Sólo guitarra

cabron

#1107:

ASIO es un driver para la tarjeta de sonido. Los drivers de sonido estándar son muy lentos, y hay un retraso bastante grande desde que tocas algo hasta que se oyes el sonido.

Los drives ASIO van directamenet al kernel o alguna historia de esas, son más rápidos y eliminan ese retraso.

Si tienes una tarjeta de sonido de alta gama o pensada para prouducción musical, seguro que te viene con drivers ASIO, y si no, hay por ahí uno genérico para cualquier tarjeta (ASIO4ALL o algo así).

Cryoned

la tarjeta lo soporta asio 2.0 , tengo panel de control para ello.

La duda es si enchufar la guitarra por jack a la tarjeta de sonido o intentar meterlo con un conversor digital entre medias, o incluso comprar un pod o v-amp de los que me dicen y no pasar por el pc, aunque esto creo que sería peor medida.

Juanjolopezv

la cosa es, si vas a usar un software para darle el sonido que tu quieres, dependiendo de lo que uses te hará falta ponerla directa o indirectamente al pc.

por ej: el toneport de Line 6 te trae software de emulación de amplis y efectos, pero te trae un aparatejo para enchufarte, y este se enchufa al pc por usb

ElKedao

Independientemente de que la tarjeta soporte ASIO 2.0, será solamente un interface de conexión de "algo", es decir para que la guitarra te suene más que un susurro en el ordenador necesitarás un preamplificador que te dope la señal a esa guitarra, ya sea un POD,V-AMP o cualquiera de los aparatejos que venden.

Sería algo así:

PC -- T.Sonido -- PreamP -- Guitarra.

El guitarport, toneport y todas sus variantes, aparte de ser tarjetas de audio ASIO ya son preamplificadores de por sí y llevan software de emulación de amplis, pedales y demás, es un todo en uno por así decirlo y de gran calidad.

Saludos.

CaMpeRuS

Si vas a comprar un cacharro de esos te recomiendo el podxt, y mejor si lo compras de segunda mano con las expansiones. A mi sin tener la expansiones que te comento me encanta como suena ;).

uNd3aD

yo tengo un toneport ux2 y estoy muy contento con el la verdad, es una diferencia abismal a la hora de grabar y el sonido que consigo ( Antes usaba un pod 2.0 que entraba por linea, ahora lo usare para meter efectos y sonidos de guitarra que no me acaban de convencer los programas de emulacion ).

Cryoned

Lo que me comentaron es que algunos programas pueden "amplificar" la señal ellos mismos, o que podría probar con un conversor de sonido analógico a digital siendo este manipulable por software de cualquier forma y que podría conseguir lo mismo que con pods o v-amps, por eso pregunto.

guitarra - conversor analogico a digital - entrada spdif u optica del pc - software - monitores

Por cierto, las diferencias entre pod y v-amp?

o lo que me comentais

guitarra - pod / v-amp - monitores

Encima cada uno me dice una cosa xD

CaMpeRuS

Yo lo tengo asi
guitarra - pod - tarjeta sonido M-audio FW410 - cubase sx3 - monitores/cascos

De todos modos lo puedes enchufar directamente al pc sin necesidad de tarjeta de sonido, pero si piensas grabar algo mas que la guitarra te recomiendo que te compres una tarjeta de sonido decente.

El sonido del pod es superior al del vamp, como tambien su precio...

BeNiTiN

yo la conecto directamente a la tarjeta de sonido y me funciona perfectamente xD tengo una sound blaster audigy 2, si quereis prueba de como se oye decidlo y subo algo

B

#1103 bueno, esos solos no los hago ni con 5 cuerdas ni con 500 así que... xDD eso fue en mi primera guitarra, una baratuja con puente strat.

Cryoned

#1118

Pero en que se diferencia un pod de un v-amp? Que es cada cosa?

No rentaría mas pasar el sonido a digital y poder manipularlo totalmente sin mas cacharros externos?

B

#1121 un Pod y un V-Amp son practicamente lo mismo, pero de diferente fabricante. Son emuladores de amplis. Yo creo que la única diferencia es simbólica, Line 6 fueron los pioneros de éste tipo de cacharritos al sacar el Pod (no es que fueran los primeros primeros, pero fueron los primeros que lo hicieron bien).

EspY

Si quieres un vamp-2 me lo dices, que yo lo voy a vender xD

CaMpeRuS

#1122 obviamente los dos valen para lo mismo, pero con el pod sacas un sonido mejor, ya depende de cada cual ser mas o menos exigente o gastar en funcion de tus necesidades.

Juli-Tr0n

y si a alguien le interesa una tarjeta de sonido E-MU 0202 que me avise tambien, que la vendo baratilla ;D

meec!

Emperoff

#1122 De simbólica nada. El POD suena mucho mejor que el V-amp, te lo puedo asegurar. Además todo lo de Behringer tiene fama por su facilidad para reventar (y no hablo por hablar, que me incluyo en la lista).

#1121Si solo vas a tocar en el PC, píllate un Toneport (el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades), sinó pillate un PODxt o PODx3. De todas formas, yo no uso el software de Line 6. Conecto la guitarra al cacharro, si, pero a la hora de tocar uso el ReValver MkIII de Peavey, que suena mucho mejor (y si tienes un PC bestia y puedes ponerlo a 64 bits, te cagas).

La demo es gratis y la unica diferencia respecto al programa full es que no puedes grabar presets (una enorme putada xD) pero tiene bastantes predefinidos que te harán la faena bastante bien.

CaMpeRuS

#1126 Agradeceria que pasases algun link a ver como suena eso que comentas :D

Emperoff

Pues no te puedo grabar nada porque el programa que uso para grabar no me lo reconoce y el Cubase no me deja cargarlo, no se si porque es demo o que. Tengo que instalarme el Sonar que con ese tengo entendido que no hay problemas.

De todas formas yo no puedo ponerlo a 64 bits, me revienta el PC xD Esa informacion la he sacado de Rofellos. Aparte, puedes ponerte 2 amplis con sus correspondientes cadenas de efectos a la vez, y hacer que suene uno por cada canal, los dos por el mismo, o como quieras. Como si estuvieras tocando con otro colega.

Lo mejor es que te lo bajes y lo compruebes tu mismo. La gente se caga en probarlo porque no cree que sea tan grande la diferencia respecto a un POD. Cuando al final la gente se decide a probarlo, les toca comerse sus palabras con patatas (hasta ahora el porcentaje de conversos es del 100%).

CaMpeRuS

Uff pues si no va con el cubase no me vale, de todos modos ya lo probaré a ver si suena tan bien y lo hago funcionar en mi secuenciador.

B

#1124
#1126

No me comáis, que tengo un Pod XT ¬¬ Pero nunca he tenido un Vamp ni similar (excepto una mierda de pedalera Korg) así que no puedo comparar.

Emperoff

#1129 Si funcionar funciona por sí solo, lo que no hace por sí solo es grabar...

No se, igual se que funciona en Cubase, pero intenté cargarlo y me salía en gris :S

reVorZ

Yo es que esta canción me tiene enamorao desde hace años ...

Y quien me iva a decir que la iva a poder tocar !

El del video no soy yo, pero es uno de los mejores covers que he escuchado ^^

TTGS87

bueno señores hace unos cuantos post comenté que buscaba guitarra y ya me he echo con ella.
Jackson DKMG Red Transparent

http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/regular/7/0/4/549704.jpg

Pinta bastante bien...

Me he pillao un ampli academy de 10 W para salir del paso, que opciones me recomendais?

salu2

ElKedao

Por poco más te podías haber comprado un ampli de verdad como los que salen en #1 :(

TTGS87

el micro cube y demas? esque nose, mi hermano es el guitarrista y me ha dicho que no me pille el micro cube que para lo pequeño que es, tiene demasiadas distorsiones como para que suenen bien.

Segun el un ampli perfecto es un buen ampli con 2 canales y prou..

me pillo el microcube este o que?

ElKedao

Son amplis para tocar en casa, y le dan bastante patadas al Academy y cuestan 90€ están muy bien, vamos que el MicroCube va sobrado como el Vox, o Line.

¿Para que quieres dos canales en casa? no le veo tampoco mucho utilidad, en grupo sí, pero en casa...

TTGS87

ok pues el academy me lo traen el miercoles
asi que lo acabaré vendiendo.
eso si me ha costao 35 € que el tio me ha echo un descuento de la hostia.

CaMpeRuS

El academy fue mi primer ampli... haras bien en venderlo xD

TTGS87

aprenderé un poco con el academy mismo y para ebay de cabeza. Micro Cube sera la solución jaja

que opinais de la guitarra?

Cuando pueda subo fotos de la mia con su funda que se verá mejor.

Emperoff

#1135 Con todos mis respetos, tu hermano no tiene ni puta idea xD