#1951 Siempre alucinas con este tipo de cosas, y no se cuanto tocaras la guitarra o si lo harás en directo, pero generalmente al guitarrista de a pie, cuantas menos cosas tenga que maniobrar mientras toca, mejor. Es muy importante lo práctico, así que la guitarra esta no me parece ninguna maravilla, ni sus innovaciones prácticas en concepto de directo...
Y es que, esta muy bien eso de el cambio de afinación automático, pero que yo sepa, no te pone un juego de cuerdas nuevo... Cuando cambias de afinacion, o aumentas el calibre de las cuerdas o la tensión general del instrumento disminuye. Igual si bajas la afinacion medio tono cuela, pero mas puede ser eso como tocar con espaguetis y los problemas de entonación los tendrás tú al pisar demasiado las cuerdas o pasarte al ahcer un bending...
Luego, un guitarrista toca con las manos (generalmente, almenos xD), cuantas más cosas tengas que tocar con las manos, más tiempo las tienes alejadas del instrumento. Para algo existen las pedaleras y los interfaces midi para cambiar el sonido radicalmente con solo tocar (pisar mas bien) un botón.
Es lo que dice Darth_lamer, para estar sentado en tu casa muy bien, peroponte a tocar y "uy que me he pasado con la rueda, ay que esta afinacion no era, mierda me he cambiado de tonalidad sin querer!"
Si a todo esto le sumamos un precio nada permisivo, pues la verdad es que no me parece atrayente en absoluto xD