Sólo guitarra

Huk

Yo no compro nada en ninguna tienda fisica, asi no me equivoco XD. Por no comprar, prefiero llamar a todos los colegas y hacer 300€ en thomann.. y si hace falta me meto una guitarra de 80€ para completar pedido.. imaginate si les tengo tirria XD

FrioneL

en tallers hay muchas tiendas, habra lo menos 8 pero creo que son todas de la misma casa xd

B

Si yo tambien compro todo por thomann pero que pasa? que estamos hablando de amplificadores que no bajan de 1000€ y claro no lo voy a pedir antes de probarlo, no? me gustaría probarlos en tiendas y decir ok, mola, quizás lo compre gracias etc...

Y luego ir a thomann.de y pillarlo de ahí xD

Emperoff

#1653 Thomann tiene garantía 30-days money back :)

B

lo se Emperoff, pero me interesa probar distintos amplificadores, tengo 3 o 4 en mente y claro probarlos es la mejor idea para salir de dudas. A todo esto, que me recomendais pillarme? para death :S

yo estoy entre laboga mr. hector, peavey 6065 o algun ENGL pero vamos, no los he probado, digo esos por lo que he oido.

B

#1655 a ver, hipoglúcido, es muy simple.

1) Vas a C/ Tallers. Pruebas.

2) Vas a la web que te mole. Compras.

Fácilmente! Si lo quieres hacer ¿cuál es el problema? Hazlo y punto.

Me sobra el dinero! A esos que compran en t0mann, miusiestor, miusiproduztif, me los paso por la piedra!
||
\/

rOfEllOs

#1656 FACILMENTE!!!

Huk

pues me parece que como seas un poco fino te quedas con el laboga xd

Emperoff

#1655 Si no vas a tocar en limpio, el 6505 es una gran opción para metal burr0teh (solo hace una cosa, pero la hace bien xD).

Si quieres mas rango de sonidos, yo tiraría por un ENGL Blackmore. Suenan muy bien y son bastante versátiles (a diferencia del Powerball, que no me gustó nada). O también tienes la opcion del Laney VH100R, que también ronda ese precio y tiene una versatilidad tremenda, aunque su sonido no es tan "moderno" como un ENGL, sino mas bien como un Marshall JCM800 megadopado xD.

Del Mr. Hector ni idea. No es un ampli que puedas probar en cualquier tienda, vamos...

ElKedao

Al Laboga Mr. Hector lo equipara la gente con un Dual Rectifier, pero bastante más versátil y sobretodo más económico, en guitarramanía lo contaba peña que ya tenía un DR. Pero todo es probar y que a ti te guste.

Emperoff

#1660 No me cansaré de insistir que el Dual Rectifier esta infravaloradisisisimo, y que es tremendamente versátil, pero la gente no sabe sacarle el uso (y menos con la mentalidad que tiene la gente aqui en españa respecto a estos temas...).

Eso si, para lo que cuestan nuevos me pillo un ENGL o un Diezel, claro xD

vasag0

Para tralla se te queda corto el blackmore, el resto de engl no se que le veis a mi me dan grima xD

el hector es muy buen ampli para su precio, si lo quieres para metal (aunque acostumbrado al 5150 siempre me parece que le falta ganancia)

el einstein huye de él como de la peste, el resto de diezel y mesa rect ya depende de lo que te quieras gastar. El laney es otra opcion pero que desconozco.

Todo esto depende mucho de que pantalla compres además, y de con cual los pruebes, la distancia a la que estes y que te dejen un buen rato para trastear. Si te van a poner algo peor que unos G12 en una caja de contrachapado casi que ahorrate el tiempo.

Emperoff

#1662 Vuelvo a oir que un Blackmore o un Rectifier se quedan cortos para metal, y Patrick Bateman (American Psycho) será como un Teletubbie a mi lado xD

Que eres, de los que ponen el 5150 con la EQ en V y el gain al 10? xD No lo entiendo, en serio. Nos se si la gente sabe que en los discos, las pistas de guitarra tienen muchísima menos ganancia de la que se cree, solo que generalmente se graban 2-4 veces y se superponen.

La última fue uno que decía que con el gain al máximo en un ENGL Fireball se quedaba corto. Luego me parto cuando escucho los sonidos de la gente, masa infecta de fuzz y ruido.

vasag0

Bueno si no lo entiendes y lo oyes a menudo a lo mejor el problema lo tienes tu. No entiendo la agresividad de tu respuesta. Además, yo sólo he opinado de la falta de ganancia del engl RB sig, con el que he tocado en alguna ocasion, y que del que se puede sacar algo aceptable no se, para punk, pero no para algo extremo (que es lo que preguntaban) sin añadidos externos. Los rectifier no sólo son válidos, sino que son de uso común.

No se si te piensas que la ganancia solo sirve para aumentar el ruido, pero tiene muchos más efectos y quizas prefieras no tener que subirla al 10 para conseguirlos como pasaría con otros amplis. Y bueno, te equivocas mucho con la eq, no se aleja mucho del 5 nada, prefiero retocar con el BBE (con la ganancia te alejas menos, al 9, pero del canal limpio -> tubescreamer)

Además de doblar las guitarras, en estudio, se hacen otras muchas cosas que a lo mejor no tienen porque influir en la compra de tu ampli.

Comed más fibra que se siente uno mucho mejor ;).

Emperoff

#1664 No iba con tono agresivo, pero desde luego lo del Blackmore es para llorar de la risa. He tocado con Blackmores, conozco gente que los usa en sus grupos de death metal y grindcore sin ningun tipo de pedales, y créeme que les sobra potencia (no se que tipo de punk escucharas tu xDDDD).

No responderé a tu comentario acerca de la ganancia porque me parece un pobre intento de sarcasmo xD

Y si, oigo ese tipo de comentarios muy a menudo, y la mayoría de veces demuestra que la gente no tiene ni idea de lo que habla, sólo se basa en lo que oye de los demás. No tienes más que pasar un rato en guitarramania para ver que báscamente uno habla y el resto hacen eco. He estado con gente que tenia un Dual Rectifier modificado por Pedro Vecino (que igual le salio por 600€ la gracia) y me decía que lo querían vender porque no daba "cera" para metal... He visto a gente tocar con un ENGL Blackmore con la distorsion del METAL ZONE, por el amor de dios... Si con eso te refieres a que el problema es mío, algo me dice que no.

Si supieras la de burradas que he oido de gente "profesional" del sector... Al final, la gente tiene tan poca idea de nada que se limitan a decir "Diezel es lo mejor", y piden préstamos al banco para pasar de su ampli Peavey Bandit a un Diezel Herbert. Verídico.

#1655 Volviendo al tema, desgraciadamente no vas a poder probar en condiciones ningún ampli en una tienda... Volumen bajo, a saber que pantalla, etc. En que rango de precio te mueves? Para death metal sinceramente yo te recomendaría un ENGL. Tienen un sonido muy directo y cortante, con mucha definicion, ideal para riffs muy técnicos y demás. Si te lo puedes permitir, iría directo al Invader 100. Todo lo que he escuchado grabado con ese ampli me da ganas de saltar como un mono en celo y romper cosas xD Además es TREMENDAMENTE versatil.

El Laney quizás te gustase, pero no es tan borrico. Eso sí, para solos suena de morirse y los limpios son de lo mejorcito que he escuchado en un hi-gain (si no nos vamos a amplis de boutique y tal, claro). De todas formas el mio lleva válvulas EL34, con unas 6L6 seguramente sonase mas bestia.

Te pilles lo que te pilles, píllate tambien un Tubescreamer. El TS-7 (o era 9?) creo que es el más barto, y lo puedes modificar para que suene como un TS-808.

ElKedao

Creo que el presupuesto es de 1000€ y os estáis extralimitando algo xD

Huk

Yo lleve mi super twin reverb a pedro vecino (vive detras mia), y pude probar un herbert, un eisntein, un laboga, un jcm800, y un rectifier todos modificados por el.

No hace falta decir del trabajo que hizo en mi super twin, que es algo impresionante xD

El "mod" pedro vecino, que no es mas que un conjunto de elementos que añade al ampli, y le da un nombre de pack. Digamos que es una customizacion con mucho gusto. La del rectifier es simplemente impresionante. En todos sus mods cambia conos, cableado, vias, valvulas.. pero en el rectifier ademas de todo esto te deja los canales acojonantemente bonitos y diferenciados. Te deja un canal rojo que te puedes cagar por las patas que armonicos tiene, a todo trapo. Todas estas cosas las hace por peticion y sueltas, pero al pack le llaman "Mod pedro vecino" claro esta.

Tambien coincido con emperoff que la gente suele hablar de lo que dicen los demas, y eso es letal, por que casi nunca coincide con el gusto general, ni siquiera con el de uno mismo, y dice tonterias xD.

vasag0

hace tiempo que dejé de visitar guitarramania precisamente por los grupitos que se doran la pildora ante cualquier burrada que se suelta y si, hay gente que oye campanas y no sabe de donde. Pero como la "cera" es un término tan relativo no voy a entrar a ese debate. Lo que si te voy a decir es que esos grupos que dices que tocan con RB quizas ganaran un 150% de garra con otro tipo de amplificadores asi como, por ponerte un ejemplo algo obvio, slikpnot dejara de usar esa mierda de riviera en directo no darían ganas de clavarte un punzón en los tímpanos.

No se que problema tienes con el comentario de la ganancia, en serio pon a un blackmore o un soldano al lado de un dual o un mr hector y dime que el pote de ganancia sólo influye en el efecto de overdrive.

#1666 por poco mas de 1000€ está el combo 2x12 del 6506, o eso o el screamer pero a mi me gusta 0

1 respuesta
Huk

El soldano es tan high gain como el rectifier.. y mas dinamico. Y si te pones a hablar sobre los bogners.. se orinan a cualquier ampli en casi todos los aspectos excepto en la delicadeza a la hora de llevarlos.. tengo 2 amigos con bogners y unos pipas les hicieron 2 bogners trizas.. ahora, las ubercabs tambien cayeron (desde el camion abajo) y ni se cantearon XDD

vasag0

no sé quien ha sacado el bogner a escena, pero el überschall es EL ampli y punto. En cuanto al soldano justo hace 2 semanas me dejaron uno y si pones eso al nivel del mesa tu mismo.

Emperoff

#1666 1000€? Entonces no hay más, porque yo también me moví por esa franja de precio y lo que recomendé es lo que hay. Ahí va un breve resumen...

- ENGL Fireball/Blackmore: Sonido moderno, con mucha pegada y definición, buenos limpios y ganancia para parar un tren en caso del Fireball, y (insisto) más que suficiente en el Blackmore. Personalmente si optara por un ENGL, me estiraría un poco y pillaria el Blackmore.

- Peavey 5150/6505: "One-trick poney" xD Si no necesitas canal limpio (ya que no tiene, es más bien un crunch hasta con single-coils...) es una opción muy a tener en cuenta. Miles de grupos burros lo usan hoy por hoy y reparte de sobra. Como nota decir que la mayoría de gente coincide en que de fábrica suenan chicharreros por como tienen ajustado el bias, y que es casi obligatorio un mod para corregirlo, y sacarle todo el potencial (el mío ya estaba modificado, así que ni idea xD).

- Laney VH100R: El más versátil de los 3 con diferencia. Es similar al Blackmore, pero con un sonido más clásico, mas "british", aun así tiene ganancia de sobra para tocar thrash, death y demás estilos extremos. Para solos suena de morirse, y en limpio lo mismo. Es bastante chillón, pero no chicharrero, y suena jodidamente fuerte, mucho mas que el 5150. De hecho, estoy pensando en pillarme un atenuador para poder sacarle mas chicha, ya que toco en grupo con el ampli al 2 xD

Pruébalos y decide por ti mismo. Yo tuve un 5150 y me aburrí de el, ya que del metal no lo sacas. En principio quería pillarme el Blackmore, pero me ofrecieron el Laney por 650€ y no me lo pensé ni un segundo xD

LerToS

Algún canario ha comprado en Thomann? Es que he hecho un pedido de 335€ (mi presupuesto) y ahora voy a ver al pedido a la web, y me sale que son 290€.

Es por algo del IVA? En Canarias tenemos el IGIC que es el 5% en vez del 16%, pero la verdad no sé si se aplica en este tipo de compras, alguien sabe algo?

Puedo añadir artículos después del pedido? Ya he enviado un email pero de momento no me responden.

Un saludo

B

Pues gracias por los consejos. Si, presupuesto que tengo son 1000€ pero me podria estirar un poco mas si valiera la pena.

Me miraré esos ENGL y el Laney que según lo que dices tienen buena pinta. Los peavey creo que no me servirian, en el grupo hacemos cachos acusticos (pocos pero hacemos) y además siempre viene bien para tocar otras cosas.

He estado viendo en thomann este Spider Valve http://www.thomann.de/es/line6_spidervalve_hd100.htm quizás sea un peo, pero nose, llevo años tocando con POD's y la verdad esque emulando amplis son la ostia, alguien ha podido probar este? Debe meter tralla o que? xD

Juanjolopezv

en un festival de aqui de sevilla compartí escenario con un grupo black y uno de los guitarristas llevaba el cabezal spider valve que comentas.
Yo no soi de black, pero el rollo híbrido que traía no me ponia demasiado tenso el pene, no es que fuera un sonido demasiado definido y contundente :/

B

Es lo que me pensaba.. que no tendría mucha definición ni cuerpo.

Hay mucha diferencia entre un PowerBall y un Blackmore esque tengo la ocasion de probar uno en el local de un colega... y para orientarme y tal :P

Huk

el blackmore tiene algo mas de chicha (segun dicen) yo el powerball si que lo he oido, y me parece bastante cañero (teniendo en cuenta que lo mas cañero que toco es con 212 fender, pafs, y una distorsion carl martin clasica, que no soy un erudito en high gains precisamente.. xD)

Emperoff

#1675 Si, la hay. El Powerball suena muchísimo mas procesado, mas estéril... Es más burro tambien. Personalmente, a mi no me gustó nada cuando lo probé, en cambio el Blackmore me encantó, tenía mas calidez, mas medios supongo, tampoco los pude comparar mano a mano.

Del Spider Valve aléjate... xD

B

Intentaré probar el blackmore por lo que he leído y visto también en youtube (aunque suena a culo pero se nota) parece un ampli de la ostia calidad precio. Y sino, siempre puedo tirar de los 30 días de money back de thomann xDD

ViCiOuS

no se si se ha hablado aqui pero bueno, para quien ya lleve un tiempo en este mundo, fijaos en esto que va a salir en breves

http://www2.gibson.com/Products/DarkFire.aspx?gclid=CPfomKWciZcCFQKNxwod2AF0dA

wolf_killer

#1679 debe costar un leña, esta guapisima