Sólo guitarra

ZJM003

tenias que haber ido a por unos powerchords cañeros facilotes :D "du hast" de rammstein servira!

si tienes algun colega que sepa tocar dejale probar tu guitarra, es una gran motivacion cuando ves a alguien haciendo algo que "mola" en tu instrumento. tiene buena pinta la guitarrica =).

PD: ese crimen lo han cometido millones de persona en la historia de la humanidad al coger una guitarra xDD

vizlee

Dios!Quiero ser como alexi laiho xDDDDDD

http://es.youtube.com/watch?v=2Z2ltm8PxxQ

B

No soporto a Alexi Laiho.

vizlee

#2283 pues a mi me encantaria tocar igual q el xDDD

Huk

Vaya, yo tampoco lo soporto :(

helicon

simplemente como curiosidad, ¿cuales son vuestras influencias a la hora de tocar la guitarra? a ver si sale algun nombre desconocido y encuentro algo guay :/

vizlee

#2286 Pues yo me suelo basar en lo q me gusta en cada momento xDDD (y puede ser cualquier cosa xD).Aunq ultimamente me estoy dando por Satriani,Alexi laiho,synyster gates (Avenged Sevenfold),algo de Marc Antoine (como la cancion latin quarter).

Aunq pase por la etapa de rammstein,metallica,etc. xDD

Huk

Pues a mi a la hora de tocar.. empeze tocando sureño y rock and roll clasico.. si quieres influencias puras y gordas.. al menos las mias son las tipicas: johnny winter, muddy waters, robert johnson, buddy guy, vaughan, robben ford, peter green.. siempre pense que si algun dia tocaba la guitarra.. tocaria guitarra en esencia, y no un subestilo. De ahi que hasta que aprenda a jamear blues clasico de una manera decente y estructurada .. no creo que toque otra cosa xD (De hecho no creo que toque otra cosa nunca, ya que no acabare de aprender en la vida XDDD).

Fyn4r

Puessss

Kirk Hammet (Metallica)
Andre Olbrich (Blind Guardian)
Van Halen

ZJM003

al principio vas a la pirotecnia como todo kiski, viendo los G3s e instruccionales de nosecuantos guitarristas, luego te rallas y hay dos puntos de inflexion, la primera vez que tocas improvisando sobre una base/cancion y la primera vez que tienes que estructurar un solo.

ahi me di cuenta de que realmente yo era un tipo de "hotel california" no de malmsteen o kerry king(puaj) y el tipo de solos/leads de mikael akerfeldt eran los que me salian a la hora de componer. a parte de ese individuo, citaria a andy timmons, brian sumner, steve lukather en toto, los leads de paul waggoner cuando se pone sexy, buddy guy y frank marino, y buckethead en electric tears y cuando se pone epicote, en ningun orden en particular sin estar todos los que son pero siendo todos los que estan para mi.

m3tr0

A mi me motivan muchisimo Led Zeppelin, tienen mil riffs de guitarra cojonudos. AC/DC, Creedence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd, y otros clásicos del rock... Y blues como Albert Collins, Stevie Ray Vaughan, Albert King...
Y por supuesto los Beatles, que aunque no llevasen un rollo virtuoso o se pegasen solos de media hora tienen unas melodías simplemente perfectas.

Emperoff

Pues mis influencias van cambiando medida que cambian mis gustos o lo que sea, empecé con Metallica como to kiski hasta que escuché a Gary Moore y cambió mi manera de ver la guitarra totalmente xD

Supongo que ahora mismo mis influencias mas fuertes son Gary Moore, Davild Gilmour, Mikael Akerfeldt y Jeff Loomis.

swoon

necesito consejo...

tengo una ibanez prestige 2570 y un ampli roland cube 30 ... quiero intentar cambiar el sonido por algo mejor... a ser posible en el PC o con unos cascos enchufados al ampli....

en el pc tengo una creative x-fi fatal1ty champion, si no recuerdo mal traia algo para el frontal con un monton de conexiones etc...

ademas he estado viendo el Line6 pod xt live...

GaRoU

#2293, si es para tocar en casa, el podxt live no se si sería una gran opción. Yo lo tengo pero para usar de pedalera y poder cambiar de presets (de momento). En cuanto me llegue mi ampli supongo que lo venderé.

Que tal esa Ibanez, por cierto? Me he acostumbrado al mástil de mi epi les paul black beauty, y el otro día me lié a tocar con una RG (de gama baja) del otro guitarrista y volaba en velocidad y facilidad de tocar...así que me ha entrado una rayada enorme y estoy pensando seriamente en venderme ésta y pillarme una RG...buff puto GAS xD

swoon

#2294 no sabria decirte :P es la unica guitarra que he tenido despues de la Academy xdd pero si, se que su mastil es mas rapido que otros

MasterdaN

#2280 muy wapa la guitar! qué modelo es?

Siempre me ha encantado, por 'culpa' de mi padre..

Por cierto si os mola el Rock&blues, escuché hace poco a un americano;

Tiene canciones wapas, y para practicar ritmo me va bien.

Llevo tocando poco, meses, a ver si le meto más caña y subo algo.
Por cierto cuando cojones se pasa a tocar de pie? soy un jodido luser xD

B

#2296 creo que es ésta guitarra:

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Ibanez-RGR321EX-Black/art-GIT0010157-000

A tocar de pie se pasa... cuando quieras xD si sólo tocas sentado, al ponerte de pie te cuesta mogollón. Es mejor alternar.

Emperoff

#2296 Cuanto antes pases, antes aprendes xD

De todas formas, nunca tocarás igual de bien de pie que sentado.

swoon

pasa cuanto antes a tocar de pie... y no te preocupes si no puedes tocar la guitarra en las rodillas xdddd

GaRoU

Yo empezé a tocar de pie cuando pillé grupo, y cuesta un pelin al principio (sobretodo en acordes con cejilla) pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.

Lo que más me cuesta son los armónicos de pie...xD

Emperoff

#2300 Pues prueba con el sweep picking y me cuentas xD

swoon

me podeis echar una mano en #2293 ?

por cierto voy a seguir el consejo de algunos y a tocar mas al rollo gary moore, joe banamassa etc... me gusta muchisimo..

GaRoU

#2301 xDD No lo dudo, pero aún no he aprendido a hacerlos :)

ElKedao

#2302

Puedes conectar la salida de la tarjeta de sonido al Cube, y tocar las distoriones del PC(Revalver) por el Cube, suena de vicio.

Saludos.

swoon

#2304 guitarra > pc > ampli dices? no estoy muy puesto en sonido :S

edit : esta es el frontal que puedo adjuntar a la tarjeta

ElKedao

Eso es.

swoon

El Revalver es un software que emula los preamp etc etc etc??

ElKedao

Sip. Tendrías que usar el AUX del ampli.

Huk

MasterdaN: Bonamassa es una jodida pasada, saca un sonidazo letal, tiene muy buen gusto..

Creo que lo endorsea lollar, una marca de pastillas.. y estuve mirando el juego suyo para una lespaul de mi padre y me pedian casi el doble que por unas fralin (Quien sepa de guitarras sabe de cuanta pasta hablamos XD) digamos que el doble de cara MINIMO, que cualquier humbucker decente.. al ver SEMEJANTE hachazo me puse a investigar, y resulta que el tio curra tocando en sesion para artistas famosillos.. graba bandas sonoras.. muy way.

Da conciertos pepinazo en plan "elitistas", con entradas carisimas y movidas asi, muy prohibitivo XD.. buena recomendacion :p

B

Yo conecto el PC con el guitar rig 3 al CUBE y suena de puta madre. Y si lo conecto al Peavey bandit 112 ya es cojonudo.

Tengo que probar eso del Revalver