Compratelo y callate la puta boca!
es bromita, si te lo puedes permitir creo que es un buen caprichito!
Compratelo y callate la puta boca!
es bromita, si te lo puedes permitir creo que es un buen caprichito!
xDDDDDDDDDDDD compratelo ya copónnnnn
PD: Mírate los Peavey Classic que a mí me tienen gaseado tb para meterlo en casa.
Al que se ha comprado el Pod XT que se lo mire bien, porque si que hace buenas grabaciones por USB, y no importa la tarjeta que tengas, porque el mismo pod actua como una tarjeta de sonido.
Saludos!!!
Pienso que hablais de tonterias, ya que con 100€ tienes un interfaz con un previo de verdad con 1 valvula (ya es un circuito analogico), y por otros 100€ tienes un revalver, y suenas con menos latencia que toneport, e infinitamente mejor que con el gearbox, y vale 200€ las dos cosas.
Vosotros sois los que teneis el problemita.. que cuando se habla de ibanez, de las 7 cuerdas, y de line6, como lo que es.. pues entran los lloros y el "yo no la puedo tener mas pequeña, voy a meter cizalla que seguro que sale otro fan".
He trabajado para terceros en un estudio y he estado mucho tiempo grabando pianos con un ada y un api 505, y con un neumann u47 blue blend.. entre los 2 previos y el micro hay mas de 3 millones de pesetas. En mi casa grabo guitarras mierdecilla con una interfaz roland con 2 socks y sm57 a un ga5 (Harley benton), con una pantalla con 1 v30 (Harley benton), imaginate lo aficionado a lo que no baja de los 1000€ que soy. Con esto quiero decir que he probado el techo de los previos, de los micros de cinta, de las mesas telefunken de cinta, y del backline de pro estudio a nivel mundial. Y se que entre eso, y enchufarse al pc por minijack y meter efectos en pista en un secuenciador y guitar rig vst (0€) hay un monton de opciones, y para mi, ninguna es line6. Si una cosa es una mierda, y la tengo aqui en mi casa, se que es una mierda, pero me hace el papel que quiero. Otra cosa es poner en juicio, o poner a valorar un aparato que se queda mas bien corto, en un foro en el que los 4 que saben algo, son acerrimos por que lo tienen encima de su mesa.
Espero que los que quieran aprender algo, cuando vayan a una tienda, no compren line6 sistematicamente debido a la mierda que hecho y lo fan que soy a lo que no baja de 1000€
Cryoned: Totalmente de acuerdo, si lo que quieres es facilidad, intuitividad, una bonita interfaz, rigs "guapos", poca latencia, pocos drivers.. en definitiva, para el guitarrista que quiere grabar sus cosillas en casa (Novato y no tan novato) esta de puta madre, pero hay que saber que hay cosas mejores, y saber que es lo que tenemos en las manos.. en resumen, saber que hay otras cosas.
La cuestión es que este foro está frecuentado por gente que está empezando y le suda la polla complicarse la vida con más cacharros, cuando con uno se pueden conectar, olvidarse y ser felices, por que de tocar en casa y grabar sus 4 pistas no van a pasar(Me incluyo).
Lo dicho, aquí no defiende nadie lo que tiene sobre sus mesas, todos sabemos que hay cosas mejores y peores.
Por que no comprarte un previo decente en 300€ y tocar con revalver? Tu linea sonaria a linea y podrias mezclar pista bien, y tus emulaciones y efectos sonarian mas reales.. por no hablar de los rangos de EQ que cojen las distorsiones con line6, que hay que llevar la decimator detras.. o la poca dinamica que tienen los limpios, que parece que toques un ukelele midi..
¿Es igual de facil, no? ¿Es mejor opcion, no? #2075 Estoy de acuerdo
Por supuesto que mis comentarios no van para el cuarteto de cuerda de mediavida, van para quien quiere comprarse algo, aprender sobre algo.. Para que pruebe mas cosas.
Hay un par de foreros que el balance entre Bocazas -> Ignorante, lo tienen super centrado.. son SUPER bocazas.. siendo SUPER ignorantes.. y en este caso es mejor los extremos, ya que son mas dignos.
Ni que yo fuera el bitel fan xDDDDDD, si un pavo quiere una rick, si se sabe.. pues se le ancoseja de la rick.. y si quiere un ampli de death metal.. si se sabe.. se le aconseja de un ampli de death metal, siempre pues dentro de lo que podamos saber. Que teneis una ulcera cojida que vamos.. xDD, en otros foros os veo yo mucho mas amables, y sobre todo condescendientes, sera que aqui teneis mas confianza.
Vosotros sois los que teneis el problemita.. que cuando se habla de ibanez, de las 7 cuerdas, y de line6, como lo que es.. pues entran los lloros y el "yo no la puedo tener mas pequeña, voy a meter cizalla que seguro que sale otro fan".
El fan de las 7 cuerdas es emperoff, y precisamente no es demasiado amigo de Line 6. Yo tengo un Xt ¿Y? ¿Quiere decir eso que me pajee con él? Quiere decir que me vale, y punto. Para tocar la guitarra no necesito jugar a ser productor, ni técnico, ni director de orquesta. Me vale para grabarme, si me apetece grabarme. ¿El hecho de dar mi opinión acerca de algo que uso, es acaso lo mismo que recomendar a todo el mundo que haga lo mismo que yo? Precisamente si ahora estoy a vueltas con el LC15, es porque hace bastante tiempo que quiero un sonido auténtico para tocar la guitarra. Porque entérate, hay una diferencia entre tocar la guitarra, y quere grabarse con un pc. Es un ampli pequeño que me hará un servicio. Si por mi fuera, para casa, tendría un combo del estilo del Mesa 5:25. Pero mira tú por donde, no me lo puedo permitir.
Si una cosa es una mierda, y la tengo aqui en mi casa, se que es una mierda, pero me hace el papel que quiero.
Y es por eso mismo por lo que con el XT y la Audigy 2 voy que ardo. Imagínate antes, cuando usaba el Korg AX1000G, que es todavía más cirrioso un Pod.
Otra cosa es poner en juicio, o poner a valorar un aparato que se queda mas bien corto, en un foro en el que los 4 que saben algo, son acerrimos por que lo tienen encima de su mesa.
Supongo que yo no entro ahí, que por mí más bien va lo de "Hay un par de foreros que el balance entre Bocazas -> Ignorante, lo tienen super centrado..[...]".
Pues bien, hablo de lo que conozco. De lo que no conozco, o especulo, o me callo. Se hicieron varios temas acerca de Guitar-Rigs, grabaciones caseras, estudios caseros y demás. Míratelos si quieres. Creo que no posteé en ninguno.
Por que no comprarte un previo decente en 300€ y tocar con revalver?
Personalmente, porque no me sale de los huevos gastarme 300€ en un trasto que ni siquera se exactamente qué papel me va a desempeñar.
Parece que no te entra en la puta cabeza que no todos tenemos las facilidades, ni las oportunidades, ni el bagaje, ni las preferencias que tienes tú. Si te quieres meter a saco en el tema de la música (ya lo has hecho), de puta madre por tí, pero no pienses que todos queremos hacerlo. ¿Que tu padre tiene varias guitarras pata negra y has podido catarlas desde pequeño? Pues enhorabuena chico, pero yo sólo he podido catar a) lo que he comprado y b) lo que han comprado amigos míos, tan novatos, ignorantes y cerrados de mente como yo.
Y si alguien todavía más novato que yo tiene ganas de curiosear, pues se le recomendará barato porque a) es posiblemente que finalmente no le guste y b) por lo general son chavales de instituto que no tienen ingresos.
alguien me explica como afinar en D# C# A# G# F# D#??? un semitono mas bajo todas las notas de la afinacion estandar. graciass
#2079 ¿Tienes afinador cromático? Los cromáticos son los que te dicen todas las notas independientemente de donde pises. Hay algunos más cutrecillos que sólo te dicen los tonos de la afinación estándar. Con un cromático sería simplemente destensar la cuerda poco a poco hasta que la claves en la siguiente nota.
Si tienes de los cutrecillos, podrías intentarlo a oído. Afinar la guitarra en Mi, y luego comparar la 5ª cuerda en lugar de con el 5º traste de la 6ª, con el 4ª. Entonces afinarías la 5º medio tono más grave. Y a partir de esa ir sacando las demás.
Un poco marciano, pero bueno.
Pues por lo que he visto, en ese programilla podrías añadir un Preset en el que consten las 6 notas. O eso parece según ésto:
No es que me esté planteando hacerlo (ni de coña, vamos), pero tengo bastante curiosidad:
¿cuanto puede costar "midificar" una guitarra? ¿lo haríais?
¿se puede "Midificar" cualquier guitarra?
Tambien ha salido algo que llevaba mucho tiempo esperando, pero que por su precio, ahí se va a quedar xD Fender sacó hará unos 6 ó 7 años un modelo "signature" de la strat para Iron Maiden. 1 modelo para 3 guitarristas. Se fabricaba en Japón y costaba 260.000 pesetas. No duró mucho.
Pues bien, ahora han salido a la venta los modelos Fender Stratocaster Dave Murray, y Jackson Adrian Smith. Supongo que no merecía la pena sacar una signature para Janick Gers, sabiendo que usa Strat Standard con SD JB Juniors. La guitarra de Dave Murray es una réplica de la primera strat que tocaba allá por los primeros pasos de la banda, y la de Adrian Smith de unas Jackson que tocaron a mediadios/finales de los 80. Cuestan como unos 2000€ cada una.
Dave Murray
http://www.fender.com/products//search.php?partno=0118802806
Adrian Smith
http://jacksonguitars.com/products/products.php?group=AS-Series&page=1&product=2803052876
http://jacksonguitars.com/products/products.php?group=AS-Series&page=1&product=2803051876
Podría parecer un poco raro que habiendo tocado sobre todo stratos, Jackson hiciera una signature para Adrian Smith, pero hay que tener en cuenta que hace un par de años Fender compró Jackson.
Jackson haciendo stratos! SACRILEGIO! xDD
usa vai, aunque sea por error, en algun momento esa guitarra sin floyd? por curiosidad vamos.
Tampoco nos demos de tortas, si es todo muy fácil.
Suponiendo una calidad máxima de señal de 10, los toneport y Pod estaran en un 3, Huk solo dice que es una señal mala, y realmente la será.
El problema es que la gran mayoría del resto no queremos una señal 10, ni la buscamos y valoramos otras cosas.
Que yo haya comprado un Pod x3 no significa que tenga que defender su calidad, será realmente mala pero lo he comprado porque a mi esa señal me sobra de largo para mi uso, pero que me sobre no quiere decir tampoco que sea un elemento de calidad dentro de la música, tan solo que cumple de sobra con las especificaciones que yo busco.
El problema viene de que la gran mayoría tiene que defender sus compras como algo maravilloso ya que el aceptar que te has gastado X en algo y es malo, poca gente objetiva está dispuesta a admitirlo, pero también que Huk pone entre la espada y la pared a cosas que sabemos que no son el top pero nos sobran y el lo presenta como si fuese una tontería el usarlo existiendo XXXX de 500€ pasando a traves de YYYY y sacando mejor calidad.
Estamos en distintos sectores, no es tan dificil verlo, Huk busca calidad profesional y la mayoría de los de aquí dinamismo aceptable a cambio de una pérdida de calidad.
#2079 la afinación un semitono por debajo de la estándar sería (de la cuerda más gorda a la más fina) D# A# F# C# G# D#. Si consigues hacerlo con el afinador como de ha dicho Darthlamer bien, sino:
si su afinador no es cromatico como dicen arriba, es probable que tenga un boton que ponga "FLAT" y haga la afinacion bemol, no? miralo tio, si tiene un boton de FLAT, le das una vez, y que te ponga el simbolo de bemól que es como una b dibujada ^^
el pod x3 es un 3 en señal y por eso lo usa steven wilson (porcupine tree) en estudio, claaaaro, ahora lo entiendo . o bumblefoot con el vettaII (que usa la misma tecnologia) que tiene poco oido el tio.
los pod x3 live son una puta delicia, si los sabes usar claro (el rollo de imitar a amplis reales esta ya desfasado, con sistemas como el dual tone consigues sonidos que sencillamente suenan increibles) , a una distancia prudencial del axe fx que es el puto summun (el concierto de cynic que los dos guitarristas llevan el cacharro este fue orgasmico).
lo que hay que tener claro es que son piezas de un rack que puede estar integrado por muchas mas cajitas .
sin desmerecer al mundo valvular analogico claro!
Dos dudas: ¿Vai sabe tocar sin palanca? ¿Cuantos se creen que line6 pinta algo en algun tipo de grabacion profesional, por endorseada o patrocinada que este?
Los recursos de estudio parece que van por oleadas, o por modas. En las revistas de guitarra, cuando salió el Pod, era un tema recurrente en todas las entrevistas, los que decían que grababan con él, los que decían que lo llevaban de gira, y los que decían que lo odiaban. Luego pasó a ser el Pro Tools. El Pro Tools es la hostia, con él hago discos en dos días. El Pro Tools es una mierda, prefiero grabar en DATs como toda la vida de dios.
Y al final harán lo que les diga el productor de turno.
#2096 Nunca jamas dejare de cagarme en las causas injustas.
¿Quien usa line6 en una grabacion, aunque sea una maqueta en un estudio gitano XD?
¿Cuantos palancazos mete vai en el passion and hot for the teacher por cancion? ¿8? Es un fan de la palanca, al ver una fija, de ahi mis dudas.
Pero que aquí nadie tiene un estudio profesional huk, que aquí la peña graba sus cositas en casa de la manera más sencilla y más económica, no seas pesado con el tema.
ElKedao, por lo poco que he oido en las jams esas que haciais, algunos de aqui tocais lo suficiente (Pienso) como para diferenciar en vuestro oido una buena emulacion, un buen sonidazo, a un zurullete..
Con una minima inversion (como la que puede ser una pedalera+toneport) y un poco de ganas + google, te pones a grabarte tomas cojonudas y a sonar de puta madre. Incluso te diria que con un pod y sabiendo suficiente eq y teniendo gusto, puedes sacar cosas cojonudas ¿Tan feo es el intentar sonar mejor cada dia?
#2097 Yo estoy grabando mi maqueta con un pod xt live en un miniestudio(el tipo se ha dejado sus 10000€ en 2 mesas,otros 10000 en 2 prs,9000 en una bateria electrica,etc,etc,etc).El tipo es un fan de los pods y alla donde toca,se los lleva.Aunq tambien hay un grupo con el q graba q los odia xDD
Yo de momento no tengo mucha queja de los line6....grabo con el pod y toco con un spider valve y todo ferpecto