Sólo guitarra

B

ESP EC-I VB ...

Creo que me he hecho pajas mirando fotos de esa guitarra. Pero me uno a la opinión de ¿Pop?¿ESP?¿EMG? No me cuadra, muy brutoteh.

P.D.: estoy buscando un video de youtube que subió un tio a partir de un archivo de audio, en el que tocaba en plan metalcore/death... con unas P90. Y sonaba de puta madre xD

vizlee

Bah,sois unos cerrados xDDDDDDDD

Todo el mundo me dice q me pille una Gibson LP o una fender Strato...si a mi lo q me mola es el heavy me voy a comprar una guitarra popera?Si dejo el grupo ya me la puedo comer con patatas xD.

Siempre he querido tener una ESP y pa una vez q puedo....no voy a comprar lo q el resto del grupo quiera,cuando venga una marca o ellos me den la pasta,cogeré lo q ellos digan,mientras....a dar caña con mis emg y mi eclipse xDDDDD

ElKedao

Haces bien, que luego uno no sabe cuanta pasta tiene para los caprichos, pero te lo advierto, no será tu última guitarra, de facto, nunca existe la guitarra definitiva y te seguirás comprando y vendiendo todo lo que te entre por los ojos(a veces más que por los oídos) xD

Lo suyo sería tener varias guitarras de varios estilos y así todos en paz :D

vizlee

Lo se...de hecho cuando me compre la Kh202 dije "espero q sea mi guitarra definitiva" y no,no lo va a ser xDDDD.

Y de diferentes estilos...Squier Strat y LTD kh202 de momento xDDD,a lo q le sumaremos la esp ec :D

Emperoff

#1532 Coño, haber avisado que a ti te molaba el heavy y que solo tocabas pop en el grupo (bueno, igual lo hiciste y no em enteré xD). Si es así, pillate la ESP y ya te digo, metele un set Duncan JB/Jazz y vendes las EMGS. Que te piras del grupo y te metes a uno heavy? Pues siempre puedes hacer el proceso inverso, aunque las Duncan van sobradas para cualquier estilo.

PD: Si te parece mejor el limpio de las EMGS en el video ese que subiste, no sabes lo que estás diciendo xDDD (otra cosa serían las EMG-SA single coils o la EMG89, que esas si que suenan de vicio en limpio).

PPD: Que quede claro, yo uso tanto EMGs como Duncans xD, que parece que esté poniendo a caldo a las EMGs y tampoco es eso xD

Juli-Tr0n

argh me están gaseando las Dean baby. Alguien ha tenido una entre sus manos? : D_ _ _

Huk

Alguien del foro esta puesto en temas de reliqueado? Me he empapado mas foros/fotos/videos que un hijodeputa.. y he probado con tablones baratos y los resultados son cojonudos, es sorprendentemente facil..

Me he comprado 2 cuerpos y dos mastiles de teleca y estoy tratandolos e intentando reliquearlos.. cuelgo unas fotos cuando tenga algo :$ XD

Los cuerpos con decapante, humo, té, laca, y nitrocelulosa transparente.. lijando entre capa y capa y barnizando la madera "al aire" a muñequilla.. (con un trapo con algodon dentro) salen resultados que te cagas.. lo unico es que el buen barnizado es con cal, ceniza, ceras de abeja, ceras de limon, piedra pomez machacada.. y joder.. en mi casa no se fuma, no usamos cal, no tenemos CERAS DE ABEJAS xd, y piedra pomez tampoco..

Aprovechando que estoy mas en paro que hitler, voy a ver si consigo las cosas, y posteo unas fotos. Y si a alguien le interesa destrozarse la squier esa que tiene de batalla, y dejarsela bien cuca.. pos mira XDDD

ElKedao

#1537

Yo más o menos me imagino como hacerlo, ya que mi vieja es restauradora y lo hace todos los días con maderas, pero estaría cojonudo el que pusieras info y demás. Nunca biene mal saber de estas cosas a la par que es muy interesante ;)

ZJM003

#1537

destrozar guitarras con estilo siempre es un gustazo :D

vizlee

#1535 No se si lo habia llegado a comentar q lo q me mola verdaderamente tocar es heavy xDD.

Y una duda q me ronda la cabeza...en el caso de dejar el grupo podria obligarles a cambiar los riffs y solos q he creado yo?xDDD (asi si me voy haria q me pagasen algo por dejarlos tal y como estan :D)

Huk

aejjea, todo es con afterparts sin licenciar by ebay.. por ahora voy calculando gastos.
Tengo los dos mastiles, dos cuerpos de ash de 1 pieza decentillos, 2 puentes wilkinson, 2 juegos de clavijeros grover, un juego SS, y un juego HS y los potes/cables.. me falta el tema del reliqueado, a ver que tal :S

Esta aconsejandome un chico que tiene una web de reliqueados americana, mejor dicho estoy comiendole la oreja por skype a todas horas.. jaja, a ver como sale

#1540 Yo solo he escuchado "declaracion", y que quieres que te diga.. vender los derechos por que os los compran pero fijo. Otro cantante, otro guitarra, otro bajista, y otra baterista os lo comprarian con mucho gusto para poder hacerlo sonar correctamente XDDD

Gustandote el metal.. yo cojia el solo de esa cancion y lo enviaba a tomar por culo y me ponia a hacer modos y firuriru, y mas distorsion nano, y mas volumen coño, y mas berridos

me cago en la puta ya XD, eso no es pop, eso suena a rock español cansino, pero filtrado por una discografica pequeña para que suene comercial.. mete estopa coño XD

pd: Por sierto el 4 de diciembre tocamos con unos amigos en la iguana alli en vigo, hay fiesta por alli? XD
pd2: No esta subido el EP todavia, que es lo que vamos a presentar.. nos han jodido y puede que no tengamos los masters hasta un par de dias antes. Lo que hay es una demo casera/programada grabada por mi aqui en mi casa www.myspace.com/circkle

Nuestro bateria es el dueño de un buen estudio full analogico aqui en valencia, lo unico que las tomas las hemos enviado fuera a que nos las mezcle y masterize ligeramente un amigo suyo y es mas lento que el caballo del malo (son tomas de cinta, previos api y microfonia neumann, no queremos mucho master)

vizlee

#1541 No me dejan hacer virguerias ni nada,solo "solos" melodicos xDDD

Bueno,bueno,guitarrista tienen de sobra xDDD.Solo q no saben explotarme ni dejarme lucir como yo desearia jajajajajaja.

Si tenia un solo bastante majo para una de las canciones y nada,me lo tiraron a bajo por muy heavy....joder,solo porq me basé en uno de alexi laiho?Cojones ya!!!xD

P.D:En vigo??Joder,estais en plena zona de marcha jajajajajaja.Tu avisa q me acerco a escuchar :P.

Myspace o algo?

P.D2:nosotros tenemos la suerte de q nos graban en un estudio y gratis :D .Recuerdame lo del concierto,q tengo mala memoria xDD

Huk

Para todos los que esten empezando y vayan a postear algo sobre:

"Quiero un ampli para empezar, buena calidad-precio"
o..
"Quiero un ampli para grabar en casa bien de precio (¿como? xd) y clase A"
o..
"Quiero un ampli que suene bien en casa, poco watios, valvulas, bien de precio"

Me ha llegado hoy el Harley Benton GA5 Head, y una pantalla tambien Harley Benton 1x12" G112, aqui teneis los links:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5h.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm

Y aqui el pack con un cable de carga de regalo:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5g112.htm
http://img258.imageshack.us/my.php?image=ga5pekea2lp1.jpg (mia)

Es un amplificador de 5w valvulas clase A (1 12ax7 y una el84 bastante gitanas), salidas para pantallas de 4/8/16 ohms, y una toma AC standard. La pantalla lleva un 12" de 100W a 8ohm, abierta, muchos medios.

Aqui detallo el panel delantero:

1 Input (neutrik, mola!)
Un pote de volumen: Al ser clase A y tan poquitos watios.. puede sacar un limpio limpisimo, pero al girarlo alrededor de la 1 ya saca un overdrive calido bonito, y al pasarlo a las 5 ya tenemos un crunch IMPRESIONANTEMENTE BONITO.
Un pote de EQ: Digamos que es un pote de tono, que mas bien actua poquito
Switch On/Off: Aqui es cuando hechamos de menos un standby.. nos cargamos las valvulas poquito a poquito, pero bueno..

En cuanto al sonido:

"Es un ampli limpio fenderish total". Esa seria la descripcion a grandes rasgos del ampli, como dije arriba, con el pote de volumen bajito es un limpio suave fender sin saturar.. pero cuando los subes a la 1.. te sorprende un super super bonito overdrive natural, la etapita exprimida.. que bonito.. una respuesta de dinamica que te cagas! una sorpresaza de verdad. Al pasarlo a las 5 es cruncheta total, no llega a perder muchos armonicos pero si que enguarra un tanto. La pantalla no he podido compararla con otras pero.. saca un volumen cojonudo! con un overdrive boss con poca gain, level a mitad, y bastante tone.. no puedo estar en el cuarto por que el cono me destroza la cabeza XD, me he tenido ke salir y es un estruendo brutal.. mucho SPL, una presion acustica que te cagas XD, yo creo que para grupos que no metan mucha leña.. vease pop, jazz, acusticos, rock poperete.. etc, y para algun que otro grupo que el batera no se pase.. este pack vale para ensayar. (La semana que viene probare el cabezal en una 4x12 marshall, ya os dire como va de volumen)

En cuanto a la estetica:

Pues aqui voy a decir que el pack de cabezal + pantalla vale 133€, ejem...

133€ XDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues mira los potes no se caen, y las esquineras tampoco.. esta todo bien atornillado de fabrica.. y todo parece super resistente, con esto me doy con un canto en los dientes.
Hablando mas seriamente.. la pantalla lleva un tolex negro normal, y unas eskineras de plastico duro bastante gordas, unos 4mm.., el cabezal es de un tolex asi cremoso, en plan vintage, y las eskineras son de papel de fumar pero me da igual por que lo voy a tratar estupendamente :$ XD

En cuanto a sus utilidades

"Este cabezal no esta hecho para tocar metal" dicen por ahi.. (aclaracion para los rockerazos del foro XD)

Veamos: Por si solo es un limpio fenderish que llega a ser overdrive cremosito a lo twin reverb red knobs (Quien mas quien menos sabe para que vale un fender y de que pie "cojean") pero para metal se queda corto de gain.

Ahora bien, yo he probado ahora mismo una RAT con el mod keeley del chip, y el switch turbo rat..
En modo rat suena distorsion clasica y sorprendentemente tiene mueble de sobra para sacar unos graves, a un volumen.. que os podeis cagar por las patas.. pero es que si bajas el pote te lo hace igual a 1/4 de volumen XD
En modo turbo rat se queda corto por que le falta chicha.. tambien yo toco con una rickenbacker y no es una kramer precisamente.. XD
Con un fuzz (EH BigMuff) pues se pasa.. aguanta perfectamente ritmicas stoners fuzzeras guarras.. y con un fuzz octavador que tampoco es un octavia XD (Danelectro French Toast) las marcianaditas hendrix pues suenan cojonudas.

En cuanto tenga un rato/ganas :$/microfono cenital XD, grabare demos para que lo oigais en todas los registros/estilos

Mi conclusion

· Ampli tanto como para novatos, como para los que llevan años tocando
· Opcion asequible donde las haya
· Buena introduccion al mundo de las valvulas
· OJO! se le pueden hacer muchisimos mods! (Lleva el esquema del epiphone junior, desde loops de efectos, potes de master, gain, standbys, cambios de potencia, cambios de zocalos..)
· Bueno bonito y barato

http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images02/38/l_d388b95473454b09bf941016c8a00eda.jpg

Ahi se puede comparar en tamaño a un portatil por ejemplo.. es una 1x12 cumplida, nada de escuchimizada..

Yo no se hacer reviews, era unicamente detallar lo que he podido y con palabras faciles a grandes rasgos lo que oigo del ampli.. si alguien tiene alguna duda concreta, que me lo haga saber.

pd: por que no se propone un subforo de musicos, o los que lo intentamos? asi sacariamos "Todo guitarra" de este foro que no pinta nada XD

B

Yo me quiero comprar un ampli de válvulas chiquitín para mi cuarto (antes que acústica, ampli grande u otra eléctrica xD), en el mismo plan, pero el primero que conocí. Los fabrican aquí en Pamplona a mano, y bueno, hacen una tirada cada pfffff o más. 7w, un altavoz de 12" (Jensen creo) y sólo un input y un control de volumen. Antes costaba unos 250€, ahora con el montón de amplis parecidos que han aparecido no sé si bajarán el precio. Pero casero casero hostia patxi.

Huk

Ya me diras, un ampli punto a punto(supongo), cableao a mano, con un jensen.. y con todo el mimo hechos por un pavo.. canela en rama.

Y si por la compra de 2 te regalan una botella de sidra o de orujo destilado de su pueblo.. cagate XD

smoGG

no me pongas esa foto para darme envidia de la rick, mamon! jaja

y de la ovation tambien, ke no me habia fijado, te odio.

Huk

la taylor ya era como la de chris, y la ovation me di cuenta que tambien.. queria una 620 pero me compre una 330 por no parecer un niñofan XD.. es mucho mas aguda y con menos sustain que la 360. La cambie por esta por que sonaba infinitamente mejor.. perdi 400€ en la compra/venta pero menudo cambio XD.

Mas tarde probe una 620 y me parecio una castaña del cagarse XD

ElKedao

Huk, ¿Los bodies los pillaste por ebay? yo miré hace tiempo y no encontré nada decente que no bajara de los 200$(más los 50$ de gastos de envío), y en las webs típicas de componentes, venden morralla por 50€...

Huk

yo he comprao morralla por 50€ mas gastos de envio (valen 90€ acabados) a tiendas de diy usa.. y menudas piezacas de ash son los cuerpos.. (es una cuerpo tallado en una sola pieza, con eso ya tienes mejor cuerpo que la mayoria de telecasters y stratos standares americanas que montan 4/5/6 piezas encoladas por cada cuerpo.. XD. Por 50€ puede tener la beta mas fea del planeta que nu pasa nada)

Los mastiles si que he comprado algo mejor.. de unos 130€ (valian 200€ acabados) cada mastil.. tambien ash, pero les pedi que me los enviaran sin trastes.. ya hechos los agujeros.. y asi me los han enviado. La pieza perfectamente lijada sin acabar.. para meterle yo los barnizes, las lacas, y la nitro

Las marcas "mighty mite" y "eden" son una referencia para diy de precio medio.. la morrallita que encuentres por esos precios es aceptable

Si quieres cosas de calidad para hacerte un guitarron.. http://www.guitarmill.com/ y https://www.musikraft.com y para las demas piezas http://www.guitarpartsresource.com/

Ahi encontraras calidades acojonantes

spyro512

Yo si me voy a aprender una cancion me la aprendo cantando. Luego si no canto, es mas sencillo xD

ElKedao

Hombre en esas webs soplan mínimo 200$ xD yo busco algún término medio, y cuerpos de 1 pieza también, y por supuesto pre-drilled and pre-routed. ¿Conoces alguna web?

No encuentro cuerpo Tele con routing para 2 Humbs...:(

Huk

http://stores.ebay.com/diyguitars_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsxQ3asstQQtZkm
http://stores.ebay.com/Guitarfetish-Store_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsxQ3asstQQtZkm

en esas dos he comprado yo todo el ultimo pack de 2 telecasters, una con mastil ke voy a tornar en plan suhr, y la otra supongo que acabara siendo una custom HS relic (o intento de xd)

Lo que vale la pena es comprar un par de cuerpos, tocho de madera, hacer los agujeros esta chupado, y el cableao.. cosa de instituto, lo prometo XD. Comprando un par de cuerpos o 3.. compras lacas, pinturas, nitro, un aerografo.. y herramienta, y le sacas partido..

Yo he maqueado 2 squiers de amigos ya.. cuando pueda pongo fotos.. cambiar pastillas, decaparla, pintarsela como guste con nitro, y darle unas lijas y unas lacas al mastil y dejarlo bonito no cuesta na, pero na de na.

B

#1551 Kedao, ¿has mirado Warmoth?

http://www.warmoth.com/guitar/bodies/tele.cfm

Puede merecer la pena, pero ni he comprado ahí ni conozco a nadie que haya comprado ahí.

helicon

#1543
¿entonces eso suena realmente bien? no he entendido muy bien lo del volumen; ¿no se puede poner que suene fuerte sin que distorsione?
otra cosa; ¿por qué se pone el micro delante del ampli y no se saca por nua salida o algo así? siempr elo he visto en los concirtos nunca he entendido por qué, es lo que tiene no tener eléctrica y no tener ni puta idea.

¿algun micrófono bueno para el tema? también estoy buscando uno para grabar mi clásica y tb grabar algunas que otras voces ¿me vale el mismo para todo? (si es así y sabeis de alguno, ponedme desd eel más barato a uno que no sea muy caro o algo así :/) gracias por adelantado xD

B

#1554 la distorsión viene precisamente del aumento de volumen, de la sobrecarga. Si vas a un bar cutre y ponen la música a todo volumen, seguramente empezará a distorsionar porque los altavoces no soportan la carga que están recibiendo. Viene a ser lo mismo. En general es un fallo, pero es un fallo que los guitarristas empezaron a aprovechar conforme se fue desarrollando el rock. Si te fijas, y cojes un ampli (de válvulas) que esté diseñado para sonar bruto, y que tenga los controles muy simplificados, lo más normal es que su sonido limpio sea prácticamente ninguno. Y si tiene un canal limpio, y comparte EQ con el sucio, si lo tienes ecualizado para el sucio, el limpio te sonará saturado.

En amplis tan chiquitines y tan simplificados, el efecto se simplifica también. Más volumen = más forzado = más distorsión. Para dominar ésto se fueron desarrollando los potes de ganancia, el jugar con el pote de ganancia/pote de volumen master...

Y lo del micro delante del ampli tambien se hace para grabar en estudios. Igual que se le ponen micros a una batería por ejemplo. Supongo que metiendolo por línea pierdes el matiz que te dan los altavoces. Se juega incluso con la posición en la que se pone el micro, y he oído que a veces se ponen mantas encima de las pantallas, entre el micro y la pantalla para matizar así tambien el sonido xD

vizlee

#1554 Pues si lo sacas por linea pierdes toda la chica de las valvulas

ElKedao

#1553

Sí tio, warmoth es un referente pero se me va del presupuesto $$$ :(

aNuBiS

#1555 Si, y Joy division grabaron en un tejado... xD

Huk

Eso es literalmente falso.. grabaron baterias en un cobertizo muy grande, por que el derek branwood era un ánimal de la acustica.. y de ahi las reverbs de las baterias del primer disco ;p

#1552 ElKedao, esas dos tiendas de ebay miratelas

en 170 pavos tienes unos grover, un puente wilkinson de teleca, cuerpo drilled (hay hasta chambered), y mastil. Los cuerpos tratados, mejores piezas de ash que las telecas americanas.. y los mastiles, si los tratas, tambien.

Emperoff

#1551 Hazselo tú xD