Sólo guitarra

Cryoned

si claro, como las guitarras normales no tienen tonalidades y demás que puedas rozar tampoco xD

No solo hay que girar, hay que pulsar, tienes exactamente el mismo riesgo con esa guitarra que con cualquier otra, solo que en 2 segundos literal cambias a cualquier tonalidad existente y cualquier sonido de guitarra que se te ocurra, ya que te da el que tu escojas de entre miles.

Sí, es una puta maravilla.

Maestro_H

Creo que con el video ha quedado claro que eso NO ES UNA VARIAX.

Maestro_H

Me van a poner un ordenador en mi habitacion, y he pensado en comprarme el toneport ux1. La cuestion es que los altavoces del ordenador (es el viejo) son pequeños, se puede conectar la guitarra al toneport y este para que suene en el ampli como hago con mi pocket pod? O tiene que sonar por fuerza con los altavoces del ordenador?

Saludos!!!

spyro512

Yo tengo otra pregunta.

Un marshall de 100W de transistor tiene mas tiron que un Vox Valvetronix XL de 50W? El Valvetronix tiene una valvula y doble altavoz, yo diria que tiene mas caña, no?

B

#1951 cuantas más posibilidades tenga, más drástico podría ser el cambio de sonido.

vizlee

#1945 Es una KH202 Koreana

http://img147.imageshack.us/img147/8599/03122007350kg1.jpg

Y en cuanto a lo de tu guitarra,decir q lo importante es q te guste...yo no la he probado,pero si tiene el mismo mastil q la mia,pues es un punto a su favor bajo mi punto de vista.....me parece un mastil muy comodo y rapido de tocar :D.

ElKedao

#1953

Ambas cosas se pueden hacer.

#1954

Sip.

Huk

Hoy me ha llegado la taylor 214, que gozada, a ver si me paso por el estudio y la grabo aunksea con un 57, ke suave es.. es mantequilla tu :$

Emperoff

#1951 Siempre alucinas con este tipo de cosas, y no se cuanto tocaras la guitarra o si lo harás en directo, pero generalmente al guitarrista de a pie, cuantas menos cosas tenga que maniobrar mientras toca, mejor. Es muy importante lo práctico, así que la guitarra esta no me parece ninguna maravilla, ni sus innovaciones prácticas en concepto de directo...

Y es que, esta muy bien eso de el cambio de afinación automático, pero que yo sepa, no te pone un juego de cuerdas nuevo... Cuando cambias de afinacion, o aumentas el calibre de las cuerdas o la tensión general del instrumento disminuye. Igual si bajas la afinacion medio tono cuela, pero mas puede ser eso como tocar con espaguetis y los problemas de entonación los tendrás tú al pisar demasiado las cuerdas o pasarte al ahcer un bending...

Luego, un guitarrista toca con las manos (generalmente, almenos xD), cuantas más cosas tengas que tocar con las manos, más tiempo las tienes alejadas del instrumento. Para algo existen las pedaleras y los interfaces midi para cambiar el sonido radicalmente con solo tocar (pisar mas bien) un botón.

Es lo que dice Darth_lamer, para estar sentado en tu casa muy bien, peroponte a tocar y "uy que me he pasado con la rueda, ay que esta afinacion no era, mierda me he cambiado de tonalidad sin querer!"

Si a todo esto le sumamos un precio nada permisivo, pues la verdad es que no me parece atrayente en absoluto xD

ZJM003

Pues a mi me parece que abre muchisimas posibilidades, estoy de acuerdo que deberian pasar los controles a los pieces, pero el dramatismo que puedes conseguir con cambios de afinacion es brutal y la forma de mixear el piezo con el resto del sonido es una delicia.

Sera complicado de manejar pero vete a contarselo a Michael Manring, aunque, eso si, tambien creo que necesitarias desarrollar una tecnica concreta para el manejo de todos estos cachivaches.

Como novedad que surgio hace no mucho todavia tiene tiempo para crecer.

ElKedao

Estoy con Emperoff y Darth. El cacharro a mí me gusta, quizá para casa sea una pasada pero si vamos a lo práctico, yo personalmente no me la llevaría a un bolo ni de coña, son demasiadas variables en las que el chisme te puede petar.
Si ya hay un miedo brutal a que te falle el ampli, chismes, guitarras y demás, con ésta guitarra tu % de riesgo se incremente de forma paranoica y no creo que uno se pueda permitir tener dos guitarras de estas de backup en un concierto.

B

Pero es que si haces muchos cambios podrías acabar jodiendo el mástil. Y en las Les Paul hay una rotura que suele ocurrir que es en la unión de la pala y el mástil. Algunas partidas del todo, pero es más común que se descascarille por detrás.

A mí personalmente no me gusta estar cambiando de afinación cada dos por tres. Y me jode porque habitualmente las canciones que me quiero sacar estan en E, D#, D, Drop D, Drop C, B, Drop B... Pero prefiero elegir dos afinaciones y tener dos guitarras una en cada tono, bien ajustada (o como ahora, sólo una en Re y gL) que andar "maltratando" así una guitarra.

#1961 es lo malo de la tecnología digital. Se abarata mucho y tal con el tiempo, pero es tecnología "de consumo". Si se te jode un ampli de válvulas o transistores lo llevas a un luthier, si se me jode el Spider II como mucho lo acompañaré al contenedor. Si se jode un componente de una Stratocaster de hace 40 años, lo cambias. Si se jode algo de éste tipo de instrumentos... ¿qué haces? ¿Lo mandas a Gibson? ¿Lo tiras? ¿Desmontas las partes electrónicas y pones componentes tradicionales? Le veo demasiadas pegas.

ZJM003

#1961

eso es cosa de los creadores de hacer una pieza de calidad, por ese precio mas vale que dure años!

#1962

he maltratado una guitarra de hace 30 añazos con cuerdas del .11 y del .12 afinadas en mi, veo realmente dificil partir un mastil asi.

otra de las posibilidades es que en una misma cancion puedas hacer riffs que incluyan cuerdas al aire (con lo bien que suena cuando usas acordes que usan todo el mastil) y que estas cambien a tu voluntad, o para riffs cañeros en los que usas la cuerda al aire como pedal.

sinceramente ahora no pagaria ese dinero ni aunque lo tuviese porque esta muy verde, pero arf tiene un futuro brutal.

Emperoff

#1963 Si la guitarra suele estar con esos calibres no hay problema (y si es de escala corta como cualquer Gibson menos), los problemas vienen cuando empiezas a cambiar de tensión cuando te da la gana, eso es lo que -a la larga- acaba jodiendo el mástil.

Otra cosa que olvidé, con tanto cambio de afinacion y tensión, la Gibson te ajusta el alma sola tambien? xDDDD

B

#1963 el mástil tiene que acostumbrarse a la tensión. Estar 2 meses con un calibre y cambiar a otro no tiene por qué ser demasiado malo. Pero estar cambiando la tensión cada 20 minutos es otra cosa. Para tener todo bien ajustado, si se cambia de calibre de cuerdas, hay que repasar afinación, quintaje, trasteos-mástil... Como dice Emperoff, no creo que eso lo haga también la guitarra.

Las guitarras de escala gibson vienen de fábrica con .10, las de escala fender con .09.

Menos excepciones como barítonas, que precisamente no son ninguna de las dos escalas, si no una escala mayor, y algunas signature como por ejemplo la Jackson Phil Demmel (de Machine Head), que viene de fábrica con un .11-.56 (creo q .56), con escala fender, pero afinada en Drop B.

ElKedao

Hombre, me imagino que lo han tenido en cuenta digo yo...y vendrá preparada para aguantar carros y carretas, sino ni afinaría en cada cambio.

spyro512

Supongo que alguien tendra este afinador:

http://www.stringandhornshop.com/upload_images/korg_tunerGA30.jpg

Se que pulsar la tecla Flat cambia la afinacion, pero alguien sabe como se llaman las afinaciones? Quiero tocar Muse - New Born y suena MUY distinto, la afinacion de Muse es Drop D.

B

#1967 no tengo ni idea, pero si te dice las notas que están sonando entonces una Drop D, de 6ª a 1ª, es Re La Re Sol Si Mi (D A D G B E).

:S

Huk

La dark fire esa es un fiasco de gibson para sacar tecnologias nuevas con sus mierdas de chambered usa, que llegara un dia en que seran modeling y made in japan.

Nadie cambia de afinacion en un bolo, y si cambia, lleva mas guitarras, como toda la vida. Cada una con su alma, su escala, y su afinacion todo lo temperada que quiera y con su quintaje, y su accion dependiendo del calibre, como toda la vida. Que me digas que es una buena opcion para estudio.. pues te digo que no, es una opcion COMODA para estudio, pero vamos.. las ventas estan ahi, nulas.

Que cosa mas asquerosa de guitarra, me da asco XD

B

Hombre, por mí que investiguen todo lo que quieran, pueden sacarse cosas útiles. Clavijas de bloqueo, Floyd Rose, piezos, pastillas activas, son pequeños adelantos que han dado más variedad. Para mí el mayor problema es complicar las cosas demasiado.

Todavía no he cambiado las cuerdas de mi Jackson por no partirme la cara con el pseudo-floyd >_<

Huk

Es lo ke tiene, ke se te rompa una cuerda de un floyd en directo y ten una strato a mano, por ke si no vas listo XD

vizlee

Efectivamente,jodidos Floyd xDDD.Todo el mundo quiere uno y en cuanto lo tienen....nunca mais xD.A mi ya me ha llegado con mi ltd;a partir de ahora puentes tune-o-matic o el de las strato de toda la vida (como mi lone star xD).

Eso si,mi proxima guitarra no será de forma strato,q con 3 ya me llegan....algo tipo RR o LP sin ser ni jackson ni gibson (ESP!!!) xD

ElKedao

Pues con mi Edge pro de mi Ibanez ningún problema :D

ZJM003

#1971

Un bloqueador te serviria para lo mismo, de todas formas en cualquier guitarra con un mastil que no sea un bate de beisbol cuando se te rompe una cuerda se te van a desafinar las demas asi que vas a necesitar un recambio si o si.

#1964 #1965

La tension del mastil cambia constantemente desde que apoyas la guitarra en la cama, en la pared, te apoyas tu en ella cuando la tienes colgada, haces el mitico bend de mastil en acustica ... La madera es flexible, estais siendo un tanto exagerados con eso.

El octavaje variara bastante poco si no cambias ni cuerdas ni altura de cuerdas (mientras el mastil mantenga su curvatura claro). Para el alma igual.

Yo pienso en cambios de afinacion de 1 tono o tono y medio arriba y abajo en cada cuerda.

Seguramente necesitarias cuerdas frescas mas a menudo o unas especiales directamente, pero las posibilidades creativas para mi merecen la pena.

#1970

Es como todo, los ordenadores no existirian si no se hubiesen complicado la vida en su momento. Si lo puedo hacer con papel para que quiero esta habitacion llena de mierda con cables!

#1969

Eso es asi porque siempre ha sido asi, es cuestion de darle tiempo (: .

#1973

+1 =).

B

A mí lo que me jode de mi Floydtocopia es que por ahora aguanta la afinación igual que mi primera guitarra casi xDDD

Slipk

Cuando pedís a Thomann cuanto tardan en mandarlo?

Lo digo porque me dieron el visto bueno y me confirmaron el envio el jueves pero hoy sigue como pendiente...

hitsvil

Yo el viernes compré en musik-produktiv y sólo me ha llegado un mail pero nada más :/, ni enviado ni nada xD

B

#1976 #1977 siendo material en stock (si lo es xD) normalmente no tarda más de una semana.

Slipk

Si, esta en stock y dicen que lo mandan inmediatamente si esta en stock...

O sea que una semana para que lo manden y 9 dias para que llegue...

OMFG

B

Hombre, si compraste el viernes... tienes que tener en cuenta que los pedidos los procesan personas, no máquinas. Según qué hora fuera hasta hoy igual nadie había empezado con el tuyo.

Yo no he pedido nunca a music-produktiv. Sólo he comprado 1 vez en Thomann y otra en Musicstore. Una semana +- cada una.