Hombre, a mi las guitarras en plan mockinbird me dan asco, pero admito que esa tiene una resolucion estetica wapa wapa.. y parece un floyd licensed original.. y acabada en nitro.. y el mastil es en plan wizard de maple.. joder, 300dolares.. habra que oirla xD.
pd bricomania: 4:27 AM, acabo de tallarme una cejuela y una selleta de hueso para una ovation barata que tengo por casa, era ULTRA ALTA (No exagero, casi 1 cm y medio) calzaba unas martin 0.12 y era un PEPINARRAZO (Ni pa fingerpickin hoygan) Quiero aclarar que soy 0 manitas, no he hecho manualidades en mi vida, no se dibujar, no se moverme, y practicamente no se coordinar mis pasos (Es broma, pero no soy nada mañoso XD)
Imaginate, era durisima y altisima y se la queria regalar a mi novia que esta empezando.. pues friki de mi me he leido manuales en inet y me he comprao cejuelas, selletas de hueso y el epoxi para pegar la cejuela.. y me he puesto a la carga. Con una dremel.. lima fina de metal, y con un nivel.. a super OJIMETRO, si pudiera medir centesimas.. vamos.. jaja, penoso, en media hora tenia las 2 cosas XDDDDD.
Siempre habia pagado por estos ajustes (30€, un compañero, materiales mas 10€), pero como romper una selleta son 6€.. dije: Voy a probar XD. Super contento y super facil, de ser intocable, a ser la guitarra mas baja de accion y sin trasteos ke tengo, para postres le he metido unas 9-42 de nickel de las ernieball.. que no sacan sonidazo acustico, pero la guitarra queda fina fina y blandiiiisima.. me voy a dormir XD
Muchos ya sabriais que esto estaba chupado de hacer, pero joder, yo no me lo esperaba TAN facil xD. La primera foto es una pua dunlop normal.. a ojo yo no le hecho mas de 1.5mm de altura, 0 trasteos, en ningun sitio.
http://img165.imageshack.us/img165/921/image012un3.jpg
En la segunda se puede ver como la selleta tiene un tamaño bastante pekeñito, mas pekeño ke lo ke acostumbramos a ver de casa..
http://img142.imageshack.us/img142/935/image007bd0.jpg
Y aqui la campeona despues de la operacion, tocable:
http://img165.imageshack.us/img165/5312/image005mc6.jpg
pd: Si, no tengo un duro para correas.
pd2: Una ovation de 500€ que era INTOCABLE, lo prometo.. asquerosa, alta y cerda como ella sola, HORRIBLE. En 20€ se puede hacer que en cuanto a accion, trasteo, y "tocabilidad", sea de 10.. Manda cojones que la peña se gaste 500€ en una guitarra, entendemos 500€ como guitarra para gente que esta a un nivel medio, para tirar su guitarra de 100€ y comprarse algo decente.. presupuesto medio-bajo, mas no. Que pague una marca y confie en ella.. uuh! ovation! para que les endiñen esto.. que si les mete 100 pavos un luthier ya me parece de cabronazo, pero si no tienen ni puta idea de que se puede ajustar? con esto.. ¿Quien empieza a cojerle gusto a la guitarra? ¿Como aprendes a tocar con semejante zurullo? te desanimas en 1 mes, y la vendes. Menudos cabrones, si ajustaran las guitarras de casa, otro gallo cantaria.. solamente he visto las suhrs bien ajustadas de casa, todo lo demas zurullo.. tanto les cuesta? XD