Sólo guitarra

Huk

Ya hay robots en el mercado.. solo que esta es un modelo nuevo con p90+emg, esta hecha para el que toca hard rock o metal y en adelante.. soporta las afinaciones chungas, y las cambia ipsofacto, y con emg de serie.. pues una guitarra para afinaciones metaleras.. por que para guitarra "midi" o emuladora.. que es lo que quieren vender, no va a tener demanda, viene con guitar rig como plugin.. no te digo na.

Yo no se cuantas robot de la primera generacion venderian.. pero vamos, que gasten esa madera en no hacer chambered sus les pauls, y que fabriquen mas en usa y no tanto en asia, que ya huelen XD

B

Lo de las robot me sigue pareciendo una chorrada.

Slipk

Seguramente en navidad me compre mi primera guitarra, y estoy mirando amplis, pense que compraria de fijo el Line 6 Spider III de 15 pero he visto un Peavy que suena mejor.

Vosotros que opináis?

Emperoff

Por las demos que he visto, el Peavey cruje al Line 6 exageradamente, yo lo tendría claro xD

vizlee

http://www.ranguitars.com/gallery.php

Tienen muy buena pinta estas guitarras!!!!

Huk

Estas ya las postearon en guitarramania hace tiempo, hay uno del foro que creo que participa en la empresa.. le han hecho una custom al de cannibal corpse, y valen un ojete de la cara XD

Para mi gusto demasiada V..:( pero son bonitas, de acabados y de materiales , al menos en las fotos se les ven acojonantes..

helicon

bueno, a ver, comento;
finalmente estas navidades me voy a pillar una guitarra. (hasta ahora he estado tocando una eléctrica muy mala prestada y una clásica) aun no tengo muy dcedidido si acústica o eléctrica, pro croe que me decantaré por acústica + amplificador.

el amplificador tengo casi seguro que será el roland microcube, he leido muchas opiniones y visto muchos videos, aunque me gustaría probarlo antes de comprarlo la verdad.

y luego, la guitarra. tengo un preupuesto de 200 euros aproximadamente, como mucho 250.
a pesar de que sé que por internet es mucho más barato todo, y demás movidas, creo que me voy a comprar alguna en alguna tienda por aquí. (sevilla)

más que nada por el hecho de que quiero probarlas, y aparte me da miedo de que no lleguen las cosas en buen estado.. pero sobretodo lo primero.

supongo qu este fin de semana bajaré a las tiendas del centro y me las repasaré todas probando guitarras que pueda costearme a ver si me decido o qué.

¿algun consejo o sugerencia o algo?

ElKedao

#1678

Mírate las Cort, a ver si tienen buenos precios como en Alemania, que por ese precio tienes cosas muy muy wapas.

http://www.thomann.de/es/cort_z42_wr.htm
http://www.thomann.de/es/cort_kx5_bk.htm

Sino yo tiraría a por una Pacífica de cabeza.

helicon

#1688 ¿un poco feas las Cort, no? la pacifica yo ya la había visto y no tiene mala pinta. una cosa; no hay ninguna pacifica de gama mas baja que la de 180 pavos o asói en thomann, no? a ver si voy a ver alguna pacifica por 200 pavos por aqui por sevilla y resulta que va a ser mucho mas cutre todavia...

de todas formas ya digo, que creo que pillaré acustica + amplificador a menos que vea que no me convezca ninguna acústica, o que encuentre alguna eléctrica que realmente me impresione

ElKedao

Hombre, ya cuestión de gustos y de preferencias, pero una acústica de 200€ va a ser bastante más mediocre que una guitarra de ese rango, contando también que a la eléctrica le puedes cambiar pastillas, puente, tuners y demás y mejorarla, la acústica poco puedes hacer para mejorar el sonido, por no decir nada xD

helicon

vale, me acabas de aclarar todo si te soy sincero. es lo mismo que había pensado yo (de hecho creo que lo escribí por aquí, que al leer lo que decia Huk de su harley benton que mejoró y le suena super pepino y tal, me pareció buena idea y eso)

Entonces merece realmente la pena comprarme una eléctrica de 200 pavos e ir mejorandola con el tiempo, ¿no? en que debo fijarme si quiero comprarme una guitarra sabiendo esto, ¿en la madera y esas movidas? porque es que no tengo ni la más minima idea.

porque es que de hecho yo lo que sé es que esto de la guitarra es algo que me gusta muchísimo y que lo quiero llevar lo más lejos posible, sé que quiero tener tanto eléctrica como acústica y pensaba que empezar por acústica sería mejor, pero ya ves, me lo has aclarado todo.

y en fin, en el tema de eléctricas; una pregunta rara: segun tengo entendido, las les paul suenan muy difeentes a por ejemplo las strato, conestas últimas se puede tocar funk y con las les paul no. ¿por qué? ¿por las pastillas? ¿no se les puede poner pastillas de strato a una les paul?

un saludo y muchas gracias.

Huk

No se le pueden poner pastillas de strato a una les paul.
Puedes hacer que se asemejen los sonidos de unas guitarras a otras, pero nunca cambiarles el caracter.. Las resonancias, las fabricaciones.. tipos de mastiles, maderas.. Una lespaul te va a sonar "gorda" siempre, y una strato tiene mucha mas variedad (Ojo que no es que la strato sea mejor)

Yo pienso que una strato es una gran guitarra para alguien que empieza, es el sonido del rock and roll, y es lo que la gente busca cuando empieza a tocar la guitarra..

Tambien coincido con lo que te dijeron arriba.. Una electrica podras mejorarla y no tener que tirarla como tendras que tirar una acustica de 200€. Podras cambiarle todo lo "atornillado" sin ninguna dificultad por piezas de mayor calidad, y las pastillas es un pegote de soldadura, muy muy facil realmente. Ademas de mejorar el sonido aprenderas de que estan hechas las guitarras, y poco a poco el por que y la funcion de cada elemento de la guitarra.. es lo que yo pienso.

Ademas que podras tocar limpio con una strato y un cube, y pondras distorsion y tocaras guarro, asi que yo pienso que es la mejor decision.

ElKedao

#1691

Lo importante a la hora de pillarte la guitarra es que el mueble sea bueno, y que tenga una construcción decente. Luego ya la vas personalizando a tu gusto, pero vamos yo soy partidario de pillarte una acústica por una lado y una eléctrica por otro, y no intentar tocar con una los palos de la otra que al fin y al cabo están hechas para cosas muy distintas.

Saludos y suerte con la compra ;)

Huk

Muchos tocamos en limpio con un grano purisimo en el ampli y con guitarras electricas, y nos hacen papel eh? XD

Yo en directo enchufo una ovation acustica y una rick a un super twin reverb microfoneao, y me como en sonido a una takamine por linea de un amigo mio.. esto va por gustos

helicon

vale, entonces tengo practicamente decidido que voy a ir directamente a investigar las eléctricas que venden por aquí, aunque ya me estoy viendo que acabaré pillando por internet, pero bueno.

¿como se sabe si el mueble este del que hablais de la guitarra es bueno? xD

pd. el microcube tb lo recomendais por aqui, no? nada mejor por ese rango de precios asi con efectos y tonterías de esas nada, no? estuve viendo un monton de reviews y en todo los lados lo ponen por las nubes vaya xD

Huk

Esta muy bien para empezar, suena MUY decente, es pequeño, practico.. tiene muchos efectillos..

Yo jamas lo tuve, empeze a tocar con una tarjeta al pc y me compre 2 amplis grandes, 180w y 60w, demasiados armarios para estar en casa asi que me he comprao esto:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5g112.htm

Yo tengo una pedalera, y no necesito un ampli con ningun tipo de efecto, esto es limpio blusero y punto pelota. En sonido? Pues se come al cube y a cualquier ampli de transistor, son 5w de valvulas clase A.. no hace falta oirlo siquiera xD.

Pero para empezar, y tener algo a mano, pekeñito y tal.. el cube cumple que te cagas

helicon

#1696 eso ya lo ví cuando lo posteastes y me pareció increible, pero la movida es eso, que ni efectos ni nada. y aparte, con eso no puedo ni grabarme mas o menos (¿no?), y no es "portátil".

lo que había pensado en ese rollo también, era, cuando tenga más pasta dentro de un tiempo, vender el microcube y pillarme eso junto a una pedalera de efectos rollo digitech (la probé con una pacifica de las carillas que tiene mi primo, y no sonaba nada mal, me gustó bastante vaya)

aunque bueno, para eso todavía queda bastante, ahora lo que estoy es ansioso de acercarme y ver guitarras xDD

ElKedao

#1695

Pues principalmente que la madera sea buena, en #1 tienes algunos ejemplos. Por ejemplo en guitarras evitar la madera de Agathis que usan en las gamas más bajas.

Cada madera aporta personalidad a la guitarra, con el tiempo te darás cuenta que una guitarra de Caoba varía en todo a una guitarra de Arce etc, pero bueno, con el tiempo percibirás más detallitos, de momento asegurate de que la madera sea buena y ya está.

MicroCube para casa es de lo más apañado, puedes poner música a través de él y tocar, puedes sacar sonido del PC a través de su altavoz etc etc...

saludos

bXo

#1685 yo he tenido una RAN y de la mia puedo decir que era un guitarron y que estaba bien construida (lo mas normal esque pidiendo una guitarra custom te venga perfecta pero hay casos en los que han llegado guitarras con especificaciones distintas a las que han pedido), la unica pega que le veo es que se les ha subido a la parra y estan cobrando precios exagerados, y desde que vi hace unos dias lo que le paso a uno que habia pedido una huiria de ellas.

B

#1699 ¿Que le pasó? ¿Y como andan ahora? Al principio costaban unos 1000€ ¿ahora?

m3tr0

Una Telecaster Crafted In Japan Custom 60's con Bigsby instalado de fábrica, de segunda mano pero teóricamente en perfecto estado. Me la vende un conocido por 500€, es una buena oferta?

B

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fender-Ltd.-Ed.-2003-62-Jaguar-RW-Vintage-White-Japan/art-GIT0005068-006

Una Fender japo. Si es de hace 15 o 20 años vale, dicen que eran cojonudas, pero si es relativamente nueva intentaría arañar un poco más.

bXo

#1699 pues que pidio una guitarra bajo unas especificaciones y se han dedicado a hacerle la guitarra como les ha salido de la punta del cipote, es un tio de guitarramania que se llama pasto de lobos no pongo el enlace porque creo que no se permite pero puedes buscarlo.

Sobre el precio andaban por 1000€ pero ya una normalita no baja de los 1500 y como te hagas una guitarra con muy buena eleccion de maderas en cuanto a calidades se te va de los 2800€

Huk

#1701 Es una buena oferta, es lo que valen en ebay, y si puedes probarla y constatar que esta perfecta, cojonudo. Si no esta perfecta sacale 50€

pd: bXo tu subiste una foto tuya haciendo el animal con una explorer/v/guitarrametal en el post de fotos de guitarramania no ? XD

B

#1703 joder, demasiado fácil de buscar, es uno de los últimos 5 temas activos xDD

#1704 sí xDDD con una V de 7 cuerdas con pala en plan BC Rich, yo tambien la vi xDD

bXo

si el mismo JAJAJAJAJAJA

Huk

tremendo nano.. jajaja, no se si con el pie en un monitor.. o en un cuarto en calzoncillos.. todo por no buscar el post jajaja, enorme XD

bXo

de esa foto hace ya 2 años estaba en la habitacion de la residencia aburrido me puse una camiseta de obituary unos pantalones militares y a mover la melena jajajaja y de fondo salen yogures, fotos tenis por el suelo jajaja

wolf_killer

que tal veis un profesor, 15 €/h , una hora ala semana??

helicon

yo voy a que un pavo me de clases con dos colegas, y nos saca solo cinco pavos a cada uno. dos horas a la semana. y vamos, están cojonudas.

pd. de todas formas creo que es barato eso dentro de lo que cabe, porque segun tengo entendido lo mío es un caso especial xDDDDDDDDDDD