Sólo guitarra

Huk

Me la pones mas dura que una piedra hijo.

PD: NO HAGAS TEMAS DE MAS DE 3 MINUTOS XDDDDDDDDDDD

_

Las jam la verdad que si que me rayo y luego haciendo el gilipollas no hay quien me pare.

Slipk

La de Little Wing me ha gustado mucho jeje, y yo con la mia que aun no saco nada :( que envidia me dais!

ZJM003

CUIDADO! Noon hace fusion!!! xDD

estan los dos temas bien wapos pero les faltan unas vocecillas de lata ahi sexys. la estructura esta perfectamente hecha y metes unos fills por ahi y por alla curiosos. se podrian decir mil chorradas mas pero basicamente me gustan. el fraseo es el de un joven modafocka. :*(

porque no intentas algo con un grupo? si cantas podrias hacer un trio oldskool de buen rollo.

igual me equivoco pero creo que este es el grupo de hu($%ÑLKJ)k :D

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=202743935

ElKedao

emo??

Huk

Eso es una de las mil cosas que monte con un amigo para hacer bolillos por valencia, es new wave.. no es emo XD, y es una demo castañeta para buscar bajista.. full emulacion.

No no es el myspace de mi grupo, ni de mi musica XD, como realizacion personal trabajo para ibermusica, pero no creo que encuentres su myspace, no tiene, si a alguien le pudiera llegar a interesar lo que hace la peña del foro abrimos posts y go, siempre podremos ponernos verdes mutuamente y generar un odio/amistad interesante :> XDDDD

_

#2524

Ya estuve en grupillos tributo y demas pero ahora con el horario de tarde no tengo con quien ensayar.

En cuanto a lo de cantar gl macho xD soy imposible, ademas tengo la voz demasiado grave para el royo que me mola. Esto lo hago en casa solo o con un colega que es percusionista cubano, para un grupo me molaría mas montar o unirme a una banda en plan jamiroquai o mini big band de ese stilete Acid Jazz, tendré que ponerme a estudiar armonía de libro a tope para poder hacer pruebillas y demás.

Gracias por escucharlo =)

PD: Huk no hace emo, es niu güei de esa para muchachas que quieren parecerse a kate moss, los temas de circkle los caga casi literalmente ultraisimode.

Huk

XDDDDDDDDDDDDD

es lamentable pero que quieres que te diga.. XD, tu padre XDD

ZJM003

#2527

yo tengo rango de bajo operistico (hasta el D del dropD de las guitarricas), pero desde que empece a cantar chorradillas hace un año el rango ha crecido como bestialmente mucho (mas de una octava, si tengo la voz caliente se va por encima del E6 [primera cuerda 12avo traste] cuando antes apenas llegaba a la primera cuerda), sin profesor ni nada similar.

si cantas a menudo tu voz evoluciona, es muy como la guitar al principio eres una puta mierda, un dia te das cuenta que saber llevar ritmo y al siguiente que eres bueno xDDD (no han llegado esos dias para mi jajaja). es cuestion de querer.

nos harias una recopilacion de tu trayectoria guitarristica? como fue el aprendizaje, cuando empezaste con las escalas, como las fuiste usando y aprendiendo, si piensas ahora en los acordes mientras tocas o es mas de arrojar las notas diatonicas y gracias? o igual x truco que uses/consejillo.

si, estoy intentando exprimir a los conocidos que tengo para que me digan cosas porque quiero evolucionar mi improvisacion a nivel modafocka.

#2526

solo te pondriamos verde a ti, los demas molamos. :D <3

esto es offtopico totalmente pero tu trabajabas en una boutique no? que estuviste hablando sobre nudos de corbata si? es que no se si me estoy confundiendo de individuo.

_

#2529

Pues hombre segun el tipo de tema sobre el que vaya a improvisar, lo enfoco de una manera u otra.

Lo primero cuando aprendes un plano, como es obvio, lo mejor es aprenderte todos sus modos y a que acordes se corresponden, con que sepas un par de lineas y práctiques formando acordes, solo por el nombre sabrás elaborar un arpegio de un acorde e incluso cualquier acorde que formes en la guitarra por muy mierdoso o asqueroso que suene puedes darle nombre y después comprobar que existe xD.

En temas de rock en general (metal, rock, pop...) en los que suele reinar la diatonía (por decirlo de alguna forma) y que los cambios de tono suelen ser de armonía extendida o de 1 sólo acorde de paso que suele ir en los puentes, lo mejor es conocer todas las notas en el mastil que correspondan a ese tono y jugar de arriba a abajo, con las resoluciones y mezclando licks que se aprenden sacando cualquier tema y demás. Para los míticos acordes de paso de los puentes, lo mejor es jugar con la 1ªy la 5ª, a lo jincho porque nunca fallas y siempre quedas de puta madre. Después dependiendo de que acorde sea podríamos rayar a saco con la 9ª, la 6ª, la 7ª o la 3ª.

En temas fusioneros de jazz y de guitarristas royo howe, kotzen, guthrie govan, etc. es un pifostio de cristo, con poco que sepas puedes hacer literalmente lo que te salga del tercer cojon.
-Jugar con los arpeggios de los acordes, nunca fallas
-Utilizar la cromática jugando con las sensibles y arpegios, suena ultra "jazzie"
-Compings a saco de cada modo de su correspondiente plano
-Enredar con el oído

Son un montón de cosas y no tengo ni puta idea ni de la mitad de lo que es la armonía, es algo superamplio, puedes llegar a hacer lo que quieras, resolver donde quieras, todo tiene explicación.

Al final todos acabamos guíados por el oído.

De todas formas mensajeame para cosas concretas y así intercambiamos movidas, recursos o lo que sea. Es que así es todo muy general xD.

ZJM003

la palabra plano la uso tambien huk cuando comente algo sobre composicion y no se que es, mis conocimientos en esta materia son casi todos en ingles.

has comentado unas cuantas cosas interesantes que sabia pero no aplicaba, ya te mensajeare xD.

lo que comentas de jugar con la sensible, y por lo que yo he probado tambien con las terceras, es flipante, como dices puedes llevarte las cosas a donde quieras y sin que el oyente pueda decir que ha escuchado una disonancia.

creo que voy a empezar a ir a clases porque sin una guia en esta fase en la que estoy simplemente voy a estar perdido indefinidamente ...

Huk

Sip, trabaje en una boutique, el de los nudos de corbata XD, pocos musicos podemos vivir unicamente de la musica :)

ZJM003

que se podia esperar de un tio que sabe de nudos de corbata jajajaja XD guiño guiño

explicarme que son los planos osssxxkkktia

Huk

De planos.. creo que debes preguntarle a michael scofield

PD: a zjm300 tengo que aclararle que eso esta grabado a 1 pista con una adaptador de jack y emulando en un portatil en unas vacaciones de verano y no por mi, en una casa rural, y puestos a hacer demagogia barata, tiene mas plays que tus temas, que cosas xD.

ZJM003

si la coña era por tu personalidad :D del tema no he dicho nada. creo que te has confundido con con john scofield joven padawan jajaja (K).

tronco tan dificil es explicar el concepto de plano?

PD: es un puto 003, que yo no pongo Kuh. deberian dar la posibilidad de cambiar el nick ...

_

Un plano, por explicartelo de forma sencilla, son los 7 acordes de una tonalidad que siguen las reglas de Distancia, formación... y a los que cada uno le corresponde su propio modo.

Está el mayor, el menor, el menor armónico, el melódico.... y un huevalín. Claro que luego hay modos "sueltos" como las overtone, o el frigio mayor, pero que aun asi tienen su correspondiente plano.

charl1

hola compañeros de la musica, estoy intentando montarme un mini estudio en mi habitacion, y ahora me toca comprar monitores planos para ver realmente como suena lo que toco/grabo y asi mis 5.1 no me engañaran mas imitando un sonido que seguramente no sea el real.

Me he fijado en la casa adagio basicamente por los que por diseño, aplomo y los he podido probar en los adam a5 y si se me va un poco los adam a7 que son ya la reho... el caso es que se disparan de precio y si que es una inversion musical pero vaya me tendria que esperar a comprarlos y queria que me comentarais otras casa que tengais o hayais probado que puedan dar los mismo resultado o que esten ahi y bueno el preco sea inferior xd.

Si no los conoceis os pongo las caracteristicas:

Adam a5:
Woofer 147mm (5.5“), Rohacell / Carbonfibre
Tweeter ART de cinta
Freq.respons (± 3 dB) 55Hz - 35kHz
Panel trasero. Input/HF gain, Hi/Lo EQ
Amplificadores integrados 2 x 25W (RMS)
Entradas: XLR balanceada + RCA
An x Al x P 172 x 285 x 200mm
Peso 5kg

Adam a7: http://www.microfusa.com/tienda/ficha.asp?id=2469&id_cat=&id_subcat=&nombre_cat=&nombre_subcat=&marca=Adam

que os parecen? que me recomendais?

_

Demasiado caros, por 100 euros tienes unos decentes, mira los fame de music store

ZJM003

#2536

vale entonces es la tonalidad con sus triadas.

el frigio dominante mezclado con el natural hace maravillas, suena a flamenquito de calidad, te conviertes en tomatito antes de darte cuenta :D

tengo una duda respecto a la menor melodica, porque la harmonica deriva claramente de la menor natural y de ahi el resto de modos, de forma que cuando estas tocando sabes cual es la nota con sabor harmonico, pero para la melodica, lo haceis desde el modo jonico natural (bajando la tercera) o desde el dorico (subiendo la septima)?

_

La gracia del frigio mayor es que no te suene gitano xD, es jodido la verdad y a los españoles nos cuesta horrores hacerla sonar guay sin que tiremos al flamenco.

Desde lo que sería un jónico tienes la Melodica como tal, desde el dórico la frigia de 6ª-, pero lo que realmente da el juego, es el 4º grado que es la overtone y que para mi es la que le da el autentico sabor melódico.

en plano melodico

I: Melodica | -maj7 y -6
II: Frigia de 6- | -7 y -6
III: Lidia Aumentada | Maj7(# 5) y (b5) (sí es raro)
IV: Overtone | 7(sin)(# 11) (la 11 sería como una tercera una octava por encima de la tónica)
V: Eolica Mayor| 7(# 5), 7(9) y 7(# 5/9)
VI: Locria de novena | Semidisminuido
VIIMayor: Alterada Mayor | 7(alterado)

ZJM003

hombre depende de los acordes que haya detras y del estilo, yo suelo tirar a cosas bastante cañeras, si compones metalcore basandote en estas escalas mas bizarras eres el mas way del patio XD tipo as i lay dying o bring me the horizon que tienen una cancion entera con la whole half, aun asi yo no me baso en escalas cuando compongo asi que si despues de haber hecho algo me doy cuenta de que es la frigia dominante pues bienvenida sea. es mas, si la uso deliberadamente suele sonarme etnico/arabesco/core jaja

tambien mola de vez en cuando sonar a flamenquito way y hacer unas palmicas en el parque y gritar THIIIS ISS SPAIN!! XDD

entonces se usa desde el dorico ... que mal parada sale la mixolydia en estas dos variaciones, pobrica.

_

ahí te puse el plano melodico con acordes y su correspondiente escala.

Para clavarla en un buen sitio lo mejor es fijarse en el acorde, si lo ejecutas con power chord, pues tal cual va que casi lo puedes interpretar como lo que sea y si no con el bajo tocar las notas que caracterizan al acorde para darle ese color.

ZJM003

sabes alguna cancion o solo que haga uso extensivo de esa escala? es que no me acaba de gustar (porque no tengo ni idea de usarla obvious) al oido, por ver como la usa por ahi.

_

Yo he subido un temucho al myspace ahora en el que una parte la utilizo, pero no me termina de dar el royo que buscaba.

http://www.youtube.com/watch?v=k0u7CSlSCQg

por ejemplo aqui xD.

también puedes ver como se usa la armonica sin que parezcas un flamencorro, esto es gypsy, pero del de arriba. xD

ZJM003

la putada de al melodica es pensar en natural cuando bajas, me parece una jodida locura.

uf las guitarras estas dando la base armonica tun tun tun tun suenan totalmente django :D

teniendo la melodica 1 2 b3 4 5 6 7 y viendo como resuelve segun vayas a jonico 1 2 3 4 5 6 7 o a dorico 1 2 b3 4 5 6 b7, me suena mas interesante la resolucion hacia jonico, por el cambio menor mayor supongo .... (manteniendo la misma tonica se entiende)

_

resuelve hacia lo que venga después casi siempre, no claves la tonica siempre o sonará monotono.

ZJM003

suena mas o menos etnico cuando mantienes siempre la tonica y cambias de modo sobre la misma ...

el fraseo del nuevo tema es flipante ...

Huk

#2537

Ten en cuenta que para ver lo que escuchas en una habitacion sin sonorizacion acustica te basta con unos respuesta plana decentes o ni eso.. No vas a aprovechar ningun respuesta plana de calidad, ni siquiera los de calidad media.. necesitas un buen punto de RFZ o reflection free zone.. un lugar en la mesa de mezclas donde no hay ninguna trampa acustica (Por simplificarlo)

Yo te recomiendo que empiezes con algo de la gama media de genelec, alrededor de los 600€ la pareja.. tendras unos buenos lowrange planos y con neodimio/carbon.. balanceadas, paralelas xlr/rca/IR y sobre todo una eq parametrica. Mi recomendacion seria esa si vas un poco en serio.. los 50w del adam te sobran por todos lados, ademas no tienen muy buena critica en espacios senoidales.. digamos que genelec tiene un "procesador de curva acustica" que te hace percibir reflexiones mejores que un adam (Ambos a low range)

Esa pareja no tendrias que cambiarla nunca pese al high end que compres en tu estudio, podras actualizarla con fills de pared, todo el poliuretano que quieras, todas las trampas que quieras, y seguiran siendo correctos en la condicion que sea. Incluso si te lo llevas a un estudio con una cadena de pro audio probablemente sean tus "1st ear", los low range que tengas delante, los que mas agudos te van a dar y mas te van a influir en la mezcla, y con genelec no tienes peligro.

Si por el contrario estas empezando y no tienes excesivo equipo.. o excesiva idea.. te recomendaria algo de edirol/roland activo sobre los 150€ pareja, vas a conseguir buenas mezclas y casi una respuesta plana, y vas a apañarte bien.. hay un monton de foros donde conforme vayas informandote y teniendo dudas te lo pueden resolver con mucha mas propiedad que yo.. pero bueno, estoy 8 horas al dia delante de una pareja de genelecs, un doble stereo dynaudio y una docena de ks de 6.5".. digamos que a cierto nivel puedo hecharte una mano, un saludo.

pd:

Tocar en frigio es bastante facil, si tienes en cuenta todo el rato que hay que empezar en la tercera de la mayor.. pues es bastante sencillo. Luego vienen los tonos disminuidos respecto a la mayor como decia luismi.. 2,3,6,7 grado que hay que hacerlos bemol.. te follas todos los acordes menores y sonidazo al canto, es el santo grial del metal.. yo lo aprendi en el conservatorio y en su dia, grabando jazz fusion en el estudio tuve que tocar cosas aflamencadas y las pase PUTAS, asi que JAMAS lo olvidare XDDDD. De hecho el dia que aprenda a tocar guitarra con los putos dedos tocare djangadas bonitas clasicas, mi corazon quiere pero mis manos no :'( XD

Sabiendo que los intervalos son 1 2b 3b 4 5 6b 7b, listos. Te haces un mapa diatonico del mastil con todo el plano.. y vosotros que podeis.. a correr! XD

Emperoff

#2537 He oido muy buenas críticas de los KRK Rokit, quizá deberías echarles un vistazo aunque igual se te escapan un poco del presupuesto.

Huk

La serie rokit no pasa de 250€ unidad.. tan de puta madre, suenan cojonudo pero estas entre dos tierras.. ni tienes una cosa para salir del paso decente y a buen precio (250€ unidad), ni tienes un standard high end wapo.. los recomiendan bastante pero por 500€ la pareja, subo 100€ y me voy a por genelec con mejor mueble, mejores conversores, mejores materiales, y el color que da genelec que es un standard.

Pero vamos, los venden a porrillo y en la tienda de tu ciudad probablemente los tengan.. si te bajan de 400€ la pareja ves a por ellos. Cuando empiezas no es tanto la calidad si no la oferta que te hagan.. xD, o esa es mi experiencia. Si consigues un buen descuento en cualquier otra cosa de calidad, a por ella, no lo dudes.

pd: Y son 140w submagneticos frente a los 20w/40w al vacio que ofrece genelec.