#11806 Yo tuve una LTD M401, con pastillas EMG y toda la pesca, llevaba un Floyd 1000 y algo aguantaba la verdad pero si le dabas caña en un directo por ejemplo era una fiesta, al final lo tuve que bloquear y entonces aprendí a hacer vibratos y bends bien jaja. Con esta Ibanez da igual, encima para ajustar el puente es una maravilla con la rosca trasera de dureza.
Pues al contrario de lo que la mayoría de gente piensa las Les Pauls buenas de verdad no tienen que pesar tanto, la madera buena, bien tratada y comprimida de forma natural no pesa tanto como una más cruda que todavía se tiene que secar bien y curarse. O en general de peor calidad, pero bueno el origen de donde viene la madera no es siempre igual, por eso hay variaciones claro.
Mi Les Paul es del 04 roja vino, de la última tirada que hicieron (99-04) para la conmemoración del taller de Nashvile con el sello "Art & Historic Custom Shop", estas customs llevan especificaciones del 57 siendo una especie de Reissue y por ello llevan la mejor madera posible, curada y tratada sin agujeros ni nada que han metido durante décadas. Las ediciones históricas, reissues y tal no llevan agujeros. En báscula pesa 4.4kg al ser cuerpo y mástil de caoba, la tapa de arce eso sí y como no me fiaba la llevé al curro a la cámara de rayos X y no vi agujeros más que para la electrónica jaja.
Pero bueno como soy un friki de las LP, he probado una del 76 negra con agujeros y suena de cojones, y una moderna custom del 2021 y lo mismo, suena que flipas y pesa parecido. La del 76 es un jodido muerto, pesa más de 5kg. Me gustaría probar una chambered, tengo un amigo con una Standard de los 90 que creo que es chambered pero bueno.
No se me hace nada incómoda por el peso ni nada, pero hay quien no le gusta el mástil tan gordo de los 50 aunque a mí sí jaja. Y no se desafina ni media, el mito ese de que se desafinan tanto no lo entiendo jaja.
Toco ahora todas las semanas con el profe que tiene una Fender Strato Ultra y a menudo con un colega que tiene una Strato Standard del 81 y la diferencia entre ambas es brutal (cada una tiene su encanto). Esta parece un bajo al lado de la otra cuando le das a las cuerdas graves xDD, tiene muchísimo cuerpo.