Sólo guitarra

Huk

xddddddddddddddd yo que soy de semi hollow gibson/gretsch y de teleca.. antes que una strato, y si quisiera tocar fusion.. me trinco un pepino de esos

El mastil de ojo que probe yo.. no se si era el wizard o es otro.. :S pero ay omá que gozada, y el cuerpo finito y pesaba un quintal, mastil atornillao con 2 cojonazos, tenia un sustain como la catedral de santiago.. es de las guitarras mas bonitas y que mas sentimiento de tener un pollon he tenido en mis manos.. la AT original.

#2430 Toni fayos se ha subido a la parra, pero he visto en directo a un conocido de otro foro que tiene 2 super stratos de toni fayos.. y se me caian las bragas del tacto que tenian XD. Diapason de palo rosa de cuando habian dinosaurios y una tapa de arce flameao que dejaba ciego.. unas fralin stock ke te cagabas, un buzz feiten que te mueres del gusto.. unos puentes que usa el tio que te caes de espaldas.. pff :S

ZJM003

jajajaja yo a toni fayos le encasille bastante por la guitarra de toni lloret, porque sencillamente no me entiendo ni con el estilo ni el sonido de este hombre, pero es un peacho luthier. la opcion siempre es viable lo que pasa que hay que esperar un cojon y medio.

pero dios sois unos enferemos del gas y de los gentucillos que tocan, podiamos hablar de musica y mejorar y esas cosas que molan :D

hice una proposicion que creo que nunca se poste en el de solo metal (por eso de que se "pierde" el post cuando tardas mucho en escribirlo) de utilizar una base de bateria y asignar las partes para que cada uno metiese su riff/riffs cañeros, y con vocales de byktor y quien se prestase, asi en un rollo mas chungo-fusion-core-blues-metal

Huk

chungo fusion core XDDDD

Yo en lo que buenamente pueda, pues meto! si quereis unas voces hard rockeras pues algo se puede hacer tambien xD

ZJM003

mi voz ... empece estilo underoath emopolla luego lo extendi a melodico ... se parece a buble o a marvin gaye ... intento hacer algo de gutural pero todavia no es potente ...

subi por algun lado una bateria de between the buried and me pero igual era demasiado locura. no hay que complicarse mucho la vida, se coje una bateria tabeada, se pasa a midi, se entrega a programa random con humanizer y se reparten los trozos.

el tema es ver cuantos se apuntan y cuanto quiere currarselo cada uno. se trataria de los riffs resolviesen hacia mi o lo que sea que quedases con el otro individuo para dar algo de continuidad.

Huk

XDDD yo hago versioncillas de pearl jam, de soundgarden, algo de hard rock clasiquete.. pero por exigencias de mi mejor amigo XDDD. Canté coro clasico en el conservatorio y ahora canto new wave inglesita hypera al mas puro estilo gay 16 añero asi que, way XDDXDDX

helicon

Ahora que por fin me llega la eléctrica esta malilla, tengo pensado ponerme 'en serio'; ¿recomendáis algun libro / video en concreto? rollo blues / rock / hard rock, aunque estoy abierto a todo tipo de estilos, si puede ser en español... si es video y está subtitulado guay también.

ElKedao

Leete #1 Copóon.

helicon

Me lo he leído; pero ahí independientemente del video de Petrucci los libros están en inglés; y aparte me gustaría oír más recomendaciones :\

W

Mirate videos de Alexi Laiho

PD: NO

Emperoff

#2436 Te das cuenta la de cosas que pides en un solo post? xDDD

Instruccional en castellano ahora mismo solo se me ocurre el libro de Toni LLoret

helicon

Ya, sé que a cada página hay dos posts míos preguntando cuatro mil cosas por post, pero es que necesito saciar mi sed joder, comprendedme xDDD

Huk

www.lacuerda.net xd

Yo me bajé en su dia un programa de metronomo y hacia digitaciones y pasos de acordes a tempos.. me fue bien xd

ZJM003

oye fuckers os apuntais o que pasa?

#2444

interpretar todo el rato es muyyyy aburrido y te limitas tanto ...

yo te recomendaria que empezases con sweet dreams miticosa y la pentatonica con las posiciones de la tonica para poder usarla, cuando te aburras de sweet dreams puedes empezar con serrana ... xDD na, los maiden tienen melodias happys a patadas.

swoon

#2241 go google y busca un pack de 50k tablaturas para guitarpro, entre ellas ejercicios, si sabes leer cifrado, no necesitas mas :P

FrioneL

Como le recomendais iron maiden si ni siquiera sabra poner los dedos? o_ô
O ya le habia dado caña con otra guitarra?

Yo empece mirando la guia de la cuerda.net tambien, pero me aburri a la mitad... tanta teoria y poca practica me deprimia. Asi que empece a bajar melodias facilonas tipo: noche de paz, algunas de beethoven version noob, etc. Luego ya descubri el guitar pro y empece a bajar melodias de juegos y cosas asi que suelen ser facilonas...

Mas tarde me atrevi a los acordes y experimente un bajon porque daban miedo xD. Pero bueno, al final consegui superarlos y empece a bajar canciones de grupos.

Asi que suerte!

ZJM003

la melodia de run to the hills fue de lo primero que aprendi ... que mejor que machacar algo que por lo menos suene graciosillo, si tengo que machacar el noche de paz me hago emo y me corto las venas :P

donalgodon

#2445 yo he pasado la fase de pasar de la guía de la cuerda (pero a mucho menos de la mitad..xD) y estoy en la fase de tocar facilonas (cuando la toco...). La verdad es que aprender solo es durísimo.. se me hace cuesta arriba cuando empiezan a no llegarte los dedos... y tocar dos cuerdas juntas o algún acorde, para mí imposible..xD

helicon

no a ver, algo sé tocar, conozco ya los acordes típicos, y acordes de cejilla; como sacar el acorde de cejilla de uno 'normal' (me explico? ese es uno de mis principales problemas, que ni siquiera sé como llamar nada), entiendo un poco el tema de las escalas y sé como va eso de usar una escala sobre una progresión de acordes y tal sin que suene mal, no sé si me explico.

de iron maiden por ejemplo me saco el wasting love bastante decentemente y alguna cosa más;
Por eso lo que venía preguntando era por libros o videos que me enseñasen más que nada técnicas; teoría, vamos.
vamos, que me imagino que habrá cosas así a patadas. de momento estoy investigando a ver si consigo el de toni lloret, que no tiene para nada mala pinta.

Bueno, que muchísimas gracias a todos, en serio xD

ElKedao

#2448

Si quieres algo teórico en Español, sólo conozco los de Tony Lloret. De todas formas para practicar y demás no hace falta saber mucho inglés, en los libros didácticos guiris viene todo muy gráfico.

Yo te recomiendo los de Troy Stetina, sencillitos, de todos los estilos y niveles.

Guthrie Govan y José de Castro !!!!!!! No me lo pierdo uf!

Huk

Si va luismi voy

B

#2449 LOL JAJAJAJAJAJ Peralta... si os acordais de los Arai (#2238) son de ese pueblo. Mi madre tambien. A lo mejor voy y todo, hoygan!

Huk

Menudo lujo, ojala pudiera ir xD

B

FFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

El 28 de marzo... es el "evento" de Madrid u_u

Huk

Si pudiera ir al bolo de govan juro por dios que a los de madrid les dan por el culo con un bate de baseball

ZJM003

que coño hacen en navarra SPM! ... =(

#2448

no merece la pena, simplemente son las escalas arriba y abajo, son los mismo ejercicios que podrias hacer tu cogiendo unos patrones de escalas (guitar pro mismamente).

si quieres ser alguien como huk tu mismo! :D

Huk

a mi correr las escalas con el metronomo al lao siempre me ha ido bien.. lo hago casi todos los dias una hora minimo XD

Rettrey

Eis gente, una pregunta, que tal es esta guitarra¿?

http://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_rw_frd.htm

Sera de usar y tirar o q¿? es muy barata, tan barata q no me fio xD

Salu2 y gracias por la ayuda

Huk

De aprender.. si te gustan las stratos y supones que te da ganas de tocar tener una strato hecha casi por fender, comprala

ZJM003

en el peor de los casos la podras utilizar para destrozarla contra el suelo en el primer concierto :D :P

Rettrey

jajajaj xDD ok, gracias, en unas semanas me la pedire.