Sólo guitarra

B

#1911 pues no lo sé, yo lo intentaba hacer así. Luego me fijé en mi profesor de guitarra. Para los que están aprendiendo sólos esas chorradillas a veces ayudan.

Emperoff

#1920 He leido por ahi construccion laminada... No te lo recomiendo, la verdad xD

Turco

Me han regalado unos de estos packs que traen amplificador, guitarra, afinador, etc para ir empezando, porque no tengo ni puñetera idea de tocar una guitarra xD.

El caso es que noto que la 2º cuerda, al tocarla, mientras esta vibrador, suena como si chocara contra algo de metal, yo creo que es que choca con alguna de las varillas metálicas que cruzan los trastes. He visto que en el cuerpo de la guitarra, al final del todo donde terminan las cuerdas, hay una pieza que si no voy mal encaminado, eleva la cuerda. ¿Regulando (más que nada creo que levando) el tornillo que corresponde a la cuerda se podría solucionar el problema? o debido a calidad de la guitarra (Pack de Fender Squier) no se puede solucionar?

Al cerrarme el post que he abierto me ha dicho que es que la cuerda está trasteando. Desde la ignorancia entiendo que no estoy posicionando bien el dedo en la cuerda y por eso me está haciendo el rudio. Si es como lo he entendido, desde ya digo que no es eso, porque lo he hecho en diferentes trastes, y posicionando el dedo de diferentes maneras y me sigue pasando, lo que parece es que a partir del 7º traste o así, ya no suena, por lo que me reafirmo en que puedo ser que la cuerda esté chocando con la varilla metálica de algún traste en concreto.

ElKedao

Sí, es un trasteo en toda regla, suele ser muy común que en los packs te den las guitarras muy mal ajustadas, en algunos casos de manera irreversible.

Sube la altura del puente ajustando los tornillos que lo elevan hasta que no trastee, ve poco a poco.

Saludos.

Stegia

#1920 Las Cort acústicas son geniales, ahora bien, electroacústica no tengo experiencia en ello, no te podria recomendar

ZJM003

#1918 pues si que estoy cansado de verle, y eso que solo he visto dos videos xDD

usa un wah de bajo por lo que veo...

la verdad es que jugando con efectos en el waves puedes sacar bastantes cositas pero si pedales ni knobs que mover con los pieces se queda bastante limitado.

adrian belew parece que es mas de variax y pastillas midi, estaria bien probar su parker signature ...

hitsvil

Bueno me he comprado una Yamaha Pacífica 120S BK y el amplificador es el Marshall MG15 DFX.. a ver qué tal sale, es para empezar xD

Maestro_H

#1927 Gran compra!

vizlee

Bueno,espero q dentro de poco suba un par de fotillos de mi lone star tocandola en directo :D

ElKedao

#1929

Quien lo pillara ^^

vizlee

Ahi van :D

http://img371.imageshack.us/img371/4908/p101021422222sj9.jpg

Con el resto:

http://img142.imageshack.us/img142/5655/p1010222ii9.jpg

B

Está guapísima :(

¿Él hablaba de un Mesa? xD
||
\/

Emperoff

#1930 Creo que no se refería a lo mismo que tú xDDDDD

ElKedao

No xD

Yo me refería a este Lone Star:

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/Lonestar/Lonestar.htm

B

Hostia, me acabo de gasear sólo.

http://www.thomann.de/es/gibson_flying_v_67_ebony.htm

¿Qué hago? ¿Me la compro? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

asdfjklaklsdjfsjgfaioueglaksdjbgfpuisefhñasjkdfhlaksjdf

Juanjolopezv

de donde coño sacais el dinero xd

Emperoff

#1936 De trabajar, imagino

Darth_Lamer, yo personalmente no compraría absolutamente nada Gibson nuevo de fabrica. Me parece todo sobrevaloradisísimo. Eso si, estuve tocando la Les Paul de un colega que debe tener mas años que yo y virgen santa, aquello sonaba a gloria bendita hasta desenchufada...

A ver si me la vende :D

ElKedao

Opino lo mismo que Emperoff, Gibson en ciertos modelos deja mucho que desear si vemos friamente los precios, en los casos de las V lo veo un caso desproporcionado, pero oye el GAS es el GAS :D

Maestro_H

Yo he decidido que cuando curre, probablemente este verano+septiembre, comprarme una Ibanez Jem 7v de segunda mano, que rondan los 1400€.

Si no consigo reunir tanta pasta, me comprare el pod xt que con eso saciare mi GAS un poco.

Pero no hay bien material que mas me gasee que una ibanez jem 7v.

FAP FAP FAP FAP FAP.

Joey

He seguido mirando guitarras acústicas y he dado con esta: Ibanez AEG 8E BK. Que os parece? Yo la verdad es que entiendo mas bien poco de modelos/marcas etc. Pero leyendo las caracteristicas y demas, la pienso que está bastante bien... a ver si puedo acercarme esta tarde a una tienda y la pruebo si la tienen. Alguna opinión de alguien que sepa mas? xD

donalgodon

hoy me he puesto al tema un poco a ver si cojo agulidad con los dedos y me he puesto a hacer ejercicios...

es normal que no llegue bien con el dedo meñique a tocar, por ejemplo el 4 traste de la primera cuerda? (la mas gorda)

los que tenemos las manos pequeñas nos comemos una mierda con la guitarra o es cuestión de aprender..:(? xD

Rettrey

Yo los primeros dias no llegaba, pero no te daras cuenta q le iras pillando el hilo al tema. Yo llevo 3 meses e intento no calientarme mucho la cabeza. Si algo no sale, ya saldra xDDD

donalgodon

xD, es que empezar es muy duro, y mas solo...

sabéis alguna pagina o sitio dónde poder mirar las posiciones de los acordes, consejos y tal?

conozco la pagina de "lacuerda" que la verdad está bastante bien

Josetxe

#1949 es normal que no llegues.

sigue practicando y dandolo todo(sin pasarte no sea que te lesiones :P) y acabarás llegando.. obviamente a unos nos costara mas o menos que a otros pero salvo excepciones contadas todo el mundo puede llegar(yo tambien pensaba igual q tu)

donalgodon

#1931 la segunda de la segunda foto es una "LTD M10" no? es como la mía :)

¿Que opinais de esa guitarra? Para empezar está bien no?

wolf_killer

es una porqueria:D:D (e tocado la tuya precisamente )

que va supongo que para empezar esta bien... no te vas a gastar un paston en otra y que luego te dejes la guitarra o no te guste....

B

#1945 yo creo que es una KH202

Cryoned

La Dark Fire en acción.

Menuda jodida maravilla de tecnología.

http://www.engadget.com/2009/01/10/video-gibson-dark-fire-guitar-hands-on/

B

No me parece ninguna maravilla. Ahí en un concierto, tocando doblado mirando la guitarra, sin poder emocionarte no vaya a ser que roces cualquier control y cambies todo el sonido. Vale, se podrá bloquear, pero tantos aspavientos en un instrumento me parecen demasiado "barroco".

Juanjolopezv

se podra pasar de estar en open G a droped B ? O_o