y más juego, pero como dice Darth al ppio yo me pillaría un pasivo antes que un activo con electrónica patatera.

Saludos.

Emperoff

Regalitos que vienen de los lluesei, yuju!

A ver si puedo ponerlas pronto :P

Cryoned

Un par de dudas mas.

Diferencias de toneport y podx3 ?

Para que se debería usar cada cosa?

ElKedao

Mejor que en la web no te lo va a explicar nadie:

http://es.line6.com/podx3/

http://es.line6.com/toneport

Juli-Tr0n

#1157, el Pod es un procesador de señal/simulador de amplificadores y un conversor analógico a digital, mientras que el toneport simplemente es un conversor analógico a digital. (El pod lo puedes usar en vivo y en directo y en el pc mientras que el otro solo en el pc)

y #1153, si es para empezar, que se pille un bajo pasivo rollo jazz bass (yeah #1154 ;D). Aparte de poder jugar con el sonido con la diferencia segun el volumen de cada pastilla (a mi me encanta el sonido con la de graves a tope y un 60% de la de agudos) tienes el pote de tono, que ya de por si es un filtro paso alto/paso bajo. De todas formas, el tema de la EQ solo te interesa si buscas un sonido en concreto, y la única diferencia que vas a notar entre un cacharro activo y otro pasivo es en el calor de la señal (y en que como no apantalles los bajos baratos activos, se convierten en una bonita antena de radio :D)

Salu3!

10 días después
B

Yo uso 0.12 - 0.54 de calibre :)

Estoy pensando en pillarme el Roland Micro Cube para llevarme al pueblo ya que estaré ahi todo el veranito y no tengo nada mas que un PC sin altavoces y la guitarra a pelo...

Creeis que si le paso el guitar rig con un preset de Death Metal aguantará? XDD

Pac0waR

Buenas, vereis me llego la hora de cambiar de guitarra tengo una sonora pastelosa, y llevo varias semanas mirando en thomann sin poder llegar a decidirme, me gusta el cuerpo de la les paul pero sin exigir que sea gibson y mi presupuesto es de maximo 700 y pocos euros, vosotros que guitarra me recomendariais en esa gama de precios,

rOfEllOs

Por 700€ tienes alguna ltd ec-500, por algo menos (6XX€) están las yamaha AES 620, por un poco más la 720.

Aunque yo tiraría a por una EC-1000, que las tienes sobre 900€

B

Yo me pillaba una ECLIPSE como dice rofellos por un poco mas de presupuesto

Juli-Tr0n

tambien por 666 lerus tienes en thomann las schecter C1 : D_ _ _ _

miau!

Fyn4r

#1161 Epiphone FTW, la LP Custom mola xD

rOfEllOs

#1164 Hombre, sin duda le habría recomendado una Schecter, pero la quiere en plan LP... Joder hace una semana que tengo mi c7 blackjack atx y todavía estoy empalmao con ella... (gracias emperoff, sin ti no habría sido posible ajajja)

B

Yo estoy empalmado con mi Schecter c1 hellraiser hace meses que maravilla

Emperoff

#1166 De nada, GAS-man siempre a su servicio ;)

Pac0waR

Gracias por la ayuda, tres dudas mas, la schecter es mejor en esa gama de precios al resto?
los modelos special faded de gibson ni mirarlos?
Para la eclipse me esperaria un laaarga temporada de ahorro que no se si mi salud mental podria tolerar, realmente el cambio es tan notable en las specs no se aprecia tanto al menos a mi ojo inexperto.

PD: tambien puedo dejarme de tonterias si me decis, ve y comprate tal guitarra yo voy y me la compro por que a este paso con tantas dudas me veo con la sonora una larga temporada y el dinero esfumado en cubatas y demas vicios que atormentan mi pobre alma, por eso me gustaria que me dijerais esta guitarra es la mejor de las mejores que te puedes comprar con 7xx €.

PD2: Agradeceros por segunda vez la ayuda por que esto ya se esta volviendo una obsesion ayer hasta soñe con el dichoso tema, AYUDAAAAAAAAAAAAAA!! :D.

1 respuesta
ElKedao

Mírate precios y pruebalas, lo que te digamos aquí no te valdrá de nada si a la hora de tenerla en tus manos no te es cómoda, te gusta y demás historias.

Las Schecter son calidad precio son muy buenas, las LTD por ese rango de precios también tienes cosas muy guapas. En fin, mírate unas cuantas y si puedes ve a la tienda y pruebalas.