Sólo guitarra

B

#1560 que cojones, además las telecaster son un cacho de tabla con un cutaway, que se compre una plancha de la madera que quiera y g0 sierra de calar xDD

Huk

Y lo que dice darth_lamer es verdad.. te bajas unos pdf's con los calcos.. compras un tablon de arce.. y si tienes una caladora y espacio.. te lo pasas pipa XDD

Yo para verano me ire al pueblo que hace años que no voy, y me llevare para hacer 2 telecas y 1 strato.. despues de trastear con estas mias estoy aprendido cosillas. Lo unico es que al no ser una guitarra de marca te hecha para atras.. incluso a uno mismo. Yo he empezado por partes de calidad baja y el resultado es superior a cualquier guitarra de 400/500€.. de rato largo

Solo tienes que comprar un cuerpo, un mastil, atornillarlo, poner el clavijero y cuadrar el puente y atornillar, y tocala apagada un rato.. seguro que despues de lo que oyes te entran ganas de acabarla XD

ElKedao

Yo llevo años con la idea de hacerme la guitarra yo mismo, tnego plantillas de todos los modelos a escala, libros etc...pero lo que me falla son las herramientas y el espacio, de hecho en el hilo de Sólo guitarra primigenio hace ya un par de años se comentó la posibilidad xD

_

Alguien usa el Guitar Rig o el Amplitube?

ElKedao

Sí, pero si vas a preguntar por el guitar rig...usa el buscador primero ;)

_

Es por los 2 x'D... Porque al conectar la guitarra al micro y usar estos programas no suena un sonido limpio si no hay distorsiones y chasquidos, en cambio si la pongo en un jack de altavoz, que no es lo mismo k el line-out ni el line-in, se me oye de puta madre y por todos los altavoces... :S

ElKedao

Si lo metes por micro necesitas usar los drivers asio4all para procesar esa señal con la menor latencia posible.

_

Los tengo, pero se oye de puta pena ¬¬', al contrario que por el otro jack que se oye estúpendamente sin latencia y sin nada, pero es el sonido de la guitarra a pelo, no puedo hacerle nada :S

ElKedao

Claro es que el sonido sale según entra, intenta ajustar o configurar mejor los asio4all, aunque no le pidas peras al olmo.

vizlee

Alguien conoce/probó las guitarras Edwards?Acabo de leer por ahi q no están nada nada mal....Al parecer están entre las LTD y ESP...

http://www.espguitars.co.jp/edwards/

Aquí hablan de ellas:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=91149

Porq las cosas buenas son jodidas de conseguir para aquí?xDD

ElKedao

Yo estuve buscando la tienda este verano para probar alguna, pero me fue imposible. Son fáciles de conseguir siempre y cuando corras el riesgo de que te crujan las aduanas.

T

Buah, pues ahora medio rayado. De entrada, quiero bajo/guitarra para casa y tocar de tranquis y tal, vivo en un piso asi que tampoco voy aestallar las paredes con un ampli tocho.

El problema que me planteo es si con el bajo voy a quedar muy limitado para tocar otros estilos, no sé, con la guitarra parece que tengo un abanico mayor y no es tan "aburrido" y tal. ¿Qué opináis?

http://www.thomann.de/es/yamaha_rbx270bl_ebass.htm me ha molao, lo malo es que después hay que pillar el ampli y no creo que haya cosa decente para tocar por menos de 50€ supongo, aunque no hay fallo.

¿Qué me decís? Es que estoy tope indeciso, no sé, a mí me molan mil estilos, desde hardcore, punk hasta folk, jazz, blues o indie. Qué rayada

B

Hombre, estilos yo creo que tienes los mismos con bajo que con eléctrica.

Huk

#1572 precission bass y strato.. ajusta tu precio pero es lo mas versatil que vas a poder encontrar

en thoman:

Bajos Electricos > Bajos P de 4 cuerdas
Guitarras electricas > Modelos ST

pd: si, me se thomann -_-

B

<3 Jazz Bass

helicon

más preguntas sobre eléctricas.

ojeando el catálogo físico de musicstore que me llego ael otro día, me he enamorado de la Jack & Danny LC 1 VS.

hace tiempo creo qu eidje por aquí que yo pensaba pillarme una acústica y una eléctrica, pero que no sabía en que orden hacerlo. pues bueno, al final creo que me compraré una eléctrica antes que una acústica, puesto que ademas de que ya tengo nua clásica (aunque no es comparable), ví el post de Hu en el cual comentaba como convirtió su mierda de Harley Benton en una gran guitarra modificandola entera.

entonces, mi duda. ¿merece la pena esa guitarra (jack & danny lc 1 vs)?
y, otra cosa. ¿ambia mucho el sonido de esa guitarra al deuna réplica de stratocaster? tengo entendido que es por las pastillas. ¿se le pueden poner las pastillas de un tipo de guitarra a otro tipo de guitarra?

y ya para terminar. ¿por qué la gente odia tanto las squiers? yo probé una y me pareció que sonaba de putísima madre; y hay mil videos en youtube qu eno parecen que suenen mal... http://www.youtube.com/watch?v=oTR4F9qqy3U por ejempl)

un saludo

ElKedao

Depende, si prefieres invertir en una guitarra de tan poco precio unas mejoras así, ó por el contrario con el total de lo que te gastarías poder pillarte otra de mejor calidad.

Ya depende de tu gusto y tu bolsillo, yo desde luego prefiero hacerme la guitarra por piezas a mejorar guitarras tan baratas, pero con ello no quiero decir que suenen mal ni mucho menos.

Las Squier de ahora están bien, pero hace unos 10 años la madera que empleaban era de conglomerado de carpintero de barrio. Yo desde luego que desde que lo pude conprobar con un la squier de un colega a la que le dio un golpe y vimos el material yo no apostaría por ellas...

sl2!

Juli-Tr0n

#1572

El bajo limitado para tocar todos los estilos????

El bajo suena en TODOS los estilos, incluso en aquellos que no interviene ninguna guitarra ;D

eh.. estoo... desaparezco de nuevo :D

Pac0waR

Nadie se ha pillado ni conoce a alguien que tengan las harley benton caras? tengo curiosidad por saber como suenan.

Jazz

http://www.thomann.de/es/harley_benton_fa18_csp.htm

Electrica 4 A carved por 379 lol

http://www.thomann.de/es/harley_benton_prp36_an.htm

he buscado en youtube pero aparte de lso ga nada de harley benton.

Huk

Pues estas en la tesitura de comprar una guitarra polaca, hecha a mano, que te puede salir un guitarron y estar super contento, o salirte un truño..

Yo puedo hablarte en el caso de las Fame (son de otra web, pero las calidades/controles son parecidos), y la gente con las forum III y IV esta super contenta, unos cuerpos que te cagas, unas tapas de la ostia, palosanto, clavijeros gotoh, tuneomatics schaller, incluso llevan unas pastillas schaller que de casa salen muy buenas segun comentan..

Yo no conozco nadie con una harlybenton de ese precio nueva.. y considero que es una compra arriesgada. No obstante si la de caja de 17" sale buena.. sitka y maple flameao.. una pasada vaya, pero es arriesgado.

Yo a por caja iba a por una gretsch de segunda mano.. y a por prs.. una fame forum III, pero es mi opinion

http://www.thomann.de/es/gretsch_g5122_dc_wn.htm caja

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fame-Forum-III-Translucent-Brown/art-GIT0002256-008# prs

vizlee

Y yo sigo dandole vueltas a los precios de las putas guitarras xDD.Vamos a ver

ESP EC: mahogany body&Neck//Ebony fingerboard//Gotoh Magnum lock tuners//Gotoh TOM Bridge&Tail//EMG 81/60 ===>1525€

LTD EC-1000: Mahogany body&Neck//Ebony fingerboard//ESP locking tuners//Tonepros locking Bridge&Tail//EMG 81/60 ===>949€

LTD Truckster: Mahogany body&Neck//Rosewood fingerboard//Sperzel locking tuners//Tonepros locking bridge&tail//EMG 81/60 ===>922€

LTD EC-500: Mahogany body&Neck//Rosewood fingerboard// Grover tuners//Tom Bridge&Tail//EMG 81/60 ===> 698€

Apenas hay diferencias notables entre una ESP EC a una LTD EC-500.....estoy por bajar de ESP para meterme en una ec-500 xDDDDD

Huk

Yo soy bastante imparcial.. por que yo no me gastaria un duro en una ESP, por el foro seguro que alguien ha probado alguna de esta gama, y te aconsejaran mejor..

Solo te digo que la EC1000 Vintage Black a mi me la pone durisima XD, pero son 1000 pavos

Pienso que las diferencias notables, sin entrar en detalles de fabricacion (que las eclipse estaran bastante mejor acabadas que las ec500) se notan oyendolas y tocandolas, no por sus especificaciones

ZJM003

A mi lo que me encantaria de hacerme mi propia guitarra seria probar las tecnicas que he ido leyendo por ahi con el tiempo, atornillar las pastillas al cuerpo, el mastil con fundas de cobre en los agujeros de union, los pivotes del puente tambien con fundas de cobre atornilladas, todo para conseguir ese plus de sustain y tono.

Huk hablas de pintar como de ir al baño, tan sencillo es?

De todas formas las que mas me tiran son las neck through, aunque realmente me engaño lo que me mola es la calidad sea como sea :).

Huk

No creo que lo haya dicho tan a la ligera, no es tan facil. Hay que preparar bien la madera, saber que acabado quieres y saber como realizarlo, que clase de productos.. saber aplicarlos y tener la herramienta. Hay que saber como decapar en el caso de que quieras decapar (hay fenders con 3mm de pintura que puedes estar 1 semana decapando y lijando) hay que saber como imprimar ( y mas lijar) como lijar con cada uno de los tipos diferentes de lija (y otra vez mas lijar XD).. como distribuir las capas de pintura/lijado/secado.. tiene su cosa.

Si eres un manazas pues es dificil (sin acritud xd) y si quieres que te salga bien a la primera, tambien. Si le pones dedicacion, lees lo suficiente, tienes la herramienta, y el espacio suficiente para hacer pruebas en maderas guarras, puedes conseguir cosas. Conseguir un tobacco sunburst o realizar un sombreado de un spalted maple pues es jodido, y se requiere tecnica y gusto. Sin embargo un acabado de un solo color, con una preparacion previa de la madera, una imprimacion bien hecha, un buen pintado, y una buena nitro.. no es facil, pero ni mucho menos jodidisimo

pd: Los recubimientos de cobre no es verdad que den mas sustain, ni suhr los pone (por hablar de guitarras con sustain).. solamente lo ponia Nik Huber en las orcas de mas gama (7000€) y hace dos Namm's ya dijo que encarecia el producto, y que el resultado no era el esperado.. Si eres un amante del sustain (xd) no te recomiendo neck through, te recomiendo bolt on, a distancia. Y huir de las escalas cortas.

Las fundas de cobre en el mastil.. yo no le meteria ninguna pijada a un mastil para darle sustain, mas que una alma concentrica y adaptada a tus necesidades.. como mas pijada (si te gusta) puedes trabajar en un microtilt casero. Es el sistema que hizo fender para ajustar la inclinacion de los mastiles y poder tenerlos a tu gusto, es la chapita que llevan las teles 72 custom dentro del zocalo del mastil.. hace digamos "palanca", y queda el mastil pegado disco a disco de metal. Aunque hay mucha informacion por la web para hacerse un ultra guitarron.. se necesita paciencia y euros XD

B

#1584 sobre el sustain yo tenía entendido todo lo contrario, cuanta mayor sea la masa del cuerpo más sustain, y que las encoladas tienen más sustain que las atornilladas, y las nt más que las encoladas (suponiendo guitarras buenas en todos los casos, ya me imagino cual ganaría comparando una encolada de 150€ con una atornillada de 3000€).

A partir de aquello que comentasteis sobre componentes y tal a mí tambien me está picando el gusanillo xD Igual cuando ahorre un poco me da por comprar un cuerpo tipo Strato de caoba, un buen mástil de arce con diapasón de ébano y g0 dos humbuckers. A ver cómo de bruto puede llegar a sonar algo con forma de Strato xDD

Huk

Por fisica, la guitarra que mas sustain debe tener es la guitarra encolada.. pero hay muchos foros de debates por ahi y con los encolados que se hacen.. es muy jodido superar a un bolt on BIEN HECHO.. ahora, los procesos de encolado buenos.. tela marinera la faena que llevan XD.

Todo esto es una paparrucha que cada fabricante/luthier monta para barrer para casa.. por que de la misma manera una bolt on de gama media no tiene el mismo sustain que una neckthrough.. el proceso de fabricacion es tope de relativo, en marcas, modelos.. es jodido comparar.. Pero ya te digo, que por fisica deberia ser un encolado el maximo de sustain, pero ¿De cuanto nivel de diferencia hablamos xd?

Yo he tocado una nocaster atornillada del 52 original, valorada en 25000€ por ponerle precio.. y tiene mas sustain que ninguna de las guitarras que pude oir jamas (apagada, por supuesto) asi que no me fio de nada ya xD

EspY

cuantos segundos la guitarrini de 25000 pavos? ya puede estar todo el puto dia sonando

B

#1586 pues si comparamos una Strato americana standard, que anda sobre los 1000€, con una Flying V o una Explorer, que andan por el estilo de precio, digo yo que debería aguantar más la encolada. Aunque nunca he tocado una Strato de verdad, así que no puedo comparar.

#1587 más le vale que se pueda tocar la intro de Flying in a blue dream sin cacharritos extra...

Huk

xDDDDDDDDD la tiene un tio super profesional de aqui de valencia.. y fue un regalo que le hicieron, este hombre fabrica amplis y es uno de los mejores guitarristas texanos que he visto jamas :

http://www.youtube.com/watch?v=0mz_KfSr92M

Da miedo colgarsela xD, la del video no es la nocaster, es una 52 normal del 52 tmb XD

pd: La segunda view del video fijaros en la expresion del pavo, yo me rio el 100% de veces, es de las personas mas campechanas y humildes que he conocido

off topic:

Es un tio que ha llegado a hacer 350 bolos al año con la mejor banda de beatle show del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=-vOSrn-bRZs

El es guitarra, aprendio a tocar el bajo con la zurda y ahi lo tienes XD, digno de ver :>

Tanto el ampli rojo del primer video (Beteramp, su marca, de impresion), como los Vox que veis en el segundo video (Hechos punto a punto, con componentes, hasta el forrao de cables es los vox heritage de los 60, impresionantes) estan fabricados por el

ElKedao

Sin menospreciar al otro chicken picker player, para mí Jopi está a otro nivel y sin ser su estilo :|

http://www.youtube.com/watch?v=0TxD1F-Ihco