Sólo guitarra

Maestro_H

Mi padre esta pensando en comprarse un portatil, y yo le he pedido que tenga una buena tarjeta de sonido para grabar. Ha de ser externa claro, asi que, cual me recomendais?

Me gustaria que tuviera suficiente calidad para grabar con mi pocket pod, o si en el futuro me compro el pod xt, tambien que pueda usar el guitar rig 3, que ahora con mi tarjeta actual no puedo, suena fatal.

Saludos!!!

ElKedao

Con una M-Audio ya tiras bastante bien, aunque un Toneport da menos latencia, se alimenta directamente por el USB y además de ser Tarjeta ASIO lleva el Gearbox con miles de emuladores.

Sl2

Maestro_H

Pero el toneport yo pensaba que era solo para grabar, se puede usar como tarjeta de sonido externa para el resto de las necesidades que pueda tener mi padre/hermano?

spyro512

#1738 que me haya costado eso no quiere decir que valga lo mismo xD

Me la compre por enchufe, costaba ago mas que 400, solo que la tienda aplico una rebaja X y a mi otra rebaja Y por enchufe, y me quedo por dos duros xD

Slipk

http://www.youtube.com/watch?v=XH5PF-BEUHg#t=3m00s

Con el Peavy Vypyr de 15w y una guitarra de unos 200, puedo sacar ese sonido, gordote y grave? o necesito el POD? Es que casi siempre que he oído videos en youtube al tocar distorsionado suena demasiado estridente y latoso.

Y si paso del ampli y me compro un POD y los enchufo al 2.1 del pc? y si no me compro el POD y la enchufo y uso el software GTR3?

Maestro_H

Barajo estas 2 opciones:

Comprar el toneport ux1 (120€) para hacer buenas grabaciones, y con mi pocket pod (120€) tener el sonido.

O

Esperar un poco, comprar el Podxt (260€) que siempre me ha gustado, y asi tendre la calidad de grabacion del toneport, y un sonido mucho mejor que el del pocket pod. Ademas si consigo vender el pocket pod por unos 50€, pues mas barato me sale, porque no tiene sentido tener el pocket pod y el podxt a la vez.

La cuestion es, con el podxt las grabaciones seran tan buenas como con el toneport? El xt lleva una tarjeta de sonido integrada y graba por usb, o sea que la calidad debe de ser excelente no?

Y la segunda pregunta es, vale la pena teniendo un pocket pod, comprar un pod xt? La diferencia de calidad creo que es grande, y ademas asi haria buenas grabaciones, me lo recomendais?

Saludos y gracias!

ElKedao

Con el Toneport y el software gearbox no vas a necesitar ni el pocket ni el podxt a la hora de grabar,el gearbox lleva las mismas emulaciones. El Pocket y el Podxt son mas para tocar en directo o en tu casa. Piensa para qué necesitas cada cosa.

sl2

Maestro_H

Con el toneport puedo grabar perfectamente y tener emulaciones.

Pero con el podxt tambien puedo grabar igual, y las emulaciones se comeran a las del toneport mil veces no?

Una ultima duda, el toneport puedo utilizarlo para grabar, para emular, etc. Pero tambien como tarjeta grafica?

Quiero decir, que si tengo una tarjeta de sonido de mierda, y conecto la guitarra al pc usando el toneport, podre utilizar las emulaciones del guitar rig 3 bien(actuando el toneport como tarjeta de sonido)? O sonaran con el sonido de la mierdatarjeta de mi pc?

ElKedao

Sí, perfectamente. El Toneport es tarjeta de Sonido de por sí, con una latencia buenísima, podrás usar el Toneport con las emulaciones, el guitar rig 3, y lo que quieras. Yo el Podxt no lo he probado, pero el gearbox tiene emulaciones muy buenas, al ser por software te aseguras buena calidad al grabar, evitarte ruidos etc que te puedan aparecer al conectar otros cacharros.

m3tr0

Estoy mirando telecasters de segunda mano por internet, y barajo dos opciones interesantes:

  • La primera es una Custom '62 Crafted In Japan con pastillas Texas Special, comprada por el tío hace sólo 7 meses en thomann.
  • La segunda es otra Custom '62 pero Made In Japan con la pastilla del puente USA, fabricada en 1985.

La primera tiene la ventaja de que el tío es de Madrid y pasaré a verla esta semana. La segunda no puedo verla, pero el tío dice que para ser del 85 está perfecta, sin golpes y en las fotos pinta bien. Las dos me las venden a un precio parecido.

El caso es, ¿cuál merece más la pena, cuál supuestamente tendrá mejor calidad? No estoy nada puesto en el mercado de guitarras, no sé si se revalorizan con el tiempo, en qué época las fabricaban mejores en Japón etc.

Huk

La del 85 tio, y rebañale unas pelas.. sacala por 500€, que la cosa esta muy mal y no se vende una puta guitarra XD

m3tr0

Me la vende por 600€ con estuche duro y portes incluídos, tu crees que podría forzarle más? Mañana me va a enviar más fotos, a ver qué tal.

B

Si la guitarra está en condiciones 600 puede estar bien.

m3tr0

Pero las de los 80 tenían mucha mejor calidad que las que hacen ahora o qué? Parece que lo tenéis muy claro vosotros.

Juanjolopezv

sí, con los años han ido destinando la fabricación a zonas con mas bajo coste, y han ido subderivando la calidad de los productos, desgraciadamente.

B

Yo sólo sé que las Fender japos de los 80 tienen muy buena fama, según cómo de fanboy sea alguien las pone incluso por encima de las americanas xD

Ibanez en los 70 tambien hacia unas copias que te cagas de buenas.

Maestro_H

Creo que me esperare y me comprare el podxt, porque paso de gastarme 120€ en una herramienta grabadora que no me va a aportar una mejora en la calidad de mi sonido.

Gracias por los consejos!

ElKedao

Maestro_H, la cuestión es: Si vas a tocar sólo en casa píllate el Toneport, si vas a tocar en casa y en grupo etc, pillate el PodXT, a la hora de grabar el Toneport se come con patatas a todos los POD pq es un software específico para eso.

Luego aparte con el Toneport puedes hacer de todo, escuchar música, DVDŽs, juegos etc, es una tarjeta de sonido de por sí.

Aquí tienes demos de como suena el Toneport con el software Gearbox.

http://line6.com/gearbox_plugin/sounds.html

Huk

A mi me pillaste fanboy :$ XD

Yo tengo una tele 52 japa del 83 que la trinque en ishibashi por 490€ puesta aqui, no la cambio por una standard usa nueva de casa ni loco XD

ViCiOuS

Alguien que sepa ya bastante de esto, para mi proxima guitarra quiero una con maple top, alguien tiene una y me puede definir las caracteristicas del sonido? Me suelen gustar unos agudos metalicos para soloing pero con unos graves definidos y potentes cuando hacen falta, ya me entendeis.

Como preferencia tengo esta http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=RGT320Z pero el desembolso hace que al menos merezca la pena pensarselo xD

Si alquien tiene preguntas ya las voy respondiendo

Maestro_H

Ahhhh! Estoy viendo un video ahora que dice que la tecnologia gearbox que trae el toneport, son sonidos sacados del podxt! Me estoy rayando? Es el mismo sonido?

Huk

agudos metalicos con graves definidos en una maple top? y buscas ibanez?

Para mi los buenos graves definidos con agudos que pueden llegar a ser estridentes es el sonido de prs, y prs hace unas maple top.. canela XD

Slipk

Bueno... tras mucho mirar y leer... creo que me voy a comprar esta:

ESP M-50

Pero esteticamente me gusta mucho la Jackson JS30 Dinky, por tener las pastillas tapadas, pero no se si la diferencia de precio merecerá la pena, ya que son las gamas bajas de las marcas, por cierto la Jackson gris vale 249€ y la blanca 306€, estamos locos o que?

También me gusta la Cort KX5, pero el debate que tengo es con las otras dos.

He visto videos y leido reviews y a cada una la ponen como la mejor así que no veo una clara vencedora... lo que busco principalmente es un sonido hard rock, con unos graves potentes. Con cual os quedariais? e El ampli que tengo pensado comprar es el Peavey Vypyr de 15w.

Gracias!

helicon

vuelvo a dar la lata.
finalmente me había decidido por pillar una squier affinity strat por 150 pavos en la musicstore; ya que además probé una y me gustó su sonido (sonaba así pegajosa, no sé, me gustó)
peeeeeeeeeeeeeeeeeeero
he vsto las squier affinity telecaster y me han mlado muchísimo. aparte en youtube hay unos cuantosd e videos de gente con affinity tele, con otras pastillas, que suenan realmente cojonudas. el problema es que ni siquiera sé si luego la voy a cojer y no me va a molar realmente el sonido ya que nunca he probado una telecaster y mucho menos esa en concreto.

el verdadero problema es cuando he preguntado en /mu/ (4chan) y me han dicho que todo est oqe estoy bsucand oes basura, y que por ese precio (un poco más) podría pillarme una fender de gama baja de segunda mano (rollo mexicanas o algo así, por lo visto)
así que, simplemente. ¿realmente veis bien el tema de comprar de segunda mano guitarras? por el precio este que barajo (150€, como muchísimo muchísimo 200€) ¿alguna pagina en la cual poder ver guitarras de segunda mano? alguna recomendacion en concreto? busco algo rollo strato/tele, réplicas o lo que sea, pero vamos qu eno me mola el rollo ibanez y demás guitarras metaleras extrañas :\

ViCiOuS

si quieres comprarte una fender mim por poco mas que una squier vas mal xDD piensa que 4chan es americano y las squier aqui son algo carillas, pero en serio, ni que ver tiene una fender mexico con squier, aparte de que fender mexico es digamos.. mediocre, pero si puedes aspirar a eso, mejor.

ElKedao

#1763

La LTD yo me olvidaría(Agathis), es la peor de todas con diferencia. La Jackson con ese puente puede que te de algún quebradero de cabeza. La Cort a mí parecer es la que más compensada está de esas 3, puente fijo, cuerdas a través del cuerpo, cuerpo de Tilo y las pastis que monta son cañerillas...

#1764

Mírate los foros de guitarramanía, guitarristas, y sobretodo en eBay.

#1760

Hombre, es que eso es muy relativo. Todas mis guitarras tienen maple top, y todas son muy diferentes entre sí. Una lleva Ash, otra Caoba y la otra arce debajo, y junto con las pastillas es que cada una es de su padre y de su madre...

La tapa puede aportarte un poco en el timbre, pero es el conjunto lo que te va a dar el sonido.

ViCiOuS

evidente, y ya he estudiado por encima las caracteristicas del sonido y eso pero querria saber si el maple top marca la diferencia o no.

ElKedao

Yo diría que no, la tapa no es lo que te va a marcar la diferencia en el sonido final.

Slipk

Y entre la Cort KX5 y la Ibanez SA120EX quien ganaría? No se que tal serán las ibanez de esa gama, siempre tened en cuenta que prefiero un sonido grave tipo hard rock.

La LTD M50 me molaba mucho la forma, pero es cierto que el puesnte y las pastillas de la Cort KX5 parecen mejores... y por cierto con el Peavey Vypyr no necesito pedal para distorsión no?

ElKedao

La Ibanez y la Cort están bien ambas, la Ibanez es muy ligera como todas las S series, y el cuerpo es de Caoba, el puente es aceptable(SAT PRO).

No se ya es cuestión de tus gustos, una es puente fijo y la otra semi flotante, la Cort tiene 24 trastes la otra 22...ambas en sí para lo que valen están bien.

Con el Vypyr no necesitas nada, ya lleva sus emulaciones.