Sólo guitarra

B

#1890 empezó con una Tele, y a lo largo de la carrera de RATM usó varias guitarras diferentes. Una Kramer, creo:

Usó tambien una Ibanez semisólida en plan 335 y alguna más. Guitarras bastante diferentes entre sí. Cuando sacaron el primer disco de Audioslave se hizo esa strato negra.

Stegia

Por cierto, ¿vosotros notais alguna diferencia en las guitarras con el hardware en oro frente al cromo? Ayer hablando con un amigo el decia que en oro(obviamente el tiene el hardware en oro), en volumenes altos se escuchaba mejor porque es superconductor... aunque para mí la unica diferencia la encuentro en el acabado

B

Yo creo que eso es una chorrada, porque por un lado dudo mucho que sea oro, sino algún material dorado, y por otro sólo es un baño, los herrajes serán de hierro, aluminio, acero, o algún metal común. Lo que sí que leí una vez es que los herrajes dorados se oxidan antes que los cromados. No sé, igual era al revés xD lo que sí es cierto es que acaban perdiendo el color. Pero eso tampoco es malo, ví en una tienda una Les Paul Custom blanca de segunda mano, de 1988, con los herrajes ya casi platedos, y era una puta preciosidad de trasto.

Huk

jodo yo tengo una teleca de batalla y la tengo con schaller dorados.. no tienen ni 6 meses.. y estan ya mas pelados que la ostia, queda bonito por que he conseguido "envejecer" caseramente el puente y el hardware.. pero vamos.. que lo que dice darth lamer totalmente de acuerdo, es una completa tonteria, no es un conductor de sonido. En el unico hueco de la cadena de sonido que podria afectar seria en el bobinado de la pastilla -> cableado de la pastilla -> cableado de los potes -> potes -> jack.. solamente ahi interesa el oro

ElKedao

Oro del que cagó el moro.

Emperoff

#1892 Sí claro, y tu amigo se creerá de verdad que su hardware es de oro, y de 24k ademas... lol

Juanjolopezv

logicamente se que con una emg no voi a conseguir sonido blues en condiciones xd, pero quiero decir que depende mucho de la manera de tocar y del sonido que de el ampli, la guitarra hará que tenga un matiz distinto, pero si el ampli no da, no da, xD

esto era a lo de antes, aunq haya variao un poco el tema :3

rOfEllOs

El oro no es un superconductor.

Maestro_H

Pues resulta que tras 2 años y medio de tocar la electrica, ya me habian ofrecido entrar en varios grupos, pero habia declinado toda oferta.

Empiezo a sentirme con confianza y preparado cuando aparece un amigo y me ofrece formar un grupo para tocar justo la musica que me gusta, Dire Straits, Clapton, Eagles, Queen, vale, perfecto, PROBLEMAS:

Quieren que compongamos. (COMPONER = MAL)

Se han ido buscando componentes, y resulta que son bastante buenos, no los he visto pero experiencia tienen.

Mi amigo es ritmica y lleva 7 años tocando, joder lo he visto y es bueno.
El bajo y el bateria han tenido varias bandas cada uno...

Buscariamos que fuese el tipico solista santanero, que mientras el cantante canta, toca solos pequeños por debajo a la vez que el, lo pillais?

Creo que tengo bastante fluidez en los dedos para punteados, solos, etc. (Siempre es lo que mas me ha tirado) pero tengo miedo porque NO SE IMPROVISAR.

Puedo improvisar lo justo, pero tampoco demasiado, puedo copiar cosas que haya oido y sacarme algo, pero nada asi BRUTAL.

La cuestion es, que me recomendais que aprenda para ponerme al dia? Me he aprendido la pentatonica y otra, pero tampoco es que me haya parecido la llave del tesoro, me repito un poco y no toco nada que me den ganas de llorar de emocion, QUE APRENDO PARA NO DESENTONAR EN UN GRUPO?

Parrafada,si...

Emperoff

Sois unos maniacobsesivos de todo. Ay que con esta guitarra no podre tocar blues! Ay que con esta guitarra no podré tocar metal!!

A ver, si tocais un 80% del tiempo rock, y un 20% jazz, podréis sobrevivir perfectamente con un peor limpio, y además, seguramente os sobre y contente un sonido que seguramente asquearía a alguien que tocase 80% jazz y 20% metal, y viceversa.

Queréis tocar de todo? Compraos 32 guitarras y 25 amplis, fin del problema. A ver si empezamos a ser un poco realistas ya xD

rOfEllOs

#1900 +1900

FrioneL

Va, cambiando de tema:

Que solos os parecen los mas bonitos o mas entretenidos de tocar?

Digo esto porque estoy empezando a darle caña a los solos y bueno, me gustaria que pusierais los que mas os molan tocar... no hace falta que sean los mas dificiles, sino los que mejor suenen o con los que mas satisfechos os quedeis.

wolf_killer

yo estoi con el 1º de there was a time de guns n roses... no es dificil y es bonito xD

Slipk

Voy a comprarme el Roland Cube de 20 y tiene un conector para pedales pero no se muy bien que se puede controlar con el pedal, los efectos de chorus, flager, phaser y tremolo o con el pedal alternas entre el canal limpio y el distorsionado?

Con un pedal de estos por ejemplo?

http://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm

Huk

si slipk, con cualquier "voltage control", o controlador de voltaje, solo cambia una polaridad.. puede ser ese, o cualquier generico de 1 solo switch.

angelorz

Layla, de Clapton?

Shock

¿Me podeis aconsejar en el tema de las cejillas? Me gustaría que cuando ponga un acorde de FA no suene a gato gruñón :(

Emperoff

#1907 Si, practica xD

helicon

en el tema de amplis < 120 €, ¿algo más recomendable que el microcube?
finalmente a finales de este mes por fin me voy a pillar una tele sunburst j&d. tiene huevos ela comida de cabeza que me estoy haciendo para una mierda de guitarra xD

B

#1907 como detalle, decirte que personalmente, al apoyar el dedo índice pillando todas las cuerdas, no lo hago con el dedo exactamente perpendicular al diapasón, sino que lo giro un poquito a la izquierda. Esa parte de mi dedo es más "lisa" que las yemas y piso todas las cuerdas por igual.

Ferdeejea

#1910 esque alguien lo pisa totalmente recto? xD

Shock

#1910 Voy a probar con ese truco gracias :)

Slipk

#1009

quizas este? http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm?sid=67ea785a31b73c33283f5c6eaa641d24

yo aun estoy dudoso entre el vypyr o el cube de 20

ElKedao

El VYPYR promete...yo no he escuchado aún nada en persona, pero está pegando fuerte a Line,Roland y demças competencia. Probadlo para comparar con los otros si podéis en alguna tienda.

Slipk

Yo tenia pensado pillarme el Vypyr de 15 pero no he tenido la oportunidad de probarlo... sin embargo he podido probar un Roland Cube de 20 con una Yamaha pacifica y en limpio suena bastante bien y la distorsión me sonó de puta madre, será por que tienen integrados los efectos de los pedales Boss, sonaba grave y potente y eso que era con una Pacifica... por eso tengo ahora la duda de pillarmele...

He estado leyendo en foros guiris y dicen que los Vypyr tienden a no funcionar tan bien como debieran pero que solo paso con los de las primeras tiradas...

Yo creo que en los amplis de casa la disputa esta entre esos dos porque los line 6 spider III dicen suenan muy digitales respecto a los otros dos...

Por cierto en mis andanzas navideñas he mirado todas las tiendas de Palencia y Burgos y casi todas las guitarras valen 80 o 100 euros mas que en Thomann... Asi que habra que pedir por inet...

ElKedao

Sip, de todas formas si te da apuro comprar por internet siempre puedes ir al de la tienda y decir, en Alemania esto me cuenta tantos €, si me lo dejas al mismo precio te lo pago ahora mismo sino au.

Suerte ;)

ZJM003

Algun fx freak que le guste el estilo/sonido usando efectos de Adrian Belew (King Crimson) u Omar (Mars Volta) (por decir un par)?

Es por obtener consejos sobre el orden de los efectos entre ellos y respecto al ampli, la conexion entre ellos, alguna idea que compartir... =)

#1915

Es como todo, el trato que te van a dar en una tienda en tu ciudad no tiene comparacion. Si encuentras una con tipos simpaticos siempre puedes a preguntarles lo que se te ocurra, a enterarte de cosas de primera mano, probar otros amplis y guitarras con toda tranquilidad, conocer gente en el mundillo ...

comprando nuevo sobre todo!

Huk

pues.. :$ xD omar rodriguez llevaba mas o menos esto:

Line6 DL4 Delay usando los dos outputs

por el output 1:

Boss TU-2 Tuner
Line 6 FM4 (input 1)
DigiTech Synth Wah
Electro Harmonix Holy Grail
Boss DD5 Digital Delay
Ibanez PM7 Phase Modulator
Electro Harmonix Memory Man Deluxe
Moogerfooger Ring Modulator
Electro Harmonix Poly Chorus
Dunlop 105Q Bass Wah
Electro Harmonix Small Stone USA
Digitech Whammy 4
Boss Boss HR2 Harmonist
Ibanez DE7 Delay Echo
Ibanez SB7 Synthesizer Bass
Electro Harmonix Big Muff pi USA
MXR Phase 90
AD/A Flanger
Xotic Robotalk

por el output 2:

Line6 MM4
MXR Micro Amp
Line6 FM4 (input 2)

rack: Roland Space Echo usando los 2 outputs

amplis:

output 1 space echo:

Orange AD140 amp head
Orange 4x12 cabinet w/celestion vintage thirties.

y por el 2 lleva otro ad140 y otra 412 con losmismos conos, con eq's diferentes supongo xD

En cuanto a guitarras supongo que estaras cansao de verlo y saltan a la vista xD. Particularmente pienso que sacar ese sonido es imposible, por la pura y sencilla razon de que no se puede sonar exactamente igual que otro guitarrista.. y lo mejor de todo, que no hace falta xD

Slipk

Voy a hacer el pedido en nada y ya lo tengo decidido:

Ibanez RG321EX (incluye funda y correa) y el Roland Cube 20X (incluye afinador)

Me falta cable, pua y adaptador para auriculares no? No se me olvida nada?

Que cable pido de estos? http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=cable_de_instrumentos&oa=pra

Gracias una vez mas...

Joey

Hola,

Tengo el capricho de una guitarra acústica (a poder ser electroacústica), pero la verdad es que estoy bastante perdido. Tengo una de la marca la bellota que me costó nada y menos, y la verdad es que busco algo cómodo de tocar (porque la que tengo ahora no lo es) pero que no tenga un precio excesivo. Tengo pensado en gastar unos 200 euros mas o menos y no sé, había mirado estas dos que son las que mas me llaman (ambas electroacústicas):

Takamine G-Serie EG 220 C

Yamaha FX 370C TBS

No sé... que me recomendais? Lo que me gustaría es que sonara igual de bien enchufada que desenchufada, que he leido que muchas pierden mucho al estar desenchufadas (tipo teleacoustic y stratacoustic). También he que las Cort están bastante bien, que dan muy buenos resultados.

Gracias de antemano!