Sólo guitarra

Slipk

Ok muchas gracias por aclararme dudas jeje

8 días después
helicon

pues nada, al final voy a pillarme (seguramente antes de que acabe la semana) la strato j&d esta malucha y el microcube. ya os contaré qué tal la decepción o la sorpresa o lo que me lleve xD

alepe

Mañana viene mi vecino con la guitarra de su padre (gibson les paul) a que le enseñe cuantro cosas, el en su vida ha tocado la guitarra y yo lo hago mas que nada por poder tocar un poco esa delicia. Que debo enseñarle al xaval? Yo se tocar y tal pero como "profesor" no tengo ni idea. Empiezo por los acordes? o que? XD

Saludos

FrioneL

Enseñale melodias conocidas facilitas, para que se enganche y vea que lo que hace produce algo con sentido xD

Mi primera cancion fue noche de paz y la verdad es que me anime bastante cuando vi que la tocaba.
Los acordes yo creo que lo van a asustar

Slipk

Enséñales canciones clásicas o canciones que el gusten

Emperoff

Muy importante que sea algo que le guste al chaval, sino no lo vas a motivar.

Preguntale sus gustos, una vez ahí, enseñale algo de ese estilo facilito.

Slipk

Oye Emperoff, me recomiendas una 7 cuerdas de 250 como mucho? o en ese rango de precio no merecen la pena?

Juanjolopezv

mirate las Agile, creo que pintaban mu bien, eran baratitas y tenian sus EMGs y las habia de 7 cuerdas creo recordar

Emperoff

#1777 La verdad es que por ese rango de precios no he probado ninguna : / Tienes las Jack & Danny/Harley Benton pero no se que tal serán...

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbr7_450_frbk_7string_egitarre.htm

(La misma, pero devuelta) http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbr7_450ntbk_ret.htm

Y luego las J&D: (con puente fijo si pasas del jaleo del flotante)

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Jack-Danny-YC-780-7-String-Metallic-Black-/art-GIT0002571-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Jack-Danny-YC-951-7-String-Metallic-Bl./-Silver-Sunburst-HSH-Bestueckung/art-GIT0002689-000 (esta no tiene mala pinta, y me suena que Iridium del foro guitarristas.info tiene una, puedes mandarle un privado o algo si te interesa).

En cuanto a las Agile, las de 7 empiezan ya por los 500€ y si bien no tienen rival en su rango de precios, creo que se te escapan ya del presupuesto. A mi me tiene totalmente gaseado ésta:

También puedes intentar cazar algo de segunda mano por ebay, a veces encuentras auténticos chollos.

ElKedao

NAVIDADES 2008

Bueno, aunque haya crisis, el GAS guitarril siempre le puede a uno y a su bolsillo, así que si tenéis en mente alguna comprita para navidad podéis compartirla con todos, o al menos lo que tenéis en mente.

En mi caso me voy a pillar un acustica, no se si para reyes o ppios de año, pero creo que si todo sale bien la elegida es Parkwood PW-310MOP.

Slipk

Pues yo creo que voy a pasar de las 7 cuerdas baratas y si tengo suerte en navidad me pillaré una Cort KX5 y un Peavey Vypyr para empezar a tocar jeje

Emperoff

Yo tengo pensado pillarme una española barata para llevarmela por ahí en plan punky xDDDDD

Ferdeejea

me voy apillar una acustica pa navidad he ido a bosco y me han dicho que no trabajan con la marca cort pero que tienen una marca parecida y que tambien es buena calidad precio, empezaba por "t" pero no recuerdo exactametne como era el nombre, a ver si podeis adivinar cual es y decirme si realmente el pavo me aconseja o solo me quiere vender la primera mierda que tenga xD

smoGG

#1783 takamine puede ser ?

a mi gusto son las mejores acusticas, si son esas las ke te refieres.

A

Yo llevo también unos meses pensando en pillarme una acústica.. quizás una Cort de esas de thomann que salen por 150€ me han dicho que calidad precio son geniales :P

Ferdeejea

estoy casi seguro que no era takamine, pero si lo pronuncio en plan Teikeimain ya dudo, mañana me pasare que me dijo que podria probarlas y me fijare y tal xD

Por cierto me dijo entre 350 400 euros una normalica, de menos ya son muy simples, eso me dijo xD

Emperoff

Igual era una Tanglewood...

ElKedao

Para los que se quieren pillar una acustica, CORT es una de las mejores opciones, es de las pocas marcas que por 200 euros te ofrecen tapa sólida.

Yo me voy a pillar la Parkwood, por que es una marca que se acaba de separar de CORT, antes hacían las "Cort Parkwood" que eran guitarras mazizas enteras por 400 euros, vamos calidad precio brutal.

#1786

Huye de esa tienda...

Típica frase de vendedor, no tengo Cort, pero tenga esta marca qe es similar XD

Que por 300 - 400 no te compras nada decente...dile al vendedor que se vaya a tomar por el ano, que te quiere hacer comulgar con piedras de molino.

Lo dicho Parkwood 400 ñapos 100% construcción maziza...si eso es normalita...

Huk

Pues yo voy a dar otra opcion.. que bajo mi punto de vista, calidad precio.. es mucho mejor que la cort.

http://www.thomann.de/es/seagull_s6_the_original.htm

si os la podeis permitir.. hasta taylor, takamines de gama alta, martin.. no vais a encontrar nada mejor

ElKedao

La Seagull s6 es una compra segura, aunque sólo tenga la tapa maciza suenan muy bien, yo personalmente la descarté por que aquí en Europa se encarece mucho, y por 20€ más tienes una guitarra maciza entera, pero era una de mi candidatas.

Huk

Yo las seagull las he oido, tengo una s6 burst maciza (410€ nueva en ebay) y es cojonuda.. la original de la tapamaciza tmb la escuche, y joder menuda crema :S xD

Las parkwood por especificaciones.. joder, parecen guitarrones que te cagas.. cuando le llegue a elkedao que nos haga una review.. y asi que la junte con la de la kotzen...

</indirecta> XD

Emperoff

Recuerdo cuando el "solo guitarra" no era "recomendarme que me compro", y la gente ponía vídeos y demás, asi que en honor a ello, pongo un video que os vais a comer con patatas:

Ojala mi vejez sea así...

NyCeR

Buenas, estas navidades voy a adquirir mi primera guitarra y mirando por musicstore y recomendaciones de un amigo he llegado a una que me gusta :b.

Decir que nunca he tocado la guitarra, asi que tampoco se exactamente que tengo que elegir.

A ver que os parece esta en relacion calidad/precio:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Epiphone-SG-Special-Ebony/art-GIT0000811-002

Tengo pensado gastarme unos 150€ en la guitarra y unos 90€ en el amplificador, asi que si podeis recomendarme algun amplificador en condiciones para andar por casa, seria de ayuda.

Saludos y gracias de antemano :D

B

Antes que esa Epi yo igual me mira alguna de éstas dos:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Sg/Jack-Danny-JD-GG1S-BK-Black/art-GIT0011827-000#

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbs_580_wr.htm

Por lo menos la primera parece algo mejor que la Epi. Vale que las pastillas, clavijas y tal serán igual de cirriosas, y que en la foto parece una sg deforme, pero el cuerpo parece ser todo de aliso, no "aliso y arce laminados" (¿?) como la Epi.

Las SGs autenticas, las Gibson, son de caoba, así que aunque tengan la misma forma, ninguna de ellas va a sonar demasiado parecida a la original. Pero aparte de eso, la primera que te he puesto me parece algo mejor.

Tienes SGs de caoba de Epiphone, pero se salen del presupuesto de 150€, rondan los 250€.

Miminh0

Hola a todos,

Estoy que pierdo el culo por una Fender Stratocaster Richie Sambora Signature, en particular por el modelo que salió en Cherry Sunburst, pero está descatalogado y solo se venden de segundamano muy de vez en cuando, y a precios bastante elevados. Soy un gran fan de este hombre, y la guitarra en mis manos la encontré perfecta ( hay una en mi academia, el modelo en blanco ) mi pregunta es:

Si alguno conocéis este gran modelo que fue descatalogado hace años, cuanto estariais dispuestos a pagar por esta guitarra en buenas condiciones ??

Agrego dos fotos para los que no la conozcan:

Gracias a todos :)

ElKedao

No se que precio puede tener en el mercado, pero de 1000€ no creo que baje.

Miminh0

Es que mas o menos se pagan 2000 € por ella en las ventas de segunda mano, pero yo creo que mas de 1500 no estaría dispuesto a dar por ella, piensas que puede merecer la pena ?

Huk

en guitarramania venden una ahora mismo. Yo creo que 1500€ seria un buen precio..

Pero ten en cuenta que es una strato standard con las estrellas, el booster de medios y los microtuners.. es para fan boy xD, a mi me parece preciosa, es un guitarron, pero no pagaria mas de 1500€.
El burst es precioso, yo me quiero comprar una strato de harley benton precisamente por que lleva ese mismo burst.. : )___

rOfEllOs

Creo que esa misma de #1795 la vendía o vendió el dueño, que tiene una colección increible, incluso tiene una Ouija... muy difícil de encontrar, sólo se hicieron 49.

BeNiTiN

acabo de recibir mi nueva adquisicion, una LTD EX-400 y por lo que la he probado estoy encantado con ella, aqui os dejo algunas fotos:

edit. ya esta